• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Felipe Lamarca advierte consecuencias de la desigualdad

nada que ver, no dije pymes weon, dije empresas nomas, y obvio que serian las grandes pues, aquellas que siempre tienen la ganancia asegurada, como por ejemplo el sector forestal, refinadoras, sector pesquero, etc..
esas tienen que ponerse, si al final despues ellas mismas se ven beneficiadas con la investigacion y los recursos que aportan las ues tradicionales


Dijiste empresas regionales, esas empresas son las pymes, no son pyme solo los almacenes, no por nada son "pequeñas y MEDIANAS" empresas que como dice el sitio web de SII Esto implica que en términos de ventas anuales se define como PYMES a las empresas que se encuentran en el rango de UF2.400 y UF100.000.

50000 o 75000 UF suenan como bastante en el papel y de hecho lo son, pero aunque no lo creas hacerle frente a las mega empresas de santiago cuesta y MUCHO.

El financiamiento debe venir de impuestos a las grandes empresas, esos weones no pagan lo que deberian de impuestos.
 
Dijiste empresas regionales, esas empresas son las pymes, no son pyme solo los almacenes, no por nada son "pequeñas y MEDIANAS" empresas que como dice el sitio web de SII Esto implica que en términos de ventas anuales se define como PYMES a las empresas que se encuentran en el rango de UF2.400 y UF100.000.

50000 o 75000 UF suenan como bastante en el papel y de hecho lo son, pero aunque no lo creas hacerle frente a las mega empresas de santiago cuesta y MUCHO.

El financiamiento debe venir de impuestos a las grandes empresas, esos weones no pagan lo que deberian de impuestos.
y cuanto crees tu que gana una papelera o una forestal? son pequeña y mediana empresa para ti ?
estas loco viejo..
en regiones son verdaderos gigantes, las papeleras y las pesqueras facturan en millones de dolares, ellos deben aportar a la region donde estan y por ahora los recaudos van todos a la capital y se administran desde alla, lo cual contribuye a entrabar un aporte que debe salir al menos una cuota desde ahi para salud y educacion
 
y cuanto crees tu que gana una papelera o una forestal? son pequeña y mediana empresa para ti ?
estas loco viejo..
en regiones son verdaderos gigantes, las papeleras y las pesqueras facturan en millones de dolares, ellos deben aportar a la region donde estan y por ahora los recaudos van todos a la capital y se administran desde alla, lo cual contribuye a entrabar un aporte que debe salir al menos una cuota desde ahi para salud y educacion


Ok, veo tu punto, en el sur se da mas eso, por ejemplo en mi region no hay ninguna empresa con base en la region de ese tamaño, aunque las grandes empresas casi todas tienen casa matriz en santiago.
 
Ok, veo tu punto, en el sur se da mas eso, por ejemplo en mi region no hay ninguna empresa con base en la region de ese tamaño, aunque las grandes empresas casi todas tienen casa matriz en santiago.
claro si me referia mas a los campos industriales densos, y se que hay regiones con menos actividad, pero ahi aplicariamos una subsidiariedad nomas, es lo mas logico, si realmente algunos bloques industriales producen como por tres regiones, impresiona eso,y siempre ha existido discusion del porque recursos asi no quedan en regiones, se van todos a las casas matrices en stgo, y lo que logran recaudar la adm publica, tb se va a stgo y desde alla lo que todos sabemos,distribucion por goteras a regiones.

y sumemosle a eso el aporte de la gran mineria (todas las empresas mineras que estan exitosas en chile), ufff yo creo que sobraria plata, y tendriamos una educ y salud publicas mucho mas dignas y gratuita para la clase media y pobre, y en una de esas tb riquillos.
porque el auge ya me ha tocado ver gente riquilla usandolo en hospitales publicos y consultorios, es comico verlos interactuar con los mas pobres, gente de campo u obreros (que les hablan a grito pelao nomas y se ruborizan algunos) , y haciendo la fila para los tramites.
ahora es un sueño aun, pero ojala vayamos logrando estos cambios en unidad y como una conciencia unica nacional.
 
Volver
Arriba