• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FAO felicita a Fidel Castro por reducir desnutrición en Cuba antes de 2015

Revolución es guerra. Repudiar toda actitud de guerra y respetar la revolución es repudiar y respetar la guerra al mismo tiempo.

Ponte de acuerdo contigo mismo primero, de ahí podemos seguir conversando sobre este punto.



En Cuba el cariño del pueblo hacia Castro se manifiesta desde el primer día en que dirigió junto al Ché la derrota de batista. No es un cariño que haya sido producto de un adoctrinamiento como te digo, desde el primer día que el pueblo lo ama sobre todo los más viejitos que vivieron la revolución, llegan a lagrimear los ojos cuando recuerdan esos días.

Acá el facherío, educado por la prensa y televisión burguesa, cree que es muy fácil tener al 96% de un pueblo amando a un lider por 50 años cuando en realidad eso es una fantasía. Si existe ese sentimiento, aun cuando haya adoctrinamiento, sobre todo en el caso de los niños en Corea del Norte, ese sentimiento no podría sustentarse jamás en el tiempo si la sociedad en la que se está viviendo fuera efectivamente una sociedad injusta. No, la gente en Cuba no percibe como injusta porque de hecho no lo es pues. Tienen al viejo ahí 50 años porque lo aman y lo amaron desde el primer día que "llegó Fidel" y que reoconchetumadre tiene que lo amen weón :lol2: allá ellos :yaoming:

Lo que el facherío tampoco logra entender es que una sociedad pobre no necesariamente es una sociedad injusta y, consecuentemente, una sociedad justa pero pobre no tiene por qué, por el solo hecho de vivir en pobreza, querer volverse una sociedad con tremendas injusticias solo para acceder a lujos materiales que saben que en el fondo no los harán tan felices como la satisfacción de vivir en una sociedad en donde con un paupérrimo desarrollo económico en relación al resto del mundo, las cosas se hacen bajo criterios de extrema justicia.

Así las cosas NO es cierto eso de que el hecho de que Fidel Castro haya permanecido 50 años en el poder sea un resultado y solo un resultado de acaparamiento dictatorial... Es mucho más razonable e históricamente fundado meditar respecto al por qué la gente le tiene tanto cariño y a por qué el propio Allamand lo estima tanto... Y pensar un poquitito, si la gente realmente querría cambiarlo como actualmente quieren cambiar a Piñera, piensa si realmente bajo este contexto querrían sacarlo o confiarían en otra persona, piénsalo bien... No es tan difícil lograr entender la revolución cubana si se usa el cerebro, lo difícil es dejar de reproducir los prejuicios que introyecta la prensa anticubana por todo el mundo y que termina lavando el cerebro a todos a punta de puros prejuicios irracionales fácilmente desmentibles, pero tremendamente arraigados en el subconsciente de la gente que no conoce a Cuba más que por esas fuentes de "información".


Me refiero a que todo tipo de guerra es en si misma perjudicial, claro esta el dicho que en una guerra nadie gana! si es que yo puedo llegar a respetar cierto tipo de revoluciones es como digo, según el contexto, si tomas en cuenta mi ejemplo de la revolución francesa, fue un cambio necesario ya que el pueblo logro expresar con una ira milenaria su desconformidad con un baño de sangre real... pero a la vez fue perjudicial, sin revolución francesa no hubiera venido la primera y segunda guerra mundial que sin duda fue lo peor que ha pasado en la historia de la humanidad! es repudiable? por supuesto! pero, fue necesaria?!, absolutamente! los revolucionarios de la época pensaron lo que desencadenarían cientos de años después?! imposible saber, y es en ese CONTEXTO respetable!

Ahora, yo tambien te puedo decir que el "cariño" que le tienen a Castro es el mismo a que le tienen al Chino Kim Sung en Corea del Norte! la clásica historia de revolución donde el pueblo ama y venera a su líder... el viejo pudo no haber hecho nada mas en toda su vida, pero hoy los coreanos piensan que el tipo es una extensión misma de la mano de Dios! y eso no puede ser sano! cuando el fanatismo se convierte en ignorancia y la ignorancia en FE CIEGA hacia una sola persona! lo repito! en una verdadera democracia nadie puede acaparar tanto poder ni mucho menos durante tanto tiempo! no solo por que el partido se vuelve absolutista con el consentimiento del pueblo! sino por que una vez muerto su líder sus representantes que quedan sin haber movido un solo dedo heredan el orgullo del difunto! El hijo del coreano ahora dandoselas de guerrillero, o los futuros sucesores de Castro, quien te dice que no puedan ser unos locos de mierda genocidas?! PERO AHI ESTARÁ EL PUEBLO CUBANO APOYANDOLOS INCONDICIONALMENTE!

Destaco en amarilla una frase que me parece para el bronce... entonces, según tu! da lo mismo que vivamos en la mierda pero que vivamos TODOS en ella, ese es el concepto ideal que tienes de justicia?! y orgullosos de la mierda que pisamos! ese es el planteamiento Cubano?! Como dices! si yo quiero tener el Play Station 9! o comprarme el Blu Ray 3D Según tu, estoy accediendo a lujos materiales ( poseído seguramente por la burgesia ultra conservadora y el satánico régimen capitalista ) sin saber que me harán felices?!. Evidentemente pueden no hacerme felices! pero yo quiero vivir en una sociedad donde soy libre de comprar lo que desee! No veo como vivir en una sociedad justa en sinónimo de erradicar completamente todo rasgo de lujo! A no ser claro, que yo me compre una tele nueva sea "injusto" para mi vecino! ese es el planteamiento que suelen ensuciar a los zurdos con la palabra "RESENTIMIENTO SOCIAL", te suena?!
Vivir en una sociedad donde me saque la mierda estudiando para ser un medico y ganar exactamente lo mismo que un obrero de la construcción solo por que "Hey! el pobre hombre fue víctima de su clase social" entonces por eso estamos todos "parejito" Eso señor no es sinónimo de igualdad! llegara el dia ( por mas utópico que la cresta lo que digo ) en que un weon puede ganar 500 lucas y otro 50 y no por eso el primero menospreciara al resto ni lo vera en menos! y ese cambio tiene que ser un cambio no por los vienes materiales que tengamos o que podamos comprar sino un cambio de conciencia mental! En la "república capitalista" que yo apoyo eso es difícil de lograr, para no decir que imposible! pero no menos que en la comunista donde es preferible que nadie surja, por que o sino, todos tendrán que hacerlo!
Por cierto..... si yo voy a vivir en una sociedad como la de Cuba, sin "horribles lujos capitalistas" espero también que mi supremo líder no los tenga y me corto un coco a que el wn de Castro tiene hasta T.V con cable en su baño! igual de bananero que tener a Chavez hablando del azufre del diablo del norte con un reloj rolex en la muñeca!
No repudio a ningún pueblo, pero no voy a comprarme la mamada del "supremo líder" por que hasta que no vea lo contrario, son todos unos viejos hipócritas carerrajas! que en su "época" salían a defender al pueblo! pero hoy solo son unos aburguesados mas!
 
Me refiero a que todo tipo de guerra es en si misma perjudicial, claro esta el dicho que en una guerra nadie gana! si es que yo puedo llegar a respetar cierto tipo de revoluciones es como digo, según el contexto, si tomas en cuenta mi ejemplo de la revolución francesa, fue un cambio necesario ya que el pueblo logro expresar con una ira milenaria su desconformidad con un baño de sangre real... pero a la vez fue perjudicial, sin revolución francesa no hubiera venido la primera y segunda guerra mundial que sin duda fue lo peor que ha pasado en la historia de la humanidad! es repudiable? por supuesto! pero, fue necesaria?!, absolutamente! los revolucionarios de la época pensaron lo que desencadenarían cientos de años después?! imposible saber, y es en ese CONTEXTO respetable!

Ahora, yo tambien te puedo decir que el "cariño" que le tienen a Castro es el mismo a que le tienen al Chino Kim Sung en Corea del Norte! la clásica historia de revolución donde el pueblo ama y venera a su líder... el viejo pudo no haber hecho nada mas en toda su vida, pero hoy los coreanos piensan que el tipo es una extensión misma de la mano de Dios! y eso no puede ser sano! cuando el fanatismo se convierte en ignorancia y la ignorancia en FE CIEGA hacia una sola persona! lo repito! en una verdadera democracia nadie puede acaparar tanto poder ni mucho menos durante tanto tiempo! no solo por que el partido se vuelve absolutista con el consentimiento del pueblo! sino por que una vez muerto su líder sus representantes que quedan sin haber movido un solo dedo heredan el orgullo del difunto! El hijo del coreano ahora dandoselas de guerrillero, o los futuros sucesores de Castro, quien te dice que no puedan ser unos locos de mierda genocidas?! PERO AHI ESTARÁ EL PUEBLO CUBANO APOYANDOLOS INCONDICIONALMENTE!

Destaco en amarilla una frase que me parece para el bronce... entonces, según tu! da lo mismo que vivamos en la mierda pero que vivamos TODOS en ella, ese es el concepto ideal que tienes de justicia?! y orgullosos de la mierda que pisamos! ese es el planteamiento Cubano?! Como dices! si yo quiero tener el play station 9! o comprarme el blue ray 3D Según tu, estoy accediendo a lujos materiales ( poseído seguramente por la burgesia ultra conservadora y el satánico régimen capitalista ) sin saber que me harán felices?! evidentemente pueden no hacerme felices! pero yo quiero vivir en una sociedad donde soy libre de comprar lo que desee! No veo como vivir en una sociedad justa en sinónimo de erradicar completamente todo rasgo de lujo! A no ser claro, que yo me compre una tele nueva sea "injusto" para mi vecino! ese es el planteamiento que suelen ensuciar a los zurdos con la palabra "RESENTIMIENTO SOCIAL", te suena?!
Vivir en una sociedad donde me saque la mierda estudiando para ser un medico y ganar exactamente lo mismo que un obrero de la construcción solo por que "Hey! el pobre hombre fue víctima de su clase social" entonces por eso estamos todos "parejito" Eso señor no es sinónimo de igualdad! llegara el dia ( por mas utópico que la cresta lo que digo ) en que un weon puede ganar 500 lucas y otro 50 y no por eso el primero menospreciara al resto ni lo vera en menos! y ese cambio tiene que ser un cambio no por los vienes materiales que tengamos o que podamos comprar sino un cambio de conciencia mental! En la "república capitalista" que yo apoyo eso es difícil de lograr, para no decir que imposible! pero no menos que en la comunista donde es preferible que nadie surja, por que o sino, todos tendrán que hacerlo!
Por cierto..... si yo voy a vivir en una sociedad como la de Cuba, sin "horribles lujos capitalistas" espero también que mi supremo líder no los tenga y me corto un coco a que el wn de Castro tiene hasta T.V con cable en su baño! igual de bananero que tener a Chavez hablando del azufre del diablo del norte con un reloj rolex en la muñeca!
No repudio a ningún pueblo, pero no voy a comprarme la mamada del "supremo líder" por que hasta que no vea lo contrario, son todos unos viejos hipócritas carerrajas! que en su "época" salían a defender al pueblo! pero hoy solo son unos aburguesados mas!

Primero, eso de que en una guerra nadie gana es empíricamente desmentible. Hay un vencedor y ese vencedor es el que en adelante hace la historia.

Segundo, eso de que el fanatismo es insano lo comparto, pero es un fenómeno social que está determinado por un contexto particular y pasajero (la guerra) que una vez superado, se pasará.

Tercero, al igual que BadReputa, interpretaste mal a que me refería yo con la palabra lujos, pensando en "excentricidades" cuando yo me refería a necesidades reales que en el contexto de cuba son efectivamente un lujo. Más detalle acá: http://www.antronio.com/threads/fao-felicita-a-fidel-castro-por-reducir-desnutrición-en-cuba-antes-de-2015.1149601/page-6#post-19419100

Cuarto, el costo que para la sociedad tiene la construcción de una casa es tanto o más alto que el costo que tiene para la sociedad un tratamiento médico, por tanto, no veo por donde "los años de Estudio" sean fundamento para darle el privilegio al médico de recibir 5 veces el ingreso de un constructor como ocurre en la tremendamente injusta economía neoliberal en Chile. Este argumento tiene un tanto más peso que tu ridículo "Hey! el pobre hombre fue víctima de su clase social" no crees?

Quinto, en Cuba no hay acceso a "lujos" no porque se consideren "antiéticos" o "horribles", sino porque no estan dadas las condiciones de desarrollo económico como para cubrir estas necesidades sin descuidar la radicalidad con la que se satisfacen necesidades más fundamentales para de esta forma asegurar un contexto de extrema justicia aun cuando el contexto sea el de una sociedad pobre.
 
Primero, eso de que en una guerra nadie gana es empíricamente desmentible. Hay un vencedor y ese vencedor es el que en adelante hace la historia.

Segundo, eso de que el fanatismo es insano lo comparto, pero es un fenómeno social que está determinado por un contexto particular y pasajero (la guerra) que una vez superado, se pasará.

Tercero, al igual que BadReputa, interpretaste mal a que me refería yo con la palabra lujos, pensando en "excentricidades" cuando yo me refería a necesidades reales que en el contexto de cuba son efectivamente un lujo. Más detalle acá: http://www.antronio.com/threads/fao-felicita-a-fidel-castro-por-reducir-desnutrición-en-cuba-antes-de-2015.1149601/page-6#post-19419100

Cuarto, el costo que para la sociedad tiene la construcción de una casa es tanto o más alto que el costo que tiene para la sociedad un tratamiento médico, por tanto, no veo por donde "los años de Estudio" sean fundamento para darle el privilegio al médico de recibir 5 veces el ingreso de un constructor como ocurre en la tremendamente injusta economía neoliberal en Chile. Este argumento tiene un tanto más peso que tu ridículo "Hey! el pobre hombre fue víctima de su clase social" no crees?

Quinto, en Cuba no hay acceso a "lujos" no porque se consideren "antiéticos" o "horribles", sino porque no estan dadas las condiciones de desarrollo económico como para cubrir estas necesidades sin descuidar la radicalidad con la que se satisfacen para asegurar un contexto de extrema justicia aun cuando el contexto sea el de una sociedad pobre.


Reconozco que mi razonamiento de "en una guerra no hay vencedores" es matoforico a cagar! me refiero a que siempre habrán miles y miles de muertos! esa es una perdida que todos los honores o territorios ganados en una batalla jamas podrán remplazar!.

Cuando dices que el fanatismo esta determinado por la guerra... quiere decir que hay guerra aun?! la guerra ideológica?! por que si tenemos a fanáticos en "tiempos de paz" es por que muchos aun creen que hay una guerra constante!.

Estas diciendo que un grupo de 20 personas pueden construir una casa en 2 meces y eso tiene el mismo peso que un solo medico salvando a unas 10 personas en ese tiempo a través operaciones y tratamientos?!, no considero para nada que un medico pueda tener el "privilegio" como tu lo llamas de ganar en efecto un BUEN sueldo! no para hacerlo millonario! pero un buen sueldo! por algo el hombre le dedico toda su vida al estudio y todas las vidas que puede mejorar en los 30 años que estará en activo no se comparan con todas las casas construidas en ese tiempo! por eso acá en Chile un medico ( aunque hay como el forro! ) esta en su derecho de ganar ese dinero! concuerdo con que el sueldo que se le da al obrero es completamente injusto con su trabajo! Pero que el medico gane, en efecto mas no tiene por que resultarle una injusticia "privilegiada" a nadie!.

Reconoces que en Cuba no pueden solventar este tipo de economías! tal vez yo lo vea un fracaso al sistema y tu un logro! pero hasta ahora siempre se ha visto a Cuba como el ente que dice: "No todos pueden comprar un Ipod, no lo exportemos nunca" es tan ridículo como decir: "No todos saben leer, prohibamos los libros, justicia ante todo!".
No puede mantenerse un sistema neoliberal competidor ya que todos los fondos van como dices a mantenerlos a todos en la misma idiosincracia! la "extrema justicia" les ha jugado una mala pasada! seamos pobres, pero todos igual de pobres, ninguno mas ninguno menos! eso en cierto sentido; nadie surgirá mas ni destacara mas que el resto, no es mas que la visión de un fanático! hasta que no vea un cambio real en ello, mas que mantenerlos a todos felices en el margen de la mediocridad, tu sistema ha fallado! Educación y salud gratis! pero a que costo?! vivir en un país donde no puedes surgir mas según pueden tus capacidades y ganar mas con ello que el resto por que eso es una "horrible injusticia para los que no quieren hacerlo"!.
 
Primero, eso de que en una guerra nadie gana es empíricamente desmentible. Hay un vencedor y ese vencedor es el que en adelante hace la historia.

Segundo, eso de que el fanatismo es insano lo comparto, pero es un fenómeno social que está determinado por un contexto particular y pasajero (la guerra) que una vez superado, se pasará.

Tercero, al igual que BadReputa, interpretaste mal a que me refería yo con la palabra lujos, pensando en "excentricidades" cuando yo me refería a necesidades reales que en el contexto de cuba son efectivamente un lujo. Más detalle acá: http://www.antronio.com/threads/fao-felicita-a-fidel-castro-por-reducir-desnutrición-en-cuba-antes-de-2015.1149601/page-6#post-19419100

Cuarto, el costo que para la sociedad tiene la construcción de una casa es tanto o más alto que el costo que tiene para la sociedad un tratamiento médico, por tanto, no veo por donde "los años de Estudio" sean fundamento para darle el privilegio al médico de recibir 5 veces el ingreso de un constructor como ocurre en la tremendamente injusta economía neoliberal en Chile. Este argumento tiene un tanto más peso que tu ridículo "Hey! el pobre hombre fue víctima de su clase social" no crees?

Quinto, en Cuba no hay acceso a "lujos" no porque se consideren "antiéticos" o "horribles", sino porque no estan dadas las condiciones de desarrollo económico como para cubrir estas necesidades sin descuidar la radicalidad con la que se satisfacen necesidades más fundamentales para de esta forma asegurar un contexto de extrema justicia aun cuando el contexto sea el de una sociedad pobre.
Tú estás super convencido de que yo creo que vivimos en una sociedad "optima", que el "sistema es bueno"...naaaa, en lo absoluto. No hay que ser ciego para ver los problemas sociales que aquejan a Chile, siendo el principal de ellos la tremenda desigualdad, y que el actual establishment desea mantener.

A lo que si me opongo es que siempre ustedes pinten a Cuba como un modelo de sociedad óptima: para el Argentuzo Davixon, en calidad de vida está Cuba, luego Argentina (el chovinismo platense no se les quita ni a palos a estos wns) y después el resto. Luego de eso, salen ustedes a reafirmarlo, para luego de una larga discusión, hacen alcances y acotaciones respecto de la realidad social que se vive en Cuba.

En lo personal creo que Cuba está bastante más avanzado que muchos países de la región en temas como acceso a la salud y educación básicas, aunque las cifras están sumamente magnificadas (la información se extrae siempre de los mismos organismos estatales como en el caso de Chile el INE), pero en una serie de aspectos están muy atrasados y definitivamente están mal en otros. En la raya para la suma, Cuba es un país tan callampero para vivir como lo es Argentina o Chile, y no la "Suecia de latinoamérica" como ha dicho Davixon (esa wea se la he leido textual)
 
Reconozco que mi razonamiento de "en una guerra no hay vencedores" es matoforico a cagar! me refiero a que siempre habrán miles y miles de muertos! esa es una perdida que todos los honores o territorios ganados en una batalla jamas podrán remplazar!.

Cuando dices que el fanatismo esta determinado por la guerra... quiere decir que hay guerra aun?! la guerra ideológica?! por que si tenemos a fanáticos en "tiempos de paz" es por que muchos aun creen que hay una guerra constante!.

Estas diciendo que un grupo de 20 personas pueden construir una casa en 2 meces y eso tiene el mismo peso que un solo medico salvando a unas 10 personas en ese tiempo a través operaciones y tratamientos?!, no considero para nada que un medico pueda tener el "privilegio" como tu lo llamas de ganar en efecto un BUEN sueldo! no para hacerlo millonario! pero un buen sueldo! por algo el hombre le dedico toda su vida al estudio y todas las vidas que puede mejorar en los 30 años que estará en activo no se comparan con todas las casas construidas en ese tiempo! por eso acá en Chile un medico ( aunque hay como el forro! ) esta en su derecho de ganar ese dinero! concuerdo con que el sueldo que se le da al obrero es completamente injusto con su trabajo! Pero que el medico gane, en efecto mas no tiene por que resultarle una injusticia "privilegiada" a nadie!.

Reconoces que en Cuba no pueden solventar este tipo de economías! tal vez yo lo vea un fracaso al sistema y tu un logro! pero hasta ahora siempre se ha visto a Cuba como el ente que dice: "No todos pueden comprar un Ipod, no lo exportemos nunca" es tan ridículo como decir: "No todos saben leer, prohibamos los libros, justicia ante todo!".
No puede mantenerse un sistema neoliberal competidor ya que todos los fondos van como dices a mantenerlos a todos en la misma idiosincracia! la "extrema justicia" les ha jugado una mala pasada! seamos pobres, pero todos igual de pobres, ninguno mas ninguno menos! eso en cierto sentido; nadie surgirá mas ni destacara mas que el resto, no es mas que la visión de un fanático! hasta que no vea un cambio real en ello, mas que mantenerlos a todos felices en el margen de la mediocridad, tu sistema ha fallado! Educación y salud gratis! pero a que costo?! vivir en un país donde no puedes surgir mas según pueden tus capacidades y ganar mas con ello que el resto por que eso es una "horrible injusticia para los que no quieren hacerlo"!.


Primero, lógicamente nadie quiere la guerra pero aveces es necesaria y en el caso de la revolución cubana así está siendo todos los días.

Segundo, sí, hay un contexto de guerra aun, tanto en Cuba como en Corea del Norte.

Tercero, estoy diciendo que lo que en Cuba se intenta hacer, al menos a partir del 2008 en adelante, es que el ingreso de cada trabajador no esté dado por su persona sino por lo que aporta a la sociedad como producto final, el valor de su producto final. Este valor se calcula primero obteniendo el total de casas de caracteristicas X, el total de tratamientos médicos por patología Y, etc... al cabo de por ejemplo un año, se hace la proporción y se saca cuanto le cuesta a la sociedad 1 casa, y cuanto le cuesta en tiempo a la sociedad 1 tratamiento, para luego dada la cantidad que cada trabajador aportó de cada producto, le sea pagado su aporte a base de una multiplicación entre el valor del producto y la cantidad efectivamente aportada. Puede eventualmente darse el caso; es pensable, teóricamente, de que un médico gane 10 veces a un obrero... pero en la práctica eso no se da.

Eso de que el médico merece ganar 10 veces más que un constructor por haber estudiado más equivale a decir que un estudiante que se haya sacado las rechucha estudiando 11 años de teología merecería ganar más que un médico, y de hecho no ocurre así... Es absurdo este argumento, no tiene ni pies ni cabeza. En realidad los altos ingresos de los médicos en Chile no vienen dados por el empeño que le pusieron en su época de estudiantes, sino, que están dados por lo caro que es estudiar medicina en Chile, lo que genera un escenario económico tremendamente deforme donde el producir un tratamiento x en Chile -un país mucho más económicamente desarrollado que Cuba- es socialmente mucho más costoso que en Cuba. La deformidad de la economía constituye un privilegio para la profesión de médico. Deformidad y privilegio que en una economía pobre pero justa, como la cubana, no existen.

Cuarto, el hecho de que no tengan el desarrollo económico necesario para financiar necesidades que para el resto del mundo son básicas no es un logro, ni un fracaso tampoco, de hecho, no es un objetivo en sí por tanto no tiene sentido una evaluación respecto a eso si no es lo que se busca. Los cubanos optaron por asumir cualquier costo y dificultad que implique construir y vivir en una sociedad justa, y están cumpliendo este objetivo incluso mucho mejor que países más rico... eso es cualquier cosa menos un fracaso.

Quinto, el no tener acceso a satisfacer "necesidades básicas" de la opulenta sociedad capitalista contemporánea no es por una intención igualitarista como maliciosamente atribuyes sino simplemente porque no están dadas las condiciones de desarrollo económico para seguir sustentando una sociedad extremadamente justa con todas las necesidades fundamentales cubiertas y, al mismo tiempo, dar un acceso medianamente decente a los productos típicos de la civilización humana en el presente siglo.

Sexto, efectivamente tienes razón: a los cubanos "la "extrema justicia" les ha jugado una mala pasada!" y han tenido muchas, enormes y graves dificultades en su proyecto y las siguen teniendo. Pero detrás de esa igualdad que tú percibes como resultado de una intención previa, un acuerdo para ser todos clones es completamente falsa... No, la igualdad que hay en realidad ahí es un resultado natural, una deriva espontánea consecuencia de la completa eliminación de los privilegios, de las cunas de oro, las herencias, la explotación y el interés bancario... Sin privilegios dados por las circunstancias, lo que se manifiesta ahí son la verdaderas diferencias entre los hombres y no las aberrantes diferencias que el capitalismo y sus deformidades estructurales fabrican en ciertos hombres reunidos en la clase social burguesa.
 
No comeran banquetes de faisan pero al menos comen sanamente.
 
Tú estás super convencido de que yo creo que vivimos en una sociedad "optima", que el "sistema es bueno"..

No.

A lo que si me opongo es que siempre ustedes pinten a Cuba como un modelo de sociedad óptima: para el Argentuzo Davixon, en calidad de vida está Cuba, luego Argentina (el chovinismo platense no se les quita ni a palos a estos wns) y después el resto. Luego de eso, salen ustedes a reafirmarlo, para luego de una larga discusión, hacen alcances y acotaciones respecto de la realidad social que se vive en Cuba.

Me parece correcta y entendible tu oposición de aporrear los logros de una forma de sociedad que no te gusta. También me parece correcto la posición de:idolo: Victor-Diaz de alentar y destacar los logros de una sociedad que a él si le gusta.

Esto ni siquiera merece un párrafo para ser explicado es master of the obvius. Pero para mi la pelea de madres es algo que lejos de evitar hay que fomentar porque es lo que mueve a la gente a tomar interés en estos temas primero porque consideran realmente impresentable que, como les ha dicho el diario La Segunda, el hijo de lucifer tenga a un pueblo esclavizado por 50 años. Entonces cuando vienen acá a exponer ese libreto de prensa que acá ya muchos conocemos, simplemente, por lo desmentibles que son... los desmentimos. Es un gusto hacerlo.

En lo personal creo que Cuba está bastante más avanzado que muchos países de la región en temas como acceso a la salud y educación básicas, aunque las cifras están sumamente magnificadas (la información se extrae siempre de los mismos organismos estatales como en el caso de Chile el INE), pero en una serie de aspectos están muy atrasados y definitivamente están mal en otros. En la raya para la suma, Cuba es un país tan callampero para vivir como lo es Argentina o Chile, y no la "Suecia de latinoamérica" como ha dicho Davixon (esa wea se la he leido textual)

Es que tu punto de vista tiene como criterio de progreso cosas diferentes a lo que los cubanos y :idolo: Victor-Diaz. Quizá el hecho de haber logrado una sociedad, aunque pobre, justa, sea mucho más significativo en términos de progreso que todo el PIB per cápita de EEUU y China juntos, con toda la barbarie que estos dos países le implican a la civilización en estos momentos. Para comprender el proyecto de Cuba fuera del molde de país callampero que a todos por defecto les llega a través de los medios de comunicación, lo que hace falta es pensar "out of the box" y cuestionarse un poco el concepto de progreso que la ideología capitalista nos ha impuesto todos estos años a través de esos -y entre otros- canales de "información". :sisi:
 
Reconozco que mi razonamiento de "en una guerra no hay vencedores" es matoforico a cagar! me refiero a que siempre habrán miles y miles de muertos! esa es una perdida que todos los honores o territorios ganados en una batalla jamas podrán remplazar!.

Cuando dices que el fanatismo esta determinado por la guerra... quiere decir que hay guerra aun?! la guerra ideológica?! por que si tenemos a fanáticos en "tiempos de paz" es por que muchos aun creen que hay una guerra constante!.

Estas diciendo que un grupo de 20 personas pueden construir una casa en 2 meces y eso tiene el mismo peso que un solo medico salvando a unas 10 personas en ese tiempo a través operaciones y tratamientos?!, no considero para nada que un medico pueda tener el "privilegio" como tu lo llamas de ganar en efecto un BUEN sueldo! no para hacerlo millonario! pero un buen sueldo! por algo el hombre le dedico toda su vida al estudio y todas las vidas que puede mejorar en los 30 años que estará en activo no se comparan con todas las casas construidas en ese tiempo! por eso acá en Chile un medico ( aunque hay como el forro! ) esta en su derecho de ganar ese dinero! concuerdo con que el sueldo que se le da al obrero es completamente injusto con su trabajo! Pero que el medico gane, en efecto mas no tiene por que resultarle una injusticia "privilegiada" a nadie!.

Reconoces que en Cuba no pueden solventar este tipo de economías! tal vez yo lo vea un fracaso al sistema y tu un logro! pero hasta ahora siempre se ha visto a Cuba como el ente que dice: "No todos pueden comprar un Ipod, no lo exportemos nunca" es tan ridículo como decir: "No todos saben leer, prohibamos los libros, justicia ante todo!".
No puede mantenerse un sistema neoliberal competidor ya que todos los fondos van como dices a mantenerlos a todos en la misma idiosincracia! la "extrema justicia" les ha jugado una mala pasada! seamos pobres, pero todos igual de pobres, ninguno mas ninguno menos! eso en cierto sentido; nadie surgirá mas ni destacara mas que el resto, no es mas que la visión de un fanático! hasta que no vea un cambio real en ello, mas que mantenerlos a todos felices en el margen de la mediocridad, tu sistema ha fallado! Educación y salud gratis! pero a que costo?! vivir en un país donde no puedes surgir mas según pueden tus capacidades y ganar mas con ello que el resto por que eso es una "horrible injusticia para los que no quieren hacerlo"!.

Oye conchetumare, redacta como un ser humano adulto. No porque le pongas exclamación a cada frase parecerás más convincente. Weta.
 
Correcto! siempre es desde un hotel o centro turistico! :yes:
Saben que en estos sectores no solo va el perraje a turistear sino también mas de algún mandatario político, por lo que no pueden darse el lujo de vomitar la paranoia propia que sufre cualquier dictador/gobernante comunista en dichos lugares! Cuando viajaban los embajadores de otras naciones a visitar la URSS Stalin también mandaba a repetir pan para que los niñitos que se cruzaran por la caravana no se vieran tan pobrecitos! después llegaban los embajadores a sus hoteles a decir: "Pero si en Rusia lo están pasando la raja! todos los niños y mujeres tenían pan hasta en el suelo!"
Al menos según la nota, después de 70 años ya no hay desnutrición! como bien dijeron, todo un avance a la "revolución Cubana"! jamas me atrevería a llamar comunismo a ese híbrido que crearon los Cubanos! de la misma estirpe que Castro,el perro de la URS y los careguagua de corea del norte! puros weones que se han amotinado en el poder """""""democráticamente""""" por años y han hecho y desecho y la gente jura que esa mutación bananera en la que viven es comunismo! :ohno:



Tú definitivamente eres tonto.

A ver, asno, te replicaré todo y no te daré margen para que logres responder.

Primero, es claro, evidente y obvio, que nunca has puesto la pezuña asquerosa en Cuba, se nota, demasiado. Tu discurso sobre ese país evidentemente no te lo aprendiste ni conversando con un cubano, ni viviendo en Cuba.

Y ahórrate el discursito barato de ''yo conozco cubanos'', esa mierda es propia de mentirosos como el bobalicón de Bouderdahs.

Segundo, no ''siempre'' es de un hotel. Acceso internet a Cuba hay en muchos lugares. Partiendo por los sectores más importes; hospitales, universidades, sectores públicos, etc. Como dije, son los sectores más importantes porque tanto para un hospital como para una universidad, es necesario tener internet. Estamos en la era de la información. ¿Se entiende, no?

Tercero, en Cuba existen clubes informáticos en cada municipio, cuyo internet es gratuito y de acceso libre. El gasto público en extender estas tecnologías de la informática, se ha disparado durante la última década.

Y, hoyga no me lo invento yo, ni Moscú, ni Bachelet ni el PC, sino que lo dice la Unesco en sus informes donde elogia el importante avance cubano en materia del internet y la cobertura.

Cuarto, no sé si te diste cuenta, pero la foto que subí, no es de cualquier persona ni un comunista en Cuba. No, es una disidente, y MUY CONOCIDA EN EL MUNDO.

Yoani Sánchez, ¿te suena?

¡Sí!

Es la que ahora último se anduvo dando vuelta por toda América y reculó al seminario de ultraderechistas en Rosario, Argentina, porque la recepción que le dieron fue todo menos amable.

(Aclaro, a los mercenarios no los quiere nadie, exceptuando los tontos).

Quinto, en los hoteles y centros turísticos también hay internet, Y MUY CARO.

¿Se sobre entiende, no?

Si es un internet demandado por turistas, que se pudieron pagar un viaje a la isla, y que encima es un internet de por sí costoso porque es satelital, EVIDENTEMENTE SERÁ CARO.

Anda ya, paletazo.
 
FAIL!!!!!

http://www.fao.org/docrep/005/Y3733S/y3733s0c.htm

http://www.waternunc.com/esp/fao3sp.htm

y para mas remate, los mismos medicos cubanos dudan de la desnutricion 0%, donde recien el año pasado pusieron a cuba a la altura de los otros 5 paises latinoamericanos en lograr cifras menores al 5%, incluyendo a $hile...:

http://www.martinoticias.com/content/cuba-hambre-fao-tierras-ociosas-dudas-/16912.html

:troll:


¿Fail, qué, SO TONTO?

Primera fuente la del tontolaba este.

Anexo - Aporte diario de calorías per cápita en PMA, PEDINA y otros países vulnerables (en 1997)

¡De 1997!

Oye, genio, ¿tenías algo un pelín más actualizado, SO TONTO?

Y la segunda fuente, lo mismo, desactualizada al máximo.

Ahora, que veo que quieren que os instruya a todos, PALETAZOS, me daré el ánimo de hacerlo.

Según la FAO, para el año 2012, ¡NO DE 1997! Los datos son;

Calorías por cabeza al día.

Argentina: 3030

Bahamas: 20710

Barbados: 3020

Belize: 2710

Bolivia: 2100

Brasil: 3120

Chile: 2960

Colombia: 2690

Costa Rica: 2820

Cuba: 3420

Dominicana: 3090

República Dominicana: 2270

Ecuador: 2300

El Salvador: 2580

Granada: 2400

Guatemala: 2150

Guyana: 2740

Haití: 1850

Honduras: 2610

Jamaica: 2840

México: 3220

Antillas Holandesas: 3260

Nicaragua: 2420

Panamá: 2450

Paraguay: 2660

Perú: 2410

Suriname: 2460

Trinidad & Tobago: 2700

Uruguay: 2840

Venezuela: 2650

Contento ahora?

En cuanto a la contribución calórica, al día, entre ambos países (Chile y Cuba) es la siguiente.

Cuba: 74% carbohidratos, 10% de proteínas, 17% de grasas.

Chile: 61% carbohidratos, 12% de proteínas, 27% de grasas.

Como verás, las dietas son similares con la siguiente salvedad...

... EN CHILE SE COMEN MÁS GRASAS.

Por eso cada vez somos más unos chanchos de mierda.

Edito, se me olvidaba responder otra cosa.

La fuente RadioyTv Martí, es una fuente, FINANCIADA POR ESTADOS UNIDOS, POR EL GOBIERNO DE LOS EUA.

Una fuente claramente alejada de todo tipo de objetividad.

(Vamos, financiada por el gobierno que ha intentado conquistar Cuba y destruir la revolución desde 1959)

Encima, el doctor Darsi Ferrer, es conocido por ser un disidente falso y vendido.

Pero, aún cuando considerásemos todo lo que dice como cierto, deberíamos decir que mezcla cosas que no son.

Una cosa es no padecer del hambre y la otra es tener una dieta desbalanceada.

SÍ, DESCUBREN QUE EXISTE EL SOL Y HAY DIFERENCIAS ENTRE SUBNUTRICIÓN Y MALNUTRICIÓN.

Joder...
 
Según tu lógica, los mexicanos tienen muchos motivos para huir a USA: pobreza, desigualdad, marginalidad, hambre, falta de oportunidades, etc...

Pero según eso mismo, ¿Que motivos tiene un Cubano promedio para fugarse a EEUU? según ustedes tienen la mejor salud, tienen buena alimentación, buena educación, es una democracia admirable, 0 represión...¿para que arriesgar la vida cruzando a Miami? entonces? no tiene sentido hacerlo.



Anda ya, es muy simple responder esa pregunta.

Cuba tiene un ingreso per cápita PPP de unos 10 mil dólares.

Estados Unidos tiene cerca de 50.000 dólares.

¿La razón sería...?

Sí, lúcido, la gente va a Cuba para tener un MAYOR NIVEL DE VIDA.

Nada inusual y extraño considerando;

1.- Cuba nunca ha dejado de ser un país pobre en términos económicos.

2.- Cuba es un país bloqueado por la potencia más fuerte y poderosa en la historia de la humanidad.

3.- Cuba es un país atosigado del cual se imponen políticas únicas a nivel internacional que buscan promover la inmigración: pies secos pies mojados y la ley de ajuste cubano de 1966.

4.- Cuba es vecino de EUA.

¿Se comprende mejor ahora?
 
Primero, lógicamente nadie quiere la guerra pero aveces es necesaria y en el caso de la revolución cubana así está siendo todos los días.

Segundo, sí, hay un contexto de guerra aun, tanto en Cuba como en Corea del Norte.

Tercero, estoy diciendo que lo que en Cuba se intenta hacer, al menos a partir del 2008 en adelante, es que el ingreso de cada trabajador no esté dado por su persona sino por lo que aporta a la sociedad como producto final, el valor de su producto final. Este valor se calcula primero obteniendo el total de casas de caracteristicas X, el total de tratamientos médicos por patología Y, etc... al cabo de por ejemplo un año, se hace la proporción y se saca cuanto le cuesta a la sociedad 1 casa, y cuanto le cuesta en tiempo a la sociedad 1 tratamiento, para luego dada la cantidad que cada trabajador aportó de cada producto, le sea pagado su aporte a base de una multiplicación entre el valor del producto y la cantidad efectivamente aportada. Puede eventualmente darse el caso; es pensable, teóricamente, de que un médico gane 10 veces a un obrero... pero en la práctica eso no se da.

Eso de que el médico merece ganar 10 veces más que un constructor por haber estudiado más equivale a decir que un estudiante que se haya sacado las rechucha estudiando 11 años de teología merecería ganar más que un médico, y de hecho no ocurre así... Es absurdo este argumento, no tiene ni pies ni cabeza. En realidad los altos ingresos de los médicos en Chile no vienen dados por el empeño que le pusieron en su época de estudiantes, sino, que están dados por lo caro que es estudiar medicina en Chile, lo que genera un escenario económico tremendamente deforme donde el producir un tratamiento x en Chile -un país mucho más económicamente desarrollado que Cuba- es socialmente mucho más costoso que en Cuba. La deformidad de la economía constituye un privilegio para la profesión de médico. Deformidad y privilegio que en una economía pobre pero justa, como la cubana, no existen.

Cuarto, el hecho de que no tengan el desarrollo económico necesario para financiar necesidades que para el resto del mundo son básicas no es un logro, ni un fracaso tampoco, de hecho, no es un objetivo en sí por tanto no tiene sentido una evaluación respecto a eso si no es lo que se busca. Los cubanos optaron por asumir cualquier costo y dificultad que implique construir y vivir en una sociedad justa, y están cumpliendo este objetivo incluso mucho mejor que países más rico... eso es cualquier cosa menos un fracaso.

Quinto, el no tener acceso a satisfacer "necesidades básicas" de la opulenta sociedad capitalista contemporánea no es por una intención igualitarista como maliciosamente atribuyes sino simplemente porque no están dadas las condiciones de desarrollo económico para seguir sustentando una sociedad extremadamente justa con todas las necesidades fundamentales cubiertas y, al mismo tiempo, dar un acceso medianamente decente a los productos típicos de la civilización humana en el presente siglo.

Sexto, efectivamente tienes razón: a los cubanos "la "extrema justicia" les ha jugado una mala pasada!" y han tenido muchas, enormes y graves dificultades en su proyecto y las siguen teniendo. Pero detrás de esa igualdad que tú percibes como resultado de una intención previa, un acuerdo para ser todos clones es completamente falsa... No, la igualdad que hay en realidad ahí es un resultado natural, una deriva espontánea consecuencia de la completa eliminación de los privilegios, de las cunas de oro, las herencias, la explotación y el interés bancario... Sin privilegios dados por las circunstancias, lo que se manifiesta ahí son la verdaderas diferencias entre los hombres y no las aberrantes diferencias que el capitalismo y sus deformidades estructurales fabrican en ciertos hombres reunidos en la clase social burguesa.

Tragico que me digas sin mas que hay guerra en Cuba! en medio oriente estamos claro, pero en Cuba?! aparte de la guerra ideológica aun no veo razones para el fanatismo!
Si la cantidad del sueldo se mide en "la cantidad de tiempo" que demoro X trabajo, evidentemente siempre cosas como construir una casa o un edificio pueden llegar a tomar mucho mas tiempo que un trasplante! por lo tanto obviamente si un tipo construye una casa al mes y el medico atiende a 40 pacientes jamas lograra ninguno de los 2 ganar diferente aunque "en teoría" se pueda el sistema esta hecho así!
Cuando me refiero a que un medico puede ganar un buen sueldo! no me refiero a un dostocucho que habrá estudiado 5 años! hay desconozco cuanto es lo básico, pero hay carreras técnicas donde se estudia mas que eso, me refiero mas bien a un cirujano u otro tipo de doctores a los que dedican tanto como teólogo! estas equivocado si piensas que aquí en Chile TODOS los doctores ganan un sueldaso, por ser así los profesores también merecen un sueldo mayor y también ganan el mínimo.
Por cierto, que el discurso de decir" no vamos a darle herencia u oportunidades a la clase rica por que la clase rica es mala, por que ser rico es malo" me sigue pareciendo un discurso horriblemente manipulado! Si yo quiero puedo quitarle todos los bienes a la clase rica y dejarlos en la miseria, pero eso no convertirá a mi clase social mas pobre en justa! aunque en efecto lo vuelva justa en si misma y los deseos de surgir a las personas esta cortado, esta predispuesto! y esa no será la sociedad en la que yo quiera vivir.

Solo puedo decir que... me parece elogiable todo el sacrificio que ha puesto el pueblo Cubano en su isla! mi desconforme va netamente al fanatismo que se genera en torno a los líderes comunistas, como los endiosan y como rebasan hipocresía, mi tema puntual es ese.
 
Tragico que me digas sin mas que hay guerra en Cuba! en medio oriente estamos claro, pero en Cuba?! aparte de la guerra ideológica aun no veo razones para el fanatismo!
.



Joder, este tipo no puede ser más iluso.

El gobierno de EUA ha promovido desde que la revolución triunfó;

a.- Financiamiento a la oposición.

b.- Una invasión directa a la isla.

c.- Bloqueo internacional económico.

d.- Difamación internacional.

e.- Financiación de grupos paramilitares y directamente terroristas como Alpha & Omega, por ejemplo.

En conclusión, EUA tiene impuesto en Cuba, un Estado de sitio ilegal e ilegítimo.

Y... oh sorpresa, EL BLOQUEO ES CONSIDERADO POR LA ONU COMO UN ACTO DE GUERRA.

Cualquier país que bloquee a otro, incurre en un acto tan grave como lanzarle un misil.

Cuba no está en guerra con EUA en términos convencionales, pero sí que están en una guerra abierta y oculta.

Si lo mismo que hace EUA con Cuba, lo hiciera Perú con Chile, a ver cómo reaccionarían en la Moneda.
 
Tragico que me digas sin mas que hay guerra en Cuba! en medio oriente estamos claro, pero en Cuba?! aparte de la guerra ideológica aun no veo razones para el fanatismo!
Si la cantidad del sueldo se mide en "la cantidad de tiempo" que demoro X trabajo, evidentemente siempre cosas como construir una casa o un edificio pueden llegar a tomar mucho mas tiempo que un trasplante! por lo tanto obviamente si un tipo construye una casa al mes y el medico atiende a 40 pacientes jamas lograra ninguno de los 2 ganar diferente aunque "en teoría" se pueda el sistema esta hecho así!
Cuando me refiero a que un medico puede ganar un buen sueldo! no me refiero a un dostocucho que habrá estudiado 5 años! hay desconozco cuanto es lo básico, pero hay carreras técnicas donde se estudia mas que eso, me refiero mas bien a un cirujano u otro tipo de doctores a los que dedican tanto como teólogo! estas equivocado si piensas que aquí en Chile TODOS los doctores ganan un sueldaso, por ser así los profesores también merecen un sueldo mayor y también ganan el mínimo.
Por cierto, que el discurso de decir" no vamos a darle herencia u oportunidades a la clase rica por que la clase rica es mala, por que ser rico es malo" me sigue pareciendo un discurso horriblemente manipulado! Si yo quiero puedo quitarle todos los bienes a la clase rica y dejarlos en la miseria, pero eso no convertirá a mi clase social mas pobre en justa! aunque en efecto lo vuelva justa en si misma y los deseos de surgir a las personas esta cortado, esta predispuesto! y esa no será la sociedad en la que yo quiera vivir.

Solo puedo decir que... me parece elogiable todo el sacrificio que ha puesto el pueblo Cubano en su isla! mi desconforme va netamente al fanatismo que se genera en torno a los líderes comunistas, como los endiosan y como rebasan hipocresía, mi tema puntual es ese.


En cuanto al contexto de Guerra, como explica Victor-Diaz de hecho existe es cosa de instruirse un poco para enterarse.

Respecto a si la teoría que se usa como criterio de retribución monetaria a la actividad productiva implicaría siempre un ingreso igualitario entre productores de productos diferentes te equivocas. Técnicamente tu error se debe a dos incomprensiones 1) en creer que la teoría revela el precio del producto a base del costo en tiempo de trabajo individual, cuando en realidad es a base del costo en tiempo de trabajo social: lo que a la sociedad en su conjunto y en promedio le cuesta producirlo en términos de tiempo. 2) en no entender que no todo el tiempo el productor estará produciendo, quizá sea posible crear tanta riqueza en forma de casas en un mes como tanta riqueza en forma de tratamientos en el mismo tiempo, pero eso no quiere decir que esa posibilidad se concrete, ponte en el caso de que socialmente no se necesite tanta riqueza en forma de casas como se necesita en forma de tratamientos, la demanda es un factor también a considerar en el momento de explicar el por qué de la diferencia entre el ingreso por producción de casas y el ingreso por producción de tratamientos. Si vas a criticar este sistema primero tienes que entenderlo sino solo vas a andar dando palos de ciego como este... y para entenderlo primero debes, al menos, haberte leído El Capital, sino no entenderás un carajo de que se trata y todas tus críticas estarán situadas, como hasta acá, desde el punto de vista de la ignorancia.

Respecto a la supuesta correlación entre años de estudio y sueldos en Chile, solo citar el caso de los profesores que de hecho estudian más que doctores que de hecho ganan por lo bajo el doble. Acá no se trata de lo que deberían ganar o lo que opinas tú respecto a lo que "te tinca" sea "justo" que ganen. Se trata de lo que de hecho ganan y de intentar explicar el por qué del monto de ese ingreso y, el factor años de Estudio no guarda relación alguna con el sueldo, como te dije, el doctor promedio que estudia 6 años de hecho gana por lo bajo el doble de lo que gana un profesor que también estudia 6 años... "es que no debería" no weón, de hecho ES así y punto, y si tu tesis de supuesta correlación entre años de estudio y magnitud del sueldo no explica el por qué de esto, entonces es falsa, así de simple.

En cuanto a que se niega el "derecho" a herencia solo a los ricos y por la supuesta razón de que ser rico es malo :retard:, es otra tontería completamente falsa. El "derecho a herencia" es un "derecho" abolido para todos por ser deformador de la justicia económica que da fundamento a una sociedad que pretende ser, por sobre todas las cosas, justa.

Respecto a la supuesta intención de quitarle la riqueza a los ricos, también es falsa. Lo que se busca es explícitamente abolir todo tipo de privilegio que haga rica a una persona a través de un ingreso que no sea el ingreso que recibe como pago a su contribución productiva a la sociedad.

Y por último eso del fanatismo ya te dije que está determinado por un contexto de guerra que es pasajero y que lógicamente pasará luego de superado el contexto.
 
Pero si en la Isla Prisión debe ser super fácil reducir la desnutrición.
Como todos están casi muriendose de hambre gracias al :monomeon:conchesumarxismo, basta que dejen morir de hambre a 9 de cada 10 desnutridos y así los :monomeon: marxistomaricones cubanos van a proclamar con ínfulas: "¡laaaaaaaaaahhh lllleeehvohluhzzzzioooooooohnn ha reducido la desnutrición en un 90%" :zippyrevez:
Total, con lo que les complica a los :monomeon: marxistomaricones matar gente de hambre (y no solo de hambre) como lo hiceron sus mentores :monomeon: soviéticos con los ucranianos en el siglo pasado...

:troll:
 
Pero si en la Isla Prisión debe ser super fácil reducir la desnutrición.
Como todos están casi muriendose de hambre gracias al :monomeon:conchesumarxismo, basta que dejen morir de hambre a 9 de cada 10 desnutridos y así los :monomeon: marxistomaricones cubanos van a proclamar con ínfulas: "¡laaaaaaaaaahhh lllleeehvohluhzzzzioooooooohnn ha reducido la desnutrición en un 90%" :zippyrevez:
Total, con lo que les complica a los :monomeon: marxistomaricones matar gente de hambre (y no solo de hambre) como lo hiceron sus mentores :monomeon: soviéticos con los ucranianos en el siglo pasado...

:troll:


Aquí, otra viuda de Corrupcerta.

Fachiturros, dan vergüenza, sus argumentos demuestran porque son científicamente más TOOOOOOOONTOS.
 
Comunashos Culiaos váyanse a trabajar vagos de mierda!!!

Aporten a la economía, parásitos de los contribuyentes!!!!

:monomeon: Pasan metido en este foro discutiendo tonteras
 
Comunashos Culiaos váyanse a trabajar vagos de mierda!!!

Aporten a la economía, parásitos de los contribuyentes!!!!

:monomeon: Pasan metido en este foro discutiendo tonteras



Esto lo dice el fachiturro que vive con su mamá y papá.

Productivo mode on.

CAGÓN IGNORANTE.
 
Amigo usted no entendió ni weas.

El punto es que ahí en público vez a la supuesta principal opositora a gobierno, haciendo su actividad política sin mayor persecuín del gobierno. Ese mismo caso jamás dio en casos como la dictadura chilena o argentina, casos donde los periodistas opositores al régimen eran exterminados.

Esto sucede por el simple hecho que en Cuba no hay persecución política, y no hay persecución política simplemente porque Cuba no es una dictadura. .

El descaro ya llegar a ser demasiado....
Si es que no hay persecución política ¿a que se deben todas éstas detenciones?;
https://pedazosdelaisla.wordpress.com/category/angel-yunier-remon-arzuaga-critico-del-arte
http://es.wikipedia.org/wiki/Óscar_Elías_Biscet
http://www.cubaencuentro.com/cuba/n...o-gorki-aguila-y-el-grafitero-el-sexto-274352
http://es.wikipedia.org/wiki/José_Daniel_Ferrer_García

Y ya que te pones a diferenciar entre la dictadura de Pinochet y la dictadura de los Castro (a perdón, no es dictadura!), en el gobierno de Pinochet existían medios de comunicación opositores como revistas Análisis, Apsi, Hoy, y diarios como Fortín Mapocho y La Epoca, ¿me puedes nombrar en cambio algún medio de comunicación opositor al régimen cubano?.

¿Y acaso también es mentira la existencia de miles de agentes cubanos encubiertos vigilando toda opinión disidente entre los cubanos?!...
 
En cuanto al contexto de Guerra, como explica Victor-Diaz de hecho existe es cosa de instruirse un poco para enterarse.

Respecto a si la teoría que se usa como criterio de retribución monetaria a la actividad productiva implicaría siempre un ingreso igualitario entre productores de productos diferentes te equivocas. Técnicamente tu error se debe a dos incomprensiones 1) en creer que la teoría revela el precio del producto a base del costo en tiempo de trabajo individual, cuando en realidad es a base del costo en tiempo de trabajo social: lo que a la sociedad en su conjunto y en promedio le cuesta producirlo en términos de tiempo. 2) en no entender que no todo el tiempo el productor estará produciendo, quizá sea posible crear tanta riqueza en forma de casas en un mes como tanta riqueza en forma de tratamientos en el mismo tiempo, pero eso no quiere decir que esa posibilidad se concrete, ponte en el caso de que socialmente no se necesite tanta riqueza en forma de casas como se necesita en forma de tratamientos, la demanda es un factor también a considerar en el momento de explicar el por qué de la diferencia entre el ingreso por producción de casas y el ingreso por producción de tratamientos. Si vas a criticar este sistema primero tienes que entenderlo sino solo vas a andar dando palos de ciego como este... y para entenderlo primero debes, al menos, haberte leído El Capital, sino no entenderás un carajo de que se trata y todas tus críticas estarán situadas, como hasta acá, desde el punto de vista de la ignorancia.

Respecto a la supuesta correlación entre años de estudio y sueldos en Chile, solo citar el caso de los profesores que de hecho estudian más que doctores que de hecho ganan por lo bajo el doble. Acá no se trata de lo que deberían ganar o lo que opinas tú respecto a lo que "te tinca" sea "justo" que ganen. Se trata de lo que de hecho ganan y de intentar explicar el por qué del monto de ese ingreso y, el factor años de Estudio no guarda relación alguna con el sueldo, como te dije, el doctor promedio que estudia 6 años de hecho gana por lo bajo el doble de lo que gana un profesor que también estudia 6 años... "es que no debería" no weón, de hecho ES así y punto, y si tu tesis de supuesta correlación entre años de estudio y magnitud del sueldo no explica el por qué de esto, entonces es falsa, así de simple.

En cuanto a que se niega el "derecho" a herencia solo a los ricos y por la supuesta razón de que ser rico es malo :retard:, es otra tontería completamente falsa. El "derecho a herencia" es un "derecho" abolido para todos por ser deformador de la justicia económica que da fundamento a una sociedad que pretende ser, por sobre todas las cosas, justa.

Respecto a la supuesta intención de quitarle la riqueza a los ricos, también es falsa. Lo que se busca es explícitamente abolir todo tipo de privilegio que haga rica a una persona a través de un ingreso que no sea el ingreso que recibe como pago a su contribución productiva a la sociedad.

Y por último eso del fanatismo ya te dije que está determinado por un contexto de guerra que es pasajero y que lógicamente pasará luego de superado el contexto.

Entonces, siguiendo esa lógica, un albañil en Cuba SI va a ganar mucho mas que un medico?! si estas diciendo que no vea el producto en base al trabajo individual sino en conjunto en sociedad! el medico atenderá por lógica a mas personas en un día que casas construirá el albañil pero si el constructor y su gente estarán 12 horas en el trabajo, el medico puede atender a varias personas en unas 2 horas! el albañil y su gente depositaron mas tiempo, mas esfuerzo y mas le costo producir!
Cuando me refiero a lo que "me tinca" que gane o sea justo! no tiene por que se un hecho! mi hermano es profesor, estudio mas de 6 años y gana un moco! pero esto no depende de el sino de la cantidad de horas que el establecimiento quiera darle! mi hermano tiene tiempo de sobra para dar sus clases, pero todas las horas están copadas con otros profesores! es injusto! en efecto! pero también lo es compararlo con un medico! sobre todo en lo que es a salud publica donde tiene que atender a cientos de personas al dia! la solucion no es tan "bonita" de repartir bien los sueldos, deberia de ser mas escuelas y hospitales.

Lo que es Ironico, y lo que diré es una anécdota, tu que apoyas tanto al comunismo no tienes idea los problemas que estos zurdos de mierda le han causado a mi hermano, ahora que doña Bachelet ya esta comprando las cortinas nuevas en su oficina en la Moneda, el alcalde de Recoleta no puede estar mas feliz con esto que mando hace pocas semanas a doña Vallejos y a su séquito de Cubanos a dar charlas a los Liceos del lugar, entre estos al Valentin Letelier donde mi hermano trabaja, el alcalde decidió despedir a todos los rectores de las escuelas por no ser de su partido y con esto se cago a todos los profesores ( ya de edad ) que habían votado por el, están ahora con un salario cada vez menor por que el señor alcalde quiere poner en los cargos a los de su partido! a los Cubanos! Esto me lo comentaba mi hermano hace unos días!.

Por cierto, no veo algo como la herencia puede "deformar" la justicia, si yo tengo una empresa y decido heredarla a mi hijo no puedo hacerlo?! donde va a parar esta fabrica entonces.... a manos del estado por supuesto! o al pueblo donde estos las desmantelaran y venderán por partes como paso en Chile en "cierto periodo"?! lamentable como estos ricachones DEFORMAN el sistema no?!.
 
Volver
Arriba