• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuantos ancianos habran sobrevivido la pasada de la primera ola en el rango 80-90??? quizas por ese lado es la baja, simplemente ya no quedan wnes pa morirse ???

Para que fuese asi, la mayoria de los viejos se debieron haber contagiado en la primera ola. Sin embargo, los casos de reinfeccion son pocos segun el informe epidemiologico, por lo tanto la mayoria de los casos son nuevos. No creo que en particular los viejos hayan tenido un mayor nivel de contagio en la primera ola porque se mueven menos y tienen vida social antroniana.
No creo que las comorbilidades generen mayor propension a contagiarse como para que solo los debiles haya tenido tasas de contagios muy superiores, si tienen mayor probabildad de enfermedad grave y muerte.

Esta wuea da pa rato parece. Alguien se la juega cuando vamos a volver a la "normalidad"? Yo digo 2023 :sisi: :sm:

La normalidad en Chile volverá como el 2022, pero solo se controlará el virus. En cambio a nivel mundial el virus circulará por varios años, porque no todos los paises van a vacunar a su población así que las nuevas variantes seguirán apareciendo en estos países.

con que se miden la oxigenación en sus casas?
con la nariz
Post automatically merged:

"haberse infectado por coronavirus ofrece tanta protección como una sola dosis de una vacuna."

cipas se van a vacunar los que ya tuvieron el bicho? supuestamente hay una inmunidad mas natural que la vacuna
Yo lo tuve en mayo 2020 y nunca mas me dio a mi familia tampoco y eso que ando en metro micro y en el pega somos como 100 wns.
creo que desarrolle inmunidad natural por lo que lo de la vacuna lo estoy pensando.

Última edición:
Como puede estar el 25% del personal de salud con licencia? No me podria quedar en casa viendo matinales mientras mis compañeros hacen doble o triple turno en medio de la emergencia. Mas aun si la tasa de fatalidad en UCI ha disminuido a causa de la vacuna, como sugirio el mini-ministro ayer. El costo de no dar tratamiento es mayor, porque se salvan mas vidas.

Como puede estar el 25% del personal de salud con licencia? No me podria quedar en casa viendo matinales mientras mis compañeros hacen doble o triple turno en medio de la emergencia. Mas aun si la tasa de fatalidad en UCI ha disminuido bastante a causa de la vacuna como sugirio el mini-ministro ayer. El costo de no dar tratamiento es mucho mayor, porque se salvan mas vidas.

estai cagao del mate. El Burnout es una condicion mas que estudiada hace decadas; sumale cuadros depresivos hechos y derechos.

Si pensai que los wns que trabajan en hospitales tiran licencia por salud mental se quedan en la casa viendo matinales estas super equivocado.

Obvio hay wns chantas como en todas las pegas pero la gran mayoria es porque mentalmente no pueden mas; anda a estar un año en la UCI guaton qlo :nonono:

Como puede estar el 25% del personal de salud con licencia? No me podria quedar en casa viendo matinales mientras mis compañeros hacen doble o triple turno en medio de la emergencia. Mas aun si la tasa de fatalidad en UCI ha disminuido a causa de la vacuna, como sugirio el mini-ministro ayer. El costo de no dar tratamiento es mayor, porque se salvan mas vidas.
porque estan en cuarentena tal vez po weon, tan moralista q amaneciste :nunu:

Respecto a las cifras que se pueden esperar para HOY:

- Variación de los casos de domingo a lunes:

3.547 (-2%)4.206 (-4%)4.673 (-10%)5.034 (-10%)6.013 (-10%)

- Variación de los tests de domingo a lunes:

54.650 (+9%)53.311 (-3,6%)62.007 (-0,9%)68.968 (+1,1%)76.335 (-0,6%)

- Variación de la positividad de domingo a lunes:

6,49% (-0,74)7,89% (-0,18)7,54% (-0,65)7,30% (-0,93)7,92% (-0,84)

*Los casos siempre bajan.
*Los tests se mantienen en niveles similares dentro de la misma decena de mil.
*La positividad siempre baja.

AYER:
- Tests = 78.444
- Casos = 7.163
- Positividad = 9,13%

Mijo, en buena_ondita, usted se descolgó de Bostalnet? ?
Ese convenio fue a inicios 2020, y fueron muchos pacientes los que fueron vacunados y supervisados por la PUC por varias semanas.
Gracias a ESE RESULTADO es que el Instituto de Salud Pública (ISP) accedió a autorizar gestión de compra y, a pesar de esa autorización, el propio ISP en conjunto con una tracalada de inmunologos, infectologos, bioquimicos, qcos farmaceuticos y muuuchos mas, estudiaron a fondo la vacuna en sí y las ciento de publicaciones respecto del uso y resultados
No hable weas, pliiiiiiiiiiiiiiis.
Al menos poner una fuente confiable y seria antes de desinformar a lo Lalo. Un poco de pudor, pliiiiiiiiiiiiiiis

El wn iluso, el gobierno nos esta usando de ratones blancos ya que por cada efecto secundario eso es una hoja de ruta de perfeccionamiento de la misma vacuna, pq toda esa data va directo a los laboratorios de origen de las mismas vacunas.

Esta wuea da pa rato parece. Alguien se la juega cuando vamos a volver a la "normalidad"? Yo digo 2023 :sisi: :sm:

Nunca, asi de simple, nunca mas se llegara a una normalidad similar a la de 2019

en lo personal , esta wea segun yo y en base a mi pensamiento propio, es similar a la primera guerra mundial , que cambio todo el panorama, la forma de asociarse , negociar, amar, todo cambio, aca sucedera lo mismo .

porque estan en cuarentena tal vez po weon, tan moralista q amaneciste :nunu:

Ni cagando, fueron los primeros vacunados. La mayoria son por "estres" y "agotamiento". Deben tirar sus licencias a la basura e ir al frente de batalla.

Estos es como si Artur Prat en vez de ir al abordaje, pidiese una licencia y se quedara casa viendo Netflix y pidiendo delivery.

Hola cipas, día 7 internado en la clínica en cuidados básicos. Estoy con 1 de oxigeno (el mínimo) y me dieron corticoides. Con estas dos cosas me he sentido la faja y ya oxigenando 95-98 día y noche...

Hay que seguir esperando a que esto o empeore o. Mejore....

Ni cagando, fueron los primeros vacunados. La mayoria son por "estres" y "agotamiento". Deben tirar sus licencias a la basura e ir al frente de batalla.

Estos es como si Artur Prat en vez de ir al abordaje, pidiese una licencia y se quedara casa viendo Netflix y pidiendo delivery.
en esta 2da ola ya normalizaron lo q era atender weones con el chinavirus y nicagando van a dejarlo todo de nuevo

Hola cipas, día 7 internado en la clínica en cuidados básicos. Estoy con 1 de oxigeno (el mínimo) y me dieron corticoides. Con estas dos cosas me he sentido la faja y ya oxigenando 95-98 día y noche...

Hay que seguir esperando a que esto o empeore o. Mejore....
Suerte broderito, buenas vibras para UD. Pregunta, hiciste testamento?

Porque le dijeron al minsal que habia que bajar el nivel de contagios, esto nunca paso y ahora le llego la debacle al personal en plena segunda ola.

Esto siempre se lo escuche al director de la sochimi, y se veia muy serio el doctor, cero animo de polemizar, pero siempre destacaba ese punto.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver