• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

fenomenos extraños percibidos por radioaficionados

Muy interesante. Con esto de los últimos días, de intervención rusa en la eleccion de Trump, entre otras cosas, ha habido más movimiento del habitual?
 
Muy interesante. Con esto de los últimos días, de intervención rusa en la eleccion de Trump, entre otras cosas, ha habido más movimiento del habitual?

no, el mismo movimiento... eso sí, los rusos que conversan en la banda de 31m andan puro hablando de política... lo q tampoco es raro dados los acontecimientos...
 
La emisora de numeros rusa ha sido apodada "the buzzer" y la rastrearon hace algunos años yendo a parar a unas instalaciones en las afueras de moscu....despues de hacer la tringulacion y cuando por fin pudieron viajar encontraron el lugar donde estaba absolutamente deshabitado... the buzzer se habia cambiado de "local". Algunos disfrutan yendo a grabar imagenes de las instalaciones abandonadas...

notese la piramide rayada en una pared... XD


me encantaria salir a recorrer un lugar asi :ninja:
 
demas... lo bacan es que se van cambiando de sitio, entonces todos los sitios que van dejando deshabitados atras se van volviendo interesantes y dignos de visita :)
hace unos años atras se estaba armando un grupo de valientes antronianos que querian visitar un lugar encantado, pero para variar arrugaron y nunca fue
 
buena historia recien lo estaba leyendo
see poh muy buena
aca dejo un docu sobre Jamming. Este es el termino que se usa para referirse al sonido que se hace para interferir una frecuencia determinada y evitar que se pueda escuchar una radioemisora, gralmente. por motivos politicos. El docu esta hecho en base al libro Jamming de 2006. En la guerra Fria se uso mucho esta tecnica.
Hoy en dia tb se hace, por ej. corea del sur tiene la emisora Voice of Hope que transmite hacia Corea del Norte y el gobierno norcoreano hace jamming en su frecuencia para evitar que los norcoreanos la escuchen.



en otras entregas proximas hablaré un poco de las emisiones piratas que se hacian hacia la URSS y de como gente que escapó de campos en siberia relata haber podido escucharlas. hechas de manera rudimentaria y teniendo que cambiarse de frecuencia pa evitar el bloqueo o jamming.
 
Uuurrrrgente.... el diario de antronio esta llamando...:yipi:

*Acà link interesante para los que quieren empezar a averiguar del interesante tema de la short wave, en sus diferentes dimensiones. En inglès. Medio viejote el diseño de la pagina, pero tiene datos historicos interesantes.
https://www.shortwave.be/cla.html
https://www.dxing.com

Datos freak:

*Algunos temas interesantes:
Las radios clandestinas. Ejemplo: la anticastrista "La voz del Cid" (aca su tarjeta de recepcion de QSL)
cid.gif


*Las radios piratas. Al igual que las clandestinas operan ilegalmente pero no tienen contenido politico, mas bien responden al hobby de alguien a quien le gusta lo prohibido. La Voice of the Voyager, comenzò a operar el 78 desde Minneapolis:
vov.gif


otra, la Voice of the Smooth Global Service. Su QSL card:
smooth.gif



Onda corta en los 80s, diferentes señales:
 
que buen tema, lastima que por aca hay pocos radioaficionados, en lo personal yo casi todo los dias escucho algunas cosas raras en OC, de todas formas para darle mas utilidad aca en chile hay una pagina que se llama http://www.echolinkchile.cl/ Echolink es un software de voz que se utiliza mucho ultimamente, aca en santiago se puede sintonizar en la frecuencia 147.540 y puede ser muy util en caso de algun condoro de fuerza mayor como un terremoto, si tienes un handy como los que venden en la casa royal de esos que venden como a 30 lucas puedes escuchar esa frecuencia, obvio que si no tienes licencia de radioaficionado no te van a pescar mucho, de todas formas en la pagina podran encontrar el listado con las frecuencias segun el lugar donde se encuentren ubicados, eso...
 
paso el dato que en aliexpress estan baratas las tecsun pl 380 ...
edito: entre 37 y 42 dólares... dicen que conviene comprar ahora porque va a ir subiendo el dolar...

me acabo de comprar una por aliexpress, te cuento cuando me llegue son casi 2 meses de espera:paranoico:
 
Buen tema.
Unos familiares vivían en una casa donde en el patio había una antena igual a esta de alrededor de 4-5 metros pero nunca le dieron bola.
En esos tiempos, años 60-70-80 y 90 cómo sabían si los estaban escuchando o no los que transmitían, había como un medidor de personas o equipos de quienes los estaban escuchando? y un radioaficionado con esas antenas solo podía escuchar o también transmitir? y estas se escuchaban en frecuencia am nomás?
Torre-Antena-Radio-Radioaficionado-Carpa-Fierro-Galvanizado-20170213055257.jpg
 
me acabo de comprar una por aliexpress, te cuento cuando me llegue son casi 2 meses de espera:paranoico:

Que buena!!!!
Me alegro. Eso sì por què tanto? La mìa tambien la compre por aliexpress y demoro mucho menos en llegar. Como sea: muy buena compra. Avisa cuando llegue :)
 
Buen tema.
Unos familiares vivían en una casa donde en el patio había una antena igual a esta de alrededor de 4-5 metros pero nunca le dieron bola.
En esos tiempos, años 60-70-80 y 90 cómo sabían si los estaban escuchando o no los que transmitían, había como un medidor de personas o equipos de quienes los estaban escuchando? y un radioaficionado con esas antenas solo podía escuchar o también transmitir? y estas se escuchaban en frecuencia am nomás?
Torre-Antena-Radio-Radioaficionado-Carpa-Fierro-Galvanizado-20170213055257.jpg

o sea, desde los tiempos de la segunda guerra que es posible localizar a algun emisor de radio (asi se pillan a todos los que trasmiten clandestinamente). Con radiogoniometro.
Para que usaban la antena grande en este caso puntual, ni idea. No habra sido una radio local?
es que para transmitir a la mala no sirve, es demasiado visible.
 
que buen tema, lastima que por aca hay pocos radioaficionados, en lo personal yo casi todo los dias escucho algunas cosas raras en OC, de todas formas para darle mas utilidad aca en chile hay una pagina que se llama http://www.echolinkchile.cl/ Echolink es un software de voz que se utiliza mucho ultimamente, aca en santiago se puede sintonizar en la frecuencia 147.540 y puede ser muy util en caso de algun condoro de fuerza mayor como un terremoto, si tienes un handy como los que venden en la casa royal de esos que venden como a 30 lucas puedes escuchar esa frecuencia, obvio que si no tienes licencia de radioaficionado no te van a pescar mucho, de todas formas en la pagina podran encontrar el listado con las frecuencias segun el lugar donde se encuentren ubicados, eso...

hacer el trámite para la licencia de radioaficionado es bastante sencillo por lo que estaba leyendo.
 
Que buena!!!!
Me alegro. Eso sì por què tanto? La mìa tambien la compre por aliexpress y demoro mucho menos en llegar. Como sea: muy buena compra. Avisa cuando llegue :)

ya llego, cumple todas las expectativas, fui a la playa y sintonizaba clarito las Radios de Banda SW y LW
 
interesante el tema, ojalá que puedan hacer un update en que está la cosa ahora en el 2023
 
Volver
Arriba