• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Con vacuna aún puedes contagiarte y contagiar a los demás, lo importante es que disminuye considerablemente los casos graves y por ende, los fallecidos. En ese item, debería disminuir bastante :buenaonda:

yo tenia entendido que aun no se sabe mucho eso de que puedes aun contagiar o no, nadie sabe.
por lo menos yo me he juntado con mis viejos desde que se vacunaron hace semanas y no tengo ningun sintoma.
 
Se vienen las vacunas de una sola dosis en todas las empresas.

Buen negocio fue hacerla en 2 dosis aunque los argumentos eran validos
 
Breaking......
(+casos)


HOY = 01.03.2021​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
*​
REINO UNIDO​
+5.455 (160)*
526.679​
1,0%​
Casos diarios más bajos en 152 días.​
ESPAÑA (Ayer)​
+4.350 (230)*
145.903​
3,0%​
Casos diarios más bajos en 202 días.​
TURQUÍA​
+9.891 (68)*
130.536​
7,6%​
Casos diarios más altos en 48 días.​
IRÁN​
+8.510 (38)*
58.609​
14,5%​
Casos diarios más altos en 79 días.​
ARABIA SAUDITA​
+317 (235)*
47.125​
0,7%​
Casos diarios más bajos en 20 días.​


? news
- Estados del Sur y Nueva Gales del Sur permiten la reapertura de clubes de baile.
- Estado de Victoria permite aforos en encuentros deportivos hasta el 50% de la capacidad del recinto.
- Autoridades chinas se quejan por la creciente hostilidad del gobierno australiano con los estudiantes de intercambio del país asiático.
- En paralelo con lo anterior, RR.EE del gobierno chino pide a Australia reglas más justas con sus inversores.

- 01.03.2021: Se administraron 21.000 dosis de Pfizer en Corea del Sur.
 
Una mierda, meten miedo con el poco tiempo que una comuna se puede mantener en una fase, parece chiste esta huevada.
 
eh ? por qué??

:eek:

esa caga ha provocado anafilaxia en gente que nunca fue alérgica y los casos de efectos adversos en la segunda dosis aumentan en numero y gravedad.
Cabe destacar ademas que al ser una vacuna enfocada solo en la proteina espiga, es probable que sea de las primeras en quedar obsoleta si el virus sigue acumulando mutaciones en esta zona.
 
Cuento mi historia
El dia Viernes comencé con leve malestar de garganta, similar a cuando pasas un poco de frío, nada alarmante la verdad. El día sábado amanecí con dolor corporal moderado (nunca me ha dado cuando me resfrío) y dolor de cabeza leve, pero no era alarmante el en trabajo, asi que hice mi turno igual. El día Domingo (ayer) amaneci como con un clavo en la cabeza y bastante dolor de espalda, al llegar a la pega me fui a tomar la PCR. Hoy ya sin dolor corporal y solo con harta mucosidad nasal y ojos llorosos, me entregan mi resultado positivo a covid.

Viendo hacia atrás, aunque trabajo con pacientes y con algunos casos covid + que van saliendo en el camino desde Marzo del año pasado, he tenido mucho cuidado, siempre con kn95, alcohol gel y lavado de manos frecuente... No sé como mierda me lo pegue :sconf:

Tengo solo una vacuna (la de Aliexpress) y esta semana me tocaba la 2da :lol2: ahora me.voy a una residencia sanitaria para no perjudicar a mis viejos. Eso.
 
Cuento mi historia
El dia Viernes comencé con leve malestar de garganta, similar a cuando pasas un poco de frío, nada alarmante la verdad. El día sábado amanecí con dolor corporal moderado (nunca me ha dado cuando me resfrío) y dolor de cabeza leve, pero no era alarmante el en trabajo, asi que hice mi turno igual. El día Domingo (ayer) amaneci como con un clavo en la cabeza y bastante dolor de espalda, al llegar a la pega me fui a tomar la PCR. Hoy ya sin dolor corporal y solo con harta mucosidad nasal y ojos llorosos, me entregan mi resultado positivo a covid.

Viendo hacia atrás, aunque trabajo con pacientes y con algunos casos covid + que van saliendo en el camino desde Marzo del año pasado, he tenido mucho cuidado, siempre con kn95, alcohol gel y lavado de manos frecuente... No sé como mierda me lo pegue :sconf:

Tengo solo una vacuna (la de Aliexpress) y esta semana me tocaba la 2da :lol2: ahora me.voy a una residencia sanitaria para no perjudicar a mis viejos. Eso.
Y no te salio la PCR positiva porque tenias el virus adentro producto de la vacuna???

Recuerda que la chinovac te meten un virus muerto para generar anticuerpos...
 
Breaking.....
(+casos)

HOY = 01.03.2021​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
*​
ESTADOS UNIDOS​
+50.187 (190)*
1.626.757​
3,0%​
Casos diarios más bajos en 138 días.​

Situación de vacunas en EE.UU.





Camiones listos para distribuir vacuna de J&J




Se descubre la variante "Neoyorquina" del Covid.
- Se llama B.1.526
- Rápida diseminación por Nueva York.
- Doctor Fauci: "La variante se originó en el sector de Washington Heights".
- Jefa CDC: "Cualquier meseta alta de casos puede hacernos perder el impulso en el descenso en los contagios".
- Cantidad desconocida de portadores del Covid NY.

 
Y no te salio la PCR positiva porque tenias el virus adentro producto de la vacuna???

Recuerda que la chinovac te meten un virus muerto para generar anticuerpos...

Pero ese virus ATENUADO no es capaz de replicarse en el organismo, es solo para generar una respuesta inmune :buenaonda:
 
Breaking....
(+casos)

HOY = 02.03.2021​
+CASOS (#)​
TESTS (Var.% / día anterior)​
POSITIVIDAD​
*​
RUSIA​
+10.565 (158)*
200.000 (-50%)​
5,3%​
Casos diarios más bajos en 147 días.​
ARABIA SAUDITA​
+302 (253)*
47.290 (+0,3%)​
0,6%​
Casos diarios más bajos en 27 días.​


HOY = 02.03.2021​
+CASOS (#)​
TESTS (Var% / día anterior)​
POSITIVIDAD​
*​
CHILE​
+2.747 (102)
31.617 (-44%)​
8,7%​
Positividad promedio móvil 7 días más alta en 50 días. (8,02%)​


? news

HOY = 02.03.2021​
+CASOS (#)​
TESTS (Var.% /día anterior)​
POSITIVIDAD​
*​
AUSTRALIA​
+8 (294)*
39.974 (+65%)​
0,02%​
Sólo casos importados en hoteles sanitarios. Sin casos comunitarios nuevos.​

- Se administraron 8.205 dosis de Pfizer al grupo 1A. Total acumulado llega a 41.907.
- Las FF.AA. fueron llamadas a participar en la distribución y administración de las vacunas.
- Gobierno extiende el cierre de fronteras internacionales (prohibición de viajar al extranjero, prohibición de extranjeros y cuotas de retorno para locales) hasta el 17 de junio de 2021. Se citó como principal razón que la apertura de los fronteras representa un riesgo inaceptable ante el complicado escenario internacional.
- Fabricante local de vacuna de Astra Zeneca informó que ya está en condiciones de entregar 1 millón de dosis semanales a partir de fines de marzo, y que recién desde octubre podrán entregarse vacunas contra las nuevas variantes que están surgiendo.
 
Última edición:
Una vez en el tema de la pandemia que hay en el foro, alguien puso un video de un español que dijo clarito "La nueva guerra será ahora de los vacunados, versus los no vacunados" o algo así...

esto fue hace meses atrás y más de alguien lo tachó de loco... bueno, pues tenía razón :hands:

Me autocito por esto:

Arabia Saudita permitirá peregrinar a la Meca sólo a quienes estén vacunados contra el covid-19

El ministro de Salud saudí, Tawfiq al Rabia, sostuvo que los encargados de la organización también tendrán que estar inoculados antes de la peregrinación de julio.

El gobierno de Arabia Saudita exigirá que los musulmanes que quieran realizar la peregrinación a los lugares sagrados de La Meca y Medina estén vacunados contra el covid-19, después de haber permitido una peregrinación muy limitada el año pasado. El ministro de Salud saudí, Tawfiq al Rabia, dijo que los encargados de la organización y la mano de obra de las instalaciones religiosas y sanitarias de las ciudades sagradas también tendrán que recibir la vacuna antes del inicio de la peregrinación o "hach", el próximo mes de julio.


Fuente
 
se le va a complicar al (des)gobierno mantener el toque de queda tal cual, dado que va a tener que entrar a dialogar para mantener el estado de catastrofe.

dos cosas:

- me parece un cañonazo en las patas haber mezclado esto con el tema de la araucania
- tal como lo menciona la diputada Vallejo, tal vez solo que exista toque de queda en las comunas en fase 1, y a esas alturas, no se realmente si sirva de algo (demas decir que en muchas partes simplemente el toque de queda no existe). en esta pasada estoy con ella.

 
se le va a complicar al (des)gobierno mantener el toque de queda tal cual, dado que va a tener que entrar a dialogar para mantener el estado de catastrofe.

dos cosas:

- me parece un cañonazo en las patas haber mezclado esto con el tema de la araucania
- tal como lo menciona la diputada Vallejo, tal vez solo que exista toque de queda en las comunas en fase 1, y a esas alturas, no se realmente si sirva de algo (demas decir que en muchas partes simplemente el toque de queda no existe). en esta pasada estoy con ella.


o sea segun la vallejo el toque de queda no tiene nada que ver con el distanciamiento social, en ningun grado
 
o sea segun la vallejo el toque de queda no tiene nada que ver con el distanciamiento social, en ningun grado

de hecho lo plantea al reves, al haber toque de queda, el comercio cierra mas temprano y por lo mismo la gente se aglomera mas para hacer lo mismo

el punto es que no se si es eficiente el tener toque de queda en fase 3, 4, donde de por si ya tienes muchas mas libertades, y el toque de queda puede ser marginal.

(en fase 2 me entran dudas)

adicional, de lo poco que he visto al filo de que empiece el toque de queda, en santiago, es que cada vez se respeta menos.
 
se le va a complicar al (des)gobierno mantener el toque de queda tal cual, dado que va a tener que entrar a dialogar para mantener el estado de catastrofe.

dos cosas:

- me parece un cañonazo en las patas haber mezclado esto con el tema de la araucania
- tal como lo menciona la diputada Vallejo, tal vez solo que exista toque de queda en las comunas en fase 1, y a esas alturas, no se realmente si sirva de algo (demas decir que en muchas partes simplemente el toque de queda no existe). en esta pasada estoy con ella.

La única wea decente que puede hacer la oposición es ponerle fin al toque de queda.
 
se le va a complicar al (des)gobierno mantener el toque de queda tal cual, dado que va a tener que entrar a dialogar para mantener el estado de catastrofe.

dos cosas:

- me parece un cañonazo en las patas haber mezclado esto con el tema de la araucania
- tal como lo menciona la diputada Vallejo, tal vez solo que exista toque de queda en las comunas en fase 1, y a esas alturas, no se realmente si sirva de algo (demas decir que en muchas partes simplemente el toque de queda no existe). en esta pasada estoy con ella.

Igual tiene todas las de ganar Piñata ya que si no se extiende el estado de excepción no se pueden hacer cuarentenas ni nada de eso, así que quedaria la caga con los contagios.

Y quien tendria la culpa??? El congreso por no permitir colocar medidas sanitarias.

Ademas sin estado de excepción, no se podrian colocar bonos excepcionales como el postnatal de emergencia ni la renta basica que tanto pide el zurderio :sisi:
 
Igual tiene todas las de ganar Piñata ya que si no se extiende el estado de excepción no se pueden hacer cuarentenas ni nada de eso, así que quedaria la caga con los contagios.

Y quien tendria la culpa??? El congreso por no permitir colocar medidas sanitarias.

Ademas sin estado de excepción, no se podrian colocar bonos excepcionales como el postnatal de emergencia ni la renta basica que tanto pide el zurderio :sisi:
Piñera solo tiene que sacar el toque de queda o dejarlo para las comunas en fase 1.
 
de hecho lo plantea al reves, al haber toque de queda, el comercio cierra mas temprano y por lo mismo la gente se aglomera mas para hacer lo mismo

el punto es que no se si es eficiente el tener toque de queda en fase 3, 4, donde de por si ya tienes muchas mas libertades, y el toque de queda puede ser marginal.

(en fase 2 me entran dudas)

adicional, de lo poco que he visto al filo de que empiece el toque de queda, en santiago, es que cada vez se respeta menos.

si no viene un estudio de sociologia hecho por el bastimapache no nos sirve dicho analisis :retard:
 
Breaking........
(+casos)

HOY = 02.03.2021​
+CASOS (#)​
TESTS (Var% / ayer)​
POSITIVIDAD​
*​
TURQUÍA​
+11.837 (55)*
135.291 (+3,6%)​
8,7%​
Casos diarios más altos en 53 días.​
JAPÓN​
+731 (153)*
63.190 (+193%)​
1,1%​
Casos diarios más bajos en 116 días.​


Región de Coquimbo.....

*​
15.11.2020​
02.03.2021​
Casos Nuevos​
+5​
+177​
Casos Activos​
55​
1.043​
Positividad​
1%​
13,7%​
Hospitalizados​
30​
158​


? news

- Afirman que máxima autoridad del Estado del Oeste está excediéndose en extender las restricciones de las fronteras estatales más allá del término de la crisis del Covid.
- Nueva Gales del Sur alista pasaporte de vacunación en los teléfonos celulares de los ciudadanos.
- 40.000 australianos se encuentran en distintas partes del mundo sin poder regresar al país debido al cierre de las fronteras. El cierre fue extendido hasta el 17 de junio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba