• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
alguien en el foto por casualidad ha visto un vídeo de una mujer ella es del área de la medicina se hizo muy viral y ya es famosa en todo el mundo por sus declaraciones de como se debe manejar esta gripe y destaca el ibuprofeno como oro puro yo le compre un 85% pero me cuesta creer que el resto del mundo incluyendo a nosotros no hiciera lo que ella recomienda para el covid -19

Pucha no entiendo entonces, cuando el Covid llegó acá las primeras semanas decían que lo mejor era paracetamol (de hecho compré caleta) porque el ibuprofeno te deja peor, ahora dicen lo contrario :cconfused: no cacho

alguien en el foto por casualidad ha visto un vídeo de una mujer ella es del área de la medicina se hizo muy viral y ya es famosa en todo el mundo por sus declaraciones de como se debe manejar esta gripe y destaca el ibuprofeno como oro puro yo le compre un 85% pero me cuesta creer que el resto del mundo incluyendo a nosotros no hiciera lo que ella recomienda para el covid -19

encontre este comentario en otro lado:

Las personas que han manejado grandes equipos de persona saben que la cosa voluntaria no funcionó, apelar al criterio a la buena onda no funciona...es muy torpe del gobierno no haber planteado reglas claras sanciones fuertes mucha fiscalización e incentivos económicos para que la gente se quede en casa.... Ahora a rezar no mas.

chileno: hay que andarlo paqueando.

ezque en nueva zelenda funciona
HH3KIM.gif

Estaba pensando en como hacer efectiva la cuarentena:

1.- El Gobierno debe declarar una wea algo más efectista como "Estado de guerra" o algo que les de más atribuciones a las FFAA.

2.- Habilitar reclusiones en los estadios para los infractores sanos (q no ocupen el Estadio Nacional por razones obvias). Te aseguro con 2 semanas metiendo weones con 3 comidas diarias, los culiaos van a pensarlo dos veces antes de salir a wear.

3.- Llamar a la defensa civil para controlar junto a efectivos de FFAA, las zonas con:

3.a) Mayor volumen pedidos de salvoconductos para comprar en supermercados
3.b) Y que también sean las comunas o sectores de ellas con menos incidencia en asaltos, robos, violencia domestica etc., así ellos organizarán estas materias de administración hogareña y se acotan los permisos solo a sanitarios. Me imagino que al ojo deben ser los sectores de clase media los que más piden salvoconductos para comprar.

4.- Habilitar vuelos de deportación, es correcta la medida de pedir que no vuelvan en 9 años quienes se van a costa del Estado chileno, pq post pandemia la crisis económica puede causar una revuelta insurrecional de proporciones y aun siendo de izquierda, creo que no es la idea de que las minorías de ambos lados dejen la real zorra. Por eso entre más gente pa fuera, más posibilidades hay que las oportunidades de trabajo lleguen a las familias chilenas.

Pucha no entiendo entonces, cuando el Covid llegó acá las primeras semanas decían que lo mejor era paracetamol (de hecho compré caleta) porque el ibuprofeno te deja peor, ahora dicen lo contrario :cconfused: no cacho
bueno yo por eso preguntaba entonces si vieron el vídeo.... era para preguntar precisamente sobre el iboprofeno no se la verdad estoy un poco confundido ya que acá en Chile ningún doctor o entidad de salud a destacado lo que dice esta mujer.pero si otros colegas de ella ( la doctora ) ya la han llamado hasta de usa.europa. para corroborar que si ella tiene razón no se podrían postiar el vídeo ya la mujer ha dado muchas entrevistas en varias radios de su país,y también vídeo conferencias....

Yo estuve con Covid e inicialmente tome puro paracetamol , pero la wea solo me mantenia la fiebre a raya cuando me daban golpes de fiebre fuertes, nada mas, ya pasada la primera semana y cachando que mis sintomas respiratorios no iban en aumento decidi cambiar el paracetamol por un antigripal (esamisol ) y comence a tomar Ibuprofeno de 600mg para desinflamar mi garganta, si bien no presente flemas ni esputos , mi garganta estaba hinchada asi que al momento de insprirar o respirar fuerte me daba tos.

hoy ya estoy en el dia 12 de 14, practicamente el unico sintoma que arrastro es un cansacio qliao que me quedo, pero que esta mezclado aun por la preocupacion con la situcion de mi madre que ya salio del coma en Talcahuano pero se encuentra en proceso de extubacion que ha costado mas de lo normal , ya que por su edad genero una miopatia y esta con kines alla.

El informe de hoy mostró que las pruebas informadas en relación al día de ayer cayeron un 11,29% mientras que los casos nuevos cayeron un 16,67%. Lo anterior muestra que en términos porcentuales existe una alta sensibilidad a la variación de las pruebas respecto a los casos que resultan informados y como he señalado antes es señal de que el virus está lo suficientemente presente y satura al sistema de detección pues no existe un espacio o brecha entre ambos porcentajes a favor del sistema de testeo.

Toda producción de pruebas por debajo de 20.000 vuelve inestable el resultado de los casos nuevos donde como ha pasado antes y no pocas veces, que los casos aumenten mientras los tests desciendan y viceversa. Dicha figura se estabiliza si la producción es superior a los 21.000 tests pues de allí en adelante es más probable que los casos suban dado el nivel de producción.

Respecto a proyecciones sobre el día de mañana tomando en consideración el sistema de testeos que tendrá mayor producción mañana y la potencial variación porcentual de los casos nuevos:
- Pruebas informadas: 23.000, casos nuevos: 5.400>
- Pruebas informadas: 22.000, casos nuevos: 5.100-4.800
- Pruebas informadas: 21.000, casos nuevos: 4.500-4.800 // casos nuevos: 3.450-3.600
- Pruebas informadas: 20.000 casos nuevos: 4.400-4.700 // casos nuevos: 3.450-3.600
- Pruebas informadas: 19.000 casos nuevos: 4.300-4.500 // casos nuevos: 3.450-3.600
- Pruebas informadas: 18.000 casos nuevos: 4.000-4.100 // casos nuevos 3.450-3.600
Es importante mencionar que si toda producción inferior a 21.000 tests informados incluye la posibilidad de que los casos nuevos bajen y en esa situación no más allá de 3.450.

Si para el día subsiguiente la producción de tests aumenta desde una base de 22.000 pruebas, se puede esperar que se sobrepasen los 6.000 casos nuevos.

Rusia nunca baja de 8.300 casos nuevos todos los días pero tampoco sube más de 9.200 pues su elevada producción de pruebas le permite un acercamiento aceptable a la realidad muestral. Recogen casos a paladas, pero no tiene pulsos como Chile por su capacidad de informar pruebas. En un principio el rango era entre 9.600 y 10.500 y ahora ha bajado.

El informe de hoy mostró que las pruebas informadas en relación al día de ayer cayeron un 11,29% mientras que los casos nuevos cayeron un 16,67%. Lo anterior muestra que en términos porcentuales existe una alta sensibilidad a la variación de las pruebas respecto a los casos que resultan informados y como he señalado antes es señal de que el virus está lo suficientemente presente y satura al sistema de detección pues no existe un espacio o brecha entre ambos porcentajes a favor del sistema de testeo.

Toda producción de pruebas por debajo de 20.000 vuelve inestable el resultado de los casos nuevos donde como ha pasado antes y no pocas veces, que los casos aumenten mientras los tests desciendan y viceversa. Dicha figura se estabiliza si la producción es superior a los 21.000 tests pues de allí en adelante es más probable que los casos suban dado el nivel de producción.

Respecto a proyecciones sobre el día de mañana tomando en consideración el sistema de testeos que tendrá mayor producción mañana y la potencial variación porcentual de los casos nuevos:
- Pruebas informadas: 23.000, casos nuevos: 5.400>
- Pruebas informadas: 22.000, casos nuevos: 5.100-4.800
- Pruebas informadas: 21.000, casos nuevos: 4.500-4.800 // casos nuevos: 3.450-3.600
- Pruebas informadas: 20.000 casos nuevos: 4.400-4.700 // casos nuevos: 3.450-3.600
- Pruebas informadas: 19.000 casos nuevos: 4.300-4.500 // casos nuevos: 3.450-3.600
- Pruebas informadas: 18.000 casos nuevos: 4.000-4.100 // casos nuevos 3.450-3.600
Es importante mencionar que si toda producción inferior a 21.000 tests informados incluye la posibilidad de que los casos nuevos bajen y en esa situación no más allá de 3.450.

Si para el día subsiguiente la producción de tests aumenta desde una base de 22.000 pruebas, se puede esperar que se sobrepasen los 6.000 casos nuevos.

Rusia nunca baja de 8.300 casos nuevos todos los días pero tampoco sube más de 9.200 pues su elevada producción de pruebas le permite un acercamiento aceptable a la realidad muestral. Recogen casos a paladas, pero no tiene pulsos como Chile por su capacidad de informar pruebas. En un principio el rango era entre 9.600 y 10.500 y ahora ha bajado.
dicen que los rusos sacaron al mercado un tratamiento según ellos eficaz se sabe algo de esto o es grupo no mas?

Yo estuve con Covid e inicialmente tome puro paracetamol , pero la wea solo me mantenia la fiebre a raya cuando me daban golpes de fiebre fuertes, nada mas, ya pasada la primera semana y cachando que mis sintomas respiratorios no iban en aumento decidi cambiar el paracetamol por un antigripal (esamisol ) y comence a tomar Ibuprofeno de 600mg para desinflamar mi garganta, si bien no presente flemas ni esputos , mi garganta estaba hinchada asi que al momento de insprirar o respirar fuerte me daba tos.

hoy ya estoy en el dia 12 de 14, practicamente el unico sintoma que arrastro es un cansacio qliao que me quedo, pero que esta mezclado aun por la preocupacion con la situcion de mi madre que ya salio del coma en Talcahuano pero se encuentra en proceso de extubacion que ha costado mas de lo normal , ya que por su edad genero una miopatia y esta con kines alla.

No tomaste famotidina, ivermectina, doxiciclina, hidroxicloroquina, etc?

Igual fome lo de tu vieja, no cacho si ha salido algun paper para tratar gente que estuvo grave post covid 19.

dicen que los rusos sacaron al mercado un tratamiento según ellos eficaz se sabe algo de esto o es grupo no mas?
https://www.cooperativa.cl/noticias...-burlo-de-karol-lucero/2020-06-04/152828.html
El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar el Covid-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).
"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar del Covid-19 a nivel mundial", declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.
Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente "en plazos récord", lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.
El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus.
No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está "categóricamente contraindicado" para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.

Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y "solo se utilizará en hospitales bajo observación médica".

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...ral-contra-el-covid-19/2020-05-31/083356.html

Los rusos sacaron un medicamento que baja la intensidad de los síntomas, sería bueno saber si tendrá alguna relación como para evitar un ataque de citocinas, desde mi ignorancia creo que sí.

Supuestamente era el AVIFAVIR , pero no se hablo mas de el . Tambien se hablo de un remedio de Gran Bretaña que se iba a comenzar a probar en Brazil, mas la ivermectina y la cloroquina que continuan siendo testeados a nivel de pruebas.
Post automatically merged:

No tomaste famotidina, ivermectina, doxiciclina, hidroxicloroquina, etc?

Igual fome lo de tu vieja, no cacho si ha salido algun paper para tratar gente que estuvo grave post covid 19.

nada de eso, en mi caso los sintomas fueron golpes de fiebre siempre noctura, acompañados de unas tercianas culias que me dejaban tiriton entero, cansancio y fatiga por el dia , inflamacion y dolor de garganta acompañada de una tos seca por el roce de la misma al respirar, congestion nasal solo los primeros dias y flema muy leve un par de dias y nada mas.

algo relevante, traia una lesion a un pie que me generaba algo de dolor, cuando aparecio el covid dichos doloress desaparecieron, pasado el covid aparecio el dolor culiao tal cual como estaba :lol3: :lol3: y yo pensando que ya habia pasado la wea :nonono:

si, pero el establece la política que debería permear a todo su conglomerado a su cargo, ese es su trabajo y eso ha estado desordenado, el trabajo mas fino, las individualidades pueden errar las politicas de trabajo impuestas o no comprenderlas pero aca se denota otra cosa, que las políticas en principio (partiendo por Mañalich) estaban mal orientadas, el principio se debía mantener labor mas epidemiologico que se contraste con la económica y no al revés, porque el problema es primeramente sanitario que luego se convierte en uno económico y no al revés, si lo tomas al revés bueno ya vemos lo que esta pasando, las decisiones no están erradas pero están a destiempo, ese es mi ultra resumen profesional de la gestión de mañalich.

si me preguntas si yo lo hubiera hecho mejor?
no tengo buena gestión de presión. no sirvo para cargos de tanta exposición, ademas de falta de experiencia que no dudo que Mañalich la tenga, lo que no quiere decir que no pueda criticarlo abiertamente.

Bien tu crítica pero me abstengo ya que tengo pico idea lo que hizo o no hizo Mañalich.

Hay más epidemiólogos en su equipo de trabajo ¿? Imagino que al menos un par.

encontre este comentario en otro lado:

Las personas que han manejado grandes equipos de persona saben que la cosa voluntaria no funcionó, apelar al criterio a la buena onda no funciona...es muy torpe del gobierno no haber planteado reglas claras sanciones fuertes mucha fiscalización e incentivos económicos para que la gente se quede en casa.... Ahora a rezar no mas.

chileno: hay que andarlo paqueando.

ezque en nueva zelenda funciona
HH3KIM.gif
Creer en el pueblo chuleno. Gran error.

Sobre los incentivos económicos para que el weonaje se.quede encerrado, eso claramente no se hizo a.cabalidad.

Sinceramente no creo que recibir ayudas convierta a los.simios automáticamente en seres humanos obedientes, pero no recibirlas les da pie a que salgan. El hambre no perdona :sisi:

Esperemos que la purificación termine luego :sisi3:

klakv3sc9v351.jpg

Ojo con el titulo del vídeo, "no hacer publico" y un wn se condoreo y lo publicaron igual :lol2:

Ahora lo corrigieron y lo volvieron a dejar como privado:

ayer despues de varias vueltas , llegue a un resumen que parece que hacen semanal en la OMS, con ronda de preguntas y respuestas y explicaban el tema, pero esta aun en pañales porque la investigacion sobre los asintomaticos no tiene muchos datos. creo que singapur es uno de los paises que ha aportado informacion, pero no mucho mas.

es lo que logre entender con el open english que manejo

bueno yo por eso preguntaba entonces si vieron el vídeo.... era para preguntar precisamente sobre el iboprofeno no se la verdad estoy un poco confundido ya que acá en Chile ningún doctor o entidad de salud a destacado lo que dice esta mujer.pero si otros colegas de ella ( la doctora ) ya la han llamado hasta de usa.europa. para corroborar que si ella tiene razón no se podrían postiar el vídeo ya la mujer ha dado muchas entrevistas en varias radios de su país,y también vídeo conferencias....

mijo que quiere que le diga, si mañana esta señora se pega un tiro en la cabeza en youtube ¿usted lo va a hacer tambien?,

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver