• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Felicidad Segun La Rae :naster:

tungachaka

Manfinfler@
Registrado
2006/12/16
Mensajes
3.674
La RAE corrige el término felicidad. Cambia la “grata satisfacción espiritual y física” por “la posesión de un bien”.
:naster:

http://lema.rae.es/drae/?val=felicidad


No se si es verdad que se cambio la definicion 1 o siempre fue asi. ¿Que onda estos tipos?..., a ¿alguien le consta que se cambio la definicion?¿o es solo una conspiracion de red social? :lol2:

¿Que opinan de esta definicion?

PD: No sabia donde colocar esto, por favor un mod que me ayude a ubicar este tema en algun lugar apropiado si es que no va aca
 
:hands:



felicidad.
(Del lat. felicĭtas, -ātis).

1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad
 
Me parece acertada la definicion. El bien puede ser material, como un celular, o inmaterial, como la satisfaccion personal, la cual seria un bien inmaterial debido a que es algo que se posee

Definicion de bien, por la misma rae


[font=Arial Unicode MS']bien.[/font]
[font=TITUS Cyberbit Basic'](lat. bene, bien).[/font]

[font=Arial Unicode MS']1. m. Aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género, o lo que es objeto de la voluntad, la cual ni se mueve ni puede moverse sino por el bien, sea verdadero o aprehendido falsamente como tal.[/font]
[font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS']3. m. Patrimonio, hacienda, caudal. U. m. en pl.[/font][/font]
[font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS']4. m. Econ. Todo aquello que es apto para satisfacer, directa o indirectamente, una necesidad humana.[/font][/font][/font]
[font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS']5. m. Fil. En la teoría de los valores, la realidad que posee un valor positivo y por ello es estimable.[/font][/font][/font][/font]
[font='Arial Unicode MS'']6.[/font][font='Arial Unicode MS''] m. pl. [/font][font='Arial Unicode MS'']Der.[/font][font='Arial Unicode MS''] [/font][font='Arial Unicode MS'']Cosas materiales o inmateriales en cuanto objetos de derecho.[/font]
 
desmondlol.gif
 
Es que es un poco ambiguo, se refiere a un bien corporal? a "posesión" en lenguaje técnico jurídico? O quizás se refiere a posesión en un sentido mas vulgar y el "bien" es sustantivo de lo bueno per se (lo que sería raro porque en ese caso el estado de animo no se satisfaría con la posesión del bien, sino que el estado de animo mismo sería el bien o no?).
En fin, supongo que la discusión etimológica da para mucho e imagino que los lingüistas de la Academia tendrán buenos argumentos. Lo que es a mi... me importa un pico porque no creo en la naturaleza de las palabras, creo que son solo convenciones.
 
Según yo esta harto penca la definición, porque yo puedo ser feliz dejando de poseer un bien... :hands:
 
Últimamente los de la RAE se han mandado varios cagazos, a mi parecer. :tecito:
 
Sí caché la wea. Como el pico. Antes era una definición bien completa, ahora cagó la weá.

Me parece acertada la definicion. El bien puede ser material, como un celular, o inmaterial, como la satisfaccion personal, la cual seria un bien inmaterial debido a que es algo que se posee

Definicion de bien, por la misma rae


[font=Arial Unicode MS']bien.[/font]
[font=TITUS Cyberbit Basic'](lat. bene, bien).[/font]

[font=Arial Unicode MS']1. m. Aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género, o lo que es objeto de la voluntad, la cual ni se mueve ni puede moverse sino por el bien, sea verdadero o aprehendido falsamente como tal.[/font]
[font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS']3. m. Patrimonio, hacienda, caudal. U. m. en pl.[/font][/font]
[font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS']4. m. Econ. Todo aquello que es apto para satisfacer, directa o indirectamente, una necesidad humana.[/font][/font][/font]
[font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS'][font=Arial Unicode MS']5. m. Fil. En la teoría de los valores, la realidad que posee un valor positivo y por ello es estimable.[/font][/font][/font][/font]
[font=Arial Unicode MS']6.[/font][font=Arial Unicode MS'] m. pl. [/font][font=Arial Unicode MS']Der.[/font][font=Arial Unicode MS']Cosas materiales o inmateriales en cuanto objetos de derecho.[/font]
Incluso considerando eso, la definición de "felicidad" actual es unidimensional: sientes felicidad simplemente por la sola posesión de un bien. Antes era una definición multidimensional, mucho más integral y completa.
 
Chucha, parece que la RAE es controlada por la SOFOFA :mmm:

:idolo: Orwell, el tiempo te dió la razón.
 
La Real Academia Española promoviendo el consumismo en tiempos de crisis capitalista :hands:
 
Esto es lo que provoca el capitalismo y la influencia del consumismo a traves de los medios de comunicacion.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2.
 
Gusto culeao de creer que las definiciones son la panacea reculea de una idea, cuando son un simple consenso mutable.
 
consumismo :hands:

capitalismo :hands:

cosmovision occidental :hands:

sistema de creencias :hands:

felicidad :hands:
 
es como si la felicidad estiviera atada a lo material. El cual es un error.
 
Pésima definición.

Limita y condiciona la felicidad a cuántos bienes posees y además la relaciona a un estado fugaz.

Eso es motivo de alegría, no de felicidad.

Decir que SER feliz es estar contento por tus bienes o sentir "gusto" :retard: es tan tonto como decir que tener depresión simplemente es estar triste.

Uno puede estar contento, o triste, incluso siendo feliz o depresivo (la gente depresiva puede tener momentos de euforia o alegría en momentos determinados) pero el ser feliz o depresivo es algo mucho más complejo, constante y consistente a través del tiempo y depende no sólo de factores externos, sino que (mayoritariamente) internos.
 
Volver
Arriba