• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fernandez "Hoy la argentina no puede pagar nada, estamos en default virtual"

puta que les duró poco la alegría post elecciones a estos ladrones culiaos...
Esperaré a que bajen más los pesos argentinos y prepararé un tour de compras
Ah no... de veras que estamos casi tan cagaos como ellos
Los weones allá están usando dólares.
 
Supadritos, por diferentes vicisitudes he estado yendo y viniendo entre Chile y la república hermana. Les tengo un cariño enorme y los he visitado desde niño,ergo conozco su país y cómo ha ido cambiando su realidad desde hace años. Más de grande he estado por mucho más tiempo y me he "familiarizado" un poco con algunos aspectos y el cómo es la vida allá. Hago un disclaimer sobre mis conocimientos de economía, no son para nada excelsos, pero creo entender algunos engranes de esa materia. Ahora bien, dentro de lo más actual, realmente las cosas están bastante duras al otro lado de la cordillera.

Buenos Aires sigue siendo precioso, con miles de estímulos y sugerencias... Pero para nosotros, y mejor dicho, para nuestro ingreso y estabilidad monetaria, pero muy restrictivo para ellos. Allá fuera de todo el glamour que es microcentro/CABA, la vida es muy muy humilde. Fuera de hueveo, es como estar en una locación de Mea Culpa noventera. Liniers, Morón, Gerli, Lanús, Valentín Alsina, Villa Lugano, etc. etc; todo es bastante antiguo, en general todo lo material es super viejo y la gente es bastante austera. Esa caricatura del argentino rubio, algo arrogante y de garbo italiano es CON HARTA CUEA, algo del norte de Buenos Aires (Palermo hasta Tigre) y son los menos la verdad. Allá la gente con "plata" se puede permitir andar en un Ford Focus, y este water se concibe como alta gama... :lol2: Yo la verdad no soy tan pomposo en mi estilo de vida, y no veo como triunfo de la existencia el tener tantos objetos, pero como mencionaban más arriba, allá cosas muy naturalizadas en Chile las ven como lujos.

No estoy haciendo una apología a Chile, para nada, acá el disfraz de nuestra pobreza son las posibilidades de crédito y los castigos que existen al no pago de éstos. En Argentina, los créditos para autos te los dan hasta 72 meses, y habitualmente previo al pago de una importante suma que se devalúa y te vas a la conchadesumadre. Allá el sistema de endeudamiento es mucho más restrictivo y te evalúan tu comportamiento de pago, recién ahí te entregan el producto por el cual te endeudaste, no como acá que pasa la tarjeta y listo, "es tuyo". Es muy común vivir al día y que te paguen "en negro", su Estado es enorme, pero tiene una cantidad de afano muy grande. Tiene un encanto enorme el lugar, pero lamentablemente si uno quiere estar ahí tiene que hacerse la idea de probablemente no vivir en el centro, ni en el norte de la ciudad, en algún sector denominado como provincia y extremadamente con lo justo. La plata se devalúa rápido, es común ver mucha miseria y a casi TODA su población alguna vez le ha tocado pasarla mal, mucho más allá de lo que nosotros acá entendemos por mal. Hambre, encarcelamiento, robos, etc. Fueron un gran país, claro que si, lo monumental de su capital es prueba de ello, pero ahora está todo cuesta abajo, tal cual cantaba Gardel.
 
tienen educación y salud gratis, tienen un sistema que lleva fracasando hace 60 años, le cobran impuestos a todo el mundo para financiar al Brayan y la britanny todo eso les ha servido para ser la noruega sudamericana, el estado es más grande que la xuxa, estrujan más a las pymes que acá en chile, es por eso que hay que implantar el exitoso modelo argentino acá para así lograr la dignidad que merecemos :clapclap:
 
Pero si argentina exporto mas de lo que importo el 2019. Con los dolares que generan al exportar, pagan lo que importan y les sobra.

Si el dolar sube, beneficia a las empresas que producen en argentina, son mas competitivas comparadas a las del resto del mundo, la economía argentina crece, pero tampoco veo porque el dolar debería subir. Exportan mas de lo que importan y ya no tienen que pagar la deuda externa ni los intereses, el dolar debería bajar.
Que el 2019, hayan exportado más -cosa que dudo-, no significa que les sobre plata. Al contrario. Con todos los "planes sociales" para mantener contento al negrerío, esos ingresos se esfuman en cuestión de semanas. A eso súmale que desde una década o más, muchos argentinos prefieren depositar en dólares, fuera el país, por consecuente, menos dólares para comprar en el mercado monetario. Sin contar que el BC empezará a imprimir billetes como condenado, para dar esa falsa sensación de que tienen dinero. Al no haber dólares en el BC argentino, el precio sube, porque ya se los gastaron.
 
Se quieren morir los Argentinos :lol2:

cuarentena.jpg
 
Volver
Arriba