• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FIFA o PES ?

FIFA o PES ?


  • Votantes totales
    53

Obelisk

Wennty bot qlo
Registrado
2006/01/10
Mensajes
352.927
Sexo
Macho
Así de corta :iii:

La idea es dejar una pequeña reseña para argumentar tu voto :zippyte:
 
no juego casi nunca juegos de fútbol (no me gusta ver futbol ni jugarlo en realidad, pero los juegos los tolero), pero si voy a jugar prefiero FIFA, me apesta la idea de tener que jugar con el "Manchester Red" vs el "London Blue"... si van a hacer un gran juego, las mecánicas y las gráficas pueden pasar a segundo plano, pero no pueden dejar de ponerle ojo al detalle y tener la decencia de tener los nombres licenciados.
 
no juego casi nunca juegos de fútbol (no me gusta ver futbol ni jugarlo en realidad, pero los juegos los tolero), pero si voy a jugar prefiero FIFA, me apesta la idea de tener que jugar con el "Manchester Red" vs el "London Blue"... si van a hacer un gran juego, las mecánicas y las gráficas pueden pasar a segundo plano, pero no pueden dejar de ponerle ojo al detalle y tener la decencia de tener los nombres licenciados.
Pero hay "parches" tanto para PS2, PS3, PC para el PES donde se pueden poner los nombre y escudos reales, aunque en todo caso, es un buen punto en contra de pes que Fifa le haya ganado las licencias de le liga inglesa
 
Ninguno, son fomes los juegos de futbol... es mejor jugarlo en vivo....
 
Como muchos, años jugando PES hasta que me llego el Fifa 10 en su tiempo y fue maJico. A mi me gusta jugar casi en online no mas, y la verdad que jugar PES online es re pencaaa, los Fifas tienen un mejor servicio en ese aspecto.
 
Lo mismo que bextor, muchos años jugando PES hasta que un dia me pasan el Fifa 10 y fue el medio cambio no deje nunca más el fifa. Anoche no mas fui donde un amigo y tenia solo el PES 12 lo juge un rato y fue :ohno: que bodrio qliao es ese.
 
El 2010 el FIFA destronó al PES y este 2013 ha sido una extensión de ese dominio.
Jugué el PES y el FIFA 2013 este verano y la diferencia es evidente. El FIFA logró adquirir la jugabilidad que supuso el dominió del PES allá por el 2006.

El PES se estancó. Los movimientos son forzados, mecánicos, toscos, poco fluidos y por lo tanto los goles y el transcurso del juego predecible, repetitivo y hasta arcade (la gran debilidad del FIFA la década pasada).
Respecto a los gráficos no sabría decir cual es mejor, pero son molestos los del PES con las sombras y colores poco realistas con esas tonalidades "amarillentas" en la piel de los jugadores.
 
Siempre he tenido los 2, onda desde el 2009 (con la generacion PS3-360- :entucara: Wii) y prefiero el Fifa.

:idolo: Fifa desde el 2009 hasta hoy
 
Siempre he tenido los 2 pero como argumentó Papuano más arriba en cuanto a los aspectos técnicos y estratégicos Fifa le esta volando la raja a PES hace rato. Pes sigue siendo un arcade, uno se acostumbra al control rápido pero no tiene esa complejidad de juego que hace que Fifa se parezca más a un "simulador" y para cualquier persona amante del fútbol esa es la gracia. Hablar de PES y Fifa es como hablar de Need for Speed y Gran Turismo, dos hueás muy distintas.

En la balanza fifa esta arriba, es un juego que puedes masterizar y que te va a ser un reto jugando contra otros hueones igual de buenos. en el PES si juegas contra un hueón malo que tiene la suerte de saberse algunas mañas del juego puede ir pillarte mal parado y ganarte igual, cosas que son difíciles que pasen si sabes jugar bien en Fifa.

La diferencia es la siguiente creo yo, Fifa es un juego para dedicarle tiempo aprender todas sus gracias, el PES es un juego que sin saber jugar bien, puedes pescar y ponerte a jugar con un grupo de amigos. Los hueones aprenderán a jugar rápido y tendrán muchas risas y diversión. En síntesis para un fan del Fútbol le haría mejor comprarse el fifa, para un hueón que sólo busca jugar partidos a veces (un casual gamer) le haría mejor un PES
 
Prefiero el PES, ya que tiene un modo bastante adictivo que es la liga master, juegas una liga, desciendes si terminas en las ultimas posiciones te clasificas a competencias europeas, juegas champions, europa league, puedes jugar libertadores, supercopa de uefa, fichar jugadores, y con un parche se pueden añadir bastantes ligas (parche pes edit o pes jp), el fifa no tiene un modo de juego tan adictivo como liga master, por eso me quedo con pes, ademas el fifa no es tan editable como el pes
 
como chucha pueden jugar el pes actual wn, un juego donde puedes jugar con el wn más malo, tira un tiro al arco y es gol, sólo porque los arqueros son como el ajo, no ven una.

:idolo: fifa
 
Fifa Simulacion
PES Arcade

Pero para jugar con los amigos es mucho mas entrete jugar PES , pero jugarlo competitivamente online Fifa 13
 
No he sido muy seguidor de estas sagas pero como dicen arriba Fifa es mas simulador y PES Arcade, no he jugado el ultimo PES pero si el 2011 por la libertadores mas que nada, algo del 2012 y la verdad se hacen monótonos en su mayoría los partidos, los disparos de distancia es mas fácil que sea gol e irse por las bandas para luego centrar casi sin impedimentos, es gol o al menos un remate de un jugador del mismo equipo en un alto porcentaje en vez que rechace un defensa o la ataje el arquero.

Por otro lado en el Fifa cuesta mas irse con balón dominado, en las bandas no te dejan centrar con facilidad, el arquero y las defensas tienen mayor I.A. por lo que hay que hacer un sistema de juego mas elaborado, todo esto en el Fifa 13 que es el que he jugado, antes habia jugado el 2001 y el RTWC 98, se noto la evolución, sobre todo desde el RTWC ya que habian hartos delanteros que estando en el area un remate era gol practicamente fijo como por ejemplo Weah, Zola, Ronaldo, Asprilla, Batistuta por nombrar algunos aunque mi favorito era Janny del Toronto F.C costaba como 4 millones y ese si que daba goles seguros jeje
 
Personalmente encuentro que Pes está hecho para el partido corto, no mas de 5 minutos, y FIFA para el partido de mas de 10 min, En PES estás pendiente del que va con el balón y poco mas y en FIFA tienes que estar pendiente de TODO, aparte no se pueden hacer en PES jugadas tan bonitas como estas:



Me quedo con FIFA
 
Personalmente encuentro que Pes está hecho para el partido corto, no mas de 5 minutos, y FIFA para el partido de mas de 10 min, En PES estás pendiente del que va con el balón y poco mas y en FIFA tienes que estar pendiente de TODO, aparte no se pueden hacer en PES jugadas tan bonitas como estas:



Me quedo con FIFA

Personalmente esa es la única weá que detesto de los fifas. Nada más fuera de la realidad que hacer esas weaitas. Y no faltan los wns en el online que quieren hacerla, y se van de boleta :hands:

Para el próximo fifa ojalá no se puedan hacer esas mierdas :cafe3:
 
Volver
Arriba