Lord Nekomata
Exiliado
Viejo, pero desde que comenzo esta pandemia que las Isapres nos han bombardeado a los clientes con formas y coberturas debido al Covid.. El 2020 me llegaron como 3 cartas explicando que xuxa hacer y en la pagina web tambien lo explica:
Si estas 15 dias en UCI y son 1,5 x 15 son 22.5 palos minimo pues debes sumar los farmacos , terapias , Kine , etc. al ojo unos 40 millones. de aqui tienes 2 opciones:
1) apenas entras y te detectan el Covid (en Urgencia) activar el CAEC(solo debes llamar por telefono a Tu isapre ) y la isapre te deriva a una clinica donde TODO el tratamiento tiene costo CERO , solo debes pagar un copago que es un porcentaje de tu cotizacion (unos 500 mil ) , para pagar esos 500 mil te fan mas facilidades que la vale gut entregando el culo a un tuja.
2) Quedarte en esa clinica (no optando al CAEC) y que lo cubra tu plan de salud : por ejemplo me voy a una clinica que me cubre un 90% sin tope , de esos 40 palos deberias pagar 4 millones , yo tengo un seguro espejo que cubre el 90% del copago por tanto deberia pagar 400 mil , el weon que no tiene segurp espejo esta cagado deberia pagar 4 palos y nuevamente te dan un monton de facilidades .
EL problema de mucha gente es que teniendo Isapre se fueron a meter a un Hospital o viceversa , en ambos casos estas cagado.
Mucha gente quedo sin pega y nunca se desafilio de la Isapre , sefueron a meter a un Hospital y el sistema arrojo que estaban en Isapre.
El problema es la gente que no sabe como xuxa hacer uso de sus prestaciones de salud , en este aspecto no podemos culpar de todo a las Isapres.
A mi Cruz Blanca me ofrecio un monton de weas costo cero que se originaran producto del Covid.
EN el punto 1 , si estas grave y no puedes llamar (no estas en condiciones) puede llamar tu pareja (el trapito) por telefono , la Isapre se hace cargo de trasladarte en ambulancia y todo el webeo , si estas muy grave y no te puedes trasladar entonces te quedas en esa clinica y la isapre asume hasta que estes en condiciones de traslado, al otro dia del llamado telefonico tu mina debe ir inmediatamente a un counter de la isapre a llenar el formulario CAEC en que te pide datos como diagnostico y otros.
Si no tienes mina , puede hacerlo tu mama , si no tienes a nadie , cagaste.
Cualquier Burocracia por la xuxa

en la alemana es aun mas caro

.