?? Argentina llegó a 1.320 fallecidos por cada millón de habitantes, una de las tasas más altas del continente. Personal médico está al borde del colapso y también están a punto de quedarse sin camas críticas. Corte Suprema evalúa la suspensión de clases presenciales en los Colegios.
?? Brasil alcanzó la cifra de 14 millones de contagiados y 375.000 muertos. 27 millones de brasileños están bajo el umbral de la Pobreza. La ONG "Médicos sin Fronteras" declaró que el país está en estado de Catástrofe Humanitaria. Francia suspendió todos sus vuelos con este país.
Gobierno Estatal de Sao Paulo decidió reabrir el comercio y las Iglesias, ante la presión de sus habitantes por el creciente desempleo en el lugar.
?? Colombia alcanzó la cifra de 70.000 muertos. Ocupación de camas críticas llega al 90%. Menos de 1,5 millones de colombianos han sido vacunados con 2 dosis.
?? Japón decretó un nuevo Estado de Emergencia en Tokio y otras 3 ciudades hasta el 11 de Mayo. Se decretó el cierre parcial del comercio, pero hasta ahora no está en peligro la realización de los Juegos Olímpicos. Menos del 1% de su población está vacunada.
?? India alcanza el récord mundial con 330.000 contagios diarios y 2.200 muertes diarias. Los hospitales no dan abasto y está colapsando la demanda de oxígeno para las UCI del país.