• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fallece Director Del Imperio Contraataca

NuncaMas

Pendej@
Registrado
2005/11/16
Mensajes
2.054
Sexo
Macho
Puta la wea, a la muerte de Leslie Nielsen se suma este otro viejito.



LOS ANGELES.- El director estadounidense Irvin Kershner, reconocido por haber dirigido capítulos de la saga de "La guerra de las galaxias" y James Bond, falleció a los 87 años en Los Angeles, según informaron fuentes familiares.

Kershner ganó mayor notoriedad tras dirigir en 1980 la segunda película de la trilogía inicial creada por George Lucas, "El imperio contraataca" ("The Empire Strikes Back"), hasta ahora considerada por muchos como la mejor de los seis largometrajes de la saga intergaláctica.

El realizador además tuvo la oportunidad de aventurarse en la saga de James Bond con "Nunca digas nunca jamás" ("Never Say Never Again"), que sería la última vez que Sean Connery interpretara al agente 007.

Kershner se encontraba inactivo desde 1993, cuando participó dirigiendo un capítulo en la serie televisiva "SeaQuest DSV" y pocos años después de haber participado en su último largometraje, la segunda parte de la saga "Robocop" en 1990.

El director, que nació en Philadelphia en 1923, había estudiado música y fotografía antes de comenzar a filmar documentales y posteriormente películas de ficción.

De acuerdo a su familia, sufría una larga enfermedad que hoy tuvo su desenlace fatal en su hogar en Los Angeles, según manifestó su ahijada Adriana Santini a la agencia AFP.



De a poco se nos van


saludos
 
Lamentablemente el único que podría haber dirigido una película de Lucas de manera magistral falleció.
 
Lamentable, la mejor pelicula de la saga fue dirigida por el, y no hay comparacion con las nuevas.
se fue leslie nielsen ahora el, que tristesa.


George Lucas conoció a Kershner porque era su profesor en la Universidad. En un inicio rechazó la oferta de dirigir la película pero después fue convencido por su agente para aceptar el trabajo. El reparto también menciona a Kershner como el mejor director para trabajar, por encima del mismo Lucas o Richard Marquand.

DescansE en paz maestro.
keshner.jpg
 
Ahora es uno con la Fuerza...gracias x los recuerdos...
 
Mi pelicula favorita de la trilogia, hasta siempre master.
 
Seco don Irvin. Comparto como muchos, la mejor peli de la Saga, EL Imperio Contra-ataca.
Kershner se agarraba a cada rato con Lucas en el set, porque el cabron de Lucas quería las cosas de una manera, y Kershner le decia: "Loco, el director SOY YO, será MI VISIÓN DE LA HISTORIA, pa' eso me contrataste, ¿o no?"

EN fin... pero no olvidemos que Irvin Kershner dirigió otras buenas pelis como:
- Robocop 2
- 007: Never Say Never Again (La Última de James Bond donde actuó Sean Connery)
- The Return of a Man Called Horse (EL Regreso de un Hombre llamado Caballo)
- Eyes of Laura Mars

¡¡Qué El Pulento lo tenga en su Santa Gloria!!
 
Una de las películas más épicas y con mejor clímax....
 
Volver
Arriba