• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
la otra vez lanzaron un tweet comparando a brasil que tiene 210 millones de personas con italia/ España/ Uk/ francia que andan por ahi como con 240 millones y brasil tenia menos muertos, ahora van 75 mil muertos en brasil vs 138 mil muertos en esos 4 paises, en el caso de los gringos con 300 millones de personas tienen 140mil muertos

era una comparacion bien callampa y muy basica pero llamaba harto la atencion

Por lo mismo las amebas reclaman por Puras weas, ni nuestro peor índice comparativo en proporción supera al de ellos, si tomamos en cuenta que en España no contaron fallecimientos domiciliarios la cagá que quedó allá es mucho peor
 

Minsal anuncia cambio en informe diario: Desde ahora se usarán las cifras del DEIS

El cambio implica que en principio los números diarios crezcan debido a la mayor cantidad de datos

Un cambio en la entrega del reporte diario anunció el ministro de Salud, Enrique Paris. El secretario de Estado, detalló que el reporte de fallecidos y contagiados se basará en la información registrada por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información del Minsal).

Se trata de una medida que se “ha venido solicitando”, explicó el ministro. Según él la razón es que “hemos logrado que el DEIS actúe con exactitud y apoyo informático”.

La última cifra entregada al respecto es la del informe epidemiológico del sábado pasado, donde la entidad cifró el número en 7.743, con otras 3.483 muertes sospechosas. Con todo, el informe epidemiológico publicado este martes entregó una nueva cifra, que según el reporte también se hizo a partir de un cálculo tomando datos del DEIS: en este caso, el número alcanzó los 8.264 decesos, casi mil mas que la cifra entregada hasta hoy por el informe diario del Minsal.

El ministro Paris ratificó que el informe seguirá en su frecuencia diaria y que la entrega del Informe Epidemiológico continuará en su frecuencia de dos publicaciones semanales.
 
...

La última cifra entregada al respecto es la del informe epidemiológico del sábado pasado, donde la entidad cifró el número en 7.743, con otras 3.483 muertes sospechosas. Con todo, el informe epidemiológico publicado este martes entregó una nueva cifra, que según el reporte también se hizo a partir de un cálculo tomando datos del DEIS: en este caso, el número alcanzó los 8.264 decesos, casi mil mas que la cifra entregada hasta hoy por el informe diario del Minsal.

...


alrededor de 500 mas

:monomeon: periodismo sensacionalista
 
¿Podría la inmunidad Covid-19 durar 17 AÑOS? Los investigadores encuentran que los pacientes con SARS todavía tienen células T cruciales desde que se infectaron en 2003

  • La epidemia de SARS comenzó en 2003. No se han identificado casos desde 2004
  • Algunas personas infectadas durante el brote todavía tienen células T blancas cruciales
  • Sugiere que estarían protegidos de la reinfección del SARS
  • Ofrece la esperanza de que lo mismo podría ser cierto para este virus, llamado SARS-2

Las esperanzas de una inmunidad duradera contra Covid-19 aumentaron hoy después de que los científicos descubrieran que los pacientes con SARS todavía tienen células cruciales para combatir enfermedades.
El SARS, otro tipo de coronavirus muy similar al que causa Covid-19, estuvo detrás de una epidemia que afectó predominantemente a Asia en 2003. No se han identificado casos durante 15 años.
Pero algunas personas infectadas durante el brote todavía tienen células T blancas clave, lo que sugiere que estarían protegidas de volver a infectarse.
La investigación, realizada por científicos en Singapur , ofrece la esperanza de que lo mismo pueda ser cierto para el SARS-CoV-2, el nombre del coronavirus detrás de la pandemia.
Con algunos virus, como la varicela, la protección dura toda la vida y no es posible volver a enfermarse. Pero otros, como el resfriado común, la protección es de corta duración.
Los expertos aún están desconcertados sobre cuánto dura la inmunidad contra Covid-19 porque solo existe desde diciembre de 2019. Los estudios de anticuerpos han sugerido que solo puede ofrecer inmunidad de corta duración, como otros coronavirus.
Pero las células T, que no pueden ser detectadas por las pruebas de anticuerpos realizadas en respuesta a la infección, pueden ofrecer una forma de inmunidad que dura varias veces más.
Otros estudios científicos han demostrado que las personas que han tenido un resfriado común en los últimos dos años tienen células T que muestran 'protección de reacción cruzada' contra Covid-19.

30831298-0-image-a-9_1594892124568.jpg


Investigadores singapurenses han encontrado que los pacientes que tenían SARS tienen inmunidad por hasta 17 años. Ofrece la esperanza de que lo mismo podría ser cierto para el coronavirus estrechamente relacionado que está causando la pandemia mundial actual, llamada SARS-2. En la imagen, una ilustración de un coronavirus atacado por células inmunes
El estudio dirigido por la Escuela de Medicina Duke-NUS, en Singapur, publicado en la revista científica Nature ayer , involucró a 23 pacientes con SARS.
Recolectaron muestras de sangre y probaron si todavía albergaban células inmunes que fueran efectivas contra el SARS.
Todos los pacientes tenían células T, lo que sugiere que son una parte importante de la lucha contra esta infección.
Las células T son un tipo de glóbulo blanco que son un componente clave del sistema inmunitario y ayudan a combatir las enfermedades.
Las 'células T asesinas' luchan contra un patógeno, mientras que las 'células T auxiliares' señalan la acción en otras partes del sistema inmunitario cuando ven que una célula ha sido invadida.
Las investigaciones mostraron que todos los pacientes "todavía poseen células T de memoria de larga duración" reactivas al virus.
Los hallazgos "respaldan la noción de que los pacientes con Covid-19 desarrollarán inmunidad a largo plazo con células T", escribieron los investigadores.
Esto podría ser significativo para la investigación de vacunas porque ayuda a los científicos a comprender cuánto tiempo una vacuna protegería a una persona antes de que se necesite otra vacuna de refuerzo.
En otros experimentos, los científicos mezclaron muestras de sangre con fragmentos de SARS-CoV-2 para ver qué sucedió.
Las células mostraron reactividad "robusta" contra el SARS-2 en todos los pacientes al engancharse a ellas.
Para explorar más el tema de la inmunidad, se reclutaron 37 voluntarios que nunca habían sido infectados con SARS-1 o SARS-2.
Querían ver si la infección con otros coronavirus humanos que han existido durante siglos ofrecía algún tipo de protección contra Covid-19.
Los investigadores encontraron niveles 'notables' de células T capaces de adherirse al virus Covid-19 en el 50 por ciento (19) de los participantes.
"Sorprendentemente, también detectamos con frecuencia células T específicas de SARS-CoV-2 en individuos sin antecedentes de SARS, Covid-19 o contacto con pacientes con SARS / Covid-19", escribieron los autores.
Creen que estas células T pueden existir debido a una infección previa con otro coronavirus, de las cuales hay siete que pueden infectar a los humanos.
No se puede descartar que las células T puedan provenir de otros coronavirus animales, principalmente se cree que se originan en murciélagos, en lugar de coronavirus humanos.

El investigador principal, el Dr. Antonio Bertoletti, dijo a The Telegraph que estas células T pueden ser más comunes en Asia que en el resto del mundo.
No divulgó por qué, pero puede haberse referido al hecho de que las enfermedades zoonóticas, aquellas que saltan de animales a humanos, han surgido con mayor frecuencia en Asia.
Podría explicar por qué el continente ha sido relativamente indemne en comparación con Europa y los Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19.
El equipo dijo que una inmunidad fuerte contra virus estrechamente relacionados podría reducir la susceptibilidad o la enfermedad grave en relación con el SARS-2.
Pero no se sabe con certeza si estas células T protegerían a alguien si estuvieran expuestas a Covid-19.
De cualquier manera, los investigadores dijeron que esta protección 'preexistente' debería considerarse a escala poblacional, porque podría significar que menos personas corren el riesgo de enfermarse con Covid-19 de lo que se pensaba.
Los científicos del Instituto de Inmunología de La Jolla en California también han dicho previamente que es "tentador especular" que haber tenido un resfriado podría ofrecer algún tipo de inmunidad.
Encontraron muestras de sangre de personas donadas en 2015-2018 que contenían células T que reconocieron el SARS-Cov-2 y respondieron, publicando sus hallazgos en la revista Cell .

28576596-8335169-image-a-1_1589895744539.jpg



Investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California analizaron muestras de sangre de pacientes recuperados de COVID-19 (izquierda) y muestras de sangre congeladas de personas hace dos años. Descubrieron que ambos tenían células T que reconocen el SARS-CoV-2 y algunas que son capaces de matarlo.
Las células T se han convertido en un tema cada vez más discutido durante la pandemia de Covid-19, una vez eclipsado por el interés en los anticuerpos.
Las células T son parte de la inmunidad adaptativa, la primera línea de defensa contra una sustancia extraña. Por otro lado, los anticuerpos, activados por las células B, no comienzan a ayudar hasta unos días después.
Es posible que no sean necesarios si las células T y otras partes del sistema inmunitario ya han eliminado el virus.
Por esa razón, algunas personas pueden no tener anticuerpos contra Covid-19 en la sangre a pesar de estar infectados con el coronavirus en el pasado, dicen los científicos.
El equipo de Singapur dijo que su investigación previa descubrió que los anticuerpos para el SARS-1 no eran detectables después de dos o tres años.
Por lo tanto, las pruebas de anticuerpos sugerirían que podrían infectarse nuevamente, cuando en realidad están protegidas por las células T.
En términos de SARS-2, el profesor Karol Sikora, asesor de la Organización Mundial de la Salud, dijo previamente a MailOnline que cree que solo el 10 por ciento de las personas infectadas con el coronavirus desarrollan anticuerpos.
El Instituto Karolinska y el Hospital Universitario Karolinska, en Suecia, mostraron recientemente que muchas personas con Covid-19 leve o asintomático demuestran inmunidad de células T a la enfermedad y no dan positivo para anticuerpos.
La investigación sugeriría que la inmunidad entre la población es mayor de lo que revela la prueba de anticuerpos.
Algunas partes de la respuesta inmune siguen siendo un completo misterio para los científicos y no pueden medir.

EL MISTERIO DE LA INMUNIDAD DE COVID-19
Los científicos aún no saben con certeza si las personas pueden atrapar Covid-19 más de una vez o si se vuelven inmunes después de su primera infección.
Con algunas enfermedades como la varicela, el cuerpo puede recordar exactamente cómo destruirla y puede defenderse antes de que los síntomas comiencen si vuelve al cuerpo.
Pero hasta ahora no está claro si las personas que han tenido coronavirus pueden contraerlo nuevamente.
Las pruebas han demostrado que muchas personas que se recuperan tienen anticuerpos, que pueden producir inmunidad futura, pero no se sabe si hay suficientes.
Un médico, el profesor Karol Sikora, dijo que había descubierto que solo el 10 por ciento de las personas que se sabía que tenían Covid-19 desarrollaron anticuerpos.
Esto significa que es difícil medir si podrían combatirlo de inmediato si se infectan nuevamente.
Otro estudio, realizado por la Universidad de Melbourne, encontró que todos los pacientes en un grupo de 41 desarrollaron anticuerpos pero, en promedio, solo pudieron defenderse del 14.1 por ciento de los virus si se exponían por segunda vez.
La investigación de otros coronavirus similares, que también infectan a los humanos, pero generalmente solo causan enfermedades leves, descubrió que las personas tienden a desarrollar inmunidad protectora, pero sus niveles de anticuerpos disminuyeron en unos meses y podrían reinfectarse nuevamente después de unos seis meses.
Sin embargo, los anticuerpos son solo un tipo de sustancia que puede producir inmunidad.
Otros, incluidos los glóbulos blancos llamados células T y células B, también pueden ayudar al cuerpo a combatir enfermedades, pero son más difíciles de descubrir utilizando las pruebas disponibles actualmente.
El estudio de Melbourne encontró signos de un número elevado de células B y células T específicas de coronavirus en pacientes recuperados, lo que sugiere que esos tipos de inmunidad pueden ser más fuertes que los anticuerpos.
Pidieron más investigación sobre el tema.
Un estudio prometedor realizado en monos descubrió que no pudieron atrapar Covid-19 por segunda vez después de recuperarse, lo que llevó a los científicos a creer que lo mismo podría aplicarse a los humanos.
Los monos rhesus fueron reinfectados deliberadamente por científicos en China para probar cómo reaccionaron sus cuerpos.
Debido a que el coronavirus solo ha sido conocido por los científicos durante siete meses, no ha habido tiempo suficiente para estudiar si las personas desarrollan inmunidad a largo plazo.
Pero, hasta ahora, los casos de personas infectadas más de una vez no han sido numerosos ni convincentes.

Post automatically merged:

Se espera que surja el avance de la vacuna Covid-19, ya que DOS ensayos en el Reino Unido y los EE. UU. Muestran que los voluntarios inyectados con jabs experimentales tienen signos de inmunidad contra la enfermedad
  • Los científicos del Reino Unido confían en '80 por ciento 'que un jab podría estar listo para septiembre
  • Ensayos que encuentran que los participantes desarrollan anticuerpos y células T asesinas para combatirlo
  • Las personas en el estudio de Oxford con AstraZeneca muestran signos de inmunidad.
  • Y los primeros ensayos de vacunas hechas en EE. UU. Por la firma Moderna han tenido éxito
  • Los expertos dicen que los efectos secundarios leves son "un pequeño precio a pagar" por la protección de Covid

Las esperanzas de una vacuna Covid-19 funcional están creciendo a medida que dos proyectos en el Reino Unido y los Estados Unidos han reportado resultados prometedores en sus primeros experimentos.
Los equipos de la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica estadounidense Moderna han revelado que las personas en sus estudios muestran signos de inmunidad.
Cada uno ha estado trabajando en jabs experimentales separados durante meses para tratar de proteger a millones de personas de contraer el coronavirus en el futuro.
Los científicos de Oxford ya han dicho que están '80 por ciento' seguros de que pueden tener su jab disponible para septiembre.
Se informó que las personas que recibieron la vacuna Oxford han estado desarrollando anticuerpos y glóbulos blancos llamados células T que ayudarán a sus cuerpos a combatir el virus si se infectan.
Y los expertos de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, dijeron que los participantes en su ensayo, de un tipo diferente de vacuna, desarrollaron anticuerpos con éxito.
Las vacunas funcionan engañando al cuerpo para que piense que está infectado con Covid-19 y haciendo que produzca sustancias inmunes que tienen la capacidad de destruirlo.
Si bien las primeras investigaciones se centraron en los anticuerpos, los científicos recurren cada vez más a un tipo de inmunidad llamada inmunidad de células T, que está controlada por los glóbulos blancos, que ha mostrado signos prometedores.
Una fuente del proyecto de Oxford dijo a ITV News: 'Un punto importante a tener en cuenta es que la respuesta inmune tiene dos dimensiones: los anticuerpos y las células T.
"Todo el mundo está concentrado en los anticuerpos, pero cada vez hay más pruebas que sugieren que la respuesta de las células T es importante en la defensa contra el coronavirus".

30767926-8523249-image-a-1_1594761615855.jpg


Una vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando en Gran Bretaña muestra signos positivos de que podría funcionar después de que los ensayos revelaran que los participantes están desarrollando células que pueden matar la enfermedad.
El ensayo de fase 3 de Oxford involucra a alrededor de 8,000 personas en todo el Reino Unido y también hasta 6,000 personas en Brasil y Sudáfrica, donde el jab puede ser más fácil de probar porque hay más personas infectadas con el coronavirus.
La vacuna está siendo fabricada por AstraZeneca, con sede en Cambridge, Inglaterra, y el número 10 ya ha ordenado millones de dosis con la esperanza de que funcione.
El editor político de ITV, Robert Peston, escribió en un blog que se le había dicho que esperara buenas noticias sobre el ensayo a finales de esta semana, y se esperan resultados en la revista médica británica The Lancet hoy.
La pieza decía: "Aparentemente, la vacuna está generando el tipo de respuesta de anticuerpos y células T (células asesinas) que los investigadores esperarían ver".
En las primeras etapas, los investigadores querrán ver que el jab es seguro para las personas y no causa efectos secundarios graves, y también que parece estar estimulando el sistema inmunológico de la manera correcta.
Si pasa estos puntos de control, se espera que los investigadores pasen a pruebas aún más grandes con miles de miembros más del público.
En sus propias pruebas, Moderna, la compañía farmacéutica estadounidense, informa que su vacuna ha superado estos primeros hitos y ahora planea pasar a ensayos más grandes.
Los investigadores de la compañía anunciaron anoche que los 45 voluntarios en su fase inicial habían desarrollado respuestas inmunes después de recibir la vacuna.
También encontraron que el jab, uno de los favoritos en la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, era seguro y ningún participante sufrió ningún efecto secundario grave.
Pero más de la mitad informó reacciones leves o moderadas como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares o dolor en el lugar de la inyección.
Los científicos dijeron que los efectos secundarios eran un "pequeño precio a pagar" por la protección contra Covid-19.
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EE. UU., Dijo: "No importa cómo se corte esto, estas son buenas noticias".
Moderna fue la primera compañía estadounidense en comenzar las pruebas en humanos de una vacuna contra el nuevo coronavirus el 16 de marzo, 66 días después de que China lanzara la secuencia genética del patógeno.
Ahora se está preparando para comenzar un ensayo de 30,000 personas a finales de este mes para demostrar que la vacuna realmente es lo suficientemente fuerte como para proteger contra el coronavirus.
El precio de las acciones de la compañía aumentó en las noticias, ya que avivó las esperanzas de progreso en la batalla global contra Covid-19.
El gobierno federal de los Estados Unidos está apoyando la vacuna de Moderna con casi 500 millones de dólares en fondos.
Su vacuna, conocida como ARNm-1273, funciona con ácido ribonucleico (ARN), que es un mensajero químico en los cuerpos humanos que contiene instrucciones para producir proteínas.
El pinchazo introduce ARN que programa el cuerpo para producir proteínas que se parecen a las que se encuentran en la superficie del coronavirus, lo que provoca que el sistema inmunitario reaccione porque reconoce esas proteínas como un peligro, a pesar de que en realidad no están unidas a un virus Y no puede causar ningún daño.
Esto luego entrena al cuerpo para reconocerlos como un invasor extraño y generar una respuesta inmune contra él.
Los resultados, publicados en el prestigioso New England Journal of Medicine, involucraron a tres grupos de 15 voluntarios de entre 18 y 55 años.
Los grupos probaron 25, 100 o 250 microgramos de la vacuna. Todos recibieron dos dosis, con 28 días de diferencia.
El equipo informó un efecto dependiente de la dosis, por lo que los participantes desarrollaron una mayor respuesta de anticuerpos cuanto mayor era su dosis de vacunación.
En comparación, el jab del equipo de la Universidad de Oxford funciona inyectando una parte dañada del coronavirus real que se ha unido a otro virus inofensivo.
Es un tipo de inmunización conocida como vacuna de vector viral recombinante.
Los investigadores colocan material genético del coronavirus en otro virus que ha sido modificado. Luego inyectarán el virus en un humano, con la esperanza de producir una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2.
El virus portador, debilitado por la ingeniería genética para no enfermar a las personas, es un tipo de virus llamado adenovirus, el mismo que los que causan resfriados comunes, que se ha tomado de los chimpancés.
Si las vacunas pueden imitar con éxito los picos que se encuentran en el exterior del Covid-19 dentro del torrente sanguíneo de una persona y estimular el sistema inmunitario para crear anticuerpos especiales para atacarlo, esto podría entrenar al cuerpo para destruir el coronavirus real si se infectan con eso en el futuro.
La profesora Sarah Gilbert, experta en vacunología, y su equipo podrían desarrollarla tan rápidamente porque ya tenían una vacuna base para coronavirus similares.
El profesor Gilbert dijo a principios de este mes que la protección contra un jab contra el coronavirus debería durar al menos varios años.
Ella le dijo a los parlamentarios que estaba optimista de que una vacuna proporcionaría "una buena duración de la inmunidad".
Ella es la experta de renombre mundial que lidera un equipo de la Universidad de Oxford que diseña una vacuna, por lo que su afirmación podría ayudar a disipar los temores sobre cuánto tiempo podría durar la protección contra Covid-19.
Las preocupaciones habían surgido después de que aquellos con otros tipos de coronavirus, que son menos peligrosos y causan el resfriado común, pudieron, en las pruebas, reinfectarse en un año.
Pero el profesor Gilbert le dijo al comité de ciencia y tecnología de Commons que puede haber un mejor resultado de una vacuna que la inmunidad natural adquirida cuando las personas simplemente se recuperan de un virus.
Ella dijo: 'Las vacunas tienen una forma diferente de interactuar con el sistema inmunitario, y seguimos a las personas en nuestros estudios que utilizan el mismo tipo de tecnología para fabricar las vacunas durante varios años, y todavía vemos fuertes respuestas inmunes.
'Es algo que tenemos que probar y seguir con el tiempo, no podemos saber hasta que tengamos los datos.
"Pero somos optimistas sobre la base de estudios anteriores de que veremos una buena duración de la inmunidad, al menos durante varios años, y probablemente mejor que la inmunidad adquirida de forma natural".
La pregunta clave es si la vacuna los protegerá de la infección o simplemente los enfermará menos. También puede funcionar menos bien en las personas mayores porque su sistema inmunológico es más débil.
Sir John Bell, profesor de medicina de la Universidad de Oxford, también dio pruebas al comité, advirtiendo que el Reino Unido debe "prepararse para lo peor" este invierno, en lugar de confiar en el desarrollo de una vacuna.


30801038-8525393-image-a-1_1594828021214.jpg

Los científicos de Moderna en Cambridge, Massachusetts, están desarrollando una vacuna que utiliza ARN para obligar al cuerpo a producir proteínas que se parecen al coronavirus y estimulan la acción del sistema inmunitario.

30800982-8525393-image-a-2_1594828028760.jpg

Los expertos en un laboratorio del Oxford Vaccine Group en Inglaterra han desarrollado una vacuna que inyecta una sección dañada e inofensiva del coronavirus para provocar el sistema inmunitario.
Pero dijo que ahora ha visto pruebas para el coronavirus de un buen estándar que puede producir un resultado en 'pocos minutos'.
Sir John dijo: "Eso sería transformador porque todos podríamos evaluarnos a nosotros mismos regularmente y evaluar a nuestros hijos después de que hayan tenido un delirio y todo eso".
También instó a los británicos a tener la vacuna contra la gripe para "evitar el pandemónium en los departamentos de A&E".
También han comenzado los ensayos de un posible tratamiento con anticuerpos que podría proteger a las personas mayores del coronavirus.
En lugar de una vacuna tradicional, el tratamiento propuesto vería a los pacientes recibir una infusión de anticuerpos contra el virus durante tres minutos que podrían brindar protección durante hasta seis meses.
Para las personas cuyos sistemas inmunes no responden a una vacuna, incluidos los que toman medicamentos inmunosupresores o se someten a quimioterapia, podría proporcionar una forma alternativa de desarrollar resistencia al virus.
Las personas mayores también tienen menos respuesta a las vacunas, por lo que la infusión de anticuerpos podría ayudar a brindar protección adicional a las personas mayores que corren mayor riesgo de contraer coronavirus, informó The Times.
La firma farmacéutica AstraZeneca está probando el tratamiento y el fabricante de medicamentos también está trabajando con la Universidad de Oxford en una posible vacuna.
Además de evitar que las personas se contagien con la enfermedad, la terapia con anticuerpos puede ayudar a las personas que la han detectado a recuperarse más rápidamente.
Sir Mene Pangalos, quien dirige la investigación de la compañía sobre el tratamiento de enfermedades respiratorias, dijo a The Times: "Hay una población de ancianos que [puede no] obtener una respuesta inmune particularmente buena a la vacuna,
"En esos casos, es posible que desee tratar profilácticamente a esos pacientes con un anticuerpo para brindarles protección adicional".
Todavía no está claro si el tratamiento funcionará y el primer ensayo en humanos solo tendrá alrededor de 30 participantes.
Si no surgen problemas de seguridad, las pruebas a mayor escala podrían comenzar en otoño.
Sir Mene agregó: 'Vamos a hacer esto tan rápido como podamos. Obviamente, tenemos que demostrar que eres seguro, pero los anticuerpos son entidades bien conocidas, debería ser seguro.
El ensayo se produce después de una investigación inicial en la Universidad de Vanderbilt en los Estados Unidos que analizó los anticuerpos monoclonales, que pueden imitar los anticuerpos creados por el cuerpo después de ser infectados por el coronavirus.
Sin embargo, no se espera que la terapia con anticuerpos sea una alternativa a una vacuna, ya que costará mucho sin proporcionar protección durante un período de tiempo tan largo.

¿CUÁLES SON LOS CANDIDATOS LÍDERES DE VACUNAS COVID-19?

Universidad de Oxford
Los equipos clínicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Grupo de Vacunas de Oxford comenzaron a desarrollar la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 en enero, ahora llamada AZD1222 desde que se aseguró una asociación de fabricación con el gigante farmacéutico AstraZeneca.
Los ensayos en humanos comenzaron el 23 de abril y ahora están en la fase final.
La líder del proyecto, la profesora Sarah Gilbert, le dijo a The Times que está '80 por ciento' segura de su éxito.

Colegio Imperial de Londres
El profesor Robin Shattock dirige un equipo que trabaja para producir una vacuna en el Imperial College.
Quince voluntarios ya recibieron las vacunas de prueba y se espera que las pruebas aumenten para incluir hasta 200-300 nuevos participantes en las próximas semanas.
Un segundo juicio, que involucra a 6,000 personas, vendrá más tarde.
Pero el profesor Shattock dijo que la vacuna no estará disponible hasta al menos 2021, incluso si todo sale según lo planeado.
Si el jab funciona, el equipo quiere hacerlo lo más barato posible para que toda la población británica pueda vacunarse por el "valor realmente bueno" de poco menos de £ 200 millones.

Moderna
Moderna, con sede en Massachusetts, fue la primera compañía estadounidense en iniciar ensayos en humanos de su potencial vacuna Covid-19, conocida como mRNA-1273, el 16 de marzo.
El jab ha demostrado desencadenar una respuesta inmune en los 45 voluntarios inyectados, según un estudio publicado en el prestigioso New England Journal of Medicine el 14 de julio.
El disparo de Moderna mostró una promesa temprana en sus pruebas de fase 2 en humanos el mes pasado. La compañía informó que desencadenó la producción de anticuerpos a la par de la observada en pacientes con coronavirus recuperados.

CanSino
La vacuna china Ad5-nCoV, fabricada por CanSino, fue la primera vacuna en ingresar a los ensayos clínicos a principios de este año y es una de las principales candidatas.
Una prueba de 108 voluntarios sanos en China mostró que desencadenó de manera segura una respuesta inmune en los participantes.
Los resultados publicados el 22 de mayo en The Lancet mostraron que la mayoría de las personas a las que se les administró la vacuna tenían respuestas inmunitarias, aunque sus niveles de anticuerpos que se cree que neutralizan el virus eran relativamente bajos. Los investigadores vieron un aumento más fuerte de otros compuestos inmunes, llamados células T, que también podrían ayudar a combatir la infección.

Pfizer
Pfizer y BioNTech han estado trabajando en una serie de posibles vacunas Covid-19 bajo el 'programa BNT162'.
Informó resultados preliminares positivos del ensayo clínico en fase I / II en curso de uno llamado BNT162b1 el 1 de julio.
Los datos están disponibles para la prueba de BNT162b1 en 24 voluntarios. Los resultados mostraron que fue bien tolerado y produjo inmunidad dependiente de la dosis.
La doctora Kathrin Jansen, directora de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, dijo que la vacuna "puede producir respuestas de anticuerpos neutralizantes en humanos en los niveles observados o superiores" en los sobrevivientes de Covid-19.
Pfizer recibió la designación de vía rápida de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para dos de sus cuatro posibles vacunas Covid-19 este mes.

Johnson y Johnson
El gigante de las drogas comenzó a trabajar en la vacuna en enero, dos meses antes de que Covid-19 fuera catalogado como una pandemia mundial.
Un ensayo de vacunas encabezado por Johnson y Johnson comenzará a reclutar personas en septiembre, con datos clínicos disponibles para fin de año.
Se anticipa que un lote de 'uso de emergencia' de la vacuna se autorice ya en 2021, lo que probablemente se priorizaría para las personas vulnerables.

 
Última edición:
El reporte de hoy en comparación con el día de ayer indicó lo siguiente:
- Pruebas (+40,81, +4.983, 17.192)
- Casos (+44,56%, +763, 2.475)
- Sensibilidad no porcentual de variación de casos sobre variación de pruebas: 0,153. Es decir, por cada 1 test adicional, se detectan 0,153 casos.
- Sensibilidad porcentual total de casos sobre pruebas: 109,1%
- Sensibilidad porcentual de casos sobre pruebas atribuible a tests: 100%.
- Sensibilidad porcentual de casos sobre pruebas atribuible a otras razones: 9,1%
- Positividad diaria muestral: 14,39%

Configuración de escenarios:
- Aumento en la producción de tests superior a 4.000
- Aumento en los casos.
- Sin restricción en rangos de producción.

Escenarios: 17 de mayo, 25 de junio, 3 de julio, 9 de julio y 16 de julio.

Evolución casos por escenario: 2.353 - 4.648 (+97%) - 3.548 (-23,6%) - 3.113 (-12,2%) - 2.475 (-20,4%)

Evolución sensibilidad no porcentual por escenario: 0,107 - 0,205 - 0,220 - 0,167 - 0,153

Evolución sensibilidad porcentual total por escenario: 50,08% - 70,66% - 95,76% - 84,97% - 109,1%

Evolución sensibilidad porcentual atribuible a tests: 50,08% - 70,66% - 95,76% - 84,97% - 100%

Evolución sensibilidad porcentual atribuible a otras razones: 49,92% - 29,34% - 4,24% - 15,03% - 9,1%

Evolución positividad diaria muestral: 17,86% - 26,64% - 22,76% - 18,60% - 14,39%

* Los casos nuevos tienden a la baja.
* La sensibilidad no porcentual tiende a la baja, es decir, por cada 1 test adicional se encuentran menos casos.
* La sensibilidad % atribuible a otras razones tiende a valores inferiores a 15%. Este número marca el nivel de control sobre el virus, si la tendencia es a valores bajos es porque hay mayor control sobre el virus.
* La positividad diaria muestral tiende a la baja.
* La sensibilidad % atribuible a tests alcanzó el valor máximo de 100%. El estado de la situación es bueno si el valor máximo es acompañado por una sensibilidad % atribuible a otras razones es baja, y es lo que está ocurriendo ahora según la evolución de los escenarios.
 
El reporte de hoy en comparación con el día de ayer indicó lo siguiente:
- Pruebas (+40,81, +4.983, 17.192)
- Casos (+44,56%, +763, 2.475)
- Sensibilidad no porcentual de variación de casos sobre variación de pruebas: 0,153. Es decir, por cada 1 test adicional, se detectan 0,153 casos.
- Sensibilidad porcentual total de casos sobre pruebas: 109,1%
- Sensibilidad porcentual de casos sobre pruebas atribuible a tests: 100%.
- Sensibilidad porcentual de casos sobre pruebas atribuible a otras razones: 9,1%
- Positividad diaria muestral: 14,39%

Configuración de escenarios:
- Aumento en la producción de tests superior a 4.000
- Aumento en los casos.
- Sin restricción en rangos de producción.

Escenarios: 17 de mayo, 25 de junio, 3 de julio, 9 de julio y 16 de julio.

Evolución casos por escenario: 2.353 - 4.648 (+97%) - 3.548 (-23,6%) - 3.113 (-12,2%) - 2.475 (-20,4%)

Evolución sensibilidad no porcentual por escenario: 0,107 - 0,205 - 0,220 - 0,167 - 0,153

Evolución sensibilidad porcentual total por escenario: 50,08% - 70,66% - 95,76% - 84,97% - 109,1%

Evolución sensibilidad porcentual atribuible a tests: 50,08% - 70,66% - 95,76% - 84,97% - 100%

Evolución sensibilidad porcentual atribuible a otras razones: 49,92% - 29,34% - 4,24% - 15,03% - 9,1%

Evolución positividad diaria muestral: 17,86% - 26,64% - 22,76% - 18,60% - 14,39%

* Los casos nuevos tienden a la baja.
* La sensibilidad no porcentual tiende a la baja, es decir, por cada 1 test adicional se encuentran menos casos.
* La sensibilidad % atribuible a otras razones tiende a valores inferiores a 15%. Este número marca el nivel de control sobre el virus, si la tendencia es a valores bajos es porque hay mayor control sobre el virus.
* La positividad diaria muestral tiende a la baja.
* La sensibilidad % atribuible a tests alcanzó el valor máximo de 100%. El estado de la situación es bueno si el valor máximo es acompañado por una sensibilidad % atribuible a otras razones es baja, y es lo que está ocurriendo ahora según la evolución de los escenarios.
latest
 
Breaking....
(+casos)

España +1.361 (65) = 305.935
- casos diarios más altos en 54 días.
- tests: n/a

Turquía +933 (106) = 216.873
- tests informados hoy: 42.411
- positividad hoy: 2,2%
- casos diarios más bajos en 38 días.

Alemania +530 (78) = 201.832
- casos diarios más altos en 20 días.
- tests: n/a

Australia +323 (7) = 10.810
- tests informados hoy: 70.467
- positividad hoy: 0,45%
- casos diarios más altos en 109 días.

Post automatically merged:

Haití +71 (40) = 6.902
- tests informados hoy: 297
- positividad hoy: 23,9%
 
Última edición:
Breaking.....
(+casos)

Colombia +8.037 (1) = 173.206
- tests informados hoy : 31.092
- positividad hoy : 25,8%

Luxemburgo +163 (7) = 5.285
- tests informados hoy : 12.144
- positividad hoy : 1,3%
- casos diarios más altos en 105 días.

Ecuador +1.036 (9) = 70.329
- tests informados hoy: 4.229
- positividad hoy: 24,4%
 
Última edición:
Con lo del cambio de la cuenta de muertos (de nuevo) desde mañana entonces se anunciará que van 12 mil muertos?
 
Breaking....
(+casos)

Estados Unidos +73.311 (1) = 3.694.948
- tests informados hoy: 858.626
- positividad hoy: 8,5%
Post automatically merged:

Breaking.....
(+casos)

Bolivia +1.938 (1) = 54.156
- tests informados hoy: 2.841
- positividad hoy: 68%

Australia +423 (4) = 11.233
- tests informados hoy: 59.171
- positividad hoy: 0,7%
- casos diarios más altos en 109 días.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba