• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
:martilleo:

HOY = 15.10.2021​
+CASOS​
Var% hoy - 08.10​
TESTS​
POSITIVIDAD​
1º dosis - 2º dosis​
+DOSIS (x100k hab)​
ALEMANIA​
+11.497
+17%
225.431​
5,1%​
69% - 67%​
+142.095 (169)​
FRANCIA​
+6.099
+36%
499.918​
1,2%​
75% - 67%​
+98.884 (154)​
ITALIA​
+2.732
-10%
506.043​
0,5%​
77% - 71%​
+162.374 (269)​
AUSTRALIA​
+2.585*
-1%*
215.416​
1,2%​
84% - 66%​
+315.359 (1.241)​
*AUS, 84% de los casos nuevos son de Victoria (VIC).
*AUS, 15% de los casos nuevos son de Nueva Gales del Sur (NSW).

*AUS/VIC,
- Var% hoy - 08.10 >> Casos nuevos/Casos activos/Hospitalizados/Críticos/Ventilados = +17% / +26% / +12% / +37% / +32%.
- 1º dosis/2º dosis = 88% - 64%.

- Casos nuevos = No vacunados (67%), con 1 dosis (21%), con esquema completo (12%).
- Críticos = No vacunados (87%), con 1 dosis (11%), con esquema completo (2%).

*AUS/NSW,
- Var% hoy - 08.10 >> Casos nuevos/Casos activos/Hospitalizados/Críticos/Ventilados = -40% / -31% / -21% / -14% / +2%.
- 1º dosis/2º dosis = 91% - 79%.
 
Las muertes de este año (por semana, todas las causas) se están acercando al nivel de años anteriores.



Usando un modelo lineal (sobre el tiempo y con dummies para cada semana) para proyectar las muertes de este año sin pandemia, vemos que las muertes en exceso son muy bajas.



Sin embargo, las muertes varían con rezago respecto de los casos. Por lo tanto, está por verse cuál es el número de muertos para 1700 casos, con la cobertura de vacunación actual.
Cuál será el número de muertes en exceso aceptable antes de tomar medidas?

PD: Supongo que los que querían terminar con el uso de mascarilla están arrepentidos.
 
Última edición:
:martilleo:

HOY = 16.10.2021​
+CASOS​
Var% hoy - 09.10​
TESTS​
POSITIVIDAD​
ALEMANIA​
+8.379
+17%
161.134​
5,2%​
FRANCIA​
+4.899
+3%
411.680​
1,2%​
ITALIA​
+2.983
+8%
472.535​
0,6%​
AUSTRALIA​
+2.311*
-10%*
192.583​
1,2%​
*AUS, 86% de los casos nuevos son de Victoria.
*AUS, 13% de los casos nuevos son de Nueva Gales del Sur.

*AUS/VIC,
- Var% hoy - 09.10 >> Casos nuevos/Casos activos/Hospitalizados/Críticos/Ventilados = 0% / +25% / +38% / +39% / +27%.

*AUS/NSW,
- Var% hoy - 09.10 >> Casos nuevos/Casos activos/Hospitalizados/Críticos/Ventilados = -45% / -27% / -20% / -15% / -3%.
- Casos diarios más bajos en 67 días.
 
Las muertes de este año (por semana, todas las causas) se están acercando al nivel de años anteriores.



Usando un modelo lineal (sobre el tiempo y con dummies para cada semana) para proyectar las muertes de este año sin pandemia, vemos que las muertes en exceso son muy bajas.



Sin embargo, las muertes varían con rezago respecto de los casos. Por lo tanto, está por verse cuál es el número de muertos para 1700 casos, con la cobertura de vacunación actual.
Cuál será el número de muertes en exceso aceptable antes de tomar medidas?

PD: Supongo que los que querían terminar con el uso de mascarilla están arrepentidos.

La pandemia termina cuando la vacunación está abierta a todos y se han alcanzado altos niveles de inmunidad en la población.
El resto es música.

Estuve recién en NY, estado demócrata. No ocupé mascarilla en ninguna parte excepto en el transporte público. No habían restricciones de aforo ni tonteras. Conciertos, stand-up comedy, lo que sea. La vida es normal pero había q estar vacunado.

NY tiene menos vacunados que Chile y un nivel de indicencia de casos incluso mayor.

Aquí el manejo de la pandemia se convirtió en abuso. Y ojo, no soy plandémico anti-vacunas.

No puede ser que en uno de los países más vacunados del mundo todavía tengamos que ocupar mascarilla cuando estamos en un parque lejos de todo el mundo.
 
Estuve recién en NY


hqdefault.jpg
 
La pandemia termina cuando la vacunación está abierta a todos y se han alcanzado altos niveles de inmunidad en la población.
El resto es música.

Estuve recién en NY, estado demócrata. No ocupé mascarilla en ninguna parte excepto en el transporte público. No habían restricciones de aforo ni tonteras. Conciertos, stand-up comedy, lo que sea. La vida es normal pero había q estar vacunado.

NY tiene menos vacunados que Chile y un nivel de indicencia de casos incluso mayor.

Aquí el manejo de la pandemia se convirtió en abuso. Y ojo, no soy plandémico anti-vacunas.

No puede ser que en uno de los países más vacunados del mundo todavía tengamos que ocupar mascarilla cuando estamos en un parque lejos de todo el mundo.

La pandemia termina cuando los datos muestren que termina, no cuando uno tenga ganas. Los datos de hospitalizados y fallecidos en este momento son buenos, es necesario ver cómo evolucionan luego del aumento de casos. Determinar cuáles son las nuevas ratios de hospitalización y letalidad.

En USA ha muerto mucha gente los últimos meses, es un muy mal ejemplo.

La gente olvidara o se negaría a usar la mascarilla en interiores si se permitiese no usarla en exteriores.

Mas importante aún, lo menos que necesita mi candidato es que la pandemia se salga de control antes de la elección, es el único logro que le reconocen los mendigos al presidente.
 
Ya casi ningún culiao usa mascarilla el aire libre
Yo me saco la wea caminando. La uso en lugares cerrados y donde el protocolo lo exige. Ya se sabe que caminando piola a 2 mts de cada wn no tiene ningún sentido tenerla puesta, aparte molesta usarla y aburre además .

la Pfizer de refuerzo me la puse hace unos días y ya con eso debería darme por superado el riesgo de muerte. El resto es circo
 
CABALLEROS: una pregunta yo e seguido desde que empezó la pandemia el hilo de este tema en el foro y ya varios nos conocemos uds o algunos también me ubican por el IMAX pero saben nunca les pregunte que realmente se siente cuando tienes covid pero ya con una buena dosis del virus . cuales son los síntomas mas frecuentes que no cabe duda que es el coronavirus. bueno nunca lo tuve ya que me vacune con la gran Pfizer pero naturalmente tampoco tengo interés de tener el covid pero la delta es re maricona por que creo que es asintomática no?
en fin

atte

el gato loco del IMAX
 
La pandemia termina cuando los datos muestren que termina, no cuando uno tenga ganas. Los datos de hospitalizados y fallecidos en este momento son buenos, es necesario ver cómo evolucionan luego del aumento de casos. Determinar cuáles son las nuevas ratios de hospitalización y letalidad.

En USA ha muerto mucha gente los últimos meses, es un muy mal ejemplo.

La gente olvidara o se negaría a usar la mascarilla en interiores si se permitiese no usarla en exteriores.

Mas importante aún, lo menos que necesita mi candidato es que la pandemia se salga de control antes de la elección, es el único logro que le reconocen los mendigos al presidente.
Los mendigos pasaron de pedir lockdowns a no querer usar mascarillas, creo que sólo son contrarians de Piñera
 
La pandemia termina cuando los datos muestren que termina, no cuando uno tenga ganas. Los datos de hospitalizados y fallecidos en este momento son buenos, es necesario ver cómo evolucionan luego del aumento de casos. Determinar cuáles son las nuevas ratios de hospitalización y letalidad.

En USA ha muerto mucha gente los últimos meses, es un muy mal ejemplo.

La gente olvidara o se negaría a usar la mascarilla en interiores si se permitiese no usarla en exteriores.

Mas importante aún, lo menos que necesita mi candidato es que la pandemia se salga de control antes de la elección, es el único logro que le reconocen los mendigos al presidente.

Gente no vacunada en su 99%. Eligieron su destino. Sad but true.

Siempre va a morir gente. Hoy por hoy en Chile, el riesgo del Coronavirus es similar al de la gripe o del virus sincicial.

Te pregunto, cuándo volverá la vida a la normalidad? Cuando todos tengamos tres vacunas? Cuatro vacunas? Cero covid?

Aprecio sus análisis cipadrito pero estoy en completo desacuerdo con ud. en esta materia.
Post automatically merged:

cdd.png


Las vacunas sirven. El resto es música.
 
:martilleo:

HOY = 17.10.2021​
+CASOS​
Var% hoy - 10.10​
TESTS​
POSITIVIDAD​
ALEMANIA​
+6.902
+17%
130.472​
5,3%​
FRANCIA​
+3.778
-5%
314.833​
1,2%​
ITALIA​
+2.437
+7%
381.051​
0,6%​
AUSTRALIA​
+2.102*
-12%*
175.166​
1,2%​
*AUS, 84% de los casos nuevos son de Victoria.
*AUS, 14% de los casos nuevos son de Nueva Gales del Sur.

*AUS/VIC,
- Var% hoy - 10.10 >> Casos nuevos/Casos activos/Hospitalizados/Críticos/Ventilados = -6% / +27% / +27% / +20% / +7%.

*AUS/NSW,
- Var% hoy - 10.10 >> Casos nuevos/Casos activos/Hospitalizados/Críticos/Ventilados = -37% / -26% / -22% / -14% / -6%.
- Casos diarios más bajos en 68 días.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba