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Eyzaguirre: Pido calma, si no es posible que se transforme en un nuevo Transantiago

MarquesVrolok

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Este domingo fue invitado al programa de Chilevision, Tolerancia Cero, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. En la mesa de debate se refirió a las críticas que han generado los principales aspectos de la reforma, los que vendrían a ser el fin de la segregación, del copago, la selección de niños y la desmunicipalización.



“Toda la investigación empírica demuestra que los colegios particulares subvencionados, y particularmente los de lucro, no tienen mejor educación. Lo que ocurre es que descreman, seleccionan a los mejores niños, y por tanto obtienen mejores puntajes, pero si tu controlas por la selección de los niños, no son mejores”, aseguró Eyzaguirre. Tras lo anterior, agregó que “La libertad de acción de las familias para elegir los colegios de sus hijos no se verá afectada con la Reforma Educacional”.

Estas declaraciones tienen lugar tras las críticas vertidas por la ex ministra de Educación de Ricardo Lagos Escobar, Mariana Aylwin, quien, en entrevista con El Mercurio, comparó la reforma con el Transantiago: “Hay que tener en mente el Transantiago, porque se hizo con una construcción intelectual, pero cuando se implementó las cosas funcionaron de una manera distinta de lo que pensaron los expertos”. A lo anterior, Eyzaguirre hizo alusión añadiendo “pido calma, déjenme hacer mi trabajo, si no es posible que se transforme en un nuevo Transantiago”.

EL DEBATE APARTE ENTRE DEL RÍO Y EYZAGUIRRE
Por otro lado, en Twitter se desató una serie de críticas en contra del periodista Matías Del Río, moderador del panel de Tolerancia Cero, pues, según los usuarios, posee conflictos de interés al ser sostenedor Colegio San José, de la fundación Astoreca , ubicado en las condes. A lo anterior, Matías se defendió diciendo “Yo soy sostenedor, pertenezco a una fundación, que, para los que critican, lamentablemente es sin fines de lucro y el colegio es gratis, pero no tengo ningún problema en decirlo. Lo digo para que tiren las piedras por Twitter con más fuerza todavía”. http://rbb.cl/9ifi

:zippyrevez:
 
“Hay que tener en mente el Transantiago, porque se hizo con una construcción intelectual, pero cuando se implementó las cosas funcionaron de una manera distinta de lo que pensaron los expertos”

:lol2: que manera tan sutil de decir QUEDO LA SOBERANA CAGADA producto de que todo se penso mal y se hizo peor, costandole al pais cientos de millones de dolares en perdidas
 
“Hay que tener en mente el Transantiago, porque se hizo con una construcción intelectual, pero cuando se implementó las cosas funcionaron de una manera distinta de lo que pensaron los expertos”

:lol2: que manera tan sutil de decir QUEDO LA SOBERANA CAGADA producto de que todo se penso mal y se hizo peor, costandole al pais cientos de millones de dolares en perdidas

Exacto, ademas decir el proyecto no tuvo problemas de diseño, .. fue un error. HOY todavia hay paraderos diseñados y construidos que no sirven. El Transantiago es el peor proyecto ideado por una administracion estatal, nacio para cagar a las micros amarillas y disminuir absolutamente la fuerza politica de la locomocion colectiva en la region de santiago .. no para dar un mejor servicio ...
 
Toda la investigación empírica demuestra que los colegios particulares subvencionados, y particularmente los de lucro, no tienen mejor educación. Lo que ocurre es que descreman, seleccionan a los mejores niños, y por tanto obtienen mejores puntajes, pero si tu controlas por la selección de los niños, no son mejores”, aseguró Eyzaguirre. Tras lo anterior, agregó que “La libertad de acción de las familias para elegir los colegios de sus hijos no se verá afectada con la Reforma Educacional”.

Ándate a la chucha viejo, si es standard que el tema pasa por la calidad de los profesores y el ambiente.
 
Ándate a la chucha viejo, si es standard que el tema pasa por la calidad de los profesores y el ambiente.
Eyzaguirre tiene razón. Está más que demostrado que en Chile, si todos los alumnos de todos los colegios tuvieran los mismos niveles socioeconómicos, la diferencia en desempeño académico entre estudiantes de establecimientos privados y públicos sería irrelevante. En el fondo, los colegios privados en Chile dan una educación ql tan mala como los municipales.

Si no me crees, te invito a buscar y revisar investigaciones.
 
Eyzaguirre tiene razón. Está más que demostrado que en Chile, si todos los alumnos de todos los colegios tuvieran los mismos niveles socioeconómicos, la diferencia en desempeño académico sería irrelevante.En el fondo, los colegios privados en Chile dan una educación ql tan mala como los municipales.

Si no me crees, te invito a buscar y revisar investigaciones.

Los colegios privados son una mierda y los profesores de tan mala calidad como los municipales.

Es solo un gran club social en el que se adapta mejor y hace mejores contactos llega mas lejos que el que no. Los jefes de todos ya nacieron en un sector muy pequeño de la poblacion.

Los conozco muy bien.
 
Eyzaguirre tiene razón. Está más que demostrado que en Chile, si todos los alumnos de todos los colegios tuvieran los mismos niveles socioeconómicos, la diferencia en desempeño académico entre estudiantes de establecimientos privados y públicos sería irrelevante. En el fondo, los colegios privados en Chile dan una educación ql tan mala como los municipales.

Si no me crees, te invito a buscar y revisar investigaciones.

No digo que sólo la de arriba sea excelente en contenido, pero tb hay diferencia en la clase e profesores que lo enseña. Y no sólo eso, también se hace diferencia para un cabro el rodearse de cumerío de 40 cabros en una sala, vs 30 y más controlables.
 
Los colegios privados son una mierda y los profesores de tan mala calidad como los municipales.

Es solo un gran club social en el que se adapta mejor y hace mejores contactos llega mas lejos que el que no. Los jefes de todos ya nacieron en un sector muy pequeño de la poblacion.

Los conozco muy bien.

Sep, no es casualidad que los nombres de esos colegios ya muestren lo inalcanzables que son y en el fondo igual que muchas Ues privadas, es sólo para hacer contactos.
 
Eyzaguirre tiene razón. Está más que demostrado que en Chile, si todos los alumnos de todos los colegios tuvieran los mismos niveles socioeconómicos, la diferencia en desempeño académico entre estudiantes de establecimientos privados y públicos sería irrelevante. En el fondo, los colegios privados en Chile dan una educación ql tan mala como los municipales.

Si no me crees, te invito a buscar y revisar investigaciones.


parece que nunca has entrado a un liceo municipal como para compararlo con uno subvencionado. Esos estudios teoricos pierden validez cuando has trabajado en ambos lados y te das cuenta de que en los publicos no hay educacion ni interes de mejorar la situacion. Es una misera guarderia para pendejos mas crecidos. Con suerte se salvan los liceos tecnico-profesionales, que tambien tienen proceso de seleccion, pero ahi cambia la cosa ya que el objetivo del modelo educativo es otro.
 
No digo que sólo la de arriba sea excelente en contenido, pero tb hay diferencia en la clase e profesores que lo enseña. Y no sólo eso, también se hace diferencia para un cabro el rodearse de cumerío de 40 cabros en una sala, vs 30 y más controlables.
La diferencia entre los profes es poca. Si a un profe de liceo municipal le pones a los estudiantes de los colegios privados tendrá tan buenos resultados como el profesor del colegio privado. La única diferencia importante entre establecimientos públicos y privados son sus estudiantes (que es a lo que te refieres con eso de "rodearse de cumerío de 40 cabros en una sala, vs 30 y más controlables").


parece que nunca has entrado a un liceo municipal como para compararlo con uno subvencionado. Esos estudios teoricos pierden validez cuando has trabajado en ambos lados y te das cuenta de que en los publicos no hay educacion ni interes de mejorar la situacion. Es una misera guarderia para pendejos mas crecidos. Con suerte se salvan los liceos tecnico-profesionales, que tambien tienen proceso de seleccion, pero ahi cambia la cosa ya que el objetivo del modelo educativo es otro.
Para que voy a escribir la weá de nuevo si Tecladosinache ya lo dijo todo:
Los colegios privados son una mierda y los profesores de tan mala calidad como los municipales.

Es solo un gran club social en el que se adapta mejor y hace mejores contactos llega mas lejos que el que no. Los jefes de todos ya nacieron en un sector muy pequeño de la poblacion.

Los conozco muy bien.

Ah, Garactus, no son estudios teóricos, son estudios empíricos. :hands:
 
La diferencia entre los profes es poca. Si a un profe de liceo municipal le pones a los estudiantes de los colegios privados tendrá tan buenos resultados como el profesor del colegio privado. La única diferencia importante entre establecimientos públicos y privados son sus estudiantes (que es a lo que te refieres con eso de "rodearse de cumerío de 40 cabros en una sala, vs 30 y más controlables").


Para que voy a escribir la weá de nuevo si Tecladosinache ya lo dijo todo:


Ah, Garactus, no son estudios teóricos, son estudios empíricos. :hands:


no todos los colegios subvencionados seleccionan, no todos cobran y aun asi declaraciones como esta los estigmatizan...hay apoderados que pagan 5 o 10 lucas de mensualidad y tienen hasta talleres musicales y de arte. Otros les entregan reforzamiento gratuito para que mejoren su rendimiento...a ellos no les conviene que se vayan ya que pierden la subvencion y la mensualidad, por eso le ponen mas empeño a que el cabro no se vaya. Obviamente eso no aparece en estudios de empresas del partido,hechas por weones que con cuea conocen de plaza italia para abajo...para que decir de regiones.
 
Yo creo que colegios subvencionados como que menciona el loco de arriba son los menos, la mayoría se pasa por la raja la malla y muchas veces el desnivel se refleja cuando entran a la universidad en carreras difíciles.
 
no todos los colegios subvencionados seleccionan, no todos cobran y aun asi declaraciones como esta los estigmatizan...hay apoderados que pagan 5 o 10 lucas de mensualidad y tienen hasta talleres musicales y de arte. Otros les entregan reforzamiento gratuito para que mejoren su rendimiento...a ellos no les conviene que se vayan ya que pierden la subvencion y la mensualidad, por eso le ponen mas empeño a que el cabro no se vaya. Obviamente eso no aparece en estudios de empresas del partido,hechas por weones que con cuea conocen de plaza italia para abajo...para que decir de regiones.
Esos casos particulares ciertamente no van a aparecer reflejados en los análisis estadísticos realizados en las investigaciones, en tanto son casos raros cuyo impacto es leve. De manera que por más que existan casos como los que tú mencionas, no hacen la diferencia a nivel de sistema educacional total.

Por lo demás, deja de ser tan aweonao y lee los estudios antes de comentar algo tan estúpido como que están hechos por empresas del partido. Los estudios están hechos por académicos importantes y respaldados por las mejores universidades del país.
 
“Hay que tener en mente el Transantiago, porque se hizo con una construcción intelectual, pero cuando se implementó las cosas funcionaron de una manera distinta de lo que pensaron los expertos”

:lol2: que manera tan sutil de decir QUEDO LA SOBERANA CAGADA producto de que todo se penso mal y se hizo peor, costandole al pais cientos de millones de dolares en perdidas
Ej:

A nadie se le ocurrió pescar una huincha de medir para ver si los buses podían pasar el paso subterráneo de San Diego a Bandera wn, a nadie wn :ohno:
Y son EXPEEEEERTOS :lol2:
 
Ej:

A nadie se le ocurrió pescar una huincha de medir para ver si los buses podían pasar el paso subterráneo de San Diego a Bandera wn, a nadie wn :ohno:
Y son EXPEEEEERTOS :lol2:


pero si los "espertos" son los mismos genios que diseñaron las ciclovias de alameda y sta isabel :ohno:

simplemente weones que NO SON USUARIOS :awesomehands:
 
No digo que sólo la de arriba sea excelente en contenido, pero tb hay diferencia en la clase e profesores que lo enseña. Y no sólo eso, también se hace diferencia para un cabro el rodearse de cumerío de 40 cabros en una sala, vs 30 y más controlables.

Eso es justamente lo que dice el ministro, al seleccionar solo aseguras "una buena educación" para cierto grupo de personas.
 
no todos los colegios subvencionados seleccionan, no todos cobran y aun asi declaraciones como esta los estigmatizan...hay apoderados que pagan 5 o 10 lucas de mensualidad y tienen hasta talleres musicales y de arte. Otros les entregan reforzamiento gratuito para que mejoren su rendimiento...a ellos no les conviene que se vayan ya que pierden la subvencion y la mensualidad, por eso le ponen mas empeño a que el cabro no se vaya. Obviamente eso no aparece en estudios de empresas del partido,hechas por weones que con cuea conocen de plaza italia para abajo...para que decir de regiones.

Para algunos parece increíble pero la realidad que menciona si existe, hay establecimientos subvencionados gratuitos y sin selección, que han obtenido resultados fuera de toda norma en cuanto a desempeño académico, aquí es cuando se va a la mierda el fundamento de los genios del IN que critican una reforma en base a la ignorancia y se dan el lujo ¨ de informar a la población los alcances de la reforma ¨ ( y ojo que soy un critico opositor de este gobierno)
Esos casos particulares ciertamente no van a aparecer reflejados en los análisis estadísticos realizados en las investigaciones, en tanto son casos raros cuyo impacto es leve. De manera que por más que existan casos como los que tú mencionas, no hacen la diferencia a nivel de sistema educacional total.

Por lo demás, deja de ser tan aweonao y lee los estudios antes de comentar algo tan estúpido como que están hechos por empresas del partido. Los estudios están hechos por académicos importantes y respaldados por las mejores universidades del país.

Igual hay que tener en consideración que mucha de la investigación educativa en chile se produce para ser guardada en bibliotecas , muchas veces no es considerada, por otra parte hay expertos académicos como nuestro anterior ministro de educación ( por muchos considerado como experto en tema) con nulo aporte.

Respecto a lo último, hace no mucho revisaba el trabajo de alumnos de la prestigiosa UC y tienen caídas muy weonas, (independiente de que se den la paja de aportar contextualizando y validando sistemas evaluativos extranjeros, la intención en primera instancia es buena) pero quedan libre de todo juicio solo por ser de la UC, como si nadie se diera la paja de revisar y hacer las cosas bien, en ese sentido hay mucho experto callampero.
 
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