• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
vengo a defender a argentina

si bien ya tiene mas casos que nosotros, tienen una población de un poco mas de un doble, por lo tanto el burlémoslo del vecino celeste cuando superen las muertes por millón de habitantes
Ojo que es simplista buscar comparar países por proporción poblacional, básicamente porque entre poblaciones grandes y poblaciones pequeñas existe un factor temporal para alcanzar un punto análogo.

Es como pensar que la India lo va a terminar haciendo la raja y probablemente sea uno de los mejores países en combatir el virus, porque difícilmente alcance una tasa de mortalidad alta sobre el total de su población :tecito:.

O, visto al revés, pensar que San Marino fue el peor país en controlar la pandemia por tener 1.237 muertos por millón de habitantes, muy por sobre el resto de países del mundo :hands:.

Ojo que es simplista buscar comparar países por proporción poblacional, básicamente porque entre poblaciones grandes y poblaciones pequeñas existe un factor temporal para alcanzar un punto análogo.

Es como pensar que la India lo va a terminar haciendo la raja y probablemente sea uno de los mejores países en combatir el virus, porque difícilmente alcance una tasa de mortalidad alta sobre el total de su población :tecito:.

O, visto al revés, pensar que San Marino fue el peor país en controlar la pandemia por tener 1.237 muertos por millón de habitantes, muy por sobre el resto de países del mundo :hands:.

Dicho de otra manera: Supongamos que hay 3 países, A, B y C, con 1, 100 y chorromil (muchos) habitantes cada uno. El día uno de la pandemia cada uno tiene un contagiado y ninguno toma ninguna medida A tiene 1 millón de contagiados por millón, B tiene 10.000 y C tiene ~0

¿Cuál lo hace mejor?

En el día n de la pandemia se termina de contagiar todo el resto de B, que ahora tiene 1 millón de infectados por millón, A sigue igual y C, que ahora tiene 100 contagiados, sigue en ~0. Ninguno toma ninguna medida.

¿Cuál lo hizo mejor?

Conclusión: todos lo hacen igual y los "contagiados por millón" no son un buen indicador de si lo haces bien o mal.

Yo tengo asma crónica cimpadrito, cuénteme su experiencia
la verdad no, yo tengo el asma bajo control, tengo un inhalador que me dio el doc q debo usar siempre "fluticasona furoato" que me hace andar como si no tuviera asma. no se me complico pero si senti el dolor de pecho al respirar, fue leve si, tos seca, que maneje con un simple bisolvon, despues a la mitad tuve dolor en el pulmon derecho por lo q el doc me dio a tomar loratadina y diclofenaco pal dolor... la clave para q no pasara a mayores fue que me cuide de no pasar frio. siempre calentito harto liquido ahora ya solo me queda tos y botando las flemas pero super poco
lo importante es que tengas tu asma controlada si tenis q andar con el salbutamol pa arriba y pa abajo todo el dia la vas a pasar mal, también influye tu carga viral, nosotros nos contagiamos por mi papa y no contagiamos a nadie mas, por lo que fue mas leve... yo de momento sigo con tos de repente pero mis pulmones ya estan medios adoloridos de tanto toser

Breaking.....
(+casos)

HOY = 01/09/2020​
+CASOS HOY (#)​
TESTS HOY​
POSITIVIDAD HOY​
RUSIA*​
+4.729 (132)*
203.618​
2,3%​
REINO UNIDO​
+1.295 (81)
186.500​
0,7%​
ARABIA SAUDITA​
+898 (137)*
49.989​
1,8%​
ITALIA​
+978 (74)**
81.050​
1,2%​
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS​
+574 (31)*
82.772​
0,7%​
AUSTRALIA​
+73 (90)***
41.402​
0,1%​
DINAMARCA​
+99 (69)
30.855​
0,3%​
IRÁN​
+1.682 (128)**
25.012​
6,7%​
CHILE​
+1.415 (114)
26.326*​
5,3%​
*Rusia, casos totales llegan a 1.000.048
*Chile, testeo más bajo en 6 días.
*Rusia, casos diarios más bajos en 5 días.
**Irán, segundos casos más bajos en 111 días.
*Arabia Saudita, casos diarios más bajos en 137 días.
**Italia, casos diarios más bajos en 7 días.
***Australia, casos diarios más bajos en 65 días.
*Emiratos Árabes Unidos, casos diarios más altos en 58 días.

También depende de cómo se reparte la población a través del país. El covid-19 hace más daño en las ciudades densas, y Chile es un país muy urbanizado, con una capital muy hacinada. El norte de Chile tiene muy pocas zonas rurales y prácticamente todo el mundo vive en una ciudad. La única parte de Chile donde las zonas rurales son relativamente importantes es entre O'Higgins y Aysén, y justamente debe ser la parte de Chile menos afectada por millón de habitantes. Tener casi la mitad de nuestra población en una sola ciudad tiene un costo bastante importante.

También depende de cómo se reparte la población a través del país. El covid-19 hace más daño en las ciudades densas, y Chile es un país muy urbanizado, con una capital muy hacinada. El norte de Chile tiene muy pocas zonas rurales y prácticamente todo el mundo vive en una ciudad. La única parte de Chile donde las zonas rurales son relativamente importantes es entre O'Higgins y Aysén, y justamente debe ser la parte de Chile menos afectada por millón de habitantes. Tener casi la mitad de nuestra población en una sola ciudad tiene un costo bastante importante.
Está claro que el problema es multifactorial, y es difícil poder determinar quién lo hizo bien y quién lo hizo mal en base a indicadores de contagios/muertes.

Al final del día, los países que se destacarán serán los que hayan entregado el mejor conjunto de medidas para su población.

Argentina estará fuera de ese grupo, obviamente. Haber extendido tanto la cuarentena sin tomar medidas de control a tiempo para evitar los contagios posteriormente, destruyendo aún más la economía de su nación es una de las decisiones más estúpidas del mundo :sisi:.

Está claro que el problema es multifactorial, y es difícil poder determinar quién lo hizo bien y quién lo hizo mal en base a indicadores de contagios/muertes.

Al final del día, los países que se destacarán serán los que hayan entregado el mejor conjunto de medidas para su población.

Argentina estará fuera de ese grupo, obviamente. Haber extendido tanto la cuarentena sin tomar medidas de control a tiempo para evitar los contagios posteriormente, destruyendo aún más la economía de su nación es una de las decisiones más estúpidas del mundo :sisi:.

También una manera de comparar sería de comparar por ciudades comparables, por ejemplo comparar Santiago con Buenos Aires en lugar de comparar Chile con Argentina, o comparar Santiago con Lima en lugar de comparar Chile con Peru.

Breaking.....
(+casos)

HOY = 01/09/2020​
+CASOS HOY (#)​
TESTS HOY​
POSITIVIDAD HOY​
INDIA​
+78.169 (2)*
1.016.920​
7,6%​
FRANCIA​
+4.982 (9)
148.362​
3,3%​
TURQUÍA​
+1.572 (49)
109.443​
1,4%​
ALEMANIA​
+1.192 (61)
144.389​
0,8%​
ESPAÑA​
+2.731 (66)
68.979​
3,9%​
*India, 98% de peak brote actual.

como como como???
En el ultimo reporte, París indicó que le preocupaba especialmente La Ligua, eso desató el pánico y todos dábamos por hecho que hoy entrábamos en cuarentena, muchos se estaba mudando, todos los supermercados llenos, y hoy no solo no se anunció cuarentena para la comuna, sino que no hay ninguna nueva cuarenta en todo el pais :lol2:

Pero ya en serio me llama la atención que haya dicho eso y no bajamos ni a transición :lol2:

Salió prácticamente todo Santiago y Valparaíso no ctm?

Saquen esta cagá de cuarentena por la chucha

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver