• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ayer falleció un colega de mi taita, tenía poco más de 40. Sin enfermedades de base, un poco de sobrepeso. Don Covid lo atacó con una neumonía fulminante. Y no, no fue por resfrío común

Esa wea es la nueva cepa , brazileña o la de Uk.


A nadie le parece extraño que le dieron como bombo a ese tema de las nuevas cepas y de pronto no se hablo mas del tema?
 
Veo los gráficos de mi Chule y empieza la 3era ola. Aca en iúrop la 3era ya pasó y ahora se preparan pa la 4ta (en el continente, que los de Albion estan todos vacunados, brexit rules). Una colega con familia en Brazil me contaba que allá está la rial shit con las 3 cepitas, la Manaus la mas brígida, la de Sao paulo y otra más. La Manaus tiene la gracia que si te pilla recien vacunado con la 1era dosis, el bicho se pone a mutar como loco hasta que aparezca un mutante que le diga chúpalo a la vacuna. Feliz 2021 CSM!
 
Esa wea es la nueva cepa , brazileña o la de Uk.


A nadie le parece extraño que le dieron como bombo a ese tema de las nuevas cepas y de pronto no se hablo mas del tema?
Tal cual, los paises quieren que se aplique la vacuna como tal y ya ...fin del virus!! independiente si existe alguna nueva cepa que sea efectiva o no con las vacunas.

Volvimos de nuevo al "clasico" covid-19 por decirlo asi.
 
Bueno, siguiendo nuevamente con mi historia que nadie pidió :buenaonda:

Hoy después de 7 días de mi ingreso a la residencia sanitaria, me darán el alta medica. Durante mi estadía, perdí el olfato y el gusto, pero que ya esta casi en 90% recuperado. En un comienzo la kine y doc encontraron mis murmullos pulmonares disminuidos (como que mis pulmones no se inflaban al 100%), me indicaron unos ejercicios e inhaladores, a los 4 días ya estaba 100% bien según la kine. Independiente de eso, siento que mi capacidad pulmonar no es el 100% que tenia antes, pero no me agito ni me canso, solo lo siento al llenar los pulmones, el doc me comenta qur son algunas consecuencias del covid, pero se ira recuperando paulatinamente por lo que antes de volver al ejercicio debo ver a un broncopulmomar.

Tuve la suerte de que me dió bastante leve, conversando con las enfermeras, me contaban que esta residencia contaba con un cupo para cerca de 200 personas y que siempre se ha mantenido con una ocupación de alrededor de 150 personas, y en un momento diariamente mandaban 4 a 5 personas directamente a la UCI :ohno: y eran pacientes jóvenes (bajo 45 años), pero que tenian sobrepeso o enfermedades asociadas.

Esa fue mi experiencia :buenaonda:
 
Un médico de la clínica Indisa más el presidente de Colmed de La Serena diciendo que suspenderían la vacunación de COVID para dar prioridad a la vacuna de la influenza :nonono:

CTM que es peor? La paranoia del bertismo antronero o estos genios deslumbrantes profesionales.

Por lo visto el gobierno no quiere volver a la cuarentena total, lo que me parece bien pelotear lo más posible esa opción.
 
Un médico de la clínica Indisa más el presidente de Colmed de La Serena diciendo que suspenderían la vacunación de COVID para dar prioridad a la vacuna de la influenza :nonono:

CTM que es peor? La paranoia del bertismo Antroniano o estos genios deslumbrantes profesionales.

Por lo visto el gobierno no quiere volver a la cuarentena total, lo que me parece bien pelotear lo más posible esa opción.


Marzo es un mes economicamente super activo, compras de supermercado, ingreso a colegios, vuelta a clases, niños y alta movilidad , cerrar en Marzo el año pasado les paso la cuenta, asi que ahora tratan de posponer el tema.


ojo que fin de marzo es semana santo, otro momento algido para el turismo, pero con estos numeros todo indica que estaremos en cuarentena, pegandole nuevamente al turismo interregional.


si ahora el panorama es complejo, ya a partir de abril y pasadas las vendimias comienza el alza de la cesantia invernal normal.
 
mi comuna no retrocede y sigue en fase 3


fe9ba0bee516c3d98f425392f50ea644.gif
 
Esa wea es la nueva cepa , brazileña o la de Uk.


A nadie le parece extraño que le dieron como bombo a ese tema de las nuevas cepas y de pronto no se hablo mas del tema?
Y por qué deduce que fue la nueva cepa, amiguito?
 
Y por qué deduce que fue la nueva cepa, amiguito?

Varios médicos han informado de un aumento en los pacientes más jóvenes en sus salas de covid-19, muchos de ellos en sus 30 y 40 años sin problemas de salud subyacentes. En Perú, algunos médicos dijeron que los pacientes se enferman gravemente más rápido, solo tres o cuatro días después de que aparecieron los primeros síntomas, en comparación con un promedio de nueve a 14 días el año pasado.
La nueva variante, conocida como P.1, es de 1,4 a 2,2 veces más contagiosa que las versiones del virus encontradas anteriormente en Brasil, y de 25% a 61% más capaz de reinfectar a las personas que habían sido infectadas por una cepa anterior, según un estudio publicado el martes.




"Brasil se está transformando en el mayor laboratorio a cielo abierto de coronavirus, pueden surgir un gran número de mutaciones" y a raíz de eso, "variantes más infecciones y letales", alertó este viernes a Efe el reputado científico brasileño Miguel Nicolelis, profesor catedrático de la Universidad Duke de Estados Unidos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Brasil acumulaba, hasta el 5 de marzo, 262.770 muertes y cerca de 10,9 millones de casos, aunque se estima que el número real de infecciones es hasta dos o tres veces mayor.







Una variante del covid-19 altamente transmisible que surgió en Brasil y que ya se ha encontrado en al menos 20 países, puede volver a infectar a personas que se recuperaron previamente de la enfermedad, advirtieron científicos ayer.

Según un estudio encabezado por el Imperial College de Londres, la variante P.1 del SARS-CoV-2, también llamada variante brasileña, es entre 1,4 a 2,2 veces más transmisible que la variante tradicional. Además, se vio que de cada 100 personas que se habían recuperado del covid-19, ‘entre 25 y 61 son susceptibles de volver a infectarse con P.1’, dijo Nuno Faria, experto en virus del Imperial College de Londres, quien colideró la investigación que aún no ha sido revisada por pares.
Esto, porque una mayor carga viral de esta variante en las secreciones —lo que conlleva una mayor transmisibilidad—, podría causar que la cepa brasileña se convierta en la predominante en Chile.

 
Varios médicos han informado de un aumento en los pacientes más jóvenes en sus salas de covid-19, muchos de ellos en sus 30 y 40 años sin problemas de salud subyacentes. En Perú, algunos médicos dijeron que los pacientes se enferman gravemente más rápido, solo tres o cuatro días después de que aparecieron los primeros síntomas, en comparación con un promedio de nueve a 14 días el año pasado.
La nueva variante, conocida como P.1, es de 1,4 a 2,2 veces más contagiosa que las versiones del virus encontradas anteriormente en Brasil, y de 25% a 61% más capaz de reinfectar a las personas que habían sido infectadas por una cepa anterior, según un estudio publicado el martes.




"Brasil se está transformando en el mayor laboratorio a cielo abierto de coronavirus, pueden surgir un gran número de mutaciones" y a raíz de eso, "variantes más infecciones y letales", alertó este viernes a Efe el reputado científico brasileño Miguel Nicolelis, profesor catedrático de la Universidad Duke de Estados Unidos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Brasil acumulaba, hasta el 5 de marzo, 262.770 muertes y cerca de 10,9 millones de casos, aunque se estima que el número real de infecciones es hasta dos o tres veces mayor.







Una variante del covid-19 altamente transmisible que surgió en Brasil y que ya se ha encontrado en al menos 20 países, puede volver a infectar a personas que se recuperaron previamente de la enfermedad, advirtieron científicos ayer.

Según un estudio encabezado por el Imperial College de Londres, la variante P.1 del SARS-CoV-2, también llamada variante brasileña, es entre 1,4 a 2,2 veces más transmisible que la variante tradicional. Además, se vio que de cada 100 personas que se habían recuperado del covid-19, ‘entre 25 y 61 son susceptibles de volver a infectarse con P.1’, dijo Nuno Faria, experto en virus del Imperial College de Londres, quien colideró la investigación que aún no ha sido revisada por pares.
Esto, porque una mayor carga viral de esta variante en las secreciones —lo que conlleva una mayor transmisibilidad—, podría causar que la cepa brasileña se convierta en la predominante en Chile.

Copy paste culiao :ohno:

Con la cepa china también mueren weones jóvenes sin enfermedades de base.
 
Breaking.....
(+casos)


HOY = 09.03.2021​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
*​
RUSIA​
+9.445 (170)*
200.000​
4,7%​
Casos diarios más bajos en 156 días.​


? news

HOY = 09.03.2021​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
*​
AUSTRALIA*​
+15 (283)*
27.603​
0,05%​
Casos diarios más altos en 50 días. Sólo casos importados en hoteles sanitarios, sin casos nuevos comunitarios.​
- Casos diarios importados más altos en 50 días.
- 5 de 9 estados/territorios detectaron casos nuevos importados.
- Estado de Nueva Gales del Sur iniciará mañana vacunación con Astra Zeneca.
- Ministro de Salud hospitalizado por infección. No se relacionaría con efectos por vacuna que se puso el sábado pasado.


HOY = 09.03.2021​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
*​
COREA DEL SUR​
+446 (71)*
41.175​
1,0%​
Casos diarios más altos en 16 días.​
 
Copy paste culiao :ohno:

Con la cepa china también mueren weones jóvenes sin enfermedades de base.


en todo el mundo se habla de las nuevas cepas, como estan impactando en poblacion mas joven, como han aumentado la velocidad de contagio y los posibles efectos negativos de las vacunas al no funcionar con estos.


aca se hablo el tema , se identifico una paciente con la variante UK y luego no se hablo nunca mas, se silencio toda informacion y solo se entregan informaciones parcializadas que dan señales de que ya estamos con la variante brazileña pegando en chile . baja en la edad de enfermos que ocupan camas criticas, contagios al alza, etc . no he visto pasar informes de estudios de que variantes tenemos aca y cual es la predonimante y como podria impactar la llegada de otra nueva cepa. incluso en Venecolandia tienen datos de cuantos pacientes con la cepa brazileña llegaron en un principio, aca nada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba