• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Extranjeros en la mineria

Alo, edus!!!!!!

No se como lo hacen pq la ley laboral solo permite un porcentaje e extranjeros. Que algun abogado me rebata.

Tendrán que proponer algo así en el futuro, se está asomando bastante el desempleo en esta región, los empleos en retail y grandes cadenas están llenas de inmigrantes. Lo peor de esto es que si la crisis sigue agudizando, con la omisión flagrante de este bananero gobierno, los empresarios seguirán en la cantinela de contratar solo extranjeros.

No vengan con esa basura de que el chileno es quisquilloso y flojo, es porque a los extranjeros se les puede pagar menos y no reclaman ante saliduras de contrato, en un tema de economía para el manda más. Las maestranzas y empresas del área minera que están a la entrada de Antofagasta, que ofrecen servicios directos e indirectos a la minería, están atiborradas de colombianos. Sin mencionar algunas empresas que han llegado desde esa bananera nación, a contratar solo los de su nación, todo esto a ojos de los ineptos que tenemos como autoridades.

Te creo que haya un problema de inmigración de esta envergadura, entre dos países que comparten frontera, ahí puede ser medianamente comprensible. Pero Colombia queda relativamente a la chucha, yo no sé, el gusta de importar marginalidad y delincuencia.

:nonono:
 
Estos imbéciles de la "élite" webean porque tienen compañeros de trabajo de origen extranjero, mientras que ni se preocupan de la propiedad de la gran minería.

En muchos casos, esta pertenece a capitales extranjeros que pagan una miseria de impuestos, contaminan sin siquiera hacer un manejo adecuado y su aporte a la creación de valor agregado es nulo, como buen país tercermundista y cornetero con los patrones.

:idolo: Webear y sentirse superiores en el pantone racial porque hay un peruano o colombiano.

:idolo: Chuparle el pico al jefe gringo y no cuestionar su condición de exploliador.
 
Última edición:
no es común ver extranjeros porque no es común ni siquiera ver chilenos que no sean parientes de los mismos que trabajan ahí. ^^
This

Enviado desde mi HUAWEI Y360-U23 mediante Tapatalk
 
Por la wea que se preocupan, si las multinacionales hace años que se estan llevando la plata a sus paises, que un par de extranjeros se llevenun par de lucas es menos que un pelo de la cola
 
Es sabido que los extranjeroa aún no entran en la minería en masa, pero lo están haciendo, mi pregunta es que opinan acerca de que algun dia. reciban términos de conflictos de 10 palos del cobre de todos los chilenos para que se lo lleven a sus países bananeros y tripliquen???
Les causará indignación extrema o están en todo su derecho? Por ahora vendiendo jugos cortando el pelo y traficando drogas no webean mucho pero que pasará luego??
Ley para que no reitren los fondos al extranjero o que?

Opino que eventualmente todas las pegas van a preferir contratar ilegales que hagan bien o más o menos las tareas por sobre los chilenos y extranjeros legales, ya que el costo por producción será menor, con lo que los sueldos de los dueños y familiares de los dueños será mayor.

¿Qué pasará luego? Que seamos minorías cesantes en nuestro propio pais, y que ellos sean nuestros jefes que nos basureen.
No se hará ley alguna ya que el presidente boliviano que tendremos para ese entonces no lo permitirá.

Sobre el envío de remesas, es lo que es no más. Quizás se diseñó ese efecto para aumentar la impresión de billetes y evitar así la inflación.
 
Volver
Arriba