• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Con lo que se esta viviendo en Europa, aun no entiendo como hay gente que le baja el perfil al virus. Se necesitan medidas fuertes para contener el potencial colapso de los sistemas de salud y para eso se necesita determinación y un sentido de responsabilidad para con el país. Cosa que no veo desde octubre...

Chaolin
:gato:
 
Última edición:
oye como lo puedo hacer con mi vieja para la vacuna de la influenza??? la venderán? o solo a partir de abril

no quiero que vaya al consultorio ctm, pero se tiene que vacunar y mañana no sé colapse o no vaya nadie
 
:idolo:Don Corona dejando la caga , miembro honorifico antroniano
modo krassnoff virus citen con confianza, espero no equivocarme pero los de frente amelie terminaran en un cenicero
Nosotros vamos recién por el día 13
Y recién ayer se empezaron a notar algunos casos sin trazabilidad
Mi hipotesis es que en Chile estan las condiciones climaticas aún para que no exista fallecidos.
En argentina ya van 2.
Mañana será un día clave, ya que es un dia laboral
falta un factor que no han considerado ..el agotamiento laboral... cuantos días jornadas soportaran los médicos y enfermeros antes de fatigarse o posiblemente contagiarse,en este momento están todos frescos,moral alta,recién llegados de vacaciones, aguantaran 1 semana 2 semanas .
en cuanto se infecte un medico nos iremos al xuxa.
 
Última edición:
El gobierno transitorio de Bolivia aprobó este domingo nuevas medidas de emergencia para prevenir la propagación del coronavirus que incluyen la reducción de la jornada laboral, restricciones a la circulación y la prohibición de eventos masivos entre otras.

"Anuncio las siguientes nuevas medidas: a partir de mañana todo el sector público y privado trabajarán en horario continuo", dijo la presidenta Jeanine Añez en mensaje al país, emitido la noche de este domingo.

El horario continuado regirá desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, lo que significa una reducción de dos horas a la jornada laboral que era de ocho.
 
Como se viene la inevitable cuarentena a todo el país lo cual nos obligara a estar todos los dias en casa, un factor de riesgo a considerar es el gas con el que se cocina y calienta agua.

Si tienes GLP, este es más pesado que el aire por lo cual se va al piso. Por ende debes tener si o sí una abertura que inicie como máximo a 15cm respecto al piso de la habitación donde tienes el artefacto a gas. A su vez debes tener una abertura superior que inicie como mínimo a 180cm respecto al piso de la habitación. Si bien la superficie de ventilación de cada abertura dependerá de los artefactos a ventilar, el mínimo es 50cm2 de ventilación útil por cada abertura. Estas aberturas son obligatorias ya sea tengas solo un artefacto cocina o cocina-calefon en el mismo recinto. En algunos casos las campanas actúan como ventilación superior, pero obviamente estas deben conectar con el exterior y no ser de esas que acumulan en un filtro la mugre. Los ventiladores mecánicos no sirven ya que no actúan mientras no apretes el interruptor.

Si tienes GN (gas natural) este es más liviano que el aire por lo que subirá. Como información general -ya que varía segun casos- al tener artefacto cocina y calefon en el mismo recinto necesitas solo ventilación superior como mínimo a 180cm piso recinto con abertura con superficie similar a caso GLP. La mayoría de casas/deptos con GN son posteriores al 2007 que es ls fecha que la norma cambió, por lo que al tener sello verde deberian cumplir con esto a diferencia de las casas/deptos con GLP (medidores o cilindros individuales) que tienes casas del siglo XIX.

Hay un montón de otras hueas normativas pero esto seria como lo más crítico. Espero haber aportado desde mi nicho.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba