• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
? news ??

21.07.2021​
+CASOS (locales + importados)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
VICTORIA (Melbourne)*​
22 (21 + 1)​
59.355​
0,03%​
NUEVA GALES DEL SUR (Sydney)​
112 (110 + 2)​
83.477​
0,13%​
QUEENSLAND (Brisbane)​
1 (0 + 1)​
12.876​
0,007%​
AUSTRALIA DEL SUR (Adelaida)*​
3 (3 + 0)​
7.607​
0,03%​
TASMANIA (Hobart)​
0 (0 + 0)​
1.004​
0%​
Totales​
138 (134 + 4)​
164.319​
0,08%​
*VIC, los 21 casos locales con trazabilidad completa y pertenecen a clusters ya detectados.
*NSW, 54 casos locales con trazabilidad completa y pertenecen a clusters ya detectados, 56 casos locales en investigación.
*SA, cuarentena por 1 semana para todo el estado.
En el barrio miserable que no has tocado vivir se han calmado las cosas? Sólo he visto noticias de Argentina que aún sigue altos casos de muertes y contagios
 
Breaking......
(+casos)

HOY = 20.07.2021​
+CASOS​
Var% martes pasado​
TESTS​
POSITIVIDAD​
ARGENTINA​
+15.077
-25%
102.381​
14,7%​
COLOMBIA​
+12.829*
-26%
88.787​
14,4%​
*COL, casos diarios más bajos en 77 días.
 
¿Hay alguna explicación para la mortalidad en mordor? Sus datos sobrepasan holgadamente incluso a los de países como Brasil que no hicieron ni una wea para contener la pandemia y son igual de shitholes.
si, tienen dignidad
Post automatically merged:


Insertar meme de Rayén.
o sea el gobierno pa q chucha esta? pa q siguen manteniendo con impuestos a esos weones? son bien pajarones los argentos
 
Al parecer los yankees y los british se la juegan por vivir normalmente con el virus aunque tengan 50 mil nuevos contagios o más por día. Así estaremos en uno o dos meses más. No queda otra porque sinceramente no espero un cambio drástico en la mentalidad del chileno promedio como para volvernos el Australia sudamericano y llevar los casos a 0 :lol2:
 
¿Hay alguna explicación para la mortalidad en mordor? Sus datos sobrepasan holgadamente incluso a los de países como Brasil que no hicieron ni una wea para contener la pandemia y son igual de shitholes.

peru tuvo hace un tiempo una correccion de las cifras oficiales, cosa que aun no hacen otros paises (chile lo hizo al comienzo de la pandemia, es lo unico rescatable de la "gestion" del colmed)

la metodologia en ambos casos es similar

 
¿Hay alguna explicación para la mortalidad en mordor? Sus datos sobrepasan holgadamente incluso a los de países como Brasil que no hicieron ni una wea para contener la pandemia y son igual de shitholes.
yo creo que va por el hecho de que la poblacion tiene que seguir generando su sustento. el estado argentino esta quebrado. Absolutamente quebrado. La unica diferencia es que los culiaos no quieren pagar las deudas. Tampoco pueden pagar vacunas. Su politica de mendigar como los pateticos culiaos que son tampoco les ha funcionado. Nadie se raja con ellos. Y la verdad tienen razon. ya llevan mas tiempo que la chucha pidiendo y pidiendo.
creo que recien ahora usa se rajo con 3,5 millones de vacunas para los argentinos.

como su estado esta quebrado , no tienen la capacidad de darles sustento economico a la poblacion para que no se expongan. Los culiaos si han hecho mano a la maquinita de imprimir dinero violando un principio fundamental de la economia que es " cuando los gobiernos imprimen mucho dinero , la inflacion sube" , entendiendo la inflacion " como suben el precio de las cosas a medida que pasa el tiempo", albertito - el gran economista que es- niega ese principio una y otra y otra y otra vez , pero es un principio basico que se cumple aqui y en la quebrada del aji. a ese principio le importa tres hectareas de pichula si tu crees en el o no. Se cumplira igual.
es tal la gravedad del asunto que en post anteriores se menciona que la poblacion argentina esta recurriendo al trueque. que es la economia del neolitico y sucede cuando tu sistema financiero esta muriendo. la gente esta dejando de usar el papel moneda porque ya no cree en el. La webada no tiene valor y respaldo alguno. por ahi lei tambien que un argentino se dedicaba a fundir los metales de la moneda y el valor del metal es superior al "valor" que simboliza ser.
 
Observando lo que esta pasando en Europa, creo que estaremos con el virus durante años, fácilmente unos 20 años, nunca volveremos a una normalidad como antes. mientras la gente no respete los protocolos, como distanciamiento, uso de mascarillas, etc.

De verdad esto no acabara en años, Chile esta viviendo un veranito de san juan nada mas, como en este pais nada se respeta, es probable que los casos aumenten a futuro y así en función de las miles de variables que existirán en este pais o las que vendrán desde el exterior.

Pero viendo la estadistica, si bien varios paises europeos han vuelto a subir los casos a casi lo mismo que la ola previa, la cantidad de muertos no ha subido casi nada, aunque siempre hay un desfase, pero por el momento pareciera que la vacunacion esta haciendo su mision. Como siempre se ha dicho los contagiados da lo mismo mientras no lleguen a las camas, ahi es cuando se vuelve a la cuarentena...
 
¿Hay alguna explicación para la mortalidad en mordor? Sus datos sobrepasan holgadamente incluso a los de países como Brasil que no hicieron ni una wea para contener la pandemia y son igual de shitholes.

No hay explicación. Perú estableció mas medidas restrictivas, bajo mas la movilidad y aun así la mortalidad fue mas alta. Ambos paises llevan un conteo de muertos bastante honesta comparado con las muertes en exceso, las cifras son comparables. Argentina, que tiene un conteo menos honesto, también supera a Brazil en muertes en exceso.

Quizás se debe a factores genéticos, culturales o climáticos. En general, hay grandes variaciones espaciales del impacto de la pandemia que no son explicables por parámetros básicos de epidemiologia. Incluso entre las regiones de Chile hay variación en mortalidad y letalidad de casos.
Post automatically merged:

Pero viendo la estadistica, si bien varios paises europeos han vuelto a subir los casos a casi lo mismo que la ola previa, la cantidad de muertos no ha subido casi nada, aunque siempre hay un desfase, pero por el momento pareciera que la vacunacion esta haciendo su mision. Como siempre se ha dicho los contagiados da lo mismo mientras no lleguen a las camas, ahi es cuando se vuelve a la cuarentena...

En UK la vacunación tiene alta efectividad en prevenir todos los desenlaces. Es el escenario soñado de fin de pandemia, contagio masivo principalmente de no-vacunados, con pocos hospitalizados y muertos. Cuando los no-vacunados logren inmunidad por vacunación o infección (que están aportando cantidades similares en este momento) los casos van a caer. Esto deberia ocurrir pronto, queda poca poblacion susceptible. Estoy esperando los datos del informe de variantes del 23 de Julio para hacer una predicción categórica, porque los ultimas días se ve un aumento de hospitalizados que podria indicar un mayor breakthrough en viejos.

En Israel, a mi parecer, con datos incompletos y análisis simplificado, la vacuna ha perdido efectividad en evitar contagio en todos los grupos de edad. Ha perdido efectividad en evitar hospitalización en viejos, pero hasta ahora parece mantener efectividad en prevenir muertes.
Realmente no entiendo como el mundo no ha entrado en pánico con los datos de Israel. Quizás hay un acuerdo tácito para no comentar para no desincentivar la vacunación.

Según los estudios in vitro, lo de Israel no deberia estar pasando. La explicación mas razonable es que Yahvé disminuyo la efectividad de la vacuna Pfizer en Israel como castigo por el libertinaje, se convirtieron en Sodoma y Gomorra después de levantar las restricciones.
 
Última edición:
El tuit de Mañalich es bastante decidor, reconoce que Chile sale de su 2° ola y da señales de lo que se viene, 3° ola con Delta como preponderante y causando estragos, asi que a cuidarse y prepararse sicologicamente.


Mantengo lo que ya escribi antes en este tema, aproveche a cabalidad este veranito de san juan, salga con su familia, viaje, culee harto, curese y agarre pal webeo, riase y tome solcito, por que ya en un mes mas app o quizas iun poco menos, nos vamos de encierro todos y todas por lo menos hasta Noviembre/Diciembre.



Seguimos

Estoy mas bien optimista. Si delta se creciera ahora y fuese 40% mas contagiosa, veríamos algo como esto. Un aumento lento de casos hasta unos 2500 y luego un descenso a partir de septiembre.

Esto supone un Re de 0.8 dadas las restricciones que hay en el momento en que delta se vuelve relevante y que estas se mantienen sin cambios.
Que la efectividad de Sinovac no disminuye en forma importante.

Si el levantamiento de restricciones (fase 4, vuelta a clases) aumenta el Re con las variantes actuales o si Sinovac hace agua con delta, entonces el escenario será peor.

Nota:
El descenso seria mucho mas rápido por el mejor clima, eso no esta en el modelo.
No mirar los muertos, están calculados a partir de la letalidad pre-vacunación, es difícil estimar la letalidad post-vacunación.

 
Última edición:
788a798f3aa3b05f5792661eb550a25b7408e776.png
 
La campaña ya debe tomar otro nombre, algo mas como "Vacunatee conchetumare!"



El número de casos de infección con coronavirus en Reino Unido está aumentando drásticamente y muchas de los que terminan en hospitales son personas que decidieron no vacunarse.



"Me ofrecieron la vacuna, pero fui arrogante", dice Faisal Bashir, un hombre de 54 años en excelente estado físico.


"Iba al gimnasio, montaba en bicicleta, caminaba y corría. Como estaba fuerte y saludable pensé que no la necesitaba. Además, si al final resultaba que no era seguro, no habría corrido ningún riesgo", afirma.

"Pero la verdad es que no pude evitar el virus. Lo agarré, no sé cómo ni dónde", relata.
 
Breaking.....
(+casos)

HOY = 21.07.2021​
+CASOS​
Var% miércoles pasado​
TESTS​
POSITIVIDAD​
Pacientes UCI covid​
Fallecidos prom7d/hoy​
PAÍSES BAJOS*​
+6.945
-33%
66.049​
10,5%​
101 (+5)
3/2
- Incidencia promedio casos a 7 días grupo 20 - 29 años entre semana 28 y 27 = -34%
- Incidencia promedio casos a 7 días grupo 10 - 19 años entre semana 28 y 27 = -16%
 
Última edición:
cambios en el visor territorial de vacunas:

ahora las cifras aparecen con un decimal

prueba inequivoca que vamos a paso de tortuga, por lo que para mostrar que el "numero avanza", hay que meterle mas decimales a la cifra que se muestra (tampoco es tan raro, en la medida que nos acercamos al limite de la poblacion efectiva, los procesos tienden a ralentizarse)

pais: 87,5 (1d) 77,4 (2d/u)
RM: 80,8 (1d) 72,4 (2d/u)

la RM paso el numero quimera del 80% en una dosis, asi que es cosa de esperar a que a esa gente le toque la 2da dosis y estariamos con libertades hasta las 23:59:59
 
La campaña ya debe tomar otro nombre, algo mas como "Vacunatee conchetumare!"



El número de casos de infección con coronavirus en Reino Unido está aumentando drásticamente y muchas de los que terminan en hospitales son personas que decidieron no vacunarse.



"Me ofrecieron la vacuna, pero fui arrogante", dice The Nuz, un hombre de 54 años en excelente estado físico.


"Iba al gimnasio, montaba en bicicleta, caminaba y corría. Como estaba fuerte y saludable pensé que no la necesitaba. Además, si al final resultaba que no era seguro, no habría corrido ningún riesgo", afirma.

"Pero la verdad es que no pude evitar el virus. Lo agarré, no sé cómo ni dónde", relata.
@The Nuz siendo entrevistado intubado

"Me ofrecieron la vacuna, pero fui arrogante", dice Faisal Bashir, un hombre de 54 años en excelente estado físico.
"Iba al gimnasio, montaba en bicicleta, caminaba y corría. Como estaba fuerte y saludable pensé que no la necesitaba.


:nunu:
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba