• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Familia Frei, se estafan entre hermanos

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Hermano de expresidente Frei se autodenuncia a Fiscalía por estafa con sociedad del exmandatario
a_uno_1088635-750x400.jpg


Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, presentó una autodenuncia ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por transacciones fraudulentas mediante una empresa del exmandatario, Inversiones Saturno S.A.

Según el escrito que presentó ante el persecutor, los ilicitos ascenderían a un total 496 millones de pesos en instrumentos como letras y pagarés, aunque -según dijo- lo habría hecho sin el consentimiento de su hermano, actual embajador plenipotenciario de Chile para el Asia Pacífico.

“Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización”, señaló.

“Siento un gran remordimiento por el enorme daño que esto ha provocado y puede provocar, especialmente a mi hermano y a toda mi familia”, añadió en el mismo sentido.

De acuerdo a su explicación, el desvío de las platas tenía como objetivo inyectarlas en otra sociedad de su propiedad, cuando empezó a tener problemas económicos personales y en su empresa Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena), la cual se dedica al almacenaje, bodegaje y la colocación de instrumentos financieros.

Ante dicho situación el Exmandatario reconoció la complicada situación mediante una carta. “Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza. El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido”, admitió.

“A través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquéllos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”, añadió.

https://www.biobiochile.cl/noticias...or-estafa-con-sociedad-del-exmandatario.shtml
 
Que se puede esperar de esa familia que históricamente fue ladrona desde el papá Freí Montalva que choreo harto en su gobierno
Tienes fuentes? No sabía ese lado de los Frei.

Y eso que durante la media pensé más de una vez en afiliarme a la Democracia Cristiana. Aún así algo de aprecio le tengo a ese partido, aunque me decepcione mucho cuando apoyaron el aborto y el matrimonio homosexual :nonono: de ahí me interesé en el Gremialismo.
 
Que se puede esperar de esa familia que históricamente fue ladrona desde el papá Freí Montalva que choreo harto en su gobierno
Andrés Zaldivar también ha sido un "honorable DC" que robó en ese período, y siguió robando en el congreso desde 1990 hasta el 2018.
Ahora con respecto a Frei hijo, cada vez que veo esta foto, me da arcas.
FREI-PINOCHET-CHUPEN-LA-CORNETA.jpg
 
Andrés Zaldivar también ha sido un "honorable DC" que robó en ese período, y siguió robando en el congreso desde 1990 hasta el 2018.
Ahora con respecto a Frei hijo, cada vez que veo esta foto, me da arcas.
FREI-PINOCHET-CHUPEN-LA-CORNETA.jpg
Así es ese otro viejo nefasto es unos de los ladrones más grandes que ha tenido el congreso chileno
 
Andrés Zaldivar también ha sido un "honorable DC" que robó en ese período, y siguió robando en el congreso desde 1990 hasta el 2018.
Ahora con respecto a Frei hijo, cada vez que veo esta foto, me da arcas.
FREI-PINOCHET-CHUPEN-LA-CORNETA.jpg

Loco por lejos ese wn de perez yoma fue el mas ladron de todos. Recuerden el caso COPEVA en el gobierno del narigon. Foto culia los 3 weones aqui todos ladrones.
 
Loco por lejos ese wn de perez yoma fue el mas ladron de todos. Recuerden el caso COPEVA en el gobierno del narigon. Foto culia los 3 weones aqui todos ladrones.
Cipandrito: No sólo cito la foto por lo ladrones, sino porque ¿Como chucha puedes brindar con el hueón que mandó matar a tu padre?.
 
Cipandrito: No sólo cito la foto por lo ladrones, sino porque ¿Como chucha puedes brindar con el hueón que mandó matar a tu padre?.

Esos son cuentos del narigon que le mataron al padre cuando el mismo padre pidio a gritos a los milicos. Incluso estaba listo para que le dieran el poder.

Yo creo que el mismo narigon obligo al hermano a autodenunciarse..
 
Esos son cuentos del narigon que le mataron al padre cuando el mismo padre pidio a gritos a los milicos. Incluso estaba listo para que le dieran el poder.
El viejo apoyó el Golpe, pero ya en 1976 se convirtió en opositor, y de a poco en una piedra en el zapato para Pin8: El viejo se integró en la Comisiòn Norte sur de la cual formaba parte el canciller alemán WIlly Brandt junto a otras 17 personalidades. Pero lo que lo puso en la mira fue el acto del NO en el teatro Caupolicán porque ya sabía que Pinochet no entregaría el poder, y que la Constitución de 1980 era una estrategia para perpetuarse en él ,además de su reunión con la Coordinadora Nacional Sindical,y su visita a la Vicaría de la Pastoral Obrera. Para Pinochet, Frei estaba en "colaboración con el marxismo".

Además ¿como justificas que al cadáver le sacaran todos los órganos y le inyectaran formalina sin informar ni pedir autorización a la familia? .Los médicos que intervinieron en la autopsia tenían estrechos lazos de amistad con el doctor Harmut Hopp, mano derecha de Paul Schaeffer.
 
Volver
Arriba