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Eyzaguirre: Pido calma, si no es posible que se transforme en un nuevo Transantiago

Esos casos particulares ciertamente no van a aparecer reflejados en los análisis estadísticos realizados en las investigaciones, en tanto son casos raros cuyo impacto es leve. De manera que por más que existan casos como los que tú mencionas, no hacen la diferencia a nivel de sistema educacional total.

Por lo demás, deja de ser tan aweonao y lee los estudios antes de comentar algo tan estúpido como que están hechos por empresas del partido. Los estudios están hechos por académicos importantes y respaldados por las mejores universidades del país.


parece que nadie te conto...gran parte de los millones que les pasan a los parlamentarios por concepto de "asesores" se van a investigaciones asignadas a varios think tank, desde estudios de la inmortalidad del cangrejo hasta el peso atomico del salchichonio. Son empresas que solo se encargan de hacer informes a cambio de varios millones en cheques del congreso. Ahi tienes a tironi, imaginaccion, libertad y desarrollo, etc., empresas que quizas tenga alumnos egresados de la universidad de la vida o de harvard, pero que estan ahi para hacer estudios a la medida de los clientes politicos que los financian.

Ah, y si quieres un dato concreto, ve los resultados de las pruebas PISA, y porque hay tanta diferencia entre los publicos y subvencionados. Y no vengas que la seleccion y el lucro, aca en antofagasta hay colegios subvencionados que no cobran hasta otros que piden como 45 lucas al mes. Y la mayoria no selecciona a los alumnos por notas ni entrevista personal.
 
parece que nadie te conto...gran parte de los millones que les pasan a los parlamentarios por concepto de "asesores" se van a investigaciones asignadas a varios think tank, desde estudios de la inmortalidad del cangrejo hasta el peso atomico del salchichonio. Son empresas que solo se encargan de hacer informes a cambio de varios millones en cheques del congreso. Ahi tienes a tironi, imaginaccion, libertad y desarrollo, etc., empresas que quizas tenga alumnos egresados de la universidad de la vida o de harvard, pero que estan ahi para hacer estudios a la medida de los clientes politicos que los financian.

Ah, y si quieres un dato concreto, ve los resultados de las pruebas PISA, y porque hay tanta diferencia entre los publicos y subvencionados. Y no vengas que la seleccion y el lucro, aca en antofagasta hay colegios subvencionados que no cobran hasta otros que piden como 45 lucas al mes. Y la mayoria no selecciona a los alumnos por notas ni entrevista personal.

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Tus teorías conspirativas son absurdas y ridículas. Primero, porque no hablo de estudios estilo L&D, sino más bien estudios serios realizados por la Universidad de Chile y la PUC, financiados a través de fondos concursables. Segundo, porque bajo ninguna circunstancia los políticos se verían beneficiados por estudios que señalan que la educación pública debe fortalecerse y la privada debe regularse o desincentivarse.

Por otro lado, tus "datos concretos" valen callampa. Lo que importa es el análisis inferencial a esos datos concretos que permite extraer conclusiones relevantes para la toma de decisiones en políticas públicas. Y adivina que dicen esos análisis: si eliminas el factor socioeconómico, prácticamente no hay diferencia entre establecimientos educacionales públicos, subvencionados o particulares.

No te quedes con tus "datos concretos", busca los estudios y léelos. Y después vienes a opinar.
 
Entre las micros amarillas y el transantiago no hay donde perderse, pero la imbecilidad del facherío eso lo omite y repite como loro una y otra vez la misma weá del transantiago, transantiago...., ahora se perdió en no ejecutarlo gradualmente, ahí se generaron problemas anexos innecesarios. Ni siquiera el subsidio es algo necesariamente negativo ya que el transporte público siempre implica un gasto alto si se quiere invertir en mejores vías, buses, remuneraciones fijas, talleres, etc, pasa acá y en las grandes ciudades, sino no se mete nadie a invertir en un negocio tan webiado, lo mismo ocurre con el metro/ferrocarril.

En los colegios justamente se toma en cuenta este aspecto, y existen plazos racionales. En la reforma tributaria también, pero ojo esto también era criticado por los derechistas, en fin, un vil circo estas viejas culiás histéricas :lol2:

:yoshi:
 
Poniéndose el parche antes de la herida??? Pucha que deben haber puteado en la moneda a este wm después del programa xd
 
Eyzaguirre tiene razón. Está más que demostrado que en Chile, si todos los alumnos de todos los colegios tuvieran los mismos niveles socioeconómicos, la diferencia en desempeño académico entre estudiantes de establecimientos privados y públicos sería irrelevante. En el fondo, los colegios privados en Chile dan una educación ql tan mala como los municipales.

Si no me crees, te invito a buscar y revisar investigaciones.

Dónde podría leer ese estudio , porque no me consta lo que estas diciendo. Estás seguro? Entonces por qué un alumno de 1° básico de un colegio particular maneja un léxico promedio de 4.000 palabras y el de uno municipal apenas 500?
 
Dónde podría leer ese estudio , porque no me consta lo que estas diciendo. Estás seguro? Entonces por qué un alumno de 1° básico de un colegio particular maneja un léxico promedio de 4.000 palabras y el de uno municipal apenas 500?
1) Búscalos en Google Académico, en Scielo o en Redalyc, hay hartos estudios que muestran todos lo mismo.
2) Por el capital cultural y el efecto de pares. Googléalos si no los conoces.
 
Entre las micros amarillas y el transantiago no hay donde perderse, pero la imbecilidad del facherío eso lo omite y repite como loro una y otra vez la misma weá del transantiago, transantiago...., ahora se perdió en no ejecutarlo gradualmente, ahí se generaron problemas anexos innecesarios. Ni siquiera el subsidio es algo necesariamente negativo ya que el transporte público siempre implica un gasto alto si se quiere invertir en mejores vías, buses, remuneraciones fijas, talleres, etc, pasa acá y en las grandes ciudades, sino no se mete nadie a invertir en un negocio tan webiado, lo mismo ocurre con el metro/ferrocarril.

En los colegios justamente se toma en cuenta este aspecto, y existen plazos racionales. En la reforma tributaria también, pero ojo esto también era criticado por los derechistas, en fin, un vil circo estas viejas culiás histéricas :lol2:

:yoshi:


transantiago paso a ser un sistema malo que entregaba 40 millones de dolares al año en impuestos y permisos a uno igual de nefasto y que cuesta mas de 100 mensual en puras perdidas. No se que gastos extra aparecieron en el camino...solo fue un muñequeo politico contra marinakis y otros gremios que se querian alzar (y se ganaron la ley de seguridad interior del estado en el camino) y con esto les quitaron todo el poder.
 
Entre las micros amarillas y el transantiago no hay donde perderse, pero la imbecilidad del facherío eso lo omite y repite como loro una y otra vez la misma weá del transantiago, transantiago...., ahora se perdió en no ejecutarlo gradualmente, ahí se generaron problemas anexos innecesarios. Ni siquiera el subsidio es algo necesariamente negativo ya que el transporte público siempre implica un gasto alto si se quiere invertir en mejores vías, buses, remuneraciones fijas, talleres, etc, pasa acá y en las grandes ciudades, sino no se mete nadie a invertir en un negocio tan webiado, lo mismo ocurre con el metro/ferrocarril.

En los colegios justamente se toma en cuenta este aspecto, y existen plazos racionales. En la reforma tributaria también, pero ojo esto también era criticado por los derechistas, en fin, un vil circo estas viejas culiás histéricas :lol2:

:yoshi:


Oe Rayback de verdad te crei todo eso?

Conoces otra realidades donde el sistema de transporte publico integral, realmente funciona?
 
Dónde podría leer ese estudio , porque no me consta lo que estas diciendo. Estás seguro? Entonces por qué un alumno de 1° básico de un colegio particular maneja un léxico promedio de 4.000 palabras y el de uno municipal apenas 500?



Lo que pasa es que como por educación privada cae tanto el colegio Robert Redford de la Pintana (particular subvencionado) con mensualidad de 20 lucas y el Grange de 400 morlacos mensuales por cabeza, obviamente los dos son en su concepción particulares, si se compara a los estudiantes del RR de la Pintana con los de un colegio municipal, al parecer andan iguales varios estudios lo demuestran, con la diferencia del uniforme y algo quizás de infraestructura, pero si se comparan esos dos colegios con el Grange, Villa María u otro equivalente. Obviamente la diferencia es brutal tanto así que la proporción de estudiantes universitarios en las 3 principales universidades en carreras duras carga la balanza hacia los colegios privados caros.
 
transantiago paso a ser un sistema malo que entregaba 40 millones de dolares al año en impuestos y permisos a uno igual de nefasto y que cuesta mas de 100 mensual en puras perdidas. No se que gastos extra aparecieron en el camino...solo fue un muñequeo politico contra marinakis y otros gremios que se querian alzar (y se ganaron la ley de seguridad interior del estado en el camino) y con esto les quitaron todo el poder.

jajajajaja qué gastos, todo lo que se ha invertido en infraestructura y en la ejecución del plan.


Como bien señala La Tercera, dio trabajo a más de 22 mil personas, de las cuales se estima que 18 mil eran choferes que regularizaron su situación contractual y pudieron optar a beneficios laborales. Situación que era muy distinta a la de las micros amarillas en la que debían competir entre una micro y otra para quedarse con los pasajeros y debido a esto iban haciendo carreras en las calles.

Lo que nos lleva a otro gran beneficio: La reducción de accidentes de tránsito. Desde que se implementó el cambio al Transantiago, los accidentes bajaron un 52%, cifra bastante importante. En 2005 se registraron 6.366 accidentes, mientras que el 2009 solo 3.047.

Otra cifra que bajó considerablemente fue la de los asaltos a los micreros, que muchas veces nos tocó ver en las noticias de cómo jóvenes se subían con cuchillos y pistolas para robar las ganancias del día. Hoy, han bajado un 80%, lo que le da mayor seguridad al conductor y a su vez a los pasajeros.

"Yo creo que es difícil de evaluar, por un lado por la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos, que es mejor en bastantes indicadores a lo que teníamos antes del Transantiago, no sólo en lo relacionado a los usuarios si no a los costos sociales que tenía el sistema amarillo, por las externalidades: contaminación, los accidentes, el ruido, la congestión, la discriminación a los escolares, los asaltos a los choferes", sostuvo el especialista en El Diario de Cooperativa.

"Hay muchos elementos donde el sistema ha sido notablemente superior y en ese sentido no podemos más que estar conformes", acotó Muñoz, quien evaluó el Transantiago con nota cinco.

Obvio que existirá un déficit en estos sistemas con fuerte inversión estatal, en Chile y en cualquier país, en especial en la etapa inicial. Esto no ha sido distinto y el deficit va en descenso constante, nada anormal.

El gran problema del transantiago actualmente es la evasión, no la cultura de muerte de las micros amarillas que por unos impuestos cagones tenían la ciudad tomada.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...e-las-micros-amarillas/2014-02-08/083322.html

http://www.veoverde.com/2011/02/a-c...ntiago-mejor-o-peor-que-las-micros-amarillas/

:hands:
 
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