• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Breaking.....
(+casos)

HOY = 12/09/2020​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
RUSIA​
+5.488 (98)*
287.474​
1,9%​
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS​
+1.007 (1)
95.287​
1,0%​
AUSTRALIA​
+42 (112)*
42.984​
0,09%​
ARABIA SAUDITA​
+643 (149)**
41.178​
1,5%​
DINAMARCA​
+341 (4)*
50.510​
0,7%​
COREA DEL SUR​
+136 (46)*
16.246​
0,8%​
CHILE​
+2.135 (70)**
38.062​
5,6%​
*Rusia, segundo registro más alto en 44 días.
*Australia, casos diarios más bajos en 77 días.
**Arabia Saudita, casos diarios más bajos en 149 días.
*Corea del Sur, casos diarios más bajos en 4 días.
*Dinamarca, casos diarios más altos en 33 días.
**Chile, casos diarios más altos en 35 días.

Troll qlio malo, pandemial qliomfuera de aquí :bye1:llamando a rebelarse protestando como ovejas durantenuna pandemia...

A lo mejor es tu último año aquí en el mundo. A lo mejor esa nueva constitución llena de colores deja este 18 como el último. A lo mejor el 18 Oct 2.0 se viene con más fuerza. Quién sabee... yo no soy fan de las borracheras patrias, apoyo su mensaje de llamado a la cordura, pero tampoco me asegura nada de lo otro, si quisiera celebrar -la vida, el 18, el arvocampion, el 11sept, etc- (como mis vecinos que hacen asados todos los findes)

Pensamiento flayte :ohno:
Post automatically merged:

ayy no... el coronachan!!!

se viene la segunda ola :grito::grito::grito:

Dicen los qls.

Llevamos meses en esta mierda, no sé cuantos contagiados, pero una cagá de muertos y todavía los acéfalos esperan que saquen los muertos con pala mecánica. Si el virus culiao no es tan letal, mierdas de alcantarilla, cómo no van a pensar... bueno acuérdense de llevarle flores a las hijas del antroniano. Yo les daré mis saludos cuando me muera.

La cagá de muertos es precisamente por las medidas de control po weón. Si no fuera por weones pencas ahí si se reducirían los muertos a unos cuantos.

Tú lógica falla miserablemente. No te das cuenta que estás juzgando la importancia de la cuarentena, por el resultado que precisamente esta a provocado.

Hoy tuve que salir a comprar mas lejos de lo habitual y la wea del terror.
Sali temprano, al principio todo normal hasta qie como a las 10.30 la wea se lleno por todos lados pero al nivel haiti.
Cache harta gente con "el pecho malo"...espero que sea alergia o bronquitis por el cambio de temperatura...
Si despues del 20-22 no estaempezando la cagada, seria un milagro de la naturaleza...
Que bueno que saliste de tu burbuja burgués re culeao y viste la realidad con tus ojos.

Me parece extraño que no haya caído mas el numero de fallecidos diarios. Con 1700 casos diarios, deberían estar muriendo unas 17 personas al día, sin embargo mueren 50. En Santiago es peor, con 500 casos diarios deberían estar muriendo unas 5 personas al día, sin embargo mueren 25. Las fechas de fallecimientos son recientes, no es un problema de datos atrasados.

Al principio pensé que era por resolución de casos antiguos, gente que lleva semanas hospitalizada y gran proporción de ellos muere, pero dada la persistencia de alto numero de muertos, quizás haya otra explicación.

Santiago esta muy sobrerrepresentado, quizás están registrando gente que trasladan desde regiones y termina muriendo en Santiago, eso explicaría porque es particularmente alto en Santiago, pero no porque es alto en todo el pais.

Quizás no están protegiendo bien a los adultos mayores que viven en asilos de ancianos y mueren fuera de los hospitales, lo cual seria una gran negligencia. Si los datos de Sochimi son correctos, de las 50 personas que están muriendo al día en Chile por Covid, solo 15 muere en hospitales. Me cuesta creer que este dato este bien.

En fin, algo raro pasa con la cifra de fallecidos, es demasiado alta en comparación con los casos, dado el alto nivel de testeo.

Breaking......
(+casos)

HOY = 12/09/2020​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
INDIA​
+94.409 (4)
1.091.251​
8,6%​
REINO UNIDO​
+3.497 (39)*
175.680​
1,9%​
FRANCIA​
+10.561 (1)
148.362​
7,1%​
TURQUÍA​
+1.509 (66)*
98.326​
1,5%​
ITALIA​
+1.501 (58)**
92.706​
1,6%​
*Reino Unido, segundo registro más alto en 124 días.
*Turquía, casos diarios más bajos en 13 días.
*Italia, quinto registro más alto en 133 días.

Me parece extraño que no haya caído mas el numero de fallecidos diarios. Con 1700 casos diarios, deberían estar muriendo unas 17 personas al día, sin embargo mueren 50. En Santiago es peor, con 500 casos diarios deberían estar muriendo unas 5 personas al día, sin embargo mueren 25. Las fechas de fallecimientos son recientes, no es un problema de datos atrasados.

Al principio pensé que era por resolución de casos antiguos, gente que lleva semanas hospitalizada y gran proporción de ellos muere, pero dada la persistencia de alto numero de muertos, quizás haya otra explicación.

Santiago esta muy sobrerrepresentado, quizás están registrando gente que trasladan desde regiones y termina muriendo en Santiago, eso explicaría porque es particularmente alto en Santiago, pero no porque es alto en todo el pais.

Quizás no están protegiendo bien a los adultos mayores que viven en asilos de ancianos y mueren fuera de los hospitales, lo cual seria una gran negligencia. Si los datos de Sochimi son correctos, de las 50 personas que están muriendo al día en Chile por Covid, solo 15 muere en hospitales. Me cuesta creer que este dato este bien.

En fin, algo raro pasa con la cifra de fallecidos, es demasiado alta en comparación con los casos, dado el alto nivel de testeo.
El testeo se está enfocando en lugares con baja incidencia de casos y de forma poco criteriosa. Lo anterior lleva a encontrar menos casos y a una dilución de la positividad. Están evitando testear en sitios donde los casos son más altos y de paso aprovechan de testear mucho pero sin estrategia epidemiológica sino más bien para generar números bonitos. Además de que con los casos que "quieren" hallar no hay TTA de buena calidad y aún así no es posible cortar la cadena de contagio.

Breaking.....
(+casos)

HOY = 12/09/2020​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
ARGENTINA​
+10.776 (8)*
26.254​
41,0%​
COLOMBIA​
+6.876 (55)**
32.202​
21,3%​
*Argentina, casos diarios más bajos en 5 días.
**Colombia, casos diarios más bajos en 5 días.

Los que mueren, no son en su mayoría quienes llevan 14 días contagiados.
Varios llevan más de dos meses conectados.

Breaking......
(+casos)

HOY = 12/09/2020​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
INDIA​
+94.409 (4)
1.091.251​
8,6%​
REINO UNIDO​
+3.497 (39)*
175.680​
1,9%​
FRANCIA​
+10.561 (1)
148.362​
7,1%​
TURQUÍA​
+1.509 (66)*
98.326​
1,5%​
ITALIA​
+1.501 (58)**
92.706​
1,6%​
*Reino Unido, segundo registro más alto en 124 días.
*Turquía, casos diarios más bajos en 13 días.
*Italia, quinto registro más alto en 133 días.

El testeo se está enfocando en lugares con baja incidencia de casos y de forma poco criteriosa. Lo anterior lleva a encontrar menos casos y a una dilución de la positividad. Están evitando testear en sitios donde los casos son más altos y de paso aprovechan de testear mucho pero sin estrategia epidemiológica sino más bien para generar números bonitos. Además de que con los casos que "quieren" hallar no hay TTA de buena calidad y aún así no es posible cortar la cadena de contagio.

Como en todo el mundo. Paises europeos o asiáticos que tienen positividad de 1% o menor están haciendo búsqueda activa, testear a gente con relativamente baja probabilidad de estar contagiada, exactamente igual que en Chile.

Que paises tiene mejores estadísticas de trazabilidad que Chile? Cuando busque no encontré muchos ejemplos. No se de donde sacan los críticos y zurdos retardados que la trazabilidad es un éxito en otros paises que sean relativamente comparables.

Por las características del virus, es muy difícil que la trazabilidad funcione. Además depende principalmente de la responsabilidad social de la gente, deben consultar temprano al primer síntoma y delatar a sus contactos para que sean encerrados en cuarentena. En Sudamérica es imposible que funcione.

El talon de aquiles es la trazabilidad, si eso no se afina, es muy difícil que no haya rebrote.

La trazabilidad es una seudo vacuna, y que es la única solución mientras se consolida los avances de la vacuna.

Todo lo demás no sirve de mucho, sobretodo los ratios que apenas ven que no les conviene los cambian por criterios meramente políticos.

Aunque igual llama mucho la atención que no haya distribución de alcohol gel (en cantidades de uso individual) y mascarillas en los lugares donde existe aglomeraciones de gente, creo que sería una buena medida que brilla por su ausencia. Sería una inversión, ya que previene el cierre sistemático. del comercio y todo el deterioro socio-económico.

Breaking.....
(+casos)

HOY = 13/09/2020​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
RUSIA​
+5.449 (103)*
424.075​
1,3%​
REINO UNIDO​
+3.330 (42)**
227.465​
1,5%​
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS​
+630 (32)*
84.642​
0,7%​
ITALIA​
+1.456 (61)
72.143​
2,0%​
AUSTRALIA​
+44 (108)
45.163​
0,09%​
ARABIA SAUDITA​
+601 (150)*
36.222​
1,7%​
COREA DEL SUR​
+121 (52)**
7.813​
1,5%​
*Rusia, tercer mayor registro en 43 días.
**Reino Unido, tercer mayor registro en 125 días.
*UAE, casos diarios más bajos en 6 días.
**Corea del Sur, casos diarios más bajos en 6 días. Segundo registro más bajo en 29 días.
*Arabia Saudita, casos diarios más bajos en 150 días.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver