• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Festival de Viña 2024

Estado
No está abierto para más respuestas.
celia cruz fue reina ctm? :laugh: me habría gustado presenciar tal escena
:laugh:

Se lo tomó con la mejor buena onda del mundo, andaba cagada de la risa.



No hubo piscinazo porque eso fue un gesto espontáneo de Natalia Oreiro que se tiró al agua con vestido y todo al año siguiente. Y de ahí a alguien se le ocurrió que fuera algo oficial para las siguientes reinas.

 
Igual la historia de naya da para película… pero como de estas:

20430021.jpg
 
Que buenas minas en el listado que pusieron. De esas me quedo con Sofía Vergara, que pedazo de yegua fue y es :baba:

Mi opinión sobre las reinas es, que la wea se fue a la mierda cuando el maricón que hoy anima el festival las hacía de generalísimo de una candidata X y luego esta salía electa. Fueron como 6 o 7 al hilo que representó y lograron salir reinas. Todo luego de chupar picos varios y meter a las minas en todas partes. Está bien, algunas estaban bastante ricas, pero el lobby se notó mucho.
 
Última edición:
MMM no sé... pero Tame Impala "le copió" la portada a The Ganjas... y un tema a Pablito Ruiz tb :xd:

Captura-de-pantalla-2020-01-15-a-las-12.47.33.png



Para no desvirtuar:

Que esta asquerosa ql sea reina del festival es la cúspide de la decadencia de la sociedad chilena....

ojo que la portada de tame impala que referencias ahí es de un single, no del disco culiao entero.
 
Aquí está el listado de las reinas:

Lista de ganadoras​


AñoNombrePaísCanalNotas
1979​
María Graciela GómeznChileCopresentadora del festival del mismo año.
1982​
Raffaella Carràn 1ItaliaArtista invitada al festival del mismo año.
1983​
Lucía Méndezn 1MéxicoMiembro del jurado del festival
1984​
Gianina MateiRumaniaParticipante de la "Competencia internacional"
1985​
María Conchita AlonsoVenezuelaArtista invitada al festival del mismo año.
1986​
Cindy ValentineCanadáParticipante de la "Competencia internacional"
1987​
Irene LlanoChileArtista invitada al festival del mismo año.
1988​
Marcela "Mache" SánchezPerúFue elegida a modo de protesta debido a la descalificación que sufrió su tema, oficialmente por plagio, aunque luego se comprobó que fue por razones políticas.6
1989​
Myriam HernándezChileArtista invitada al festival del mismo año
1990​
XuxaBrasilArtista invitada al festival del mismo año.
1991​
YuriMéxicoArtista invitada al festival del mismo año
1992​
LuceroMéxicoMiembro del jurado y artista invitada al festival del mismo año
1993​
Gloria TreviMéxicoArtista invitada al festival del mismo año
1994​
Sofía VergaraColombiaCopresentadora del festival del mismo año
1995​
Patricia ManterolaMéxicoArtista invitada al festival del mismo año
1996​
Paola FalconeChileCopresentadora del festival del mismo año
1997​
ThalíaMéxicoArtista invitada al festival del mismo año
1998​
Sofía FrancoPerúCopresentadora del festival del mismo año
1999​
Carla PérezBrasilBailarina del grupo brasileño É o Tchan!, invitados al festival
2000​
Celia CruzCuba - EEUUArtista invitada al festival del mismo año
2001​
Natalia OreiroUruguayMiembro del jurado y artista invitada al festival del mismo año
2002​
Patricia ManterolaMéxicoCopresentadora y artista invitada del festival del mismo año, coronada por segunda vez como reina del festival.
2003​
María Eugenia LarraínChileCanal 13Modelo del programa La movida, con ella comenzó la "farandulización" de este evento.
2004​
Carolina "Pampita" ArdohaínArgentinaMiembro del jurado del festival del mismo año
2005​
Luciana SalazarArgentinaCHVModelo del programa SQP.
2006​
Tonka TomicicChileTVNConductora de Buenos días a todos
2007​
Diana BoloccoChileCanal 13Presentadora del programa Alfombra roja
2008​
Pilar RuizColombiaModelo del sitio web Planeta modelos
2009​
Catherine FulopVenezuelaCanal 13Miembro del jurado del festival del mismo año.
2010​
Carolina ArreguiChileMiembro del jurado del festival del mismo año y actriz de telenovelas.
2011​
Andrea DellacasaArgentinaPanelista del programa Alfombra roja
2012​
Valeria OrtegaChilePeriodista del programa Bienvenidos
2013​
Dominique GallegoChilePanelista del programa Bienvenidos
2014​
Sigrid AlegríaChileActriz de telenovelas.
2015​
Jhendelyn NúñezChileModelo del programa Bienvenidos
2016​
Nicole MorenoChileModelo del programa Bienvenidos
2017​
Francisca "Kika" SilvaChileModelo del programa Bienvenidos
2018​
Betsy CaminoCubaBailarina del programa Bienvenidos
2019​
Chantal GayosoChileTVNBailarina del programa Rojo, el color del talento, con ella termina una racha de 10 años consecutivos en los cuales Canal 13 se llevó el reinado. Cabe destacar que, en esta edición Canal 13 decidió no presentar candidata.
2020​
Rosita PiulatsChileCoreógrafa del programa Rojo, el color del talento.
2021​
No se realizó debido a la pandemia de COVID-19
2022​
No se realizó debido a la pandemia de COVID-19

La Kenita ese año estaba en un programa reporteando, podría considerarse la primera reina "farandulera"

Desde el 2005 en adelante se empezó a chacrear con ganas la elección.

:idolo: Patricia Manterola

T3ZIUNR.jpeg


uWlmCrX.jpeg


SF42xpM.jpeg








:idolo: Comercial de las papas Evercrisp

 
las redes sociales si funcionan y otorgan el poder de darle atencion a cualquier persona (buena/mala), esto hace que vayan ganando fama y que se consideren para ciertos espectaculos o cargos. Todo en base a seguidores. El peligro de las redes sociales.

naya facil representa todo el materialismo pornografico, todos sabemos de su pasado asqueroso horripilante, ahora vienen con redención, con cambio, que naya facil tiene derecho a cambiar y a ser mejor persona, pero la verdad es que naya facil nunca cambió. sigue siendo la prostituta de antes solo que con mas posesiones, mas plata, tetas, culo y rostro plastico y mas fama. Sigue siendo lo que siempre fue, y eso es lo que hoy en dia se esta idolatrando.

Estimados, yo me siento horrible con ver tanta decadencia, en serio, y confieso que he usado esta cuenta pa puro trolear pero ver este tipo de weas me hace hablar en serio, porque "inclusión" significa aceptar lo degradante hoy en dia, significa la falsa redención, significa menospreciar los valores y virtudes que tanto nos ha hecho crecer el cristianismo (le duela a quien le duela, esto es un hecho innegable).

hoy vivimos en plena sodoma y gomorra.
 
celia cruz fue reina ctm? :laugh: me habría gustado presenciar tal escena
:laugh:

Cuando un acto de venganza hizo que Celia Cruz le ganara por goleada a Cecilia Bolocco como Reina de Viña

La edición número 41 vivió un singular episodio en la elección que decidió a la monarca del certamen: se enfrentaron la animadora del evento con la artista cubana. La Reina de la salsa no tuvo piscinazo, pero sí dejó una de las postales más inolvidables de ese extinto rito festivalero.

CGDNYUPAVZEMPHYN5WSCZTFPAI.jpg


El Festival de Viña del Mar del 2000 era el primero que emitiría Canal 13 desde 1969, la única edición que había transmitido la señal católica en toda su historia. Su parrilla la encabezaban nombres como Enrique Iglesias, Xuxa, Duran Duran, Juan Luis Guerra, Coco Legrand y Joe Vasconcellos.

La tercera noche la lideró Celia Cruz, despachando sus grandes éxitos salseros en una jornada que compartió con Chayanne, Sandy y Luis Jara. La cubana acaparó portadas por su impecable desempeño sobre el escenario de la Quinta Vergara y también por la simpatía que repartió durante toda su estadía en el país.

Ese carisma arrollador la convirtió en inmediata candidata a postular como Reina de Viña, un concurso que el diario La Cuarta se ofreció a organizar por primera vez, formalizando una instancia que hasta ese momento se desarrollaba en un formato más distendido, sin los ritos que adoptaría durante las décadas siguientes. La elección era casi en la vereda y sin la atención mediática que adquirió después.

La otra gran aspirante de esa versión era Cecilia Bolocco. Era casi la candidata fija y ganadora segura. La Miss Universo 1987 debutaba como animadora del certamen junto a Antonio Vodanovic y por entonces era la conductora de Viva el lunes.

Sus opciones de triunfar lucían inmejorables. Sin embargo, algo se torció durante esa semana. Las versiones que han surgido en años posteriores indican que la candidatura de Bolocco se vio perjudicada porque se habría ausentado de un encuentro con la prensa en el Hotel O’Higgins.

Los reporteros acreditados, el grupo que tenía la palabra final, no olvidaron con facilidad ese episodio. Tenían se de venganza contra una diva que no les contestaba preguntas y que no los consideraba en sus actividades, según reporta una nota de Glamorama.

Llegado el día de la votación, la definición fue voto a voto. Primero hubo un empate entre Cruz y Bolocco. Luego todo se zanjó en una segunda vuelta donde la cubana se impuso con holgura, por 59 preferencias a 24. Los reporteros habían ejecutado su acto eligieron a alguien que parecía en las antípodas de la ex Miss Universo.

La agenda de la cantante incluía un viaje a Santiago, por lo que la coronación se tuvo que adelantar y los festejos estuvieron salpicados por cierta improvisación. Las fotos de ese momento la muestran rodeada de personas que la ungieron como la Reina de Viña. No hubo piscinazo, tampoco tuvo un generalísimo durante la campaña.

Esas serían tradiciones que se asentarían en los años venideros. Primero, antes de Natalia Oreiro, Patricia Manterola, Luciana Salazar o Carolina Arregui, fue Celia Cruz.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba