• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de las bolsas plásticas en Chile: comienza a regir la prohibición en todo el país

Esta ley esta destinada al fracaso ya que no va a faltar el weon que traiga bolsas de contrabando de peru o bolivia al final bolsas de plastico va a haber igual
 
Son 7 ...por ahí vi una entrevista de los creadores de estas bolsas y así lo confirmaron. Y tengo a alguien cercano que conoce a uno de los socios yyse quejaba de lo mismo. Po ese mismo motivo no se habían podido meter a ningún mercado a pesar de ser premiados en USA.
vi una entrevista tb en donde mencionaban que sólo era 3 veces mayor :/
 
Las bolsas del Acuenta :pulento: están más baratas y son más grandes que las cagás chicas del Jumbo.

Me parece bien que apliquen esta medida, pero MUCHO más importante es implementar puntos de reciclaje serios y educar a la gente con comerciales, campañas y folletos; solamente así va a aprender la población en general a separar residuos. Aplican estas leyes sin ni una otra cosa que las acompañe de la mano, siempre las hueás a media. :porqueami:

no estoy de acuerdo porque en muchas partes ya fueron reemplazadas pòr biodegradable. pero dale con la wea. mientras tanto las industrias contaminantes bien gracias.
Eso es verdad hasta por ahí no más. Muchas bolsas que dicen ser biodegradables no lo son; a lo más se deshacen a la intemperie, pero es un proceso que va reduciendo el material hasta residuos microscópicos de plástico. Al final sigue ahí, pero no se ve.

Este país necesita con urgencia una política nacional de reciclaje, pero de verdad, no hacer separar a la gente la basura y luego botarla toda junta :retard:
No sé si privado o estatal, pero deben haber empresas encargadas del reciclaje, y si no es tan rentable, ahí el estado debe actuar, si esto obedece a un bien mayor.
Este es uno de los grandes temas que nos tiene en el tercermundismo.
Hay una empresa llamada TriCiclos que tiene varios puntos de reciclaje instalados en Santiago (algunos afuera de malls y tiendas Sodimac). Tienen para depositar varios materiales. Y el gobierno de la chancha culiá impulsó todo el tema de reciclaje, así que de aquí a un año más deberían estar funcionando varios puntos de depósito de residuos domiciliarios. Me da paja buscar la noticia, pero está y se promulgó el año pasado.
 
El martes fui a comprar para el mes con mis viejos, vivimos como 6 en estos momentos y se come harto.

Huea que como ya no dan bolsas, tuvimos que comprar unas hueas gigantes de 20 kilos. Son hueveo infinito transportarlas pero igual terminan siendo más practicas a la hora de guardar tus cagas en la despensa.

Si vives solo te va a importar un pico, si tienes familia va a ser un hueveo comprar para el mes :cafe3:
 
Yo sabía que algún día debería compartir este conocimiento, es antiguo pero perfectamente aplicable
CC_290314_64a86731d00b450482453fdb4e1b0682_trollface_problem_mercadona.jpg
Pasao a 2008 pero puta la weá buena
 
voy a ver el vaso medio lleno y diré que es una buena iniciativa. sin embargo odie el cambio a bolsas de genero porque las pagué y siempre se me olvidaba llevarlas, llanándome de esas malditas bolsas. Como buen animal de costumbre ya no se me olvida. para que resistirse a los cambios si siempre vendrán. quizás vengan con oportunidades que no vemos porque el llanto no nos deja ver.
 
Sacaré mi lado berto: Chile es rancio en muchos aspectos, pero al menos el manejo de basura es decente, en el sentido que hay un sistema de retiro eficiente que lo deja en vertederos preparados y adecuados para recibir basura, no es como un Puerto PrinBasura donde todo se tira a un río para que llegue al mar (o bueno sí, pero a mucho menor escala, y sólo por algunos weones de mierda)

Siendo este el caso, no es mucho más fácil preparar y adecuar las zonas costeras para recibir basura y evitar que llegue al mar? llámese colocando más basureros en paseos peatonales o playa, enseñándoles a los cumas de mierda que no dejen bolsas con pañales, colillas de cigarros, latas de cerveza y huesos de pollo en la playa (subhumanos así entienden a base de multas lamentablemente, nada más), fiscalizando las zonas que son utilizadas como vertederos clandestinos, etc. Porque la basura domiciliaria, en ciudades y pueblos, llegará a vertederos en su gran mayoría, por lo que esas bolsas plásticas que ya no se entregan estaban llegando de igual forma al vertedero y no al mar.

Además no me acuerdo si fue por aquí o en otro sitio donde dicen más o menos lo mismo, que un alto porcentaje de la basura que hay en el mar viene de Asia y África.
 
Y si un privado se quiere instalar con puntos de reciclaje como pyme?

Me explico, a nivel estatal no hay ni una wea para ir a dejar material de reciclaje y que efectivamente se vaya a reutilizar. ¿Pero si un privado se instala con estos puntos y luego vende el material?, ¿Saldría a cuenta eso como modelo de negocio?.

Entre gestionar una patente para instalarte en una plaza, gestionar transporte y luego obtener ganancias de las latas, plásticos y cartones, quizás es un buen nicho para aprovechar y hacer una empresa.
 
De acuerdo con ser capitán planeta y ayudar al mundo, pero por esta cagao de ley quede sin pega y así muchos más que tendrán que cerrar sus plantas de producción
 
Y si un privado se quiere instalar con puntos de reciclaje como pyme?

Me explico, a nivel estatal no hay ni una wea para ir a dejar material de reciclaje y que efectivamente se vaya a reutilizar. ¿Pero si un privado se instala con estos puntos y luego vende el material?, ¿Saldría a cuenta eso como modelo de negocio?.

Entre gestionar una patente para instalarte en una plaza, gestionar transporte y luego obtener ganancias de las latas, plásticos y cartones, quizás es un buen nicho para aprovechar y hacer una empresa.

El problema seria el volumen que se necesita para rentabilizar la basura.
 
Volver
Arriba