• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fallece Antonio Skármeta, destacado escritor chileno y conductor del programa "El Show de los Libros"

Muchas gracias Antonio, saludame a Massimo y Philippe...
Post automatically merged:

Es como cuando se fue Bañados, el Chile gris está muriendo.

BERLÍN.- Cuando se cumplen cuarenta años desde el Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende, el escritor nacional Antonio Skármeta recordó la figura del difunto mandatario, así como su percepción de aquel día.
"Fue el día más triste de mi vida", dijo el autor en una entrevista con una radio alemana. "Con él se acabó con el sueño de conseguir una sociedad mejor", aseguró.
Para Skármeta, Salvador Allende fue un héroe y lo recuerda como "una persona que, sin violencia, con convencimiento, corazón y alegría, intentó hacer algo grande". "El golpe militar no se dirigió sólo contra Allende y su proyecto político, sino también contra toda la tradición democrática de Chile", aseguró el autor de "Ardiente paciencia".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/magaz...e-estadofue-el-dia-mas-triste-de-mi-vida.html

Comunista rql

tuve el agrado de conocerlo, y para ser sincero, es uno de los pocos zurdos que me cae bien en el mundo, persona con inteligencia, tolerancia, y argumentos que aunque no comparto, eran validos para su corriente de pensamientos.
De los filósofos de la escuela antigua de filosofía de la Chile, esa que formo gente pensante, adoctrinando a idealistas, pero con convicciones claras.

lo valorable es que murió un comunista, por lo que queda uno menos en el mundo

Última edición:
lo sufre andrónico luksic
Post automatically merged:

El recordado escritor antofagastino, Antonio Skármeta, falleció a los 83 años. Así lo informó su alma mater, la Universidad de Chile, a través de sus redes sociales, además de fuentes cercanas a su familia.

En una publicación compartida en X (Twitter) el plantel lamentó la pérdida del Premio Nacional de Literatura 2014.

El escritor fundó el taller literario “Heinrich Böll” en 1990. Tras ello, en plena transición de la dictadura de Augusto Pinochet a la democracia, inició el popular programa de televisión “El Show de los Libros” donde realizaba comentarios, análisis y entrevistas en relación con estos.

Tal como rescata Memoria Chilena, el programa recibió diversos premios nacionales durante la década que estuvo al aire. Sumado a ello, fue exportado a otras latitudes de América Latina y Europa.

En el mundo editorial, Skármeta escribió los cuentos El entusiasmo (1967), Desnudo en el tejado (1969) y Tiro libre (1973). Más tarde, durante su exilio a Alemania tras el Golpe de Estado, el escritor escribió una de sus más populares novelas, Ardiente Paciencia.

Sin embargo, tras la adaptación a película de la historia en 1994 por Michael Radford, la obra del chileno pasó a llamarse “El cartero de Neruda”.

La historia ha sido adaptada al cine en tres ocasiones, siendo la última el 2022 a través de Netflix, donde los chilenos Vivianne Dietz y Andrew Bargsted tuvieron los papeles protagónicos.

----------------------------------------------------------------------------------

Piñera habría dicho

MURIÓ PEDRO ENGEL

BERLÍN.- Cuando se cumplen cuarenta años desde el Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende, el escritor nacional Antonio Skármeta recordó la figura del difunto mandatario, así como su percepción de aquel día.
"Fue el día más triste de mi vida", dijo el autor en una entrevista con una radio alemana. "Con él se acabó con el sueño de conseguir una sociedad mejor", aseguró.
Para Skármeta, Salvador Allende fue un héroe y lo recuerda como "una persona que, sin violencia, con convencimiento, corazón y alegría, intentó hacer algo grande". "El golpe militar no se dirigió sólo contra Allende y su proyecto político, sino también contra toda la tradición democrática de Chile", aseguró el autor de "Ardiente paciencia".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/magaz...e-estadofue-el-dia-mas-triste-de-mi-vida.html

Comunista rql

repito, bien muerto el perro culiao :naster:

Este viejo comunista cuando fue embajador en alemania gasto cientos de millones en decorar la wea a su gusto.

articles-270748_thumbnail.jpg

Última edición:
Este retrasado era del MAPU.

Me encanta no leer basura ficticia. Cuando lees esas mierdas, eres propenso a creer que chantas como este eran grandes intelectuales por escribir novelitas de mierda cursis.

:idolo: No ficción

Volver