• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

Segun los mismos comentarios de que los wns que supuestamente se manejan en el tema, estaba todo bien. De ser lo contrario, personas con tal nivel de conocimiento no se van a subir a un avión que les puede costar sus vidas.

Ahora le dan fuerza a un audio fe whatsapp y eso me hace menos sentido, supuestamente uno de los pocos pasajeros civiles maneja mas informacion que la fach?, entienden lo que eso significa?.

Aqui hay gato encerrado


Gabosians
Salu3
FACh se refiere a audio enviado por pasajero antes de accidente: aseguran que no se han encontrado indicios de falla eléctrica
Se trata de una nota de voz enviada por uno de los ocupantes a su madre."El audio yo sé que existe (...) lo vamos a investigar", dijo el comandante en jefe de la institución, Arturo Merino.
12 de Diciembre de 2019 | 13:35 | Por Tomás Molina, enviado especial a Punta Arenas
109
El comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino.

Aton/Archivo
PUNTA ARENAS.- Un nota de voz de la aplicación WhatsApp, que habría sido enviada por uno de los pasajeros del C-130 Hércules a su madre antes de que el avión se accidentara, abrió las sospechas de una presunta falla eléctrica al interior de la nave.
En el mensaje, cuya existencia fue verificada por la Fuerza Aérea (FACh), uno de los tripulantes asegura que el avión presentaba "una falla eléctrica"y que "el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco".
Al respecto se refirió esta tarde el comandante en jefe de la institución,Arturo Merino, quien llegó hasta Punta Arenas junto al ministro de Defensa,Alberto Espina, para colaborar en las operaciones de búsqueda.
"El audio yo sé que existe, no lo he escuchado en particular, pero sé que existe. Y obviamente le vamos a pasar este audio al general que está a cargo de la investigación sumaria administrativa y al fiscal también (Eugenio Campos)", sostuvo.
Seguido de ello, agregó que "les puedo decir que el piloto no puede hacer despegar el avión si es que todos los problemas que tenia el avión de mantenimiento, o alguno que aparezca, no son solucionados".
"Los dos pilotos que iban arriba de ese avión eran pilotos muy profesionales y ellos tenían toda la autorización para dejar el avión en tierra si es que hubiese habido una falla", recalcó, aunque insistió que"lo vamos a investigar (...) no se va a descartar nada en la investigación".
Dicho eso, aseguró que no se han registrado indicios que den cuenta de una falla eléctrica en el Hércules.
"Hay una parte de la bitácora que va arriba del avión, obviamente, y que es la bitácora de vuelo del avión donde se anotan esas fallas. También hay otros antecedentes que van por un sistema automático de computación para que esa falla, si es que hay una falla, quede registrada", describió.
"Hasta el día de hoy esa falla dentro del sistema automático del avión no la hemos encontrado", enfatizó Merino.


El mensaje de audio fue un momento de debilidad del cabro, le gano la humanidad ante lo que iba a hacer y se despidió de lo que mas queria en la tierra.

(Mejor dar una señal de que algo iba a pasar a dejarla con incertidumbre)
:dead:


:naster:
 
Chupenme el pico, fracasados culiaos.
Pasan las horas y de lo que se habla ahora es como probablemte el avión tuvo falla eléctrica y no se hizo la mantencion en punta arenas.
A todas luces ya es cagazo de la fach....
Recortes de plata afectan las mantenciones

Si po, se les olvidó echarle bencina a los cables, infeliz culiao estúpido.
 
Loco no puedo dormir, se me ocurrió mirar el perfil en facebook del estudiante y es real weon, no soy experto en esta wea pero bajo mi criterio el loco sufría una depresión endogena profunda, en su facebook dejó todos los indicios de actuar con planeación y alevosía, su perfil calza con los estudiantes destacados que realizan las masacres en EEUU (virginia tech, el jocker) y lo principal: tenía los conocimientos técnicos para preparar un dispositivo que provocará el derribo. La veta anarquista debe ser investigada pero no es inverosímil, sobre todo cuando se dice q fue becado por la U de santiago compostela.

@sebastian_20 tiene razón, el pendejo culiao echo el avión abajo con una bomba, de eso no cabe ninguna duda.
 
Lo único que puedo decir es que cuando era milico una vez fuimos una delegación del Ejército a celebrar el aniversario de la FACh y después carreteamos con los jotes (aviadores en jerga milica) que eran de una unidad de mantenimiento, osea puros mecánicos, que weones mas borrachos y nada de chela o vino puro fuerte wn jajajajaja
 
Loco no puedo dormir, se me ocurrió mirar el perfil en facebook del estudiante y es real weon, no soy experto en esta wea pero bajo mi criterio el loco sufría una depresión endogena profunda, en su facebook dejó todos los indicios de actuar con planeación y alevosía, su perfil calza con los estudiantes destacados que realizan las masacres en EEUU (virginia tech, el jocker) y lo principal: tenía los conocimientos técnicos para preparar un dispositivo que provocará el derribo. La veta anarquista debe ser investigada pero no es inverosímil, sobre todo cuando se dice q fue becado por la U de santiago compostela.

@sebastian_20 tiene razón, el pendejo culiao echo el avión abajo con una bomba, de eso no cabe ninguna duda.

También anduve sapeando su facebook y el loquito tiene varias publicaciones haciendo alusión a aviones, a felipito, memes incluso relacionado con aviones (el niño poeta subiéndose a un avión yendo a rescatar a felipe, o algo así). Lo más chocante igual es que iba a ser padre de gemelos... Igual aún no entiendo cual es el objetivo de destruir un avión a la xuxa del mundo. Obviamente es un golpe fuerte para la FACh y quizás un mensaje para el Gobierno que en cualquier momento puede pasar algo así en una ciudad, en algún edificio importante. Sumado al tema de la probable no revisión de su equipaje en donde me imagino llevaba su equipamiento para recoger esas muestras da para elucubrar. Y no creo que sepamos la verdad, a no ser que ocurra un segundo incidente similar.
 
Última edición:
Loco no puedo dormir, se me ocurrió mirar el perfil en facebook del estudiante y es real weon, no soy experto en esta wea pero bajo mi criterio el loco sufría una depresión endogena profunda, en su facebook dejó todos los indicios de actuar con planeación y alevosía, su perfil calza con los estudiantes destacados que realizan las masacres en EEUU (virginia tech, el jocker) y lo principal: tenía los conocimientos técnicos para preparar un dispositivo que provocará el derribo. La veta anarquista debe ser investigada pero no es inverosímil, sobre todo cuando se dice q fue becado por la U de santiago compostela.

@sebastian_20 tiene razón, el pendejo culiao echo el avión abajo con una bomba, de eso no cabe ninguna duda.

También anduve sapeando su facebook y el loquito tiene varias publicaciones haciendo alusión a aviones, a felipito, memes incluso relacionado con aviones (el niño poeta subiéndose a un avión yendo a rescatar a felipe, o algo así). Lo más chocante igual es que iba a ser padre de gemelos... Igual aún no entiendo cual es el objetivo de destruir un avión a la xuxa del mundo. Obviamente es un golpe fuerte para la FACh y quizás un mensaje para el Gobierno que en cualquier momento puede pasar algo así en una ciudad, en algún edificio importante. Sumado al tema de la probable no revisión de su equipaje en donde me imagino llevaba su equipamiento para recoger esas muestras da para elucubrar. Y no creo que sepamos la verdad, a no ser que ocurra un segundo incidente similar.
¿Seguros de vida involucrados? ¿Movimientos de lucas?
Poco probable esto último pero ¿habrá dejado algún testamento? :sconf:
 
Con lo que dicen ahora, y pienso, retomo mi tesis de que el estudiante tenía alguna bomba no necesariamente explosiva en la mochila, sino que algún PEM en miniatura, yo si fuera el equipo de investigaciones del accidente partiría viendo si hay isotopos radioactivos en los restos encontrados, porque dadas las condiciones del accidente es muy probable que haya habido una pequeña explosión nuclear en el aire que dejó nulos los equipos electrónicos y de navegación.

Los gallegos son expertos en bombas a escala, ya la hicieron con el vuelo de Avianca y no es de dudar que estén fabricando bombas miniatura más tecnológicas en la actualidad, considerando además que el litio de las baterías de los computadores es altamente inflamable y explosivo. Como detalle adicional, el estudiante, al ser ingeniero civil químico, tenía acceso a dichos componentes/ químicos sin mayores dificultades.

Eso cilantritos, mucho tolueno.
 
Lo único que puedo decir es que cuando era milico una vez fuimos una delegación del Ejército a celebrar el aniversario de la FACh y después carreteamos con los jotes (aviadores en jerga milica) que eran de una unidad de mantenimiento, osea puros mecánicos, que weones mas borrachos y nada de chela o vino puro fuerte wn jajajajaja

jajaj la wea rara hermano, nunca había visto a un profesional beber alcohol jejejeje xdddd
 
Si hubiera sido un problema eléctrico el avión habría vuelto a Punta Arenas, pero la evidencia muestra qué fue un accidente catastrófico no pudieron ni siquiera avisar los pilotos. Bomba o misil, tal vez nunca lo sabremos.
Bomba o misil????
O sea un pasajero metió una bomba??
O un mecánico de la fach metió una bomba?? La, fach esta comprometida??

Un misil?? De quien? De donde?? Por qué? Los argentinos (que son los más cerca)
botaron un avión chileno???
Se pueden disparar misiles en el cielo chileno y nadie se da cuenta???

Difiiiiiishil
 
Con lo que dicen ahora, y pienso, retomo mi tesis de que el estudiante tenía alguna bomba no necesariamente explosiva en la mochila, sino que algún PEM en miniatura, yo si fuera el equipo de investigaciones del accidente partiría viendo si hay isotopos radioactivos en los restos encontrados, porque dadas las condiciones del accidente es muy probable que haya habido una pequeña explosión nuclear en el aire que dejó nulos los equipos electrónicos y de navegación.

Los gallegos son expertos en bombas a escala, ya la hicieron con el vuelo de Avianca y no es de dudar que estén fabricando bombas miniatura más tecnológicas en la actualidad, considerando además que el litio de las baterías de los computadores es altamente inflamable y explosivo. Como detalle adicional, el estudiante, al ser ingeniero civil químico, tenía acceso a dichos componentes/ químicos sin mayores dificultades.

Eso cilantritos, mucho tolueno.
:clapclap:
Oscar al mejor guión
 
Nunca entendere cual es el problema de asumir q los accidentes pasan.
Pero no, es mas facil crear una historia de hollywood.
Pero si esta claro que fue un accidente. Pero los accidentes no pasan solos. Pasan por un cagazo que genera una cadena de eventos que hace qeu el avión caiga.
Hay q descubrir quien fue el causante del primer cagazo, ya q se habla que el avión pasaba todas las mantenciones regulares
 
:clapclap:
Oscar al mejor guión
En las investigaciones posteriores al atentado del 9/11 gringo encontraron isótopos radioactivos en los restos de las torres gemelas, no estaría demás investigar también esa arista, un PEM tampoco no es difícil de elaborar, y es este el que te invalida los sistemas electrónicos, más aún cuando el compadre tenía contactos en Galicia y con los terroristas del ETA (supuestamente).

Weon, si una bomba del tamaño de una radiograbadora pudo botar un avión grande y matar a 110 personas en el año 89 (Avianca), es muy probable que se puedan miniaturizar y meter fácilmente en un computador. Sacohuea.
 
Hace poco vi un documental de aviones de carga de la fuerza aérea de USA.
Salía que para ahorrar en mantenimiento conseguian los repuestos de los aviones dados de baja que estaban en el desierto.
Mostraron como sacaban un sistema hidráulico de un avión viejo.
Es como comprar repuestos en una desarmaduria
 
La ETA se echo varios aviones, en el momento no se supo, pero con los años sip. Está Avianca en Colombia e Iberia en España, de los que recuerdo, más de 500 muertos civiles.

Así que no es tan raro, la gente con mentalidad terrorista no piensa igual que uno, ya sean separatistas, anarquistas, fundamentalistas, etc.

Este vuelo lo extraño que tiene que no reportó emergencia ni fallas, así que los expertos, no uno, dicen que es probable que el piloto no haya tenido tiempo, además van varios pilotos, es un equipo.
 
No quiero pensar que esto fue intencional. Prefiero que sea un accidente, una colisión con chatarra espacial, cualquier cosa menos que esto fue premeditado.
 
Volver
Arriba