• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cabros me acaban de informar que hay un trabajador del INE infectado , cual es problema ,es que trabajo en el mismo edificio donde se encuentra el INE

Fue un gusto haber compartido tanto tolueno, risas y alegrias con ustedes :(
encierrate en tu casa, no fumes mas, compra 10 kilos de limon y dedicate a tomar infusiones todo el dia.
 
amigo, el nick de este clon es por un trolleo de hace años. Me daria verguenza haber gastado plata en estudiar una carrera tan callampera como periodismo.

si no aplica lo de poblacion mas joven, entonces tienen que ver los otros 2 factores que puse, que en lo concreto son los que mas importan al momento de frenar esta wea

ok. el tema es que si es un pais muy viejo junto a japon.

yo creo que los alemanes siempre obedecen mucho y son muy responsables creo que es un tema cultural.
 
poblacion mas joven, mejor sistema de salud y mejores medidas sanitarias y preventivas :hands:

todo lo contrario a lo que paso en italia: poblacion envejecida, sistema de salud colapsado y medidas pobres o inexistentes.

Es por eso la variacion de tasas de mortalidad. El virus en si mata a poca gente, son los factores mencionados que varian en cada pais lo que cambia los % de mortalidad.
Esa falacia de que "el virus mata poca gente" es la que nos tiene hasta el pico. El virus es tremendamente peligroso para un sector amplio de la población, otra wea es que llegue a concretarse en pocas muertes porque hay acciones de por medio, que si bien son simples, si no se realizaran nos mandarían a la mierda.
 
campione mundiale de contagio :daleoh:

Huaso-Lalo-1.jpg
 


Mercados mundiales viven otra jornada de pánico: Bolsa de Santiago sufre su mayor caída de la historia y acciones del retail se van al suelo


Wall Street modera ligeramente sus pérdidas. El Dow Jones baja 6,90% y el S&P 500 un 7,48%. Las acciones tecnológicas del Nasdaq bajan 6,42%.
Como en los peores días post caída de Lehman Brothers. Así está el ánimo de las bolsas mundiales en estos momentos debido a la rápida expansión del coronavirus. Y el anuncio repentino de la Reserva Federal de bajar la tasa de interés una vez más y de un gran programa cuantitativo parece haber provocado más pánico entre los inversionistas.

12:20 Las compañías del S&P 500 perdieron más de US$ 2 billones en valor de mercado en los primeros minutos de negocios el lunes (Reuters)

12:18 Wall Street modera ligeramente sus pérdidas. El Dow Jones baja 6,90% y el S&P 500 un 7,48%. Las acciones tecnológicas del Nasdaq bajan 6,42%.

12:15 Acciones de centros comerciales y retailers se desploman casi 20%

11:59 Alcalde de La Florida anuncia cierre de centros comerciales en la comuna por coronavirus

11:20 Todo puede ser peor: el IPSA profundiza sus pérdidas y ya supera el 9%. Es el peor día de su historia. Los mayores derrumbes lo sufren Parque Arauco (18,84%), Latam (15,44%), SQM B (14,44%) y SQM A (13,33%). Caída se produce luego que Chile anunciara que pasa a la Fase 4 de la pandemia.

10:51 La situación empeora en la Bolsa de Santiago: IPSA cae 7,30%. Los mayores derrumbes corren por cuenta de Latam (15,44%), Cencosud (13,53%), SQM A (13,33%), Parque Arauco (12,16%) y SQM B (10,16%).

10:48 El Dow Jones retomó las caídas tras la suspensión de las operaciones en la apertura de Wall Street. Ahora se derrumba 12%

10:35 EL S&P 500 cae 8% en la apertura de Wall Street y el Bovespa 12% en Brasil, por lo que las operaciones en ambas bolsas son suspendidas por 15 minutos.

10:31 US$125 millones adjudicó hoy 16 de marzo el Banco Central en sus licitaciones de forward de dólar, con una demanda que superó la oferta. Así, en la subasta de las 9:30, se demandaron US$115 millones, pero el emisor adjudicó US$50 millones a un precio de US$848,01, en tanto que a las 10:00 se solicitaron US$120 millones, pero sólo se entregaron US$75 millones, a un precio de $842,83.

10:23 La Bolsa de Santiago también vive jornada de pánico y el IPSA sucumbe un 6,05%. Las acciones de Latam Airlines, uno de los pesos pesados del índice, se desploman más de 14%.

10:06 Palacios por emergencia sanitaria: “El efecto del virus en la economía chilena será transitorio pero profundo”

09:46 FMI llama a estimular la economía mundial de forma coordinada y advierte salida de capitales sin precedentes de los mercados emergentes

09:06 El Banco Central convoca “reunión especial” para analizar tasa de interés, en medio de crisis mundial por coronavirus.

08:50 Medidas de la Fed no logran calmar a los mercados y petróleo se hunde.

08:37 Dólar se dispara $ 14,19 a $ 852,64. Se trata de su segundo nivel más alto de la historia.

08:26 Los futuros de Wall Street con fuertes caídas. El Dow Jones cae 5,98% y el S&P 500 sucumbe 5,72%.

08:10 El banco central de Corea del Sur se pliega a la tendencia y aplica un recorte de urgencia de la tasa de interés de 0,5 puntos porcentuales para enfrentar el temido coronavirus. La epidemia ya ha afectado a más de 8.000 personas en ese país.

07:59 Goldman Sachs prevé contracción de 5% del PIB de EEUU en el segundo trimestre

07:52 El precio del cobre se derrumba 3,61% en Londres ¿Cómo abrirá el dólar en Chile?

07:46 Bolsa de Milán sufre contracción de 8,46%.

07:26 “La magnitud del shock de crecimiento se está volviendo exponencial, y los mercados naturalmente cuestionan qué más puede hacer la política monetaria”, escribió una nota el estratega de Societe Generale SA en Singapur, Jason Doe.

07:12 Antes, los futuros del índice S&P 500 de Wall Street tocaron su declive límite en los 15 primeros minutos de operaciones en Asia, mientras los inversores huían en busca de seguridad (Reuters)

07:15 Europa no lo hacen mucho mejor. Las acciones agrupadas en el EuroStoxx 50 se desploman 8% en estos momentos. La Bolsa de Fráncfort, la más relevante del bloque, sucumbe un 7,57%.

07:17 El índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón se desplomó un 4%, hasta mínimos no vistos desde principios de 2017 (Reuters).

07:12 Las bolsas chinas se fueron a dormir con una dura caída de 4,30%. Estos mercados tuvieron como referencia nuevos y negativos datos macroeconómicos, que reflejan el impacto del brote: La producción industrial se desplomó el 13,5% el mes pasado y las ventas minoristas, el 20,5%.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/bolsas-mundiales-enfrentan-otra-jornada-de-pavor-por-el-coronavirus-pese-a-la-accion-de-la-reserva-federal/WSGZ6KEECFDPJOBF3TL4QGCEQI/

Está la fox!!! Gracias por la info cilantrito
 
Hoy trabajé la data de muertos y se viene cuático si consideramos la curva de infectados para Chile con la mortalidad de otros países :eek::eek:
Seremos testigos de muertes súbitas y de muertitos en las calles? :hmm:

Como muchos bien dicen Italia se descontroló por el día 23-24 desde su primer confirmado, nosotros vamos en el día 14 y vamos peor; seguiremos siendo peor que Italia en 10 días o más ? :versconf: ... pareciera que no según datos demográficos

Por mi parte yo me guardo desde ya ...

Puta que me enojé ayer con el saco de weás que me trató de charlatana por no mostrar la información que él quería, exactamente como él la quería. El aweonao espera que una en 10 minutos genere ese tipo de informes. Sí, claro campeón, mira como trabajo especialmente para ti :riconf3eq:

En vez de pedirte las cosas de buena manera, como gente educada y civilizada, de solicitarte "tal análisis", "tal gráfico" o "ajustarte a tal modelo", o mejor, como también dicen "ser ingenieros" puede sumarse y decir : "ya revisaste la de infectados?, pues yo limpiaré la data de recuperados !" y trabajar también :sisi3: pero como son soyas, no saben nada de eso y solo intentan humillarte/insultarte "enseñándote cosas" que ni ellos saben, para luego mandarte a un Asperger imaginario para hacer lo que ellos no pueden .... :menanihands:

Hombres qls, siempre dando la cacha :plw: siempre piensan que tienen algo que enseñarnos y siguen con ese pensamiento arcaico de que las mujeres tenemos que vivir demostrándoles cosas ... no pue mijito, muestre usted para qué es bueno ! :ejale2: pero como es bueno PARA NADA ! qué va a enseñar ? :menanihands:

Mañana trabajaré un rato la data de recuperados, una vez que automatice la recolección y pretratamiento, podré hacer más análisis con toda la data completa ya linkeada (no solo infectados, también muertos y recuperados) y ready para seguir jugando :awesomeyeah:

A mi me encanta este tipo de cosas, no lo hago para demostrar nada en el foro, no creo que aquí me den pega o una beca de estudios :retardmmm: ... y por el comentario desatinado del acosador ese, que le dejé de hablar hace rato pero él sigue fastidiando por MP y ahora por acá, decidí no continuar con el análisis aquí. Pero es algo que continuaré haciendo en privado, principalmente porque recién empecé con este set de datos y hay mucho que se puede hacer.

Mi primer post era exploratorio, fue solo con la data de infectados, comparaciones varias y como una primera aproximación, la proyección de la curva de Chile considerando la de otros países (China y Grecia). Coloqué algunas observaciones aquí para ver si podíamos todos juntos como hermanos hacer el análisis y ver hacia dónde nos dirigimos; siempre hago las cosas de esta forma porque me carga trabajar sola y me encanta discutir con otros para tomar las mejores decisiones ... por eso terminé con un "con qué nos comparamos?" ... hubo users que lo entendieron todo :besito: y se la jugaron nombrando algunos países con los que podría ser interesante compararnos, hubo otro user que sugirió ajustarme al modelo SIR, es algo que pienso hacer, pero quizá mañana o pasado, cuando tenga toda la data necesaria disponible ... porque antes de hacerlo para nuestro país quiero ver que tanto se ajusta el SIR al resto de países, qué tan bueno es ; ya me ha pasado en otras áreas que hay un "modelo x" que "siempre usan" pero haces uno nuevo que termina siendo mejor que ese ...

Me puse el objetivo de crear un modelo choro, para recordar algunas habilidades oxidadas y sobretodo porque es entretenido ... más cuando es un caso real "cotidiano" ! :wensha: !

Lo que más me motiva es comparar mis proyecciones con las del gobierno :bacan: eso es lo que hace un buen ingeniero, se pone a prueba ! :bacan:
Soluciona problemas ! no se pone a llorar por el trabajo de otros :burlones:

Por otro lado, no hay nada más cuadrado y arcaico que analizar una información con una ecuación pre hecha :laugh:
Ni la ecuación de los gases ideales aguanta tanto ... más cuando es un gas/bicho desconocido que justo puede ser la excepción a toda regla ;)

En el barrio fino estamos hasta las cachas, se acabó el saludo a los vecinos !

9a4a498a-8f6f-4f9c-80e4-e6dec2e77a4b.jpg
QUILICURA CSM
:naster:+:grito:
 
Yo trabajo aca en la Urgencia.
Por las condiciones que mencionas yo si lo traeria a control , si o si,
PEEEEERO , traelo en tu auto , que venga con mascarilla puesta y alcohol gel, cada vez que toque alguna wea que se lave con alcohol gel y cuando llegues a tu casa que se lave bien las manos.
No entres por la urgencia por ningun motivo.


Consulta estimado:


Estaba en isapre hasta fin de año, me llevo un cobro de algo que no había contratado ( 200 mil aprox) entonces me desafilie y aún estoy sin “seguro médico” porque fonasa no ha realizado internamente reincorporación.
podría presentarme en urgencias en caso de verme maal ???


Agradezco su respuesta forazero
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba