• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
siendo critico creo que estariamos mejor aun si se ubiesen evitado los problemas de la AFC, los permisos de circulacion.. hasta quizas con un toque de queda mas estricto aun.. un adelantado cierre de fronteras, con esa ventaja invaluable.
aun asi creo que Mañalich ha tapado varias bocas..

lo bueno es que quedará un aprendizaje enorme ante una proxima pandemia.
Así es, pero el efecto de esas aglomeraciones tomará algunos días en evidenciarse. Por eso es que creo que aún no podemos cantar victoria. Y si esta llega, será pírrica, a costa del empobrecimiento del país.

En mi impresión lo que se ha hecho hasta ahora es adecuado para nuestro contexto, la cuarentena total de momento no se sostiene.
 
Esta noticia va mitad aca y otra mitad en el tema del estallido


Starbucks suspende relación laboral y deja de pagar sueldos a "gran parte" de sus trabajadores


Starbucks suspendió la relación laboral de “gran parte” de sus empleados y dejará de pagar sus sueldos a contar de este mes, según se constató hoy viernes.

La información se dio a conocer en primera instancia de manera interna a través de e-mails, donde se detalla que la medida implica que se interrumpe “la obligación de nuestros trabajadores de prestar servicios contratados y nosotros (la compañía) como empleadores, no pagaremos remuneraciones”.


https://www.biobiochile.cl/noticias...ueldos-a-gran-parte-de-sus-trabajadores.shtml
 
Los turcos se la hicieron a los españolistos, se viene los embargos por respiradores....

Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e862ebd21efa06d7c8b461f.html


tenor.gif
 
lo mas importante es la distribucion y que la poblacion emplee desde ya las mascarillas como en china. el distanciamiento en las filas
lo otro disuacion para las filas no dejado a las cajas de compensacion con la tarea de la reparticion sino otorgar otras entidades claro con todos los resguardos posibles para en este caso colaboracion en entrega de plata u otras gestiones.(el sector privado debe si o si ponerse)
el incremento de las mediciones de temperatura en locales comerciales es algo logico.
y por supuesto que como hizo la embotelladora de fabricar alcohol gel y repartirlo en entidades de salud eso lo aplaudo.
, la cmpc con las mascarillas primero al sector salud y luego a los demas no seria malo que lovendan a un precio bajo eso si buenas mascarillas, para el uso total a la poblacion hay cientificos que estan diciendo que el uso de la mascarilla en espacios cerrados es primordial y el nivel de la mascarilla debe ser el optimo.
el tunel desinfectante de lavin en los metros o en lugares para desinfectar wnes.
y que estos wnes no sean bertos , todo lo contrario en tomar medidas uso de guantes, mascarillas y si es posible cascos transparentes sobre todo en los sectores importantes de distribucion, servicios y guantes puta como no va a bajar esa wea, si trabajamos entre todos a aplacar ello lo unico es perderle la verguenza y llamarle la atencion a los wnes que no lo hagan. todo suma nada resta viejo
lamentable si mañalish enfermara ya que los wnes abririan los ojos q el wn realmente si aplaco en parte el problema como siempre pasa en este pais qliao se le reconoce al wn cuando esta muerto.
y lo otro donde esta navarro donde esta el FA donde estan los maximos representantes de la revolucion para ayudar a los sectores prioritarios quizas el guillotinazo a maduro los dejo sin palabras.
:idolo: doctores personal medico enfermeras , los verdaderos primera linea que debemos mantenerlos arriba
 
Última edición:
Puede que no esten a la altura de la ingeniería de chile y de las entidades más serias de la galaxia, pero KUDOS por las personas que intentan aportar en algo y no chaquetear.

no estan a la altura de ningun centro de salud del mundo. La vida de las personas no es para jugar a los inventos.
 
no estan a la altura de ningun centro de salud del mundo. La vida de las personas no es para jugar a los inventos.

Pucha quizás tú sabes algo que yo no se, pero en el video no vi a nadie experimentando con seres humanos.

De todos modos me parece genial las personas que intentan aportar en algo en vez de chaquetar
 
no estan a la altura de ningun centro de salud del mundo. La vida de las personas no es para jugar a los inventos.
si tienes razón que nadie deberia exponerse los riesgos de un prototipo.
pero eso no quiere decir que es algo que no se deba hacer.
estamos despertando que podiamos confiar en que alla donde saben fabricaran lo que necesitamos pero eso, o es inviable temporalmente o no podra ser nunca más
el desarrollo de dispositivos es un trabajo largo. partimos hace un mes de la paja total y se desempolvaron maquinas y conocimiento que nadie le estaba dando bola. es obvio que van a salir puras hueas. pero en los proximos meses si esto se prolonga deberemos montar toda la infraestructura fisica y humana para volver a suministrarnos de todas las hueas que estabamos trayendo de afuera.
y apra eso debemos sacarnos la mentalidad fifi de "hay no tiene panel touch vale mierda la huea" de hueones que no saben lo que es crear algo y solo estan hechados comprando por internet
 
Pucha quizás tú sabes algo que yo no se, pero en el video no vi a nadie experimentando con seres humanos.

De todos modos me parece genial las personas que intentan aportar en algo en vez de chaquetar

no, menos mal que es solo un mal chiste.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba