• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Reporte dia hoy

Casos nuevos: 4664 casos nuevos Sintomaticos: 4172 casos, asintomaticos: 492 casos
Acumulados: 118292 casos
Fallecimientos: 81 casos, 50 casos segun nuevo criterio, 31 casos segun criterio previo
Fallecimientos acumulados: 1356 casos

Pacientes en UCI: 1496
Pacientes en Vent Mec: 1261
Pacientes criticos: 354

VMec disponibles: 323 equipos

Test PCR realizados: 18140 acumulados a la fecha: 646458 test

Residencias sanitarias: 136; habitaciones disponibles: 8231
Ahí quedé pillo, cual sería ese nuevo criterio? :orejon:
 
Ahí quedé pillo, cual sería ese nuevo criterio? :orejon:
Es la nueva clasificacion de fallecidos que se puso en marcha a partir del miercoles:
"fallecidos a los cuales se les ha tomado test pcr pero que no esta el informe al momento del fallecimiento (resultado)"
Antes notificaban fallecidos con examen covid (+), ahora agregan los "probales"
Esos probables que esten informados y que pudieran resultar negativos a covid se descuentan en la regularizacion de casos fallecidos en informes epidemiologicos semanales.
 
Wena, y con Notebook jupiter
Jojojojo
notable el primer post de este tema que recordaré con mucho cariño en mi vejez, si es que hay una.

Solo vine a compartir gold que encontré hace unos días, información sencilla y accesible para hacer los análisis que le dé la gana - sobretodo por comunas

Y me paseo por el choro la super carta de "científicos" con recomendaciones para el Gobierno, vieron los firmantes ? .... la mayoría USACH, con magíster de género o artes y colegiados varios. Leí la primera hoja y fue suficiente: "la evidencia científica .... blah blah blah" alguno de ustedes vió alguna cita, fuente ? .... weón, yo también quiero que me regalen el posgrado D: !

Sin modelo... es IMPOSIBLE hacer recomendaciones, menos sin fuente, ni citas ..... y aún no he visto un modelo decente.
Change my mind
 
quiero tolueno de alta pureza al rededor del gran reset

tiren sus esquizofrenias, los escucho
Bien, se dice en las calles que Europa y EEUU de hecho estarían interesados en adquirir las bases tecnológicas que China usa para controlar digitalmente los movimientos de la población. Después de esto que está pasando esa posibilidad se ha vuelto mas real que nunca, pues será la única forma de asegurar que un descontrol como este no se repita. Las implicaciones son claras y las tan sobrevaloradas libertades individuales serán mas culiadas que tu hermana. No me acuerdo de la fuente, lo leí en alguna parte.
 
En el tiempo que estuve exiliado, solo y errante por el desierto, el recuerdo de una persona me mantuvo con esperanzas: @Sailor Chemical
Asi que hice un curso de R por internet para impresionarla y demostrarle que no soy un degenerado psicópata que esta obsesionado con ella.

De acuerdo a mi script R :bacan:, tomando datos de la Casen 2017, la mediana del ingreso de la actividad principal es $350.000 y el ingreso promedio es $516.891.


Para los no iniciados, deben descargar R y ejecutar el script.

Si les queda gustando luego descarguen R studio, que es mejor editor.


Código:
###############################################################################
#Deciles de ingreso de la actividad principal y la media de cada decil
#Datos Casen 2017
###############################################################################


#Dependencias
if (!require('haven')) install.packages('haven'); library('haven')
if (!require('Hmisc')) install.packages('Hmisc'); library('Hmisc')
if (!require('ggplot2')) install.packages('ggplot2'); library('ggplot2')


#Carga de datos
casen_folder <- file.path(getwd(), "Cornelious")
dir.create(casen_folder)
setwd(casen_folder)
casen_url <- "http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/casen-multidimensional/casen/docs/Casen_2017_stata.dta.zip"
casen_dest <- "Casen2017.zip"
download.file(casen_url, casen_dest)
unzip(casen_dest)
casen_path <- "Casen 2017.dta"
cas17 <- read_dta(casen_path)
#Eres linda Sailor!


#Calcula deciles y weighted.mean de cada decil, a mano!
cas17ss <- cas17[!is.na(cas17$yoprcor) , c("yoprcor", "expr")]
c17s <- cas17ss[order(cas17ss$yoprcor),]
c17s$sumProd <- c17s$yoprcor*c17s$expr
c17s$exprCosum <- cumsum(c17s$expr)
c17s$sumProdCosum <- cumsum(c17s$sumProd)
totExpr <- sum(c17s$expr)
stepExpr <- totExpr / 10
deciles <- data.frame(decil = numeric(),
                      indi = numeric(),
                     expr = numeric(),
                     sumProd = numeric(),
                     salStart = numeric(),
                     salEnd = numeric())

prevIndi <- 1
salStart <- c17s$yoprcor[1]
sumProdPercAgreAnterior <- 0
for (i in 1:10) {
  exprPerc <- stepExpr * i
  indi <- findInterval(exprPerc, c17s$exprCosum)
  sumProdPercCosum <- c17s$sumProdCosum[indi]
  if (i < 10)
  {
    factor <- (exprPerc-c17s$exprCosum[indi])/(c17s$exprCosum[indi+1]-c17s$exprCosum[indi])
    sumProdPerc <- sumProdPercCosum + factor * c17s$sumProd[indi+1] - sumProdPercAgreAnterior
  }
  else
  {
    sumProdPerc <- sumProdPercCosum - sumProdPercAgreAnterior
  }
  salEnd <- c17s$yoprcor[indi]
  deciles[nrow(deciles) + 1, ] <- c(i, indi, exprPerc, sumProdPerc, salStart, salEnd)
  prevIndi <- indi + 1
  sumProdPercAgreAnterior <- sumProdPercCosum + factor * c17s$sumProd[indi+1]
  salStart <- salEnd
}
deciles$media <- deciles$sumProd/stepExpr


options(scipen = 999)
# Media
weighted.mean(cas17$yoprcor, cas17$expr, na.rm=TRUE)
#Deciles
deciles[,c(1,5,6,7)]
#Deciles segun r
#wtd.quantile(c17s$yoprcor, p = seq(0, 1, length = 11), na.rm = TRUE, weight=c17s$expr, type = "i/n")


#Grafica la media de los deciles
p <- ggplot(deciles, aes(x=decil, y=media))  + geom_bar(stat="identity")
p
#Bubalon es un buen antroniano

# Clean up, elimina folder Cornelious
setwd("..")
unlink(casen_folder, recursive = TRUE)

Gracias por tanto, pero jamás me convencerás de lo segundo. Póngale color a su plot, la vida no es tan gris :besito:
 
:menani:

Confirman positivo en equipo de "Bailando por un sueño" y programa "retomará en las próximas semanas las grabaciones"
18:10 "La persona afectada se encuentra asintomática", sostuvieron desde la estación televisiva.

Canal 13 informó que un miembro del equipo de "Bailando por un sueño", fue confirmado como positivo por coronavirus mediante un test de PCR.

"La persona afectada se encuentra asintomática, en cuarentena y se estableció cuarentena preventiva también para sus contactos directos", indicó la estación.

Desde Canal 13 señalaron que "las grabaciones se han realizado durante mayo, considerando todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad".

Respecto del futuro del espacio, la estación dijo que "retomará en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial, llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
 
:menani:

Confirman positivo en equipo de "Bailando por un sueño" y programa "retomará en las próximas semanas las grabaciones"
18:10 "La persona afectada se encuentra asintomática", sostuvieron desde la estación televisiva.

Canal 13 informó que un miembro del equipo de "Bailando por un sueño", fue confirmado como positivo por coronavirus mediante un test de PCR.

"La persona afectada se encuentra asintomática, en cuarentena y se estableció cuarentena preventiva también para sus contactos directos", indicó la estación.

Desde Canal 13 señalaron que "las grabaciones se han realizado durante mayo, considerando todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad".

Respecto del futuro del espacio, la estación dijo que "retomará en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial, llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

A veces siento que estoy viendo una serie de Seth Mcfarlane que es demasiado real.
 
un avion latam viene desde NZ, hizo su parada y ahora viene a santiago parece
ZQzotDWqQYSkvjvnj1DfeQ.png
 
Es la nueva clasificacion de fallecidos que se puso en marcha a partir del miercoles:
"fallecidos a los cuales se les ha tomado test pcr pero que no esta el informe al momento del fallecimiento (resultado)"
Antes notificaban fallecidos con examen covid (+), ahora agregan los "probales"
Esos probables que esten informados y que pudieran resultar negativos a covid se descuentan en la regularizacion de casos fallecidos en informes epidemiologicos semanales.


o sea primero suma como probable mientras sale el resultado y si sale negativo, despues se descuenta??

eso cilantrita?
 
¿Hasta cuándo sigue la cuarentena en la Argentina?

En el día que la Argentina superó la barrera de 20.000 contagiados de coronavirus , el presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión de la cuarentena hasta el domingo 28 de junio. Entre los anuncios se dieron detalles de las nuevas flexibilizaciones y, también, las restricciones que se mantendrán, sobre todo en los centros urbanos con mayores casos positivos de Covid-19. "Vamos a mantener la situación como hasta ahora donde haya circulación comunitaria" , dijo el mandatario.



 
Jojojojo
notable el primer post de este tema que recordaré con mucho cariño en mi vejez, si es que hay una.

Solo vine a compartir gold que encontré hace unos días, información sencilla y accesible para hacer los análisis que le dé la gana - sobretodo por comunas

Y me paso por el choro la super carta de "científicos" con recomendaciones para el Gobierno, vieron los firmantes ? .... la mayoría USACH, con magíster de género o artes y colegiados varios. Leí la primera hoja y fue suficiente: "la evidencia científica .... blah blah blah" alguno de ustedes vió alguna cita, fuente ? .... weón, yo también quiero que me regalen el posgrado D: !

Sin modelo... es IMPOSIBLE hacer recomendaciones, menos sin fuente, ni citas ..... y aún no he visto un modelo decente.
Change my mind
Me habría gustado ser parte de esa nefasta carta :baba:
 
:menani:

Confirman positivo en equipo de "Bailando por un sueño" y programa "retomará en las próximas semanas las grabaciones"
18:10 "La persona afectada se encuentra asintomática", sostuvieron desde la estación televisiva.

Canal 13 informó que un miembro del equipo de "Bailando por un sueño", fue confirmado como positivo por coronavirus mediante un test de PCR.

"La persona afectada se encuentra asintomática, en cuarentena y se estableció cuarentena preventiva también para sus contactos directos", indicó la estación.

Desde Canal 13 señalaron que "las grabaciones se han realizado durante mayo, considerando todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad".

Respecto del futuro del espacio, la estación dijo que "retomará en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial, llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
Weón, solo el equipo de bailarines debe ser de como 20 weones, sin mencionar a los maquilladores, cámaras, tramoyas y staff en gral. Por lo bajo deben haber unos 50 contagiados... sacos de weas :hands:
 
Brasil +28.882 (3) = 612.862 // +1.337 (1) = 33.884

Sudáfrica +3.267 (1) = 40.792 // +56 (1) = 848

Colombia +1.766 (1) = 35.120 // +42 (2) = 1.087

Argentina +929 (2) = 20.197 // +25 (1) = 608
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba