• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

Habría que ver si hay abundante combustible esparcido en el área
Interesante.
Si estalló en altura el combustible podría haberse encendido y no habría rastros.
Si se desintegró en altura sin explosión, el combustible podría haberse vaporizado, y tampoco habría rastros.
Si se estrelló en el agua, el combustible podría estar esparcido en el agua.

Todólogos, los invoco.
 
Si así fuera, y aquí no se dieran cuenta que fue un ataque, ¿significa que cualquiera podría venir a destruir una base militar o algo y pasar piola? :blink:
Si.
giphy.gif
 
Da lo mismo, mientras no tuvieran confirmación igual iban a tener esperanzas de encontrarlos, el anuncio es el golpe de realidad
Pienso lo mismo, hay una lucha entre tu parte lógica y tus emociones, una lastima, ojalá se sepa la verdad, mis condolencias (aunque a nadie le importe) a las familias de los fallecidos.
 
Ya, pero lo que te pongo en duda es su capacidad de atacar blancos en movimiento, esa tarea lo hace mucho mejor un MANPAD, por el simple hecho de que un proyectil como esos necesita de un sistema de guiado que es dificil de esconder.

Ese ataque lo único complicado para el ejecutante fue definir las rutas para evadir las burbujas A2/AD de los sauditas, con esa información obtenida fue pan comido, porque es llevar los misiles a volar a baja altura para evitar el horizonte radar del contrincante. El resultado del ataque fue mas un desacierto saudita y gringo de su capacidad defensiva (y subestimar a los persas) que de la ejecucion del ataque, porque el destino es único y fijo. Mucho mas meritorio es lo que hacen los judios contra los Sirios para sobrepasar una defensas mejor preparadas mediante jamming, velocidad del proyectil o saturación.

Claro, ese es un ejemplo lo de Israel con Siria, tuvieron varias operaciones que no se supieron de manera pública en ese momento.

Si el Hercules colapso ya no sería un accidente, sino una negligencia, dado los antecedentes recientes de revisiones.
 
Por la distancia un manpads ni cagando, no tiene mucho radio de accion, un sam menos hay que mover la media wea a un punto y se sabria de una, ya que cuenta con un sistema que avisa que viene un misil siguiendolos.

Si fuera un manpads desde un barco en el área, el avion cuenta con un sistema de bengalas para quitarselo de encima.

En todo caso, el piloto lo sabria y habria dado la alerta a la torre de control.

Viendo como quedó el avion, solo se puede pensar en un golpe extremadamente poderoso contra la superficie del mar, pienso en una falla hidráulica en los timones que no le dio tiempo al piloto, por las fuerzas G, de avisar a la torre de control, pero lo de ka caja señalizadora me descarta esa idea, ya que no se activo por el golpe.
 
Da lo mismo, mientras no tuvieran confirmación igual iban a tener esperanzas de encontrarlos, el anuncio es el golpe de realidad

Es que uno se pone en el lugar, y ellos —siento yo—, debían conservar un poco de esperanza, como dices tú. Lamentablemente no fue así, y lo más desgarrador fue oír ese gemido de dolor... No sé si era llanto, yo lo sentí como cuando sabes que algo va mal y te lo confirman, y te duele en el alma.

Ojalá las familias encuentren consuelo con el paso del tiempo. De verdad, no tengo que aportar al tema, más que la pena por el vídeo.
 
Claro, ese es un ejemplo lo de Israel con Siria, tuvieron varias operaciones que no se supieron de manera pública en ese momento.

Si el Hercules colapso ya no sería un accidente, sino una negligencia, dado los antecedentes recientes de revisiones.
Deja de dar la cacha y reconoce que te hicieron mierda los argumentos.
 
y que queda para otros países, es lamentable que deban pasar estás cosas para cambiar la mirada, ahora seguramente van a comprar otro tipo de aviones.
Así pasa con todos los accidentes. Siempre deja alguna enseñanza y aumenta la seguridad, cambian protocolos, se dan de baja aviones, etc etc
 
Hay un audio de WhatsApp que le llego l la madre del universitario del hijo, en la cual decía que estaba emocionado por el viaje, pero que del vuelo entre Santiago y punta arenas el avion presento una falla eléctrica y que lo tenia preocupado, ya que personal de la fach dijo que no se preocupara por que se iba a revisar despues del viaje y que el itinerario se mantenia normal

El intinerario de vuelo del Hércules C-130 comenzó el lunes con el despegue desde Santiago a las 10:21 horas. Cuatro horas más tarde, a las 14:44 horas, aterrizó sin novedades en Punta Arenas donde debía esperar hasta las cinco de la tarde para continuar rumbo a la base Frei Montalva en la Artártica chilena.

Fue en ese lapso de tiempo cuando uno de los pasajeros se comunicó con su madre vía mensaje de audio de Whatsapp y le comentó que estaba emocionado por el viaje, pero que la nave presentaba una falla eléctrica que lo mantenía algo inquieto, aunque el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco.

https://www.google.com/amp/s/www.la...-clave-investigar-falla-electrica/437461/amp/
 
Yo suelo ser bien cuero e' chancho pa estas cosas, pero escuchar sufrir a la familia de esas víctimas, escuchar su pena y su desconsuelo me hizo llorar a mi también, debo admitirlo :sm:

Esto me hace pensar en que quizás nosotros los que estamos vivos, debemos respetar y amar más nuestras propias vidas, no porque seamos cobardes a la muerte (yo no le temo a ella), sino por el dolor que le causamos a nuestras familias, en especial a nuestros padres y hermanos, cuando algo nos pasa y más encima estando estamos lejos y ellos con esa sensación de impotencia por no poder hacer algo, ni siquiera un nanai :sm:

De verdad me apena mucho esto :evlcry:

Yo no tengo hijos pero siempre he sabido que para un padre/madre el peor dolor es perder a uno de sus hijos, por lo mismo hay que cuidarse.
JAJAJAJAJAJAJAJA
 
Hay un audio de WhatsApp que le llego l la madre del universitario del hijo, en la cual decía que estaba emocionado por el viaje, pero que del vuelo entre Santiago y punta arenas el avion presento una falla eléctrica y que lo tenia preocupado, ya que personal de la fach dijo que no se preocupara por que se iba a revisar despues del viaje y que el itinerario se mantenia normal
Listo, se confirma lo que decía.
En punta arenas se pasaron por la raja el mantenimiento y decidieron volar no más.
 
Volver
Arriba