• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Alimentese bien, coma de todo , y si no le gusta el sabor , suplemente con multivitaminicos, a mi los matasanos me dijeron que tenia fibromialgia , patranas , era deficiencia de vitamina D3.

Los veganos estan pedidos al parecer .. igual que los fumadores ..

tengo un amigo... el hijo de perra se fuma fácil una cajetilla al día, cero ejercicio, come pura grasa y le dió covid

no le pasó nada al wn, lo sintió como un resfriado :hands:

el virus y como afecta a las personas sigue siendo un misterio
 
tengo un amigo... el hijo de perra se fuma fácil una cajetilla al día, cero ejercicio, come pura grasa y le dió covid

no le pasó nada al wn, lo sintió como un resfriado :hands:

el virus y como afecta a las personas sigue siendo un misterio
Lucky bastard .. un amigo marino le dio , y el culiao dice que sintio con cuea sintomas gripales , su mina estaba pal gato , que fue quien recibio la mayor carga viral en la pega (enfermera)
 
Esa wea es típica, simios qls en vez de usar el dinero para subsistencia ( modo austeridad) se toman y comen todos en asaos. Ese fenómeno UGA UGA ya fue visto en los cerros de Valpomeao pal incendio, mandriles qls comprando poleras del wander y del culo roto.
La gente tiene mentalidad de niggas onda viven el presente incapaces de planificar y les gusta ostentar las nike shox o las jordan o la wea de moda.
 
el transporte publico es la gran piedra en el zapato, (y no la unica) del gobierno, ya venia mal, y la pandemia le puso un grado de stress impensado

si se previo la necesidad de aumentar las camas criticas, compra de ventiladores, etc, para poder prevenir la pandemia, no hubiera sido sensato aumentar de igual manera la flota de buses y metro para evitar que la gente se tenga que achoclonar en ellos? por que por un lado nos preparamos para los impactos de la pandemia, y por otro, hacemos totalmente vista gorda como si fuera lo mas normal?
La solucion es un ejemplo de Reacción como lo han sido todas estas medidas culias..


Una acción es anticiparse al hecho. Reacción es lo que pasa despues D

por lo tanto una acción antes de que pase algo, es PENSAR: chucha la gente necesita ir a trabajar porque no somos culo de llevarle las lucas a sus casas. Chucha se van a juntar en el transporte. Pongamos mas buses = ACCION

REACCION esperar que aumenten los contagios por aglomeraciones :hands:
 
Última edición:
En mi cabeza no cabe el concepto de recibir plata del estado .. asi de simple , condicionar a una accion la recepcion de un beneficio es la primera accion del clientelismo estatal .. prohibir trabajar es tan vil como obligarte a recibir plata por no hacer nada .. y no , no lograras que la gente se quede en casa con eso .. la gente tiene hambre de hueviar y comprar como locos , te encargo la jarana en los cerros de valpomeado cuando llegaron las lucas del primer retiro.

no te centres solo en plata del estado. el estado administra recursos que nacen de los impuestos de todos los chilenos, esos recursos sirven (deberian servir) para muchas cosas en las que solo una de ellas es plata en efectivo, ahi hay educacion, hay salud, hay infraestructura (y mucha plata perdida, pero ese es otro tema)

que pasa, la persona que no se vacuna esta en su perfecto derecho, y hasta ahi bien, pero si esa persona cae enferma y debe usar recursos publicos para tratar su enfermedad, y peor aun, por su porfia contagia a otras personas que tambien van a tener que usar el mismo recurso publico, a mi modo de ver, no es una situacion justa cuando tienes en paralelo a la persona que ha hecho las cosas relativamente bien para cuidarse y por mala cuea se termino contagiando (o le dio un infarto o lo que sea) y debe luchar por su vida por un recurso escaso donde esta siendo ocupado por quien no tiene suficiente respeto por la sociedad.
 
yaju! ya tengo QR, me paseo las cuarentenas

fbcd87f637a337cd0265ecc1bfa6eef8.gif
 
Alcalde de Puente Alto pidió debatir si apoyos estatales por pandemia deben estar condicionados a la vacunación
09:02 "Es contradictorio que haya ciudadanos que cobran estos beneficios del estado, pero no están dispuestos a hacer la parte que no es el derecho, sino la obligación que es vacunarse", dijo Germán Codina.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo esta jornada en conversación con Meganoticias, que se debería discutir si los apoyos estatales por la pandemia debieran estar vinculados a la vacunación.
"Hay que empezar a preguntarse si de alguna manera todos los beneficios pandemia no debieran estar asociados, y es algo que creo que es necesario abrir la reflexión, a que la gente se tenga que vacunar, porque en definitiva la justificación de esos apoyos extraordinarios del Estado tienen que ver con la pandemia, con que enfrentemos exitosamente la pandemia".
"Es contradictorio que haya ciudadanos que cobran estos beneficios del estado, pero no están dispuestos a hacer la parte que no es el derecho, sino la obligación que es vacunarse hoy para proteger a sus familias y sus vecinos", añadió Codina.
Consultado sobre si sería necesario legislar para establecer una obligación de ese tipo, el alcalde de Puente Alto planteó que "no creo que haya que ir contra las libertades de las personas, pero si puedes establecer 'transferencias condicionadas' ese es el concepto que se utiliza en los países desarrollados. Si al Estado le exiges un derecho, también el Estado puede obligarte o establecer algún deber. Tú eres libre".
"Tu eres libre de tomar la decisión, lo que tienes es que estar informado", agregó.
Codina profundizó en la idea y planteó que "si el ciudadano de 50, 30 o la edad que sea, le esta pidiendo al estado en virtud de sus derechos, a que el Estado le pueda prestar atención inmediata, si tenemos ese derecho que el Estado nos esté proveyendo la atencion y además tambien nos va a entregar subsisdios si es el ife u otros, entonces también pidamos que la persona, en el uso de su libertad de elegir, que el estado también pueda decir, 'usted quiere el beneficio, entonces se tiene que vacunar, pero elijalo usted'".
"Es tu derecho ser antivacunas, pero por qué le pides al Estado que te de todos los apoyos y si te enfermas que te atiendan al tiro, pero por otro lado no cumples con tu deber de vacunarte para proteger a tu familia y tu comunidad", planteó.
Codina es un populista que intenta ir donde calienta el sol pero nadie lo mea. Solo aparece pa las fotos y pa las cámaras de los bertinales, pero tiene abandonado a su suerte al municipio. Muchas de las "decisiones" con las que ha salido "lo logramos y weas" han salido por gestión del Concejo municipal y el secretario municipal que le anda cubriendo las espaldas. Es cosa de pasearse por varias partes de Puente Alto donde Codina prometió cielo mar y tierra y ahí los tiene abandonados sin cumplir sus promesas. Prometió seguridad a la comuna pero se pasa por la raja cuando se ponen a tirar petardos, se agarran a balazos o se arman tomas ilegales dentro de la comuna. Si le da Covid, voy a ser el primero en celebrarlo
 
el transporte publico es la gran piedra en el zapato, (y no la unica) del gobierno, ya venia mal, y la pandemia le puso un grado de stress impensado

si se previo la necesidad de aumentar las camas criticas, compra de ventiladores, etc, para poder prevenir la pandemia, no hubiera sido sensato aumentar de igual manera la flota de buses y metro para evitar que la gente se tenga que achoclonar en ellos? por que por un lado nos preparamos para los impactos de la pandemia, y por otro, hacemos totalmente vista gorda como si fuera lo mas normal?
Buses hay, lo que falta son conductores, tengo amigos que trabajan en empresas de transantiago y desde el estallido social que varios choferes han renunciado por el tema de las agresiones y quemas de buses, con la pandemia mas aun, por el tema del miedo a contagiarse y además de que algunas empresas que ya venían en crisis hicieron recortes de personal.

Lo otro es que han ido trayendo buses nuevos y estos vienen sin ventanas y el aire acondicionado a veces lo mas funciona, por lo que para el covid es llegar y abrazarse, sumado a que la gente igual sale a trabajar o hacer otras cosas, hay recorridos que tienen buena frecuencia pero la cantidad de usuarios es tanta que ninguna micro anda vacía, es imposible que anden todos separados
 
Alcalde de Puente Alto pidió debatir si apoyos estatales por pandemia deben estar condicionados a la vacunación
09:02 "Es contradictorio que haya ciudadanos que cobran estos beneficios del estado, pero no están dispuestos a hacer la parte que no es el derecho, sino la obligación que es vacunarse", dijo Germán Codina.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo esta jornada en conversación con Meganoticias, que se debería discutir si los apoyos estatales por la pandemia debieran estar vinculados a la vacunación.
"Hay que empezar a preguntarse si de alguna manera todos los beneficios pandemia no debieran estar asociados, y es algo que creo que es necesario abrir la reflexión, a que la gente se tenga que vacunar, porque en definitiva la justificación de esos apoyos extraordinarios del Estado tienen que ver con la pandemia, con que enfrentemos exitosamente la pandemia".
"Es contradictorio que haya ciudadanos que cobran estos beneficios del estado, pero no están dispuestos a hacer la parte que no es el derecho, sino la obligación que es vacunarse hoy para proteger a sus familias y sus vecinos", añadió Codina.
Consultado sobre si sería necesario legislar para establecer una obligación de ese tipo, el alcalde de Puente Alto planteó que "no creo que haya que ir contra las libertades de las personas, pero si puedes establecer 'transferencias condicionadas' ese es el concepto que se utiliza en los países desarrollados. Si al Estado le exiges un derecho, también el Estado puede obligarte o establecer algún deber. Tú eres libre".
"Tu eres libre de tomar la decisión, lo que tienes es que estar informado", agregó.
Codina profundizó en la idea y planteó que "si el ciudadano de 50, 30 o la edad que sea, le esta pidiendo al estado en virtud de sus derechos, a que el Estado le pueda prestar atención inmediata, si tenemos ese derecho que el Estado nos esté proveyendo la atencion y además tambien nos va a entregar subsisdios si es el ife u otros, entonces también pidamos que la persona, en el uso de su libertad de elegir, que el estado también pueda decir, 'usted quiere el beneficio, entonces se tiene que vacunar, pero elijalo usted'".
"Es tu derecho ser antivacunas, pero por qué le pides al Estado que te de todos los apoyos y si te enfermas que te atiendan al tiro, pero por otro lado no cumples con tu deber de vacunarte para proteger a tu familia y tu comunidad", planteó.
Estúpido re culiao, un weon puede no querer vacunarse pero tampoco lo dejan trabajar po, entonces de donde chucha quieres que saque plata para subsistir si tienen todo cerrado? Osea lo dejas sin pega y sin bono, pero es una "persona libre", libre de qué? Y tampoco los médicos te pueden negar atención por tus creencias que pueden ser erroneas, conspiranoicas, o no. Viejo estupido, yo me vacuné pero conozco gente que no quiere e igual lo respeto, porque no los va a hacer cambiar de opinión, pero tampoco creo que sea una solución volver a la gente que no se vacuna casi como un leproso que tengamos que excluir de la sociedad, he leído gente eliminando weones, insultando a gente que no se quiere vacunar, no somos justicieros sociales.
 
Increible la locura que se desata por uno que no usa mascarilla en un bus, si al final es huea de uno mismo y no cacho como la gente no se pega la escurrida que la mascarilla no sirve para nada. Tengo conocidos que eran full mascarilla y alchol gel, guantes e igual les dio la huea.
La vacuna china 50% de efectividad apenas y si hacen un estudio apuesto que todos los en UCI con 1 o 2 vacunas son con sinovac.

Las weas que hay que leer por la chucha :madno:
la mascarilla es una de las medidas mas efectivas para prevenir el contagio, hay varios paper y experimentos documentados al respecto, pero no, viene cualquier aweonao a escribir la mierda que le sale del cerebro.
Aunque dale nomás, sigue sin usar mascarillas en espacios cerrados , a ver como te va...
 
Increible la locura que se desata por uno que no usa mascarilla en un bus, si al final es huea de uno mismo y no cacho como la gente no se pega la escurrida que la mascarilla no sirve para nada. Tengo conocidos que eran full mascarilla y alchol gel, guantes e igual les dio la huea.
La vacuna china 50% de efectividad apenas y si hacen un estudio apuesto que todos los en UCI con 1 o 2 vacunas son con sinovac.
Aweonao.

Enviado desde mi LM-G910 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba