• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fatal Error Del Gobierno y la Armada Ante Tsunami.

RoccoLocco dijo:
Ya, si ya sabemos que aprendiste el significado de falacia ad hominen, que en el utlimo tiempo se ha sumado a lista de palabras que la gente tonta que quiere parecer inteligente usa, asi que cuidadito. :rolleyes:

Viejo, el tema fue creado con un fin politico. Asi que es dificl que yo lo haya politizado. Si fuera netamente tecnico, estaria llena de informacion relacionada al funcionamiento del sistema de alarmas, al analisis puntual del error, y no a un par de monitos y un enlace a EMOL, que mas encima el tarado no los supo ni poner.

El sistema actual tiene un perido de casi 30 minutos, en el cual se analiza la informacion, se busca confirmacion y se llega una conclusion. Eso, si es que no hay contratiempos de por medio (un largo, etc). No soy experto en la materia (o sea, sismologia, y todo eso), pero en mi pega trabajo con eventos y fallas en tiempo real, que en menor escala es la misma formula que se utiliza, pero con mucho menos factores que son ajenos.

Ese es el problema, gracias a internet se llena de gente ignorante haciendo aseveraciones y tirando falsedades o deformaciones de hechos con una soltura, que llega a dar miedo. Y cual es el fin, esperando que gente mas ignorante que ellas, se la traguen. Otra vez, una forma de politizar algo.

Entiendo que el fin del tema es apuntar a los responsables. Supongo que sabes quien fue la persona que dio la alarma en Juan Fernández, no? no lo sabes? UNA PENDEJA DE 12 AÑOS FUE LA QUE SE PUSO A TOCAR EL GONG PORQUE LAS AUTORIDADES NO PESCARON!!

Es sabido que, ante un terremoto de esta magnitud, hay que evacuar a la gente de la costa al menos por prevención. Es preferible que la gente putee por haberla sacado de su casa en la madrugada por un tsunami que no existe a quedarse piolas, NEGANDO públicamente la situación y pasar en reuniones mientras la gente ni siquiera puede putear porque está DESAPARECIDA O MUERTA!! y el resto que quedó vivo lo pierde todo.

Sigue defendiendo lo indefendible. Esto no es una falla o evento en tu pega, es Chile bajo un cataclismo.
 
Desmienten a Francisco Vidal
Armada habría anunciado el tsunami

Según radio Bío-Bío, la Oficina de Nacional de Emergencia (Onemi) recibió un fax a las 04:07 de la mañana del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), señalando que por las características del sismo existía una alta probabilidad de maremoto.

www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/03/01/armada-habria-anunciado-el-tsunami/
_________________
 
que tanto lloran los weones, si todos saben que con un sismo que no te deja estar en pie siempre hay un tsunami. es una wea de sentido comun correr a los cerros.. que tengan que estar avisandoles a los wnes si no tienen 5 años.

es una wea de 2 dedos de frente, van a correr mas rapido si les avisan que hay tsunami? si se van a mojar igual
 
Cain_Sinclair dijo:
que tanto lloran los weones, si todos saben que con un sismo que no te deja estar en pie siempre hay un tsunami. es una wea de sentido comun correr a los cerros.. que tengan que estar avisandoles a los wnes si no tienen 5 años.

es una wea de 2 dedos de frente, van a correr mas rapido si les avisan que hay tsunami? si se van a mojar igual

Si, pero cuando la misma BALESHIT llama a la calma y q tsunami se descarta solo fuerte olas ?

2 dedos de frente.
 
CORRUPCERTA dijo:
FOTO20020100301041526.jpg

que mierda tendra en la cabeza esa señora ? quizas la respuesta esta en la misma pregunta
 
En la pagina de chilecompra hasta el serv agricola y ganadero compra telefonos satelitales
IMPOSIBLE QUE NO TUVIERAN COMUNICACION LOS ORGANSMOS MAS IMPORTANTES


612-376-CO08 TELEFONO SATELITAL Servicio Agrícola y Ganadero ADQUISICIÓN DE TELEFONO SATELITAL Y TARJETAS DE PREPAGO OPCIONALES 23-06-2008 12:00:00 Adjudicada


TELEFONO SATELITAL Dirección General de Movilización Nacional - DGMN
ADQUISICION DE TELEFONOS SATELITALES Carabineros de Chile
COMPRA DE TELEFONO SATELITAL PDI IX REGION Policía de Investigaciones de Chile
Adquisición de Equipo de Telefonía Satelital para Programa Sendero de Chile Comisión Nacional del Medio Ambiente - CONAMA
TELEFONO SATELITAL Y ACCESORIOS Ejército de Chile
Telefono Satelital DGA XIIª Region Dirección General de Aguas - MOP
TELEFONO SATELITAL UNIVERSIDAD ARTURO PRAT SEDE IQUIQUE TELEFONO SATELITAL SOLICITADO POR Sr. C. CARRASCO


hasta el señor CARRASCO tiene telefono satelital

hoy EEUU llego con 26 como si en Chile jamas hubieran existido y le pasan uno a Bachellet

las comunicacioens entre entes del estado existe siempre (NO SE CAE, NI SE CORTA, NI DEPENDEN DE CHILECTRA O ENTEL O MOVISTAR)
el ciudadano comun y corriente es logico quedarse sin comuniccion, pero ellos es imposible que suceda

COMO NO AVISARON DEL MAREMOTO, ELLOS TUVIERON SIEMPRE LA COMUNICACION
 
El GerentE dijo:
Entiendo que el fin del tema es apuntar a los responsables. Supongo que sabes quien fue la persona que dio la alarma en Juan Fernández, no? no lo sabes? UNA PENDEJA DE 12 AÑOS FUE LA QUE SE PUSO A TOCAR EL GONG PORQUE LAS AUTORIDADES NO PESCARON!!

Es sabido que, ante un terremoto de esta magnitud, hay que evacuar a la gente de la costa al menos por prevención. Es preferible que la gente putee por haberla sacado de su casa en la madrugada por un tsunami que no existe a quedarse piolas, NEGANDO públicamente la situación y pasar en reuniones mientras la gente ni siquiera puede putear porque está DESAPARECIDA O MUERTA!! y el resto que quedó vivo lo pierde todo.

Sigue defendiendo lo indefendible. Esto no es una falla o evento en tu pega, es Chile bajo un cataclismo.
No, tu no entiendes nada de lo que digo, pero no es mi culpa tu falta de capacidad de analisis ni tu pobre forma de ver las cosas.

Y que rara la historia de la niña, ahora resulta que le aviso a todas las autoridades. Ahora falta que inventen de que fue puerta por puerta y que nadie le hizo caso, y que despues corrio por todo el pueblo hasta que llego al sistema de alarma. No, a lo mejor tenia alas y poderes magicos. Como se deforman las historias por la chucha.

Y no ante un terremoto sobre 8 no hay que evacuar ni tirar alertas de maremotos. Es sabido, que ante un terremoto de esa magnitud, priemro hay wque ver si el epicentro fue en el mar, estar 100% seguro del epicentro, hacer la evaluacion y despues se informa. Pero, como ya lo dije, eres incapz de verlo de esa forma, como un vulgar eyacular precoz, crees que todo es rapidito.
 
increible de como poco a poco nos damos lo poco desarrolado q estamos me explico hawai tenia todas las cordenandas de la hora el lugar los segundo minutos de la llegada del tsunami era yo creo obvio q iva a ver un tsunami TERREMOTO DE 8.8 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER WEON como no ivan a dar la alerta de inmediato
 
el princi dijo:
increible de como poco a poco nos damos lo poco desarrolado q estamos me explico hawai tenia todas las cordenandas de la hora el lugar los segundo minutos de la llegada del tsunami era yo creo obvio q iva a ver un tsunami TERREMOTO DE 8.8 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER WEON como no ivan a dar la alerta de inmediato

No puedes decir lo que estas diciendo. Hawaii esta a miles de kilomentros del epicentro, aca estabamos a 90 kms.
 
RoccoLocco dijo:
No puedes decir lo que estas diciendo. Hawaii esta a miles de kilomentros del epicentro, aca estabamos a 90 kms.

aunq estemos a poco kilometros es obvio q un terremoto con esta magnitud iva a traer consigo un terremoto entonces como no dar la alerta no es necesario ser experto creo yo para saverlo
 
Agroborges dijo:
A pocos minutos del terremoto ya estaba la autoridad anunciando por radio que era "imposible que hubiera tsunami"...... una verguenza.

x2. Cómo pueden decir esa wea esos HDP.
 
Desmienten a Francisco Vidal
Armada habría anunciado el tsunami

Según radio Bío-Bío, la Oficina de Nacional de Emergencia (Onemi) recibió un fax a las 04:07 de la mañana del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), señalando que por las características del sismo existía una alta probabilidad de maremoto.


www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/03/01/armada-habria-anunciado-el-tsunami/

Presidenta Michelle Bachellet descartó la existencia de TSUNAMI y realizó un llamado a la calma


la armada habria dado aviso, la unidad SHOA nunca descarto un tsunami,
el primer informe es a las 04:01 enviado a la oficina nacional de emergencias,
y la siguiente comunicacion es a las 6 de la mañana.
se dio aviso y la onemi no activo los operativos de alerta



¿¿¿¡ ERROR DE DIAGNOSTICO O ACTO CRIMINAL ????

ahora solo queda ayudar,
pero que nadie olvide que se pudo evitar la muerte de cientos de personas solo con dar aviso oportuno, la informacion estaba


errorere.jpg
 
pequeño error, tropa de ineptos.

no quiero justificar lo injustificable, pero si yo vivo cerca de la costa y hay un temblor de putamadre , como q x instinto arrancaría a los cerros....no entiendo como tanta gente se confío, pero de todas formas creo q despues de q se arregle medianamnete esta catastrofe, deberían literalmente rodar varias cabezas.
 
Volver
Arriba