• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Familia Pinochet... Procesada

beat81

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/15
Mensajes
0
El ministro Carlos Cerda ordenó la detención de todos los hijos del fallecido general Augusto Pinochet y de su viuda, Lucía Hiriart, por malversación de caudales públicos en el marco del caso Riggs.

Según informó el director de Investigaciones, Arturo Herrera, los procesamientos corresponden a 23 personas que en su momento estuvieron a cargo de la Casa Militar desde donde se desviaron fondos públicos para beneficio tanto de Pinochet como de sus familiares y cercanos.

Entre los procesados también aparecerían los generales (r) Guillermo Garín, Jorge Ballerino y Guillermo Letelier Skinner, además de los abogados Ambrosio Rodríguez y Gustavo Collao.

Augusto Pinochet Hiriart ya habría sido notificado en dependencias de la Policía de Investigaciones.

La resolución es la primera que dicta el magistrado luego de recuperar el control de la causa tras un año y 7 meses que se mantuvo alejado por recursos que había presentado la defensa de Pinochet.

Y luego dicen que la justicia chilena no es ágil, oportuna y eficaz :rolleyes:

:cafe3:
Fuente
 
..me acuerdo cuando andaban pidiendo cooperacion pal tata q estaba detenido en inglaterra, y estos pasteles estaban forrados en plata...
 
Sus razones tendra el ministro. No se si da para discutir si la resolucion esta bien adoptada o no sin tener conocimientos del fallo por lo que ni da para debatir.
 
Entoncs es verdad eso de que la justicia tarda pero llega...

:hotdog: :hotdog:
 
La raja: si son culpables, que paguen.

Como se han demorado tanto en trabajar en el caso, calculo tb que los ladrones de la Concertacion serán molestados por primera vez de aqui a...unos 10 años???

En fin, el que haga algo malo, que pague, asi de simple.
 
De todas maneras en el medio se le da demasiada expectacularidad al hecho de someter a proceso a una persona.

Someter a proceso, quiere decir en términos simples que al juez le consta la existencia del delito y quienes son los supuestos culpables.

Pero el auto de procesamiento es en escencia revocable, vale decir, cualquier probanza que reste méritos a los cargos que aún se investigan, se traduce en la revocación del mismo. De hecho lo primero que hará la defensa es apelar de los mismos.

Amparado en el antiguo procedimiento aún queda mucho por hacer, y en la base de ese proceso nada se puede definir hasta que haya una sentencia definitiva firme, antes de eso, pueden procesar, revocar, acusar, pero sin sentencia, la verdad es que no hay nada definido.
 
BlueStar dijo:

Resolucion mas que fundada. Me gustaria tener algun dia acceso al expediente para mirar las pruebas de fojas 10 a 100.000?.....

De la resolucion destaco esta parte que me parecio de suyo interezante y puede fijar una rica jurisprudencia:

3°.- Que los hechos que viene de describirse son constitutivos del delito de malversación de caudales públicos, pues un grupo de personas que durante años tuvo a su cargo fondos de gastos reservados pertenecientes al erario nacional, en depósito, los sustrajo, conducta sancionada por los artículos233 N° 3° y 238 inciso segundo del Código Penal, con la penade presidio mayor en su grado medio, multa, inhabilitaciónabsoluta temporal e inhabilitación absoluta perpetua paracargos y oficios públicos;

Cualquier parecido al dinero no explicado jamaz de los sobresueldos es solo coincidencia.
 
SE VEIA VENIR !!
me imagino como se estara quemando en el infierno el tata !! :malosi:
el pagando en el infierno y sus familiares pagando aca...
 
TENGO UNA DUDA CON ESTE PROCESO, CUALES SON LAS PRUEBAS PARA ACUSAR A TODA LA FAMILIA??, PARA MI ESTO ES UNA MERA PERSECUCION POLITICA. SI A ELLOS LOS ACUSAN POR DELITOS ECONOMICOS, POR QUE NO CAPTURAN A LOS FRENTISTAS Y MIRISTAS QUE MATARON AL SENADOR JAIME GUZMAN???, FACIL, POR QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA HACER ESTO, QUIEREN LLEVAR PRESOS A LOS MILITARES Y A ESTOS TERRORISTAS NO LES HACEN NADA, ESO ME DA RABIA DE LA CONCERTACION, QUE SE MUERAN Y QUE OJALA APAREZCA OTRO PINOCHET PARA MATAR A LOS COMUNISTAS, DELINCUENTES Y TODA ESA LACRA.
 
Festin, festin ya le tocara al capitan Planeta y sus secuaces la misma.

Pero, como en chile la Justicia es ciega para un lado solamente, que mas da.

Shau

PD: Disfrutenlo.
PD2: En todo caso es por un 10%,del valor del famoso Jarron perdido.
 
Beto26baneado dijo:
Resolucion mas que fundada. Me gustaria tener algun dia acceso al expediente para mirar las pruebas de fojas 10 a 100.000?.....

De la resolucion destaco esta parte que me parecio de suyo interezante y puede fijar una rica jurisprudencia:

3°.- Que los hechos que viene de describirse son constitutivos del delito de malversación de caudales públicos, pues un grupo de personas que durante años tuvo a su cargo fondos de gastos reservados pertenecientes al erario nacional, en depósito, los sustrajo, conducta sancionada por los artículos233 N° 3° y 238 inciso segundo del Código Penal, con la penade presidio mayor en su grado medio, multa, inhabilitaciónabsoluta temporal e inhabilitación absoluta perpetua paracargos y oficios públicos;

Cualquier parecido al dinero no explicado jamaz de los sobresueldos es solo coincidencia.

O Chiledeportes, o Ferrocarriles del Estado.

En definitiva cualquiera que haya cometido un delito debe pagarlo, punto, no importa el color político.

Pero insisto, el auto de procesamiento no es una sentencia definitiva, recién se llegó a este punto. Habra que ver que es lo que sigue.
 
sebap dijo:
TENGO UNA DUDA CON ESTE PROCESO, CUALES SON LAS PRUEBAS PARA ACUSAR A TODA LA FAMILIA??, PARA MI ESTO ES UNA MERA PERSECUCION POLITICA. SI A ELLOS LOS ACUSAN POR DELITOS ECONOMICOS, POR QUE NO CAPTURAN A LOS FRENTISTAS Y MIRISTAS QUE MATARON AL SENADOR JAIME GUZMAN???, FACIL, POR QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA HACER ESTO, QUIEREN LLEVAR PRESOS A LOS MILITARES Y A ESTOS TERRORISTAS NO LES HACEN NADA, ESO ME DA RABIA DE LA CONCERTACION, QUE SE MUERAN Y QUE OJALA APAREZCA OTRO PINOCHET PARA MATAR A LOS COMUNISTAS, DELINCUENTES Y TODA ESA LACRA.

Lo mas entrete de todos es que hay weones a los que el tema de la detención les llega al alma (como el simio que posteo arriba).

Personalmente pienso que nada que se haga en contra de esa sub especie llamada el clan pinochet va a ser sufiente frente a todos los proceso que debieron haberlos llevado a la carcel.

Espero que esta vez las presiones políticas de los partidistas de Pinochet no hagan mella en el proceder de la justicia.
 
sebap dijo:
TENGO UNA DUDA CON ESTE PROCESO, CUALES SON LAS PRUEBAS PARA ACUSAR A TODA LA FAMILIA??, PARA MI ESTO ES UNA MERA PERSECUCION POLITICA. SI A ELLOS LOS ACUSAN POR DELITOS ECONOMICOS, POR QUE NO CAPTURAN A LOS FRENTISTAS Y MIRISTAS QUE MATARON AL SENADOR JAIME GUZMAN???, FACIL, POR QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA HACER ESTO, QUIEREN LLEVAR PRESOS A LOS MILITARES Y A ESTOS TERRORISTAS NO LES HACEN NADA, ESO ME DA RABIA DE LA CONCERTACION, QUE SE MUERAN Y QUE OJALA APAREZCA OTRO PINOCHET PARA MATAR A LOS COMUNISTAS, DELINCUENTES Y TODA ESA LACRA.

Qué tiene que ver el asesinato de Guzmán con el porcesamiento de los Pinochet? Que tiene que ver el gobierno con el poder legislativo?
Cómo sabiamente decía mi abuelo "No hay que poner las manos al fuego por nadie"
Ahora hay que esperar que a la Lucía le de alguna enfermedad repentina...
 
sebap dijo:
TENGO UNA DUDA CON ESTE PROCESO, CUALES SON LAS PRUEBAS PARA ACUSAR A TODA LA FAMILIA??, PARA MI ESTO ES UNA MERA PERSECUCION POLITICA. SI A ELLOS LOS ACUSAN POR DELITOS ECONOMICOS, POR QUE NO CAPTURAN A LOS FRENTISTAS Y MIRISTAS QUE MATARON AL SENADOR JAIME GUZMAN???, FACIL, POR QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA HACER ESTO, QUIEREN LLEVAR PRESOS A LOS MILITARES Y A ESTOS TERRORISTAS NO LES HACEN NADA, ESO ME DA RABIA DE LA CONCERTACION, QUE SE MUERAN Y QUE OJALA APAREZCA OTRO PINOCHET PARA MATAR A LOS COMUNISTAS, DELINCUENTES Y TODA ESA LACRA.

eso no tiene nada que ver...... no puedes justificar situaciones de esa forma "si a mi, porque no a el?".

ES LA FORMA MAS INFANTIL DE ARGUMENTAR.

si son culpables que paguen.....y luego vendran los Girardi, Lagos etc....

saludos

pd: persecucion politica....claro...como la mayoria de los Supremos y del Poder Judicial son de izquierda....
 
Los culpables, que paguen.

Aunque me parece raro que la hija de un general tenga propiedades en EE.UU (3) y varias acá en Chile (lo declaró ella).

Y el medio revuelo que provoca.
Los medios que publicitan una encuesta,justo esos hacen lo mismo con esta noticia. :rolleyes:

saludos..

Pd: ahh !! ,se me olvidaba...y los mismos que están en contra de la "teoría del empate", lo esgrimen como defensa en este tema. Que curioso.
 
Han posteado como 4 o 5 fachos, y aun no veo A NINGUNO QUE DIGA QUE SON INOCENTES, ¿PORQUE SERA?, TODOS SABEMOS QUE ESTA GENTE ROBO, CUANDO PINOCHET ASUMIO ERAN UNOS PICANTES DE MIERDA QUE NO TENIAN NI CASA EN LA PLAYA, AHORA SON MULTIMILLONARIOS... PFFFFF, POR FAVOR... Y sobre lo de la concertacion esperemos que tambien se vayan en cana los que han robado y les corresponda pagar con carcel, pero una cosa no quita la otra y los pinochet que se pudran en cana, como hijos como de dictador bananero que son, demasiado flaites y patudos, ordinarios que se creian cuicos y que ascendieron socialmente con la plata de todos los chilenos... adios.
 
Que conveniente para la Valeshit que justo cuando saca una aprobación de solo 35% segun las encuestas (por las cuales el gobierno no se guía :rolleyes:) ocurra el procesamiento simultaneo de la familia Pinochet y/o de sus cercanos.

¡¡¡PERO QUE COINCIDENCIA TAN OPORTUNA!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ¿¿¿O NO???

Parace que la Concertamafia se resiste a dejar de ocupar el "Comodín Pinoshé" como salvavidas de sus cagadas, por que a otro perro con ese hueso de la independencia de los poderes del estado y que el poder judicial no está intervenido o presionado por este desgobierno cuando le conviene.

Parece que hay que ocupar el "Comodín Pinoshé" para desviar la atención antes de que se desintengre totalmente por que la fecha de vencimiento ya pasó...
 
sebap dijo:
TENGO UNA DUDA CON ESTE PROCESO, CUALES SON LAS PRUEBAS PARA ACUSAR A TODA LA FAMILIA??, PARA MI ESTO ES UNA MERA PERSECUCION POLITICA. SI A ELLOS LOS ACUSAN POR DELITOS ECONOMICOS, POR QUE NO CAPTURAN A LOS FRENTISTAS Y MIRISTAS QUE MATARON AL SENADOR JAIME GUZMAN???, FACIL, POR QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA HACER ESTO, QUIEREN LLEVAR PRESOS A LOS MILITARES Y A ESTOS TERRORISTAS NO LES HACEN NADA, ESO ME DA RABIA DE LA CONCERTACION, QUE SE MUERAN Y QUE OJALA APAREZCA OTRO PINOCHET PARA MATAR A LOS COMUNISTAS, DELINCUENTES Y TODA ESA LACRA.

Blue Star dejo un link en el que esta la resolucion que los somete a proceso. Hay miles de fojas que justifican la presuncion de que los precesados actuaron como autores, complices o encubridores de los delitos que se les imputan. Ahora vendra la oportunidad de la defensa de los procesados para desligitimar las pruebas aportadas por los testigos y querellantes.
Deberias leer el documento.
 
Volver
Arriba