• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

farol:parlamentario presenta proyecto para restringir beneficios estatales a quienes no voten

No es mala la intencion de hacer que la poblacion ignorante vote.
Pero obligandolos asi no resuelve nada, iran a votar por pico y siquiera marcar nulo.
Es un tema de educacion y que el pajero cerebral se quiera interesar.
 
me cae como el soberano pico este weon, pero por mas que trato de encontrarle algo malo a esta iniciativa, no se la encuentro.
 
Entonces los que no voten que hagan a Tecladosinache I su Rey y este les dará beneficios, de partida titulos nobiliarios para todos.
 
Igual que voh que andas bolseando internet gratis con los VPN cagao culiao :lol2:

jajajajaja

no tengo plan y mi tráfico de llamadas del més anterior fueron 24 lukas.
que más quieren los culiaos?
 
Ley Num. 18.700

LEY ORGANICA CONSTITUCIONAL SOBRE VOTACIONES POPULARES Y ESCRUTINIOS

Artículo 137.- El que en cualquier elección popular, primaria o definitiva, solicitare votos por paga, dádiva o promesa de dinero u otra recompensa o cohechare en cualquier forma a un elector, sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio, multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales y la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos.

El que en cualquier elección popular, primaria o definitiva, vendiere su voto o sufragare por dinero u otra dádiva, sufrirá la pena de reclusión menor en su grado mínimo y multa de 1 a 3 unidades tributarias mensuales. Se presumirá que ha incurrido en esta conducta el elector que, en el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula.

Sin perjuicio de que básicamente es cohechar, "no votas, no hay beneficios", simplemente está atentando contra el derecho en sí, el cual es voluntario, por lo cuál el único facultado para decidir si vota o no es el elector, y está idea, es simplemente ilegal.

Se supone que el hombre es legislador...

Si quieren realizar la dualidad, derecho - deber, tienen que establecer una carga u obligación al derecho, por ejemplo, el beneficiario deberá ser vocal de mesa durante el periodo que reciba el beneficio, o deberá prestar algún servicio público, pero no se puede hacer semejante burrada...
 
¿O sea que el estado compre a los electores? No suena bien. Además, yo creo que no votar es un derecho.
 
A este ql de urrutia no le creo nada... seguro estaba a favor de la cafetería vip de los :monomeon: Diputados....

Pero de que se necesita alguna medida para que las personas vallan a votar es un hecho.... Así que por algo se debe partir :hands:
 
EXCELENTE.

Si al final que tengan que salir de la cama para ir a votar no los obliga a votar por un candidato, pueden votar nulo, asi que no vengan con la excusa de que es una forma de manifestarse por los candidatos chantas, solo manifiestan la flojera del chileno promedio, que dentro de su mediocre mente siempre espera que los demas hagan el trabajo y el trabajar lo menos posible. Si algunos tanto aprovechan los beneficios que da el Estado (aunque sean bonos wnes), que se levanten una vez cada 4 años para votar o no? minimo participar en eso, ahora resulta que hasta los extranjeros voten y los que estan aca, que son los realmente afectados por el quehacer del gobierno, no lo hacen. Voten! y de paso vamos sacando a todos estos tipos que estan atornillados en sus puestos


Saludos
 
al ver al viejo me acorde de este personaje

Larry_Burns.png
 
:hands: estos qlos tienen tiempo para pensar semejantes wueas.
 
y porque no aceleran el proyecto de ley para bajarle el sueldo a los weones? tiene una silla como de 300 lukas pa poner su raja ahi y pensar eso :hands:
 
EXCELENTE.

Si al final que tengan que salir de la cama para ir a votar no los obliga a votar por un candidato, pueden votar nulo, asi que no vengan con la excusa de que es una forma de manifestarse por los candidatos chantas, solo manifiestan la flojera del chileno promedio, que dentro de su mediocre mente siempre espera que los demas hagan el trabajo y el trabajar lo menos posible. Si algunos tanto aprovechan los beneficios que da el Estado (aunque sean bonos wnes), que se levanten una vez cada 4 años para votar o no? minimo participar en eso, ahora resulta que hasta los extranjeros voten y los que estan aca, que son los realmente afectados por el quehacer del gobierno, no lo hacen. Voten! y de paso vamos sacando a todos estos tipos que estan atornillados en sus puestos


Saludos
Votemos nulo, eso va a cambiar las cosas. :retard:
 
La mejor manera de demostrar la no conformidad con los mismos de siempre no es votar por weones independientes, sino simplemente no ir a votar.

Esa es la medida más weona que hay.
Que no vote la gente "cuerda" y que las viejas qlias voten por la mierda de siempre, así se repiten el plato estos csm.
La idea del viejo es excelente, y votar por sólo independientes y fin del cuento, por último, para que haya rotación
 
Volver
Arriba