• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falta poco para ser Nueva Zelanda: ¿Menor oferta de trabajadores?: El escenario que enfrentan varios sectores económicos nacionales

cacharon lo de los milicos qlios y su tremenda estafa ???

aveces veo los sueldos y como roban estos wn y si esto no tiene solucion y la unica manera que se reparte algo con la galucha ... puta que asi sea nomas
 
Los amarilles están comprando todo y necesitan esclavos, ahora ellos nos van a obligar a tener 4 millones más de inmigrantes para que nuestro Estado los mantenga y ellos tengan precios "competitivos" en los mercados mundiales con nuestros recursos.

Los vende patria de nuestros empresarios, convencidos por los psicópatas de los think thank fachos liberaloides, están convencidos que ser parte de esta locura les dará beneficios económicos a largo plazo:

Se los van a comer.

cuando empiecen a votar los inmigrantes y tener sus propios candidatos

:clapclap: :clapclap: :clapclap: :clapclap:

Chilezuela o guerra civil...
 
Mi hermano en los sures me cuenta todos los días la cantidad de fruta que debe tirar porque no hay nadie que quiera trabajar en la cosecha, y no tiene que ver con que la paga jornal sea una mierda (que claramente no lo es), es simplemente que nadie se presenta a los llamados a cosecha. Años atrás era hueveo, desde marzo había gente interesada en ganarse unos pesos, este año ha sido asqueroso, parte de la cosecha la vendió para jugo y pulpa porque no hay gente para cosecha ni packing, un poco se va a ferias libres y el resto derechamente al compostaje. Esto de los bonos nos hizo cagar pistola y eso que somos una producción chica, me imagino por lo que están pasando las frutícolas grandes.
 
Última edición:
Es obvio, si el pais esta super viejo y las minas jovenes ya pasan los 30 años sin hijos.

Ademas con la caga que va quedar en Peru y si sale Sichel aca, se va llenar de mas proyectos y va faltar mucha mas gente que pueda trabajar :sisi3:.

Hasta tecnologicamente se esta poniendo mas interesante, han comprado varias unicornios de chilenos. Algo hace unos pocos años atras impensado.

El boom de la electricidad es inminente y seguramente Chile va vender a mejores precios el cobre y el litio.
 
Hasta en la edad media los nobles tuvieron el tino suficiente para empezar a pagarle sueldo a los siervos cuando la peste negra dejó a todo el continente al borde del abismo y ni así se pudieron evitar cientos de rebeliones porque el feudalismo ya no daba más.
Estamos hace rato en la llamada edad de la información viviendo del progreso de la "ilustración", en plena globalización y los patroncitos/políticos de acá tan cagados como siempre.
 
Última edición:
Imagino que las ayudas tiene bastante que ver, pero creo que también debe haber mucha gente que se armo su emprendimiento y ahora esta trabajando en la economía sumergida.

Por ahi va el tema.

La gente ahora busca calidad de empleo.

Ademas con teletrabajo pueden hacer dos trabajos y a la vez supervisar a los hijos. Por ej. Alguien que trabaje en ventas o servicio al cliente.

Mucha gente tambien tiene su autoempleo. Ej. Una mina por un tratamiento al cabello cobra del orden de 60-100 lucas, por un cliente.

La era digital va tener mucho de eso, es inevitable.

Las empresas se van a adaptar tambien y las que no puedan es porque su estructura de costo se baso en tener una mano de obra muy barata.

El IFE ayuda, pero mucha gente sigue trabajando con el IFE. Cuando la gente es de trabajo no puede estar haciendo nada por mucho tiempo.
Post automatically merged:

En el area que he desarrollado mis pegas, que es tecnico nivel medio para arriba dentro de los que es TI, cuando yo empece lo mas bajo que se pagaba era 350 (yo empece con 400) para un recien egresado hace unos 15 años, esa misma pega diez años despues estaba en torno a las 500 lucas, tres años despues y con la llegada de los primeros venecos estaba en los 450 y hace poco un weon que empezo en la misma pega y en el mismo tiempo que yo, me mando una publicacion en el mismo lugar y por la misma pega que haciamos donde ofrecian 350 y pedian tecnicos o ingenieros ojala con certificaciones...

Si sumas de que yo cuando empece, ya estaban pagando como un 20% menos de lo que correspondia...


Migajascracia. La nueva esclavitud.
:menanihands:

Jajajajajajaj

Si, las telecomunicaciones pagan ahi nomas y trabajaron toda la pandemia, tengo varios ex compañeros en esas pegas y estan bien enriquecidos con colegas mas alegres :lol2:.
Post automatically merged:

Una amiga entró hace poco a hacer un reemplazo en una cadena de venta de abarrotes, los bastardos pagan el mínimo, turnos rotativos, se trabaja los sábados y para cerrar el local mas tarde les dan una hora y media de colación. Ósea estas como 10 horas metido en esa mierda, mas una hora para la casa ¿por 320 lucas?.
Post automatically merged:

solución política-empresarial chilena, mas negros

Supongo que es quedaita, porque ahora pa ganar plata ni siquiera es necesario tirar cv.

Se compra unos insumos buenos de aseo, se ofrece en barrios clase media y alta, y haciendo puras casas y deptos. se hace el billeton. Cobran por casa, en dos meses ya se hace buena clientela si hace el aseo bien fino.

Incluso hay locos que ahora solo se dedican a limpiar autos y hacer el detalle a la pintura a domicilio. Manejan su propia agenda y materiales.

Asi hay ene gente, ganando mucho mas que estando subordinados.
 
Última edición:
Por ahi va el tema.

La gente ahora busca calidad de empleo.

Ademas con teletrabajo pueden hacer dos trabajos y a la vez supervisar a los hijos. Por ej. Alguien que trabaje en ventas o servicio al cliente.

Mucha gente tambien tiene su autoempleo. Ej. Una mina por un tratamiento al cabello cobra del orden de 60-100 lucas, por un cliente.

La era digital va tener mucho de eso, es inevitable.

Las empresas se van a adaptar tambien y las que no puedan es porque su estructura de costo se baso en tener una mano de obra muy barata.

El IFE ayuda, pero mucha gente sigue trabajando con el IFE. Cuando la gente es de trabajo no puede estar haciendo nada por mucho tiempo.
Post automatically merged:



Jajajajajajaj

Si, las telecomunicaciones pagan ahi nomas y trabajaron toda la pandemia, tengo varios ex compañeros en esas pegas y estan bien enriquecidos con colegas mas alegres :lol2:.
Post automatically merged:



Supongo que es quedaita, porque ahora pa ganar plata ni siquiera es necesario tirar cv.

Se compra unos insumos buenos de aseo, se ofrece en barrios clase media y alta, y haciendo puras casas y deptos. se hace el billeton. Cobran por casa, en dos meses ya se hace buena clientela si hace el aseo bien fino.

Incluso hay locos que ahora solo se dedican a limpiar autos y hacer el detalle a la pintura a domicilio. Manejan su propia agenda y materiales.

Asi hay ene gente, ganando mucho mas que estando subordinados.

Al final estamos en un nuevo periodo socioeconómico nacional, la pandemia solo acelero los cambios que muchos esperaban para después del 2025. La nueva economía digital, menos nacimientos, más población sobre los 65 años, cambios en el modo de vida etc. Confluyen para que las empresas del siglo XX terminen siendo afectadas, la cuestión es si se adaptaran o se se pondrán a llorar al gobierno para que nos llene de alegría y colores. Lo cual tampoco es muy viable, más si consideramos que fue Piñera que saco una nueva ley de inmigración bastante más restrictivas en varios aspectos a la anterior.
 
Última edición:
:monomeon: >Enseñar inglés a cabros chicos
:monomeon: >Ganar 1 palo y medio todos los meses
:monomeon: >Que la escuela/centro de entrenamiento/preU se raje con el departamento
:monomeon: >Que la sociedad en general te respete como profesor tal cual como se respeta a los médicos
:monomeon: >Vivir en un lugar bonito
:monomeon: >Vivír en un lugar sin delincuencia
:monomeon: >vivir en un lugar barato
:monomeon: >Vivir en un lugar bien conectado
:monomeon: >Encontrarse con monumentos históricos cada 6 cuadras
:monomeon: >No aburrirte nunca
:monomeon: >Comer weas distintas todos los días

:maestro: trabajar en una fábrica culiaa llena de cumas acarreando weas

:maestro: estar en un país bananero aguantando gente y situaciones de mierda todos lo días.

:maestro: endeudarse hasta el cuello para sacar una carrera , terminar trabajando en cualquier wea menos de lo que estudiaste.

:hi: No hay donde perderse.
Fixed
 
Por ahi va el tema.

La gente ahora busca calidad de empleo.

Ademas con teletrabajo pueden hacer dos trabajos y a la vez supervisar a los hijos. Por ej. Alguien que trabaje en ventas o servicio al cliente.

Mucha gente tambien tiene su autoempleo. Ej. Una mina por un tratamiento al cabello cobra del orden de 60-100 lucas, por un cliente.

La era digital va tener mucho de eso, es inevitable.

Las empresas se van a adaptar tambien y las que no puedan es porque su estructura de costo se baso en tener una mano de obra muy barata.

El IFE ayuda, pero mucha gente sigue trabajando con el IFE. Cuando la gente es de trabajo no puede estar haciendo nada por mucho tiempo.
Post automatically merged:



Jajajajajajaj

Si, las telecomunicaciones pagan ahi nomas y trabajaron toda la pandemia, tengo varios ex compañeros en esas pegas y estan bien enriquecidos con colegas mas alegres :lol2:.
Post automatically merged:



Supongo que es quedaita, porque ahora pa ganar plata ni siquiera es necesario tirar cv.

Se compra unos insumos buenos de aseo, se ofrece en barrios clase media y alta, y haciendo puras casas y deptos. se hace el billeton. Cobran por casa, en dos meses ya se hace buena clientela si hace el aseo bien fino.

Incluso hay locos que ahora solo se dedican a limpiar autos y hacer el detalle a la pintura a domicilio. Manejan su propia agenda y materiales.

Asi hay ene gente, ganando mucho mas que estando subordinados.
Da lo mismo la situación de la loca, era solo una muestra de la oferta laboral existente y como bien dices el tiempo rinde más haciendo otras cosas, por lo mismo la baja en la mano de obra (el tema principal de este hilo).
 
Wn el retail es lo mas funesto que ahí, es no tener vida en esas weas. Te pasan penkiando (Jefes ql que se creen dioses los csm), colegas toxicos, horarios pal loli...etc. Hace unos años mas encima cambiaron los contratos, los que ganaban comisión del 0.01 ahora es 0.000000001, tenia una conocidos en electrónica, que después tenían que vender como 3 veces mas para ganar lo mismo.

Mas encima todos obligados a firmar los contratos o si no plr, te pagan todo, pero olvídate de volver a trabajar en esa cadena por muchos años (Vetado).

Ahora los wns de wallmart, cambiaron los contratos, ahora haces de cajero y reponedor de pasillo si no ahí mucho publico, por menos lks todo los wns externos. GRACIAS PATRONCITOS QL
Yo igual trabajaba en el mall estaba 10 horas x día en una tienda que era de una marca de falabella.
Nosotros no teníamos guardia entonces nos teníamos que turnar para vigilar que no robasen. :lol2: tampoco teniamos microondas y las cajeras no tenían ni sillas y cuando estaba vacío las jefas la mandaba a reponer.
El retail debe ser el único rubro dónde tus jefes pueden ser chanas. Para salir teníamos que mostrarle nuestras mochilas y nuestras cosas a la jefa, tratar con minas de clientes es la peor wea alegan por todo, se prueban todo y compran dos weas porque son pobres y tú tienes que ordenar las weas que las princerdas dejan botado.
Los flaites y las peruanas son los que más roban. Las venecas nunca ví robando, nunca vi un cliente masisi.
Yo dejé de ir porque nunca pagaban las horas extras y me aburri te vetan de toda la cadena no sé cuánto dura dicen que 5 años o que igual puede ser para siempre, no sé. No trabajen en retail.
 
Da lo mismo la situación de la loca, era solo una muestra de la oferta laboral existente y como bien dices el tiempo rinde más haciendo otras cosas, por lo mismo la baja en la mano de obra (el tema principal de este hilo).

Justamente, eso hablaba con un amigo la otra vez calcular el ingreso/hora, pero detallado, onda:

(Ingreso bruto - gastos en bencina/micro)/
(Horas de trabajo + horas en traslado -horas de vacaciones pagadas).

Ademas hay pegas que implican otras cosas, como estres mental, fisico, mala alimentacion, etc. Que implican un gasto implicito en farmacos, comida preparada, etc.
Post automatically merged:

Al final estamos en un nuevo periodo socioeconómico nacional, la pandemia solo acelero los cambios que muchos esperaban para después del 2025. La nueva economía digital, menos nacimientos, más población sobre los 65 años, cambios en el modo de vida etc. Confluyen para que las empresas del siglo XX terminen siendo afectadas, la cuestión es si se adaptaran o se se pondrán a llorar al gobierno para que nos llene de alegría y colores. Lo cual tampoco es muy viable, más si consideramos que fue Piñera que saco una nueva ley de inmigración bastante más restrictivas en varios aspectos a la anterior.

Los venecos al menos son parecidos a los chilenos, ya saben cuanto cobrar y tampoco quieren muchos cabros chicos.
 
Última edición:
Quien mierda va a querer vivir del IFE loco si es una caga de plata, en que mundo viven? no le trabajan un dia a nadie o viven con los papitos, cero apego a la realidad del bolsillo. Ahora vender baratijas sale mejor que andar al 10 con un sueldo de mierda.
Los que viven fuera de la realidad son uds los santiaguinos. Que extrapolan su realidad a las personas que viven fuera de las grandes ciudades. En el campo, sur o pequeñas provincias, hay familias que viven con sueldos mínimos, no pagan dividendos porque viven de allegados, tienen casa social o juntan pa un terreno con los parientes. Ud está loco si cree que familias humildes irán a pagar 300k de arriendo por una caja de zapatos
Aparte que pegas sin calificación no encuentras por más de 4 gambas EN SANTIAGO, imagina en regiones.

asi que eso, yo de verdad creo qué hay gente que vive del IFE (400-500lukas). Es la realidad del país no más.
 
El tema de los temporeros es fácil de subsanar pero hay que soltar lucas y el empresario chileno es el rey del llanto.

Los emprendimientos bien llevados en general son rentables pero excesivamente demandantes y es cosa de tiempo para que papi estado aplique nuevos impuestos, es inevitable, lo único que no es seguro es como se llevará a cabo dicho proceso.

En Chile la opción actual es ganar desde 350 lucas a 1 palo en un trabajo de mierda o ganar “lo mismo” vendiendo la baratija china del momento o haciendo colaciones.

Seguirá faltando gente aunque entren otros 3 millones de esclavos si los sueldos no permiten la subsistencia.
 
Los que viven fuera de la realidad son uds los santiaguinos. Que extrapolan su realidad a las personas que viven fuera de las grandes ciudades. En el campo, sur o pequeñas provincias, hay familias que viven con sueldos mínimos, no pagan dividendos porque viven de allegados, tienen casa social o juntan pa un terreno con los parientes. Ud está loco si cree que familias humildes irán a pagar 300k de arriendo por una caja de zapatos
Aparte que pegas sin calificación no encuentras por más de 4 gambas EN SANTIAGO, imagina en regiones.

asi que eso, yo de verdad creo qué hay gente que vive del IFE (400-500lukas). Es la realidad del país no más.

Santiago es chile.
 
El tema de los temporeros es fácil de subsanar pero hay que soltar lucas y el empresario chileno es el rey del llanto.

Los emprendimientos bien llevados en general son rentables pero excesivamente demandantes y es cosa de tiempo para que papi estado aplique nuevos impuestos, es inevitable, lo único que no es seguro es como se llevará a cabo dicho proceso.

Y ya se olvidaron del tema donde los bancos tienen que informar al SII por los movimientos financieros si sobrepasan 50 millones mensuales ?

Que les cuesta bajar esa wea a 1 millón ?
 
Por ahi va el tema.

La gente ahora busca calidad de empleo.

Ademas con teletrabajo pueden hacer dos trabajos y a la vez supervisar a los hijos. Por ej. Alguien que trabaje en ventas o servicio al cliente.

Mucha gente tambien tiene su autoempleo. Ej. Una mina por un tratamiento al cabello cobra del orden de 60-100 lucas, por un cliente.

La era digital va tener mucho de eso, es inevitable.

Las empresas se van a adaptar tambien y las que no puedan es porque su estructura de costo se baso en tener una mano de obra muy barata.

El IFE ayuda, pero mucha gente sigue trabajando con el IFE. Cuando la gente es de trabajo no puede estar haciendo nada por mucho tiempo.
Post automatically merged:



Jajajajajajaj

Si, las telecomunicaciones pagan ahi nomas y trabajaron toda la pandemia, tengo varios ex compañeros en esas pegas y estan bien enriquecidos con colegas mas alegres :lol2:.
Post automatically merged:



Supongo que es quedaita, porque ahora pa ganar plata ni siquiera es necesario tirar cv.

Se compra unos insumos buenos de aseo, se ofrece en barrios clase media y alta, y haciendo puras casas y deptos. se hace el billeton. Cobran por casa, en dos meses ya se hace buena clientela si hace el aseo bien fino.

Incluso hay locos que ahora solo se dedican a limpiar autos y hacer el detalle a la pintura a domicilio. Manejan su propia agenda y materiales.

Asi hay ene gente, ganando mucho mas que estando subordinados.


Cierto, mi pololita produce y vende confites envasados y su margen de ganancia al mes es levemente superior a mi sueldo (asalariado profesional legal de la banca), yo en teletrabajo y con el culo dolorido de tanta silla y ella mide y determina sus tiempos a placer. Así está la weá no más.
 
Última edición:
Volver
Arriba