• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falleció Trinidad Gelfenstaiga (Gelfenstein)

Chilenator

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/05
Mensajes
13.002
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
[quote}
Concluye con éxito segunda etapa de trasplante de pulmón y corazón de Trinidad Gelfenstein

La joven de 17 años, que era prioridad nacional, recibió los órganos en una intervención que se extendió por más de 13 horas.
Cerca de las 10.00 horas, la joven salió de pabellón y ahora se encuentra en la UCI, donde fue visitada por sus padres.

Trinidad Gelfenstein, la joven de 17 años que era prioridad nacional para un doble trasplante de corazón y pulmón, tiene una nueva esperanza, ya que la madrugada de este jueves terminó la intervención en que recibió sus nuevos órganos.

Cerca de las 10.00 horas, en tanto, concluyó la segunda etapa de la operación, que consistía en observar cómo reaccionaba su cuerpo a la cirugía antes de proceder a cerrar la intervención quirúrgica en el cuerpo de la joven.

Según indicaron personas cercanas a la familia a La Tercera, la adolescente fue llevada a pabellón a eso de las 19.00 horas donde permaneció cerca de 12 horas, hasta que se confirmó que cerca de las 07.00 horas finalizó el proceso de trasplante.

La intervención se realizó en la Clínica Las Condes.

Los propios familiares han afirmado que han recibido dos donaciones, pero los órganos fueron rechazados debido a su incompatibilidad.

El ministro de Salud Jaime Mañalich informó durante esta mañana que Trinidad presentó problemas de sangramiento.

El secretario de Estado indicó que "ayer fue un día complejo para ella, hubo algunos problemas de sangramiento, pero la ingresaron a pabellón para solucionarlo".

La joven padece de angiomatosis capilar pulmonar, que es una enfermedad muy poco común y en Chile es el primer caso.

Fuente La Tercera http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/07/680-471664-9-esta-manana-termino-el-doble-trasplante-de-pulmon-y-corazon-de-trinidad.shtml
[/quote]

Ojala todo le resulte bien :vale:
 
operación qliá brígida.

ahi cachai que esos médicos estudiaban en vez de andar weando y sacando la vuelta en marchas :troll:

ya pero no politicemos el tema... ojala resulte todo bien y esta vez acepte los órganos :vale:
 
que salga todo bien nada mas.

de todos modos como chucha lo hicieron pa conseguir pulmon(es) y corazon compatibles en un corto lapso de tiempo?

como que da pa sospechar... no es por ser mal pensado.

en fin. no mas que salga todo bien. total ya murio al menos una persona para poder donar los organos.
 
operación qliá brígida.

ahi cachai que esos médicos estudiaban en vez de andar weando y sacando la vuelta en marchas :troll:

ya pero no politicemos el tema... ojala resulte todo bien y esta vez acepte los órganos :vale:
si los médicos tienen sobre 50 años estudiaron gratis
 
que salga todo bien nada mas.

de todos modos como chucha lo hicieron pa conseguir pulmon(es) y corazon compatibles en un corto lapso de tiempo?

como que da pa sospechar... no es por ser mal pensado.

en fin. no mas que salga todo bien. total ya murio al menos una persona para poder donar los organos.
Creo que fue suerte. Hay gente que espera mucho tiempo por organos, y nunca les llega, ademas que era prioridad nacional, o sea, el primer organo compatible va hacia la persona
 
para evitar hacinamiento carcelario ocupemos los órganos de esos weones.


que salga bien de la operación.
 
Ojalá salga todo bien... y que las complicaciones que puedan venir sean abordables y no tan serias... :sisi: :sisi: :sisi:
 
que bueno comenzar con una buena noticia :)
 
Creo que fue suerte. Hay gente que espera mucho tiempo por organos, y nunca les llega, ademas que era prioridad nacional, o sea, el primer organo compatible va hacia la persona

Me huele a que en este caso la prioridad nacional iba en directa relacion con lo abultada de la billetera de la familia...

En fin ojala que todo salga bien y se mejore pronto.
 
Ojalas todos los niños tuviesen la misma cobertura que tuvo esta niña.
 
Yo me pregunto y la mina en cuestión no fuese "Gelfenstein" si no "Soto" y la clínica no sea "las condes" si no un hostipal de provincia habría salido en los medios y con toda la parafernalia actual ?
 
Una sola pregunta: Claudia Contreras Soto, residente en Puente alto, de identica edad a Trinidad, con su madre (asesora del hogar) afiiliada a FONASA hubiese tenido la misma prioridad ¿?
 
Lo que hace la billetera :rolleyes:
 
Una sola pregunta: Claudia Contreras Soto, residente en Puente alto, de identica edad a Trinidad, con su madre (asesora del hogar) afiiliada a FONASA hubiese tenido la misma prioridad ¿?
Con ese apellido me compro un pack de organos.
Yo me pregunto y la mina en cuestión no fuese "Gelfenstein" si no "Soto" y la clínica no sea "las condes" si no un hostipal de provincia habría salido en los medios y con toda la parafernalia actual ?
Ojalas todos los niños tuviesen la misma cobertura que tuvo esta niña.
Me huele a que en este caso la prioridad nacional iba en directa relacion con lo abultada de la billetera de la familia...

En fin ojala que todo salga bien y se mejore pronto.

mi pregunta iba pal mismo lado que la de ustedes, amigos...

como chucha "consigues" a dos donantes (por que de que hayan sacado todo de un solo wn lo dudo mucho) que sean compatibles y todo en tiempo record?????

por que eso me recuerda el tremendo periplo de la familia cruzat.
 
La prioridad para recibir órganos no la determina la plata ni el apellido del paciente, tropa de weones. La cobertura mediática es otra cosa, y en eso sí que influye la condición social.
Que los medios de comunicación de mierda que tenemos en este país no informen las veces que una Claudia Contreras Soto, que vive en Puente Ato, ha recibido un órgano por ser prioridad nacional, no significa que no pase.
 
por eso nicagando sería donante, ni ahí con que mis órganos fueran comprados (ni que estuvieran en) por una familia de cuicos culiaos, simplemente porque tienen el apellido para aparecer en los medios.

me preocuparé de seguir haciendo mierda mi higado y mis pulmones, de pasaita el corazón también
 
mi pregunta iba pal mismo lado que la de ustedes, amigos...

como chucha "consigues" a dos donantes (por que de que hayan sacado todo de un solo wn lo dudo mucho) que sean compatibles y todo en tiempo record?????

por que eso me recuerda el tremendo periplo de la familia cruzat.

Si hubieras leído siquiera un poco las noticias en días anteriores, te habrías enterado que en este caso se necesitaba que el corazón y pulmón vinieran del mismo donante... el gusto de desparramar mierda porque sí.
 
La prioridad para recibir órganos no la determina la plata ni el apellido del paciente, tropa de weones. La cobertura mediática es otra cosa, y en eso sí que influye la condición social.
Que los medios de comunicación de mierda que tenemos en este país no informen las veces que una Claudia Contreras Soto, que vive en Puente Ato, ha recibido un órgano por ser prioridad nacional, no significa que no pase.

no se wn... a mi eso no me convence.

y de haber comprado las weas... cuanto habra costado si tan solo la operacion puede salir 100 guatas :sconf:
 
Volver
Arriba