• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Trabajo en área de la salud, constantemente hablo y escucho lo que dicen los médicos, realmente estan preocupados, por el nivel de contagio, por las diferencias en el rango etario de las personas que se están hospitalizando (jovenes)y porque saben que el sistema de salud no dará a basto :ohno:
Los test de confirmación se estan demorando mas de 24h y otros hasta mas de 48h,por ende, las cifras estan atrasadas :ohno:

Yo estoy listo para el otro lado. Soy asmatico y tengo problemas con las alergias. Soy flaco, no soy hipertenso, pero se que cuando me llegue este virus me va hacer mierda. Además tengo 40 años. Mi señora ya está advertida. Yo ya hice testamento. Y no es hueveo. Muchos dicen, esto es una cifra menor, salvo "cuando el que tenga los pulmones reventando por la neumonía seas tu".
Yo creo que fui bueno. La parca me anda rondando...
 
Chile, en comparación a España e Italia:
- Tiene menos camas hospitalarias por habitantes
- Tiene menos camas intensivas por habitantes
- Tiene menos médicos por habitantes
- Tiene menos enfermeras por habitantes
- Tiene menos ventiladores por habitantes
- Realiza muchos menos test diagnósticos
- Etc.

Puede que la baja densidad poblacional juegue a favor de las regiones, pero al menos en Santiago se hace extremadamente cuesta arriba pensar que vayamos a salir mejor parados que los países antes mencionados.

CAMAS HOSPITALARIAS POR CADA 1000 HABITANTES.
Italia 3,18
España 2,9
Canada 2,50
Suecia 2,20
Chile 2,11
Colombia 1,71
Mexico 1,38
Argentina ???
 
Chile, en comparación a España e Italia:
- Tiene menos camas hospitalarias por habitantes
- Tiene menos camas intensivas por habitantes
- Tiene menos médicos por habitantes
- Tiene menos enfermeras por habitantes
- Tiene menos ventiladores por habitantes
- Realiza muchos menos test diagnósticos
- Etc.

Puede que la baja densidad poblacional juegue a favor de las regiones, pero al menos en Santiago se hace extremadamente cuesta arriba pensar que vayamos a salir mejor parados que los países antes mencionados.

Chile hace mas tests que España. El porcentaje de la población de riesgo es menor, lo cual compensa que haya menos camas por habitantes, etc. De todas formas, el ministerio ha estado preparándose aumentando el numero de camas disponibles y medicos capacitados para responder a la emergencia.
 
sabes como se consigue aplanar la curva?
la curva se aplana generando inmunidad no evitando los contagios, porque todos nos vamos a contagiar.
Supongamos que se contagia el 50% de la población y la tasa de mortalidad es 0.4%. Con una población de 18 millones el numero de muertos seria 36.000.

La edad promedio de los muertos por coronavirus en en Italia es 80 años, supongamos que en Chile es similar. Es tan grave que mueran 36.000 ancianos que están en el final de su vida, la esperanza de vida es 80 años en Chile. Probablemente una buena parte de ellos hubiese muerto de todas formas por otra enfermedad respiratoria u otra causa ese mismo año o dentro de pocos años mas.

No me parece una cagada tan grande.

Bueno si colaboran algunos familiares tuyos con ese porcentaje, para aweonaos, pq nosotros superaremos el 10%

Creo q cambiarías de opinión subnormal de mierda
 
Trabajo en área de la salud, constantemente hablo y escucho lo que dicen los médicos, realmente estan preocupados, por el nivel de contagio, por las diferencias en el rango etario de las personas que se están hospitalizando (jovenes)y porque saben que el sistema de salud no dará a basto :ohno:
Los test de confirmación se estan demorando mas de 24h y otros hasta mas de 48h,por ende, las cifras estan atrasadas :ohno:

lamentable que no levantaran la voz cuando el COLEGIO MEDICO hacia el ridiculo en la marcha del 8 de marzo en medio de una pandemia global.

diamujer1.jpg
 
Yo estoy listo para el otro lado. Soy asmatico y tengo problemas con las alergias. Soy flaco, no soy hipertenso, pero se que cuando me llegue este virus me va hacer mierda. Además tengo 40 años. Mi señora ya está advertida. Yo ya hice testamento. Y no es hueveo. Muchos dicen, esto es una cifra menor, salvo "cuando el que tenga los pulmones reventando por la neumonía seas tu".
Yo creo que fui bueno. La parca me anda rondando...
Cimpadrito yo igual soy asmático, tengo tres años menos que usted. Siga su tratamiento preventivo y cuidese full.
De verdad mucha fuerza.
 
Una amiga pasó un super mega resfrio en inlglaterra,onda dolor de cuerpa,jaqueca etc. Ya le han dado antes así con meningitis incluída,asi de cuatica es ella. La cosa es que fue al centro de salud de allá y en cuanto pudo viajó de vuelta,llegó el miercoles derecho a la clinica a hacerse exámenes.
Resultado: corona virus,ya llegó sin grandes achaques,hoy y por 14 dias esta aislada en la.casa.

Otsea,estuvo en inglaterra,fue al doc y no descubrieron que era el corona virus,y se trató como un resfrio fuerte nada mas.

Y así nos quejamos de nuestro sistema de salud.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba