Comente hace unos días que la persona que vive conmigo salio positivo, trabaja en una municipalidad...cuento corto hoy vino la Seremi a la casa a decir que yo tenía que salir cagando porque solo hay un baño, me dijeron es usted o el contagiado, evidentemente yo estoy cuidando a esta persona, aparte solo vivimos los 2 en la casa, amenazaron que vendrán otro día y tendré que esconderme o que wea hago, ayuda. Ya no existe el término "contacto estrecho", estas o no estas contagiado, así con los nuevos protocolos.
Te ayudaré. Tenís que ponerte vivo(a) y firme sipo, sin comportarte como aweonao(á).
-
Artículo 44 inciso final de la Constitución (C.P.R.):
""Las medidas que se adopten durante los estados de excepción
no podrán, bajo ninguna circunstancia, prolongarse más allá de la vigencia de los mismos.""
-
Lee el artículo 43 de la CPR, para que entiendas el estado de excepción constitucional de catástrofe (caso de calamidad pública). Que por cierto ya no rige actualmente.
-
Artículo 19.- La Constitución asegura a todas las personas:
1º.- El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona.
Se prohíbe la aplicación de todo apremio ilegítimo.
2º.- La igualdad ante la ley.
Ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias;
4º.- El respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia.
5º.- La inviolabilidad del hogar y de toda forma de comunicación privada.
7º.- El derecho a la libertad personal y a la seguridad individual. (Lee todo este número).
Resumen:
- cuando lleguen los weones, les debes decir que estás al tanto de tus derechos consagrados en la Constitución vigente, y que ellos no los pueden vulnerar de forma arbitraria. La Constitución está por sobre todas las otras normas, incluído el Código Sanitario.
Obviamente no los dejes pasar, nunca tan weón (sólo permítele el ingreso a una enfermera o algún otro trabajador de la salud para que revise al enfermo, y listo).
Filma todo con tu celular para que tengas registro y prueba. Y los amenazas diciéndole que este video se va a rr.ss para dar cuenta de la arbitrariedad que estás sufriendo (si te quieren echar de tu propia casa de forma ilegítima). La eventual funa los va a dejar con cagadera.
Además, les dices que impetrarás los recursos procesales constitucionales que estimes pertinente, ya que,
al no existir actualmente un estado de excepción constitucional, ellos no pueden restringir ni limitar tus derechos, salvaguardados expresamente por la CPR en vigencia.
No les pidas permiso por weás loco. Tus derechos no los otorga un Seremi callampero. Punto.