• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
32% positividad hoy
26% positividad ayer
32% positividad lunes pasado
25% positividad el domingo pasado
25% positividad el sábado pasado
22% positividad el viernes pasado
30% positividad el jueves pasado

No veo por donde les saquen la cuarenta en la RM. La positividad se mantiene estable por sobre un 27% promedio la última semana.

El cambió de contabilizacion de contagios activos me cago el análisis de cuando red colapsaba. De todos modos con los datos actuales red colapsa con 27.140 contagios activos (hay 21.650 activos hoy), con una holgura de 5.500 app.

Saludos a todos, menos a los perros culiaos que politizaron el tema, que dicho sea de paso esta mucho más agradable estos días.

Igual no entiendo lo que indicas sobre positividad, lo calculas mediante lo que mismo informan diariamente? O sea ayer hubieron X cantidad de contagios y se hicieron Y cantidad de pruebas, por lo que te da una positividad Z?

Se agradece igual la data cilantrito
 
Solo la cabecita :lib:


No cache la nueva definición de muertos (los 30 y algo). Murieron con síntomas de virus chino, pero sin examen? Tuvieron cualquier enfermedad respiratoria y estuvieron en contacto con algún encoronado?
Son los fallecidos que en su acta de defuncion dice Covid y tienen PCR tomada pero pendiente de informe.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Igual no entiendo lo que indicas sobre positividad, lo calculas mediante lo que mismo informan diariamente? O sea ayer hubieron X cantidad de contagios y se hicieron Y cantidad de pruebas, por lo que te da una positividad Z?

Se agradece igual la data cilantrito

Tal cual. La positividad es la división entre los contagiados del día respecto a los test pcr tomados en el día.

En mi calidad de epidemiologo de la universidad de carabobo, estimo que es la mejor manera de ver cómo anda la mano del bicho.
 
Asi es broderito, estoy vigilando cada sintoma, atento a cualquier ruido o silvido del pecho al toser o weas asi, y manteniendo la cuarentena completa nomas, sin salir a nada a la calle y esperar nomas que pasen los 14 dias y todo esto pronto.
yo creoq puede ser sujestion, que bueno que te cuidas y aislas, wea que muchos conchetumares no hacen
espero que tu madre supere todo pronto y pueda volver a la comodidad de tu casa junto con uds
 
Con esta wea del virus y su forma de propagación uno se da cuenta realmente de todos los bichos que se lleva a la casa cuando sale y que cuándo compra afuera despues se come la saliva del carnicero , de la vieja del negocio , del viejo de las cecinas , etc y que en la micro uno se pesca donde se agarró un viejo después de pasarse las manos por la raja y con esas mismas manos te limpias la cara :lol2:

Lo bueno es que con esto deberíamos aprender para siempre la importancia del lavado de manos y quizás hasta el uso de mascarillas en lugares de mucha aglomeración de gente , como sucede en otros países .
no generalices, habemos algunos (como yo) que nos labamos las manos luego de salir desde siempre, luego de agarrar plata, antes y despues de comer, no desde ahora, ademas de no tocarse la cara o el pelo en la calle :hands:

aca en el foro debemos ser muchos los que tenemos ese habito (bendito TOC diagnosticado) pero en la global, se puede decir que la mayoria son unos cochinos culiaos
 
Puta ando mas peron que la chucha
El otro dia senti toser al vecino, estaba en el patio fumandome un puchito y el viejo qleao con una tos de mierda.
Mi vieja recien habia tendido la ropa. La entramos ayer porque ya estaba seca. Sera mejor pedirle mi hermana que le eche una planchada? Esta guea se pegara asi por una tos que llega de al lado? El calor de la plancha matara la mierda de virus?

Es como que alguien tosa en un pasillo contiguo al tuyo en un supermercado.

Lo mejor es lavar y de día y sacar la ropa en la mañana lo más temprano posible.

Y no salir al patio, quedarse adentro de la casa.
 
La Tercera
"La municipalidad de La Ligua señaló en un comunicado que de acuerdo a lo informado, la muerte de la menor “habría ocurrido el pasado sábado 30 de mayo, luego de ser trasladada por sus propios padres hasta el recinto asistencial, con un cuadro de paro cardiorespiratorio. Se le realizó el examen correspondiente de coronavirus, resultando positivo”.

Habrá muerto con covid o por covid?
Muy rapida la evolucion, como los papas no se iban a dar cuenta que estaba con problemas respiratorios cuaticos?

En un diario de la Ligua
" El Seremi de Salud Jaime Jamett confirmó que el lactante falleció tras infructuosas maniobras de reanimación. “El equipo médico inició inmediatamente las maniobras de reanimación, sin embargo, no fue posible reanimar a este lactante, finalmente su produjo su fallecimiento”.
De acuerdo al protocolo, se le aplicó un examen de PCR. “Finalmente otorgó la condición de positivo” a COVID-19.
Tras la confirmación, “todos los contactos del lactante debieron ser trasladados a una residencia sanitaria”, informó el Seremi."
 
Cabros este otro lunes hay paro y protestas a nivel nacional, lo se porque le llegó un correo a cada dirigente gremial y sindicalista de todo el país.
Se viene el estallido delictual 2., nos vamos a ir a la xuxa con el virus, los zurdos quieren dar el mate al gobierno para tomarse el poder.



La mathei tirandole palos a los jueces porque declararon ilegal la detenciones de weones que se encontraban en una fiesta en plena cuarentena, con toque de queda e incluso ellos mismos estaban como sospechoso por covid.

Manda fuente para ver si es cierto weon :naster: , por que cae de cajon que van a aprovechando el COVID para dejar la caga
 
Tal cual. La positividad es la división entre los contagiados del día respecto a los test pcr tomados en el día.

En mi calidad de epidemiologo de la universidad de carabobo, estimo que es la mejor manera de ver cómo anda la mano del bicho.


Mejor corrige la explicación, es una "Posividad Muestral", no vendas la idea de una positividad general porque eso es falso.
 
La Tercera
"La municipalidad de La Ligua señaló en un comunicado que de acuerdo a lo informado, la muerte de la menor “habría ocurrido el pasado sábado 30 de mayo, luego de ser trasladada por sus propios padres hasta el recinto asistencial, con un cuadro de paro cardiorespiratorio. Se le realizó el examen correspondiente de coronavirus, resultando positivo”.

Habrá muerto con covid o por covid?
Muy rapida la evolucion, como los papas no se iban a dar cuenta que estaba con problemas respiratorios cuaticos?

En un diario de la Ligua
" El Seremi de Salud Jaime Jamett confirmó que el lactante falleció tras infructuosas maniobras de reanimación. “El equipo médico inició inmediatamente las maniobras de reanimación, sin embargo, no fue posible reanimar a este lactante, finalmente su produjo su fallecimiento”.
De acuerdo al protocolo, se le aplicó un examen de PCR. “Finalmente otorgó la condición de positivo” a COVID-19.
Tras la confirmación, “todos los contactos del lactante debieron ser trasladados a una residencia sanitaria”, informó el Seremi."

Deberían aclarar si murio con o por.
Aunque en ambos casos, puede que los papás hayan sido medios negligentes, si mi cabro chico anda enfermo lo hipervigilo, sobre todo ahora. De hecho el mío se enfermó y activamos todo. Ahora q está un poco mejor recién bajamos la guardia, pero aun así estaremos tranquilos cuando esté sano-sano. Noticias que dejan con la pera.
 
Mejor corrige la explicación, es una "Posividad Muestral", no vendas la idea de una positividad general porque eso es falso.

Esta bien la explicación del socio.
Aunque podría considerar incluir el promedio de los últimos 5 a 7 días para ver la tendencia en HD.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba