• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Investigadores argentinos desarrollaron un suero terapéutico anti COVID-19 que en pruebas de laboratorio neutralizó el virus

Es el primer potencial medicamento innovador para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 totalmente desarrollado en Argentina. Dado el resultado obtenido, se avanzará a la fase de ensayos clínicos en pacientes


 
Investigadores argentinos desarrollaron un suero terapéutico anti COVID-19 que en pruebas de laboratorio neutralizó el virus

Es el primer potencial medicamento innovador para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 totalmente desarrollado en Argentina. Dado el resultado obtenido, se avanzará a la fase de ensayos clínicos en pacientes


compro 1000 veces mas q una wea hecha en china :sisi3:
 
Las predicciones para mañana pueden ser de dos tipos:
A) Basadas en comportamientos previos del sistema.
B) Basadas en cálculos.

A)
- Las pruebas bajan levemente (-200) >>> los casos subirán moderadamente (+500)
- Las pruebas bajan en más de 1.000 tests pero la produccíon se mantiene sobre 18.700 >>> los casos caerán con una sensibilidad muy alta (-1.000)
- Las pruebas bajan en más de 1.000 tests pero la producción se mantiene sobre 18.700 >>> los casos subirán muy fuerte (+1.000)
Es preciso advertir que NUNCA la producción de tests ha subido desde que llegó a un nivel superior a 20.000 pruebas debido a un salto desde un valor inferior a 18.000.
- Las pruebas bajan más allá de los 18.000 tests >>> los casos pueden subir o caer en escala indeterminada.

B)
- En base a positividad subyacente estática del 50% (hoy fue 51,4%) en los siguientes niveles ascendentes de producción: 21.000 >> 6.616, 21.500 >> 6.866, 22.000 >> 7.116, 23.000 >> 7.616
- En base a positividad diaria del 30% ( hoy fue 32%) en los siguientes niveles ascendentes de produccion: 21.000 >> 6.300, 21.500 >> 6.450, 22.000 >> 6.600, 23.000 >> 6.900

Tomando en cuenta que tomando lo informado en el reporte de hoy, la positividad subyacente fue del 51,4% y trayendo la anterior positividad subyacente registrada que fue del 50% con aumentos de pruebas y casos similares en cantidad y en nivel, se puede concluir que el sistema de detección no ha variado significativamente en sus patrones y también puede concluirse que la circulación del virus no ha bajado. No es posible determinar cuan alta se encuentra pues el sistema de pruebas es incapaz de operar de forma constante sobre 20.000 pruebas diarias. Los quiebres sucesivos han hecho perder la curva en repetidas ocasiones.
 
Como empezaron empezaron tus síntomas?

Día 1 un poco de dolor de cabeza pensé que era por mi periodo, tome predual, no se me pasaba el dolor tome paracetamol no pasaba el dolor

Dia 2 dolor de cabeza insistente tome paracetamol comenzo a dolerme más seguía pensando que era por el periodo

Día 3 Dolor de cabeza que no me dejaba ni mirar la luz del dia, no podia mover los ojos no podia moverme sin que doliera, a este momento ya me di por contagiada, comence a tener dolor muscular como pinchazos

Día 4 dolor de cabeza + dolor musular + cansancio

Día 5 lo mismo que el día 4 pero me quedé sin olfato y sin gusto sentía que tenia mocos pero no tenia mocos

Día 6 dolor de cabeza dolor muscular no tenia olfato no tenia gusto, estaba formando flema

Día 7 ya se me estaba quitando el dolor de cabeza, pero seguía el dolor muscular

Día 8 Dolor muscular + botar flema

Día 9 Igual que día 8

Día 10 dolor muscular+ flema + sofoco (calor)

Día 11 volvio el gusto
Día 12 ya aquí comencé a mejorar hasta hoy sigo con flema y cmo que quiere volver el dolor de cabeza pero me tomo una aspirina :ohno:
 
Para los que no habían visto la noticia del Veneco que le negó atención a unos carabineros diciéndoles que "Aquí no atendemos pacos mamahuevos" les dejo el link de la noticia y los antecedentes del inmigrante :noppy: :





En Twiiter es trendic topic el tema #FueraRubenIbarra y lo están haciendo bolsa a este mulato :bomba:

Yo honestamente no entiendo como un inmigrante muerto de hambre se atreve a hacer algo así y tachenme de anti-inmigrantes pero me da lo mismo por que los venecos son un pueblo servil que no ha traído nada bueno a Chile y de verdad nunca los he tragado (Maldita Chanchelet que permitió esto).

Eso si uno no puede decir nada en publico, en la TV los tratan de "extranjeros" por que ahora esta la moda del buenismo y las palabras pueden condenarte mas que un crimen.
 
Para los que no habían visto la noticia del Veneco que le negó atención a unos carabineros diciéndoles que "Aquí no atendemos pacos mamahuevos" les dejo el link de la noticia y los antecedentes del inmigrante :noppy: :





En Twiiter es trendic topic el tema #FueraRubenIbarra y lo están haciendo bolsa a este mulato :bomba:

Yo honestamente no entiendo como un inmigrante muerto de hambre se atreve a hacer algo así y tachenme de anti-inmigrantes pero me da lo mismo por que los venecos son un pueblo servil que no ha traído nada bueno a Chile y de verdad nunca los he tragado (Maldita Chanchelet que permitió esto).

Eso si uno no puede decir nada en publico, en la TV los tratan de "extranjeros" por que ahora esta la moda del buenismo y las palabras pueden condenarte mas que un crimen.


Hay un tema completo dedicado a esa noticia ya. Con las versiones de ambas partes no como tu wea de post sesgado.
 
LANGOSTAS EN ARGENTINA :naster:
Alerta en Argentina por plaga de 40 millones de langostas: "Comen lo mismo que 35 mil personas por día"
01-locust-swarm-ap_20024491002008-1000x600.jpg

¿Qué pasó?
Una plaga de langostas provenientes de Paraguay está siendo monitoreada desde el pasado 28 de mayo por el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina.


Al parecer, la plaga va bajando principalmente por Formosa y Chaco (Argentina), con la particularidad de que lo hacen desde el este, principalmente en Formosa, donde hay una gran cantidad de maíz y caña de azúcar.


Según explica el coordinador del programa nacional de Langostas, Héctor Medina: “La manga estuvo dando vueltas, bajó por las palmeras, en una zona difícil de detectar. Cruzó luego el río Bermejo y entró en Chaco, cruzó la ruta 11 y a partir del fin de semana pasado siguió bajando. Se movió casi 100 kilómetros en un día por las altas temperaturas y el viento”.




¿Qué daños puede generar esta plaga?

Se trata de 40 millones de insectos que están siendo monitoreados desde hace semanas, y que podría generar graves daños en la agricultura: “Una manga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2000 vacas por día, afectando principalmente pasturas y pastizales”, explicó Medina, según consignó TN en su sitio web.


La extensión de esta plaga, puede llegar a los 10 kilómetros, por lo que se alimentaban de lo mismos que unas 350 mil personas: "Esta invasión que estamos sufriendo en este momento no es una novedad, ya que años anteriores hemos tenido una situación similar por lo cual era previsible que durante el 2020 se repitiera este escenario: estamos tratando de hacer el seguimiento para encontrarla", detalló el experto.


Pero no solo están intentando ubicar el paso de esta plaga de langostas, sino también su comportamiento. Con esta información podrían tener un plan de trabajo para evitar daños en la siembra que existe en el lugar. “El riesgo de daños en cultivos, pastizales y pasturas siempre está presente”, aseguró Medina.




Langostas destructoras

La plaga de langostas no sólo azota a países de América Latina y es que recientemente, una turba de esta especie de saltamontes se apoderó de la India. Se trató de la peor invasión ocurrida en las últimas tres décadas y, tras su llegada, destruyeron cerca de 50.000 hectáreas durante el mes de abril en el estado de Rasjastán (oeste el país).


Las autoridades indias recurrieron a drones, tractores y autos para perseguir los enjambres y les rociaron insecticidas, para poder acabar con la plaga y salvar el cultivo.



Se viene saga de relleno (como las avispas asiáticas asesinas y el incendio nuclear en Chernobyl, después seguimos con la saga "el rebrote")
 
Para los que no habían visto la noticia del Veneco que le negó atención a unos carabineros diciéndoles que "Aquí no atendemos pacos mamahuevos" les dejo el link de la noticia y los antecedentes del inmigrante :noppy: :





En Twiiter es trendic topic el tema #FueraRubenIbarra y lo están haciendo bolsa a este mulato :bomba:

Yo honestamente no entiendo como un inmigrante muerto de hambre se atreve a hacer algo así y tachenme de anti-inmigrantes pero me da lo mismo por que los venecos son un pueblo servil que no ha traído nada bueno a Chile y de verdad nunca los he tragado (Maldita Chanchelet que permitió esto).

Eso si uno no puede decir nada en publico, en la TV los tratan de "extranjeros" por que ahora esta la moda del buenismo y las palabras pueden condenarte mas que un crimen.

Toda esta manga de zambos caribeños no son un aporte pero si una carga, pero recuerden que muchos de estos mutantes vinieron a traer su mugrienta revolución bolovariana o como se llama su mierda plurimierdacional, el esperpento en cuestión demostró un desprecio por la autoridad que lo desenmascara como lo que es, un zurdo de mierda. A ese hay que expulsarlo.
 
Día 1 un poco de dolor de cabeza pensé que era por mi periodo, tome predual, no se me pasaba el dolor tome paracetamol no pasaba el dolor

Dia 2 dolor de cabeza insistente tome paracetamol comenzo a dolerme más seguía pensando que era por el periodo

Día 3 Dolor de cabeza que no me dejaba ni mirar la luz del dia, no podia mover los ojos no podia moverme sin que doliera, a este momento ya me di por contagiada, comence a tener dolor muscular como pinchazos

Día 4 dolor de cabeza + dolor musular + cansancio

Día 5 lo mismo que el día 4 pero me quedé sin olfato y sin gusto sentía que tenia mocos pero no tenia mocos

Día 6 dolor de cabeza dolor muscular no tenia olfato no tenia gusto, estaba formando flema

Día 7 ya se me estaba quitando el dolor de cabeza, pero seguía el dolor muscular

Día 8 Dolor muscular + botar flema

Día 9 Igual que día 8

Día 10 dolor muscular+ flema + sofoco (calor)

Día 11 volvio el gusto
Día 12 ya aquí comencé a mejorar hasta hoy sigo con flema y cmo que quiere volver el dolor de cabeza pero me tomo una aspirina :ohno:

buena buena que bien me alegro por ti, en todo caso, desde que te infectaste hasta que apareció el día que tomaste predual (día 1 sintomas) tienes claro cuantos días pasaron aproximadamente?
Post automatically merged:

Para los que no habían visto la noticia del Veneco que le negó atención a unos carabineros diciéndoles que "Aquí no atendemos pacos mamahuevos" les dejo el link de la noticia y los antecedentes del inmigrante :noppy: :





En Twiiter es trendic topic el tema #FueraRubenIbarra y lo están haciendo bolsa a este mulato :bomba:

Yo honestamente no entiendo como un inmigrante muerto de hambre se atreve a hacer algo así y tachenme de anti-inmigrantes pero me da lo mismo por que los venecos son un pueblo servil que no ha traído nada bueno a Chile y de verdad nunca los he tragado (Maldita Chanchelet que permitió esto).

Eso si uno no puede decir nada en publico, en la TV los tratan de "extranjeros" por que ahora esta la moda del buenismo y las palabras pueden condenarte mas que un crimen.


hay que ser justos, no fue Bachelet, fue Piñera en su primer gobierno y sobre todo en este, cuando fue a webiar a Colombia a darselas de lider mundial invitando a todos a Chile garantizando visas y unión familiar.
 
Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que próximamente esperan coordinarse con las empresas telefónicas para hacer un monitoreo anónimo de las personas para verificar el cumplimiento de cuarentenas.

Anónimo... jajaja. Yo me pregunto hasta cuando con la mentira, desde que inició la telefonía celular la gente es rastreada. Hace rato para verificar si estuviste en un lugar o no hacían un rastreo por triangulación, ahora tienen sistemas más eficientes. Las escuchas e intercepciones se dan a cada rato, sobre todo después del 09'11.
 
Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que próximamente esperan coordinarse con las empresas telefónicas para hacer un monitoreo anónimo de las personas para verificar el cumplimiento de cuarentenas.

Anónimo... jajaja. Yo me pregunto hasta cuando con la mentira, desde que inició la telefonía celular la gente es rastreada. Hace rato para verificar si estuviste en un lugar o no hacían un rastreo por triangulación, ahora tienen sistemas más eficientes. Las escuchas e intercepciones se dan a cada rato, sobre todo después del 09'11.
La diferencia es que ahora tendrán una :comillas: excusa :comillas:
 
Breaking.....

Corea del Sur +67 (46) = 12.373, +0 = 280, +12.838 = 1.170.901
- casos diarios más altos en 22 días.
- positividad diaria: 0,52%
 
Análisis de aguas residuales demuestra que el coronavirus ya estaba presente en Italia en diciembre de 2019

file_20200619122653.jpg


Se hallaron trazas de la información genética del SARS-Cov-2 en muestras tomadas a fines de 2019 en Milán y Turín. También se encontraron en otras recogidas en Bolonia en enero.

El nuevo coronavirus ya estaba presente en las aguas residuales de las ciudades de Milán y Turín, norte de Italia, en diciembre de 2019, dos meses antes de que se registrara oficialmente el primer paciente con covid-19, según las conclusiones de un estudio publicado el viernes.

El estudio del Instituto de Sanidad italiano (ISS), examinó 40 muestras de aguas residuales recogidas entre octubre de 2019 y febrero de 2020.

"Los resultados, confirmados por dos laboratorios diferentes con dos métodos distintos, mostraron la presencia del ARN", el ácido ribonucleico o información genética del SARS-Cov-2, nombre del nuevo coronavirus, "en las muestras recogidas en Milán y Turín el 18 de diciembre de 2019", según un comunicado del instituto enviado a la AFP.

También se encontraron trazas idénticas en aguas residuales de Bolonia (centro-norte) el 29 de enero de 2020, aunque el primer caso de un paciente con coronavirus en Italia se detectó el 20 de febrero, en la localidad de Codogno, cerca de Milán.

El ISS precisó, no obstante, que no hay rastro del nuevo coronavirus en las muestras recogidas en octubre y noviembre de 2019.

"Esta investigación puede ayudar a entender el inicio de la circulación del virus en Italia y suministra informaciones coherentes con respecto" a los análisis llevados a cabo en Francia, en muestras de pacientes hospitalizados que dieron positivo en diciembre de 2019", según el ISS.

Estas conclusiones corresponden a las estimaciones de científicos chinos que barajan que el virus apareció a mediados de diciembre en un mercado de Wuhan que vendía animales salvajes, aunque Beijing ha dado a entender que el virus habría podido llegar a China procedente del extranjero.

Algunos estudios evocan, sin embargo, la posibilidad de que el virus hubiera estado presente en China antes de diciembre.

Prepararse para la vigilancia
El ISS también cita un estudio español que identificó rastros del nuevo coronavirus en las aguas residuales de Barcelona a mediados de enero, es decir "unos 40 días antes de la identificación del primer caso autóctono" en España. "Nuestros resultados confirman la evidencia existente a nivel internacional de la importancia de vigilar el virus en las muestras recogidas en las aguas residuales y a la entrada de las instalaciones de depuración" de las aguas, aseguró en el estudio Luca Lucentini, un directivo del ISS.

El hecho de haber encontrado trazas del virus "no implica automáticamente que las primeras cadenas de transmisión (...) hayan empezado con estos primeros casos", subrayó Lucentini, al estimar que "una red de vigilancia en el territorio puede resultar muy útil para controlar la epidemia". Según Lucia Bonadonna, otra directiva del ISS, en julio se iniciará un proyecto piloto para vigilar las eventuales trazas del virus en las aguas negras en las localidades turísticas.

"Con los resultados del proyecto piloto, pensamos que podremos estar preparados para la vigilancia del conjunto del territorio nacional en los periodos potencialmente más críticos, en el próximo otoño", aseguró Bonadonna. La epidemia del nuevo coronavirus causó la muerte oficialmente a 34.500 personas en Italia desde el primer caso reportado el 20 de febrero en Codogno, el primero identificado también fuera de China. La región de Lombardía, en el norte del país, fue el epicentro de la epidemia en Italia y en Europa.

La epidemia parece controlada actualmente en Italia, con algunas decenas de muertos diarios y un número de contagiados reducido. Pero en los últimos días se han detectado dos focos en Roma, aunque las autoridades sanitarias aseguran que la situación está "controlada".



Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tende...lia-estudio-aguas-residuales-coronavirus.html
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba