• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
No sé si postearon esto ayer, pero lo posteo por si acaso, resulta que un grupo de españoles viajó a Lima y deberían haber estado en cuarentena, pero los wnes se arrancaron y se fueron a pasear


Turista española no cumple con aislamiento por coronavirus: “Si me deportan, no vuelvo a Perú y daré malas referencias”
La mujer y sus compañeros de viaje no cumplirán con el aislamiento de 14 días establecido por el presidente Martín Vizcarra porque ya tienen paquetes turísticos adquiridos. Incluso amenazó con hablar mal del país si se deporta su caso a las autoridades.

Lamentable actitud. Un grupo de turistas españoles que llegaron hace solo un día a nuestro país se negó a cumplir el aislamiento por coronavirus que el presidente Martín Vizcarra ordenó para los ciudadanos extranjeros provenientes de España, Italia, Francia y China, países donde la enfermedad está avanzando a pasos agigantados.

En declaraciones a 24 Horas, una de ellas incluso minimizó la epidemia y aseguró que desconocía de la medida del gobierno peruano.


“Es un coronavirus que se extiende muy rápido pero no deja de ser un poco peor que la gripe y de esta todos los años se muere gente, que no es un ébola ni una malaria, están exagerando. Nos dicen que nos han anulado todas las incursiones, hemos venido por nuestra cuenta porque en teoría no nos han dicho que nos tengamos que quedar obligados en el hotel”, indicó.

“Estamos de vacaciones haciendo este viaje hace un montón de tiempo, para nosotros sería tremendo llegar para 15 días o tres semanas y estar en un piso cerrados", sostuvo.


Pero no solo eso. La española aseguró que de reportarse su situación a las autoridades, hablará mal de nuestro país. "La situación es que si nos deportan a España a Perú no volvemos y vamos a dar muy malas referencias, el turismo muy malo”, amenazó.

https://peru21.pe/lima/coronavirus-...elvo-a-peru-y-dare-malas-referencias-noticia/
 
No sé si postearon esto ayer, pero lo posteo por si acaso, resulta que un grupo de españoles viajó a Lima y deberían haber estado en cuarentena, pero los wnes se arrancaron y se fueron a pasear


Turista española no cumple con aislamiento por coronavirus: “Si me deportan, no vuelvo a Perú y daré malas referencias”
La mujer y sus compañeros de viaje no cumplirán con el aislamiento de 14 días establecido por el presidente Martín Vizcarra porque ya tienen paquetes turísticos adquiridos. Incluso amenazó con hablar mal del país si se deporta su caso a las autoridades.

Lamentable actitud. Un grupo de turistas españoles que llegaron hace solo un día a nuestro país se negó a cumplir el aislamiento por coronavirus que el presidente Martín Vizcarra ordenó para los ciudadanos extranjeros provenientes de España, Italia, Francia y China, países donde la enfermedad está avanzando a pasos agigantados.

En declaraciones a 24 Horas, una de ellas incluso minimizó la epidemia y aseguró que desconocía de la medida del gobierno peruano.


“Es un coronavirus que se extiende muy rápido pero no deja de ser un poco peor que la gripe y de esta todos los años se muere gente, que no es un ébola ni una malaria, están exagerando. Nos dicen que nos han anulado todas las incursiones, hemos venido por nuestra cuenta porque en teoría no nos han dicho que nos tengamos que quedar obligados en el hotel”, indicó.

“Estamos de vacaciones haciendo este viaje hace un montón de tiempo, para nosotros sería tremendo llegar para 15 días o tres semanas y estar en un piso cerrados", sostuvo.


Pero no solo eso. La española aseguró que de reportarse su situación a las autoridades, hablará mal de nuestro país. "La situación es que si nos deportan a España a Perú no volvemos y vamos a dar muy malas referencias, el turismo muy malo”, amenazó.

https://peru21.pe/lima/coronavirus-...elvo-a-peru-y-dare-malas-referencias-noticia/



:ohno:

:monomeon: España
 
Un modelo de regresión es un modelo matemático que trata de determinar la relación entre una variable dependiente (y) con respecto a otras variables independientes (x) (?????????) :ear2: qué pretende cilantrito, qué me quiere enseñar ?

Correlacioné una función a la sigmoide de un país, comencé con la curva de China porque es la que ya pasó hace rato la fase asintótica. Una vez tienes el algoritmo matemático, lo resuelves utilizando las variables independientes de nuestro país. Así usas el modelo de China para proyectar los infectados a futuro de Chile. Es uno bastante sencillo, tiene solo dos variables independientes: tiempo y población.

Puedes hacer otro modelos más complejos con variables epidemiológicas, pero a mi me da paja, eso implica abrir y trabajar dos csv más, el de recuperados y el de muertos.

Por mi parte solo quería evaluar la tendencia de infectados en Chile vs otros países .... y los plot que puse cumplen. No he encontrado otros, así que tuve que generarlos, usted ha visto algo así en otro sitio ?

Luego quería ver a que país se parece nuestra tendencia, y encontré que estamos cerca de Grecia. Cumple.
Y luego usar el modelo de este país más cercano a nosotros para proyectar nuestra curva. Cumple !

Insisto, probablemente puede responder las mismas preguntas con modelos epidemiológicos ... a mi me da igual, yo solo tenía mis dudas que ya respondí... ni ahí con quejumbrosos que no se pelan niúna papita, niún gráfico ni nada :uhm_jap:... en vez de perder el tiempo en discutir conmigo, muéstrele al mundo como lo hace mejor ! :vale:

Un modelo matemático parte desde un planteamiento, lo que tú estás haciendo es un ajuste de datos a una ecuación. No veo ningún modelo planteado, no veo una formulación, nada. solo que tus datos se ajustan o coinciden con un tipo de ecuacion basándose en una regresión.
Usando eso, además, no veo conclusión alguna con respecto al ajuste ni nada.
Si te quieres engañar sola, hazlo, pero no engañes al resto diciendo que un modelo matemático epidemiologico, o como quieras llamarlo, porque no lo es. Solo muestras que tus datos tienen cierto ajuste a una ecuación cuadrática, exponencial, logarítmica, asdf, o cualquiera que hayas usado.

Nada personal, solo me carga la charlatanería :sisi3:

Demás que entre los Asperger de acá hay un matemático avesado que te puede ayudar a hacer el modelo. Ahí vay a cachar que es mucho más que poner los datos en excel y graficar :sisi3:
 
Salio una nota en CHV que decia "El secreto de Singapur, Korea y Taiwan para enfrentar de manera exitosa el coronavirus"

- Si alguien desea entrar por aire y tiene fiebre NO ENTRA
- Si alguien desea entrar por vía marítima y presenta fiebre, NO ENTRA
-Si alguien viene desde el extranjero por vía terrestre y tiene fiebre, NO ENTRA


¿Tan difícil es la wea?

Mas encima los weones de Castro estaban super cabreados porque están en temporada de cruceros y faltaba el arribo de 31 cruceros mas y Chile dijo que no habría desembarco. Y la gente preferia que se bajaran nomas y que se arriesgaban al corona-chan.
 
2XB5Ytl.jpeg
Pensar que gracias al forazo me ahorré filas, sobreprecio e histeria. Gracias forazo, estarán en mis oraciones y quizá en mi testamento.
 
Estoy cachando que no voy a durar niuna wea en cuarentena :lol2:
El viernes fuí al supermercado y el sabado ya me había comido todo.
Voy a ir mañana de nuevo y puede que me contagie, me vuelva a comer todo o que no haya nada en las góndolas.

:b_muerta:
 
Un modelo matemático parte desde un planteamiento, lo que tú estás haciendo es un ajuste de datos a una ecuación. No veo ningún modelo planteado, no veo una formulación, nada. solo que tus datos se ajustan o coinciden con un tipo de ecuacion basándose en una regresión.
Usando eso, además, no veo conclusión alguna con respecto al ajuste ni nada.
Si te quieres engañar sola, hazlo, pero no engañes al resto diciendo que un modelo matemático epidemiologico, o como quieras llamarlo, porque no lo es. Solo muestras que tus datos tienen cierto ajuste a una ecuación cuadrática, exponencial, logarítmica, asdf, o cualquiera que hayas usado.

Nada personal, solo me carga la charlatanería :sisi3:

Demás que entre los Asperger de acá hay un matemático avesado que te puede ayudar a hacer el modelo. Ahí vay a cachar que es mucho más que poner los datos en excel y graficar :sisi3:

Jamás he dicho que es un modelo epidemiológico, al contrario, dije que me da paja hacer uno porque requiere abrir dos csv más, el de recuperados y el de muertos. Y no es una charlatanería, ya que no digo más de lo que es: una comparación de la tendencia de infectados entre países, y proyectar la de nuestro país a partir de la tendencia de infectados de otro país :menanihands:

La gente como tú es la peor, porque en vez aportar ... es tóxica. Acepto las críticas constructivas sí, críticas destructivas que buscan solo fastidiar, reclamar, sin aportar ... como lo hace cualquier soyero y comunista qlo cero aporte ... PASO ! Te vas de ignorardo !
 
Esta zurda trabaja en un hospital y está llamando a no respetar la cuarentena que es un invento de Piñera lo del coronavirus y llama tambien a salir a quemar y destruir todo.
Este tipo de profesionales trabaja en la salud publica?


Como toda zurda chora al peo cerró sus redes sociales porque le creció la pera.


Estuviera al mando le tiro carcel de una a esa perra culia
 
Pensar que gracias al forazo me ahorré filas, sobreprecio e histeria. Gracias forazo, estarán en mis oraciones y quizá en mi testamento.
Exactamente sisterito. Yo compré a principios de mes. Ahora sólo me falta algunas cosas para tener despensa de un mes tranquilamente, aunque por lo visto voy a tener que comprar para un poco mas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba