• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Familias con menos lucas --> Mas conflictos familiares

Las familias con menos lucas tienen mas conflictos familiares ??

  • Si. He notado eso.

    Votos: 19 47,5%
  • No. He notado lo contrario.

    Votos: 6 15,0%
  • No he notado diferencia.

    Votos: 13 32,5%
  • No sé. No contesta.

    Votos: 2 5,0%

  • Votantes totales
    40

Klonnazepam

Pendejit@
Registrado
2010/03/02
Mensajes
426
ESTO LO SACO EXCLUSIVAMENTE DE MI EXPERIENCIA PERSONAL. PUEDO SER UNA EXCEPCIÓN A LA REGLA Y ESTAR COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN MI APRECIACIÓN.

DE NINGUNA FORMA QUIERO HACER UN TEMA CLASISTA. LOS "CUICOS" TIENEN UN MONTÓN DE CARACTERÍSTICAS COMO LA MIERDA Y LA GENTE SENCILLA Y TRABAJADORA TIENEN MUCHÍSIMAS VECES MAS CALIDAD HUMANA QUE LA GENTE CON PLATA.

Aclarando eso, empiezo el tema:

Las familias de mis viejos, de mis tíos, de varios parientes y amigos son MUY heterogéneas económicamente hablando. También estudié en colegio público, subvencionado y particular caro caro, conozco familias de muchos amigos.

Tengo familiares con muchas lucas, y otros MUY modestos. También los de amigos como dije, parejas, etc.

a-rich-family.jpg


Y en general tengo la sensación de que las familias con menos lucas SIEMPRE ESTÁN PELEADAS POR PURAS WEÁS ESTÚPIDAS. Me llega a dar rabia la weá, a veces solo haciendo un paseo familiar no se ponen de acuerdo en la plata que gastará cada uno y se pelean (esto lo presencié en la familia de un amigo cuando era muy muy chico y nunca lo olvidaré :lol2: ). Con esto no quiero decir que la gente acomodada viva en un mundo feliz rosado de fantasía juntos como hermanos, pero por lo menos no pelean por puras weás, se vive un ambiente familiar mucho mas feliz desde mi punto de vista.

poor-family.jpg


También es posible que esto no esté tan relacionado con la plata y más con la educación y la cultura, eso tiene mucho mas sentido. Estamos asumiendo en ese caso que por norma general, gente mas educada y culturizada tiene mas dinero y pelea menos por estupideces. No sé, puede ser eso.

Pero como sea, DENTRO DE SU EXPERIECIA, (no lo que creen o se les ocurre, LO QUE HAN VISTO) nunca han tenido esa misma sensación ?
 
no sé weon, sin considerarme venir de familia más allá de la clase media esforzada, veía como los familiares por parte de mi mamá que eran bastante pobres a la vez eran unidos, la pasaban bien a pesar de todo, eran muy acogedores y la verdad es que siempre me sentí muy bien con ellos y esa humildad que tenían, además del esfuerzo que día a día hacían para llevar el pan a la casa.
Creo que a la larga, eso me ayudó mucho a formarme como persona y realmente creer en eso que dice "nunca olvidar tus raíces" a pesar de que gracias a Dios no puedo quejarme para nada de como me ha ido en la vida.
 
Compadrito, me sumo al post de más arriba. Los conflictos familiares van asociados al volumen de las familias y no a su patrimonio propiamente tal. Se arma una gresca de proporciones bíblicas entre 8 que deben repartirse 10 propiedades, como entre 8 que deben repartirse 1.

Me ha tocado ver pleitos familiares de distintos estratos socioeconómicos, y el patrón común es ese: la cantidad de parientes.


Salvo un par de casos en que hay adopciones de las antiguas, uno en particular, en que la adoptada se los cagó a todos :lol2:

(ojo, adopciones de la ley 7mil y pico y otra más, no las actuales ya q ahí no hay diferencia alguna en el orden sucesorio, ni nada)
 
No necesariamente, de hecho actualmente las familias de dinero, en mayoría, valen callampa en cuanto a la constitución de un hogar, partiendo por la crianza donde al cabro chico lo cría una 'nana' en vez de su madre, y el consuelo más tarde es darle dinero para que haga lo que quiera. ¿Has visto la teleserie nocturna "Vuelve Temprano"? precisamente habla de eso, niñitos de plata que hacen mil weas y los padres no tienen idea.
 
Más que la situación económica, creo ue va por las personalidades de cada integrante y los valores que tengan como familia.
¿Acaso crees que las vidas de la gente que vive de Plaza Italia hacia arriba es pura felicidad?
 
Los extremos siempre traen cosas malas, por ejemplo :

Familia con mucho dinero atraerá codicia, deudas, negocios truchos, quizas drogas y excesos, por que el dinero tiende a corromper.

En cambio una familia con menos dinero pueden caer en violencia, delincuencia y drogas.

Obvio que no siempre será asi, porque depende de la familia y los valores que posean, pero esa es mi vision global de ambas posturas.
 
no, creo que no es asi.

conozco familias humildes que no tienen problemas, pasan estrecheces pero son unidos y luchan por salir adelante

pero otros mas pudientes viven peleando por plata, ṕor quien gasto esto, etc.
 
Esa wea de que las familias con menos plata tienen mejor calidad humana es una mierda no más, es el premio de consuelo de la gente que no tiene plata para querer decirle a los demás "Acá no hay plata, pero hay mucho amor de familia". Son puras weas porque al final de la mayoría de la gente que conozco de niveles bajos, son familias como la corneta, y la mayoría de las familias con más dinero que conozco, es gente super unida.

La falta de dinero no hace a la gente más humana, menos en este país de mierda donde el consumismo y capitalismo han hecho de la gente de bajos niveles socio-económicos a personas resentidas y con rabia para con la gente con dinero.

Donde se nota quizá la falta de humanidad, es en la gente con MUCHO dinero, y MUCHO no hablo de 2 o 3 millones de pesos mensuales, donde si hay mucha sencillez, humildad y humanidad.
 
Yo diria q si, porq el no tener lucas, genera conflictos extras a los conflictos normales de no tener lucas.
Ej.: Ponerse con gas, o q se acabe el gas, no tener para ponerle al pan, repartise cuentas etc etc.
Esos dramas no estan en familias sin ataos de platas. Tienen otros atados, pero al menos los problemas q genera no tener dinero para suplir necesides no esta presente.

Aca no entra el concepto q la plata no hace la felicidad, etc etc. Es simplemente q no tener plata agrega conflictos q familias con plata no tienen. Como se puede dar q una familia con plata tenga otros conflictos q la pobre no tenga. Relacionado con tener mucha plata ? Tal vez. Pero seria en la mayoria. Pero es por seguro q una familia de pocas lucas siempre tendra dramas. Ira en los caracteres de cada uno como llevar los dramas, si tienen capacidad de adaptacion y superacion.
 
Así es el Capitalismo

No solo son factores económicos, también sociales.
Puedes tener todo el dinero que quieras, pero socialmente puedes vivir encerrado y triste
En cambio puedes ver a las señoras que trabajan en la Vega que se consideran felices por estar ahí día a día
 
a pesar de las lucas depende la convivencia , todos estaremos claros que al haber muy pocas lucas saldrá el típico problema de que si la mujer no trabaja el marido la tratara de mantenida de mierda tendras que trabajar como scort:troll:, y en el caso contrario trataran de vago qliao al hombre aquel ,o que es poco visionario al tener mal ingreso(aweonao).
 
Si, porque una familia con situacion acomodada tiene el dinero para salir a comer todos juntos, ir de vacaciones, ir de compras, etc., cosa que no sucede cuando no se tiene ese holgamiento economico y por trabajo la familia apenas se ve durante el dia y se va a la casa a solo dormir.

Aunque hay de todo, hay gente "pobre" que pasa haciendo asaditos familiares XD


Saludos
 
Mi experiencia me dice que no, la gente con plata igual pelea por puras weas. Yo diría que la calidad de las relaciones familiares se basa mas en la cantidad de respeto, calidad de los vínculos afectivos y el carácter de cada miembro. La cantidad de dinero aportaría en cuanto cantidad de problemas económicos, no el como se afrontan.

Si me pongo mas cuatico, diría que hay diferencias en la cultura familiar dependiendo del nivel socio-económico. No entrare en detalle, pero por ejemplo una familia pobre con una historia de familias pobres, probablemente suele ventilar sus problemas a un nivel comunitario, no les molesta que medio mundo se entere de las weas, mientras que familias de familias con plata, han de resguardar mas las apariencias y por tanto muestra una familia estable aunque se están pudriendo por dentro. Por tanto no es un asunto de cantidad, sino de forma de llevar los problemas.
 
Los que tienen más plata tratan de ocultar lo máximo posible sus problemas, para mantener la "buena imagen"
 
siempre hay conflictos... lo ke cambia son los origenes de los conflictos...

familia pobre-->puta la wuea porke le compraste eso y no alcanzó pa mi??

familia antroniana--> puta la wuea porke le compraste un yate y a mi un ferrari no mas??


misma situacion, diferentes perspectivas.... lo importante aki es señalar ke la raza es la mala:sisi:
 
yo creo igual influye mucho la situación económica. Andar siempre corto de plata trae una situación de mucho stress, lo que hace que por cualquier motivo se arme una pelea...
 
Volver
Arriba