• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Feliz Aniversario al Club Deportivo Universidad Católica, 76 años!

Bextor

Los perros de satan me persiguen
Registrado
2006/11/03
Mensajes
25.645
Sexo
Macho
Si bien aun estamos en visperas del aniversario de tan grandioso club, vale la pena hacer un homenaje en este rincon del internet al club de mis amores y de muchos a lo largo de Chile, recordar los buenos momentos y los grandes que pasaron por esta institucion desde su fundacion el 21 de abril de 1937 por estudiantes de la casa de estudios del mismo nombre.​
600px-CDUC.png
"El 21 de abril de 1937 figura en los registros históricos como el día en que se fundó el Club Deportivo de la Universidad Católica. Es el punto de inicio de una aventura que ya se extiende por varias décadas y que ha sido generosa en éxitos deportivos nacionales e internacionales. En ello el fútbol ha tenido siempre un papel protagónico y así se cuenta la historia del fútbol cruzado…
Aquella noche de abril cerca veinte jóvenes estudiantes de la Universidad Católica se reunieron en una Casona del centro de Santiago, la calle Villavicencio 229, esquina de la Alameda era el lugar elegido para fundar una de las instituciones deportivas más prestigiosas del continente. Nacía formalmente el Club Deportivo Universidad Católica.
Y recalcamos el formalmente porque la historia del balompié de la Católica tiene una data de aún mayor antigüedad. Según registros emanados desde la propia Casa de Estudios en el año 1908 el Universidad Católica Football Club ya participaba de competencias capitalinas. En aquellos años se disputaron los primeros clásicos entre la UC y Universidad de Chile.
La continuidad de estos enfrentamientos no era muy recurrente y por eso el afiatamiento definitivo de este tipo de partidos comenzó en el año 1923 y en 1925 el presidente del Centro Deportivo de los alumnos de la Universidad Católica informaba de actividades regulares en el fútbol universitario y el 30 de agosto de 1927 se constituyó una suerte de primera fundación del CDUC.
Así comienza de una manera casi formal la historia que con los años ha derivado en lo que es hoy la UC. Un cuadro exitoso que registra diez títulos nacionales y destacadas participaciones a nivel continental en las competencias de mayor tradición en América. Universidad Católica ha transitado en la senda del constante protagonismo sudamericano.
En el plano nacional las alegrías han sido diez. Desde 1949 hasta el 2013, las estrellas han llegado al fútbol de Universidad Católica y cada una con un nuevo sello. De esta manera las alegrías se han repetido y en cada una de ellas hay implícita una historia distinta."
club_campeones.jpg
1954.jpg
1961.jpg
club_plan_historicos.jpg
1984.jpg
1987.jpg
1997.jpg
2002.jpg
campeon_2005_620.jpg
campeon_2010.jpg
Alta la frente al cielo
y con fe hacia el porvenir
llena de luz nos guía
el Alma Mater inmortal.
Cruzados Caballeros
serenos de noble ambición
tenemos como escudo
en el pecho nuestro corazón.
Universidad Católica
juntos vibremos con ardor
y llevando en el alma
un deseo de triunfar
por la Patria, Dios y la Universidad.
Forjando nuevas rutas
en busca del ideal
al son de ritmo y canto
que ennoblece la ambición.
Azul y blanco lleva en si
nuestro pabellón
fulgen de allá destellos
que hablan de nuestra Universidad.
Universidad Católica
juntos vibremos con ardor
y llevando en el alma
un deseo de triunfar
por la Patria, Dios y la Universidad.
8xorj5.jpg
24obxhh.jpg
21ecemc.jpg
Pase lo que pase, con los años esta pasion crece mas. Viviremos buenos o malos momentos, pero como siempre hay que recordar, esta pasion NO NACE CON COPAS NI MUERE CON DERROTAS​
AGUANTE CATOLICA Y TODA SU GENTE :clapclap: :clapclap:
Vamos católica a ganar, no podemos perder, siempre te vengo a alentar, siempre te vengo a ver, a todas partes yo voy contigo fumando porro y tomando vino, yo soy cruzado, yo soy así, ganes o pierdas yo estoy aquí.
Porque la vuelta vamos a dar, vamos tenemos que ganar... ya lo veras, porque te quiero y te vengo a ver, siempre a la cato alentaré, ya vas a ver...
(...)y mas te aliento,si vas perdiendo
un sentimiento,no traten de entenderlo
no se compara,con otra hinchada
yo soy cruzado en las buenas y en las malas !!!
Saludos compañeros Cruzados :salud: :salud:
 
Solo pasé a decir:
Grande sapito...
:idolo:
1-sapito.png
 
AGUANTE LA FRANJA!! POR LEJOS EL EQUIPO QUE MEJOR REFLEJA LOS VALORES DE SACRIFICIO, HONOR Y LEALTAD.

n_universidad_catolica_de_chile_wallpapers-302324.jpg

ACÁ NO HAY AYUDAS GILES CULEAOS, NI DEL GOBIERNO DE TURNO NI DE ÁRBITROS CORRUPTOS, ACÁ HAY SACRIFICIO DE UN PLANTEL, CUERPO TÉCNICO E HINCHADA.

QUE ESCUADRA MÁS GLORIOSA POR LA XUXA, AÑO TRAS AÑO ENALTECIENDO EL FÚTBOL DE NUESTRO PAÍS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL :clapclap:
 
Última edición:
Volver
Arriba