• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Chuta, interpreté el mensaje de otra manera sorry. :tongue-46: Te referías a que los países lo esparcieron al sacar a los civiles de China.
Igual, los viajes en avión siguieron por mucho tiempo desde y hacia China, se iba a esparcir de cualquier forma.
Mira, lo sé de primera fuente (trabajo con China diariamente) China hizo todo por no esparcir el virus. Hay inocentes sacrificados en Wuhan, en este nievel están (hay gente muriendo de hambre encarcelados en sus casas). Intentaron cerrar las fronteras y no se lo permitieron. Esto es muy serio. Chinos me dicen que el "pecado" es que en NOv.2019 en la misma ciudad hubieron casos mortales, pocos, pero las medidas pudieron ser inmediatas. Desde mi punto de vista China sacrificó parte de su población (con el costo que esto le traerá) por un bien general, expansión=PANDEMIA.
 
Última edición:
Mira, lo sé de primera fuente (trabajo con China diariamente) China hizo todo por no esparcir el virus. Hay inocentes sacrificados en Wuhan, en este nievel están (hay gente muriendo de hambre encarcelados en sus casas). Intentaron cerrar las fronteras y no se lo permitieron. Esto es muy serio. Chinos me dicen que el "pecado" es que en NOv.2018 en la misma ciudad hubieron casos mortales, pocos, pero las medidas pudieron ser inmediatas. Desde mi punto de vista China sacrificó parte de su población (con el costo que esto le traerá) por un bien general, expansión=PANDEMIA.
Sacrificaron una ciudad de mas de 10 millones por un país de 1300 millones, la hicieron pero 10 millones es más que la chucha
 
Minsal prepara protocolo de licencias médicas por la enfermedad

El protocolo que prepara el Minsal para contagiados, casos sospechosos y probables, incluye un reposo de 14 días, que coincide con el tiempo que tarda en aparecer los síntomas de la enfermedad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó ayer jueves que ya se habían entregado 100 licencias médicas en el país por Coronavirus.

El documento se entregará a trabajadores dependientes e independientes. En el caso de personas como estudiantes, podrán solicitar un certificado médico.

Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, explicó que “si el viaje fue por placer (en donde se contagió el paciente) va a corresponder que esa licencia médica la pague el sistema de salud común. En cambio, si fue por trabajo, eso será un accidente o enfermedad del trabajo, por lo tanto la mutual dará la cobertura”.

https://www.publimetro.cl/cl/social/2020/03/06/coronavirus-minsal-protocolo-licencia-medica.html
 
Italia confirma 778 nuevos casos y 49 nuevos fallecidos. Los totales llegan a 4.636 contagiados y 197 muertos.
 
Moderna entrega la primera vacuna experimental COVID-19 para pruebas en humanos
Moderna, un fabricante de medicamentos con sede en EEUU, ha enviado el primer lote de una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus a investigadores federales para usar con humanos.

Moderna envió la vacuna desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts, al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), con sede en Bethesda, Maryland, y a parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El envío se dio solo 42 días después de que la compañía seleccionara parte de la secuencia genética del virus.

El instituto espera comenzar un ensayo clínico con alrededor de 20 a 25 voluntarios para fines de abril, dijo el director del NIAID, Anthony Fauci, a The Wall Street Journal. “Entrar en una fase uno de prueba dentro de los tres meses posteriores a la obtención de la secuencia es, sin duda, el récord mundial (…). Nada ha ido tan rápido”, dijo Fauci.

Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio. Pero es probable que las vacunas demoren hasta el próximo año en estar disponibles en el mercado comercial, ya que es necesario realizar estudios adicionales y superar obstáculos reglamentarios.

Fauci, hablando el mes pasado en un panel en Washington, dijo que se necesitan unos dos meses y medio para comenzar un ensayo de fase uno y el ensayo demora unos tres meses para asegurarse de que la vacuna sea segura. Sigue un ensayo de fase dos en un grupo mucho más grande, de cientos o incluso miles de personas. Ese ensayo llevaría al menos seis meses, pero posiblemente llegaría a los ocho meses, dijo. Si la vacuna pasa los ensayos, se necesita tiempo adicional para aumentar la distribución principal.

Los esfuerzos de Moderna están siendo financiados por la Coalición para Innovaciones en Preparación Epidémica, con sede en Noruega, anunciaron la compañía y la coalición a finales de enero. La coalición también está financiando los esfuerzos de Inovio y la Universidad de Queensland, en Australia, para desarrollar vacunas contra la nueva enfermedad COVID-19.

“A través de nuestra asociación con Moderna y los NIH, esperamos acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y ayudar a aliviar la carga de la enfermedad”, dijo Richard Hatchett, CEO de la coalición, en un comunicado.

La vacuna de Moderna utiliza ARN mensajero (ARNm). Las moléculas genéticas transportan la información desde el ADN en el núcleo de la célula hasta el citoplasma donde se fabrican las proteínas, según los NIH.

El enfoque de usar ARNm conlleva ventajas potenciales que incluyen la capacidad de imitar una infección natural para estimular una respuesta inmune más potente, combinar múltiples ARNm en una sola vacuna y permite un desarrollo rápido para responder a las amenazas emergentes de pandemia, según la compañía. Moderna no cuenta con vacunas aprobadas, pero se están probando o desarrollando nueve, incluida una para el virus del Zika.

Otras compañías también están trabajando en vacunas. La división de vacunas de Johnson & Johnson, Janssen, está trabajando con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, para desarrollar una vacuna.

“Janssen es un socio probado, con una plataforma de vacuna flexible y rápida que nos da una ventaja en la carrera para proteger a las personas en EEUU, y en todo el mundo, de la amenaza a la seguridad de la salud que representa este nuevo coronavirus”, dijo el director de la autoridad, Rick Bright, en un comunicado a principios de febrero anunciando la asociación.

El departamento también está trabajando con Sanofi Pasteur, la unidad comercial global de vacunas de Sanofi, para desarrollar una vacuna utilizando la plataforma de ADN recombinante egg-free de Sanofi.

“La tecnología produce una coincidencia genética exacta con las proteínas del virus. El ADN de la proteína se combinará con el ADN de un virus inofensivo para los humanos, y se usará para producir rápidamente grandes cantidades de antígeno que estimulan el sistema inmune para proteger contra el virus”, dijo el departamento en un comunicado de prensa. “Los antígenos se separarán y recolectarán de estas células y se purificarán para crear reservas de vacuna para el desarrollo avanzado”.


Otros investigadores están trabajando para probar medicamentos existentes en pacientes con coronavirus. Se espera que dos ensayos clínicos realizados a través del Plan de I + D de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un plan que permite la rápida activación de las actividades de investigación y desarrollo durante las epidemias, produzcan resultados preliminares a mediados de marzo.

Uno de los ensayos está usando lopinavir y ritonavir, dos medicamentos que se usan típicamente para tratar el VIH o la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. El otro ensayo está probando un medicamento antiviral llamado remdesivir que fue desarrollado por Gilead Sciences.

El Dr. Bruce Aylward, un experto de Canadá que lidera un equipo de la organización que observa el brote en China, dijo a los periodistas el lunes que los expertos creen que remdesivir podría tener “verdadera eficacia“.

Pidió que se redireccionen más recursos a tratamientos que son prometedores y dijo: “Tenemos que comenzar a priorizar la vinculación en aquellas cosas que pueden salvar vidas y salvarlas más rápido”.


Comienza reclutamiento para la primera prueba en EE.UU. de nueva vacuna experimental contra el COVID-19
Los investigadores han comenzado a reclutar personas en los Estados Unidos para probar una vacuna experimental para el coronavirus.
El ensayo para una vacuna producida por Moderna se está ejecutando en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute.
Los participantes recibirán USD 100 por cada visita en persona a las instalaciones del instituto cerca del centro de Seattle con aproximadamente 11 visitas incluidas en el transcurso del estudio, dijo el instituto en una página web que se les pidió a los posibles participantes que leyeran. Las visitas incluirían una evaluación inicial, dos vacunas y ocho seguimientos.
El instituto está buscando 45 personas sanas de entre 18 y 55 años para participar en el ensayo. Un tercio de los pacientes recibirá una dosis de 25 microgramos, un tercio recibirá una dosis de 100 microgramos y el otro tercio recibirá una dosis de 250 microgramos. Según una presentación en una base de datos del gobierno, los participantes recibirán un total de dos dosis administradas con 28 días de diferencia.
Se pidió a las personas que leyeron la página web del instituto que completaran una encuesta si les interesaba participar en el ensayo. Las 10 preguntas se centraron en información personal como el nombre, la dirección y el número de teléfono, lo que sugiere que los investigadores contactarían a las personas por teléfono para hacerles preguntas más detalladas.
La fecha estimada de finalización es el 1 de junio de 2021.

Costo
Algunos legisladores han expresado su preocupación por el costo de las vacunas contra el coronavirus, insistiendo en que su precio sea lo suficientemente bajo como para ser asequible para todos los estadounidenses.

Stephane Bancel, CEO de Moderna, dijo que planea establecer el precio online con otras vacunas que atacan las infecciones respiratorias.

“Somos muy conscientes de que este es un problema de salud pública, por lo que estaremos muy atentos a la hora de establecer un precio si este producto obtiene la aprobación”, dijo Bancel a Business Insider. “No creo que haya un mundo en el que contemplemos fijar un precio más alto que otras vacunas contra el virus respiratorio”.

Una vacuna que previene las infecciones respiratorias, Prevnar 13, cuesta varios cientos de dólares.

El CEO de Moderna dijo que su equipo está más enfocado en probar la vacuna que en ponerle precio en este momento.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo a los legisladores el mes pasado que el gobierno no implementaría controles de precios para una vacuna.

“Queremos asegurarnos de que trabajamos para que sea asequible, pero no podemos controlar ese precio porque necesitamos que el sector privado invierta”, dijo a un comité del Congreso en Washington. “La prioridad es obtener vacunas y terapias. Los controles de precios no nos lo permitirán”.


Kaiser Permanente no respondió a una solicitud de más información.

Moderna, un fabricante de medicamentos con sede en Massachusetts, envió la vacuna al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Maryland la semana pasada. La vacuna utiliza ARN mensajero, o moléculas genéticas que transportan información.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a los legisladores el miércoles en Washington que espera que los ensayos de vacunas demoren al menos un año para producir una vacuna.

Los resultados iniciales podrían estar disponibles tan pronto como julio. Pero es probable que las vacunas demoren hasta el próximo año en estar disponibles en el mercado comercial debido a la necesidad de realizar estudios adicionales y superar obstáculos reglamentarios. Un ensayo de fase dos involucraría a cientos, si no miles de personas para determinar la eficacia, dijo Fauci en una conferencia de prensa previa.

No existe una vacuna o tratamiento comprobado para el nuevo virus, que causa una enfermedad llamada COVID-19 y ha infectado a decenas de miles de personas en todo el mundo.

https://es.theepochtimes.com/comien...a-experimental-contra-el-covid-19_623192.html
 
Solo un medicamento podría ayudar a tratar síntomas de coronavirus, dice experto en salud
Solo un medicamento, desarrollado por la empresa estadounidense Gilead Sciences, ha mostrado potencial en el tratamiento de los síntomas del nuevo coronavirus, dijo el lunes un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Solo hay un medicamento en este momento que creemos que puede tener una eficacia real y es el remdesivir”, dijo a los periodistas en Beijing el Dr. Bruce Aylward, un experto de Canadá que está dirigiendo un equipo en China tratando de encontrar preguntas a los misterios persistentes que rodean el nuevo virus.

Las autoridades chinas dijeron que el mayor desafío para completar los ensayos clínicos era la disminución de pacientes infectados, dijo Aylward, confiando en las cifras oficiales del Partido Comunista Chino que son ampliamente cuestionadas.

Otro desafío es el desvío de recursos para estudiar posibles tratamientos que “son menos prometedores”, dijo Aylward. “Tenemos que empezar a priorizar la inscripción en aquellas cosas que pueden salvar vidas y salvarlas más rápido”.

En China se están llevando a cabo dos ensayos clínicos en pacientes con coronavirus bajo la vigilancia de la OMS. Uno está probando el remdesivir.

Los resultados preliminares de ambos ensayos se esperan para dentro de semanas, dijeron los funcionarios de la OMS el 20 de febrero.

Un portavoz de Gilead dijo a The Epoch Times en un correo electrónico que la compañía espera los resultados de las dos pruebas en abril.

En una declaración del 31 de enero, el director médico de Gilead Sciences, Merdad Parsey, dijo que el remdesivir no está autorizado ni aprobado para su uso en ninguna parte del mundo y “no se ha demostrado que sea seguro o efectivo para ningún uso”. Pero las solicitudes de las autoridades hicieron que la empresa proporcionara el remdesivir para su uso en un pequeño número de pacientes.

Además de trabajar con las autoridades sanitarias de China, Gilead también está agilizando las pruebas de laboratorio adecuadas del remdesivir contra muestras del nuevo virus.

El remdesivir ha demostrado actividad in vitro e in vivo en modelos animales contra los patógenos virales MERS y SARS, dos coronavirus que precedieron al virus COVID-19, dijo Parsey. Los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. dijeron a principios de este mes que el remdesivir previno el MERS en los monos.

Los investigadores del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de la agencia dijeron que los prometedores resultados del estudio apoyaban la realización de ensayos clínicos adicionales del medicamento tanto para el MERS como para el COVID-19.

El otro ensayo clínico en curso en China que se estaba llevando a cabo por medio de la vía rápida por la OMS está probando la eficacia del lopinavir y el ritonavir, dos drogas típicamente usadas para tratar el VIH, o la infección del virus de la inmunodeficiencia humana.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba