• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
paso colado el segundo reporte de efectividad de la vacuna sinovac
  • 65,3% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático (67% en el estudio de anterior).
  • 87,0% de efectividad para prevenir hospitalización (85% en el estudio anterior).
  • 90,3% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI (89% en el estudio anterior).
  • 86,0% de efectividad para prevenir muerte por Covid-19 (80% en el estudio anterior).
 
En la conurbación
Alza de casos en Coquimbo abre la puerta a nueva cuarentena en la conurbación

 
antes de ayer me puse la segunda dosis (uwu), me he sentido bien, dolor en el brazo nomas, fue sinovac
 

No les compro mucho, me tinca que estos weones se pasan la pelicula de que volviendo la normalidad, la masa de vagos culiaos volverá a sus vicios y vida decadente, dejando de lado los temas políticos e ir a votar en la presidencial.
 
Daza afirma que la vacuna Sinovac “en las próximas semanas” podría ser aprobada por la OMS: “Nuestros expertos han estado en conversaciones y han presentado todos los antecedentes”

CX43L5A3FRHKDASMR2BJGN5TFI.jpeg


Esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, presentó la estrategia de Vacunación Extramural contra el Covid-19 en comunas que concentran centros empresariales e industriales. Esto, con el objetivo de llevar la vacunación a los menores de 49 años que presentan por el momento una menor adhesión a la campaña de inoculación.

Allí, se le preguntó a la subsecretaria sobre la aprobación de la vacuna Sinovac por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto frente al anuncio que realizó la Unión Europea de que reabrirá sus fronteras a los turistas inoculados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o por la OMS.

La vacuna Sinovac es la que se ha utilizado de forma más masiva en nuestro país, fue aprobada para su uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública el pasado 20 de enero, y de acuerdo a los estudios realizados en Chile, alcanza un 90,3% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que pronto se podrían tener novedades.
Nuestros expertos han estado en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud y se han presentado todos los antecedentes. Sabemos que probablemente en los próximos días, en las próximas semanas, la vacuna Sinovac podría aprobarse por la OMS”, explicó.

“Eso va a permitir obviamente que se incorpore dentro en esa normativa de la Comunidad Económica Europea”, agregó.
Por otra parte en el lugar a la subsecretaria también se le preguntó sobre los cordones sanitarios que entrarán en vigencia por el fin de semana largo y si es que las personas podrán hacer viajes, a lo que la autoridad recordó que estos rigen para todos, independiente de la fase que se encuentre la comuna de origen o destino. Por lo tanto, solo podrán hacer viajes interregionales aquellos que cuenten con un salvoconducto.

“Un 58% de las personas de 35 a 39 años se han vacunado. Tenemos que alcanzar el 80%, no podemos esperar”
En cuanto al estrategia extramural presentada por la autoridad sanitaria esta mañana, la subsecretaria anunció que esta semana 13 vacunatorios móviles están en distintos puntos de Santiago para acercar la vacunación a los lugares de trabajo de las personas, e insistió en la importancia de que las personas más jóvenes asistan a vacunarse.

“Estamos vacunando esta semana a las personas de 30-34 años. Hoy tenemos en Chile más de 2.500 centros de vacunación donde las personas pueden ir a vacunarse. Tenemos los centros de vacunación, tenemos las vacunas, tenemos las personas que pueden vacunar, pero necesitamos que las personas vayan a vacunarse”, instó.

En este sentido, sostuvo la autoridad sanitaria, “en general” han visto una buena respuesta en las personas de más de 50 años, quienes ya cuentan con sobre un 80% de su población vacunada. Los de rango etario menor, sin embargo, todavía no alcanzan este porcentaje.

“Las personas entre 40 y 49 años se ha vacunado un 69%, y las personas de 35 a 39 se ha vacunado un un 58%. Tenemos que alcanzar el 80%, no podemos esperar”, indicó.

Es por eso, agregó, que han optado por esta estrategia con móviles que se estarán moviendo por distintos puntos de la Región Metropolitana para así llevar la vacunación a distintos lugares en donde hay actividad laboral.

“Vamos a estar esta semana en la comuna de Huechuraba, en la comuna de Santiago y Pudahuel donde las personas pueden acercarse a vacunarse entre 9.00 y 16.00 horas”, indicó.

Los vacunatorios móviles también están en Paseo 21 de Mayo, Parque Almagro/Bulnes, Paseo Bandera, Pedro Montt y Plaza Franklin, en Santiago; Plaza de Armas de Pudahuel, Plaza Ignacio Carrera Pinto, El Noviciado, Lo Aguirre, Campo Alegre y Ciudad de los Valles, en Pudahuel.

Aumento de casos
En cuanto a si existe alguna relación con la celebración del Día de la Madre y el aumento de un 6% en el número de casos en los últimos 7 días que mencionó el ministro de Salud, Enrique Paris, en el último balance Covid del día lunes, la subsecretaria reiteró que “todavía estamos en una situación en pandemia”, y que las personas deben mantener las medidas de autocuidado

“Obviamente después de tantos meses también se produce una disminución de la percepción de riesgo, y es por eso que hay más movilidad y la interacción social obviamente produce un aumento en el número de contagio”, sostuvo. “No podemos atribuirle al aumento de número de contagios particularmente a un día o una situación, sí sabemos que mayor interacción social, las reuniones sociales, significa que puede haber mayor posibilidades de contagio”.

“Probablemente el frio hace que las personas tengan mayores actividades sociales adentro y no afuera”
, agregó. “Y es por eso tan importante que reiteramos e insistimos la importancia de las medidas de autocuidado, de si vamos a estar adentro, mantener la ventilación con un flujo de aire y mantener las mascarillas”.

 
Listo con sinovac :santa:

No se si fue mucha coincidencia , pero iba saliendo del recinto y colapsa uno de los wns que estaban sentados post vacuna :lol2:
no es coincidencia, por algo la espera esa de 15-30 min
Post automatically merged:

Daza afirma que la vacuna Sinovac “en las próximas semanas” podría ser aprobada por la OMS: “Nuestros expertos han estado en conversaciones y han presentado todos los antecedentes”
4R4L.gif


no estaba aprobada? q wea nos pusieron weon? conejillos de indias sudaca :ohno:
 
El viernes carretie con unos amigos y mi amigo con su polola dieron positivo csm

Estoy asintomatico pero igual me entró la pera ya que ese día la weona andaba pal pico enferma y tomamos hasta del mismo vaso

Haré cuarentrna preventiva estos días ojalá no me pegue fuerte la wea
Ando con la media pera csm
 
Hoy me sumé al team Pfizer. Hasta ahora ningún problema.
En el plaza tobalaba era sólo Pfizer hoy.
wen dato pa los q a un no se vacunan, q vayan pa allá ademas hasta estacionamiento le llea
Post automatically merged:

paso colado el segundo reporte de efectividad de la vacuna sinovac
  • 65,3% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático (67% en el estudio de anterior).
  • 87,0% de efectividad para prevenir hospitalización (85% en el estudio anterior).
  • 90,3% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI (89% en el estudio anterior).
  • 86,0% de efectividad para prevenir muerte por Covid-19 (80% en el estudio anterior).

90,3% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI

fiu, al menos
 
El viernes carretie con unos amigos y mi amigo con su polola dieron positivo csm

Estoy asintomatico pero igual me entró la pera ya que ese día la weona andaba pal pico enferma y tomamos hasta del mismo vaso

Haré cuarentrna preventiva estos días ojalá no me pegue fuerte la wea
Ando con la media pera csm

:burlones:

procedo a "equis dé"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba