• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

fin de semana en Arica

Schlackes

Saco de Huevas
Registrado
2014/08/30
Mensajes
53
Sexo
Macho
Hola Gente, me presento soy Schlacke, hace tiempo que visito este foro pero jamas me habia hecho miembro (de puro weon).
bueno mi pregunta es la siguiente, en un par de meses voy pa'l norte, Pa' Arica especificamente, la cosa es que voy a estar una semana allà (en un congreso), tendre libre sabado y domingo pa' salir a recorrer (lunes en la mañana tomaria el vuelo de vuelta pal sure), pero no cacho mucho pa' donde salir, me han dicho que en esos 2 dias podria ir pa' Tacna o Arequipa en Peru, o ir a La Paz en Bolivia. Pero tambien me han dicho que podria ir pa Iquique o pa' Antofagasta y de ahì ir pa' San Pedro (si fuese a estas ciudades el vuelo de vuelta pal sur lo tomaria en esas ciudades) No conosco Arica ni alrededores.
¿que me recomendarian uds.?


Saludos...
 
Uno no se da cuenta, pero las distancias son bien grandes en el norte. Si solo vas a tener el fin de semana para viajar, recorre Arica - Tacna no mas como dijo el hermano arriba.
 
En un fin de semana ni ca alcanzas a ver San Pedro, te vas a subir al bus, vas a llegar allá, con cueva pasas la noche y tempranito tomando el bus de regreso al otro día. Tu visita sería solo lo que esté dentro del bus.
Tal como te dijeron, las distancias entre ciudades en el norte son mayores que las de la zona centro-sur de país.

Yo también te recomiendo Arica y Tacna solamente. Podrías hacer un día en cada una. Iquique igual es posible, pero son 5 horas 1/2 en bus desde Arica. Y si no me crees con lo de San Pedro, a las 5 horas hasta Iquique súmale 6 más de Iquique a Antofagasta.

O sea tienes casi 12 horas en el bus sólo para llegar a Antofagasta y de ahí recién partir a San Pedro. Nunca he ido, pero calculo por lo menos unas 2 horas más desde Antofagasta.
Arequipa es la misma historia, mucha distancia para un solo fin de semana.
 
Última edición:
Vale cabros por las respuestas, claro no habia cachao bien lo de las distancias entre ciudades en el norte, lo mas seguro es que vaya pa Tacna entonces. ¿alguien conoce Tacna? onda ¿que ver, donde comer, que hacer en Tacna?

Saludos.
 
Ir a SP de atacama desde Arica no vale la pena. De hecho ir a Iquique ya son varias horas. Mejor te quedas por allá y anda a Tacna (baratísimo) por dos días (si vas de compras se hace poco XD), y recorre el altiplano. Chungará, Putre, hay unas termas tbn por ahí... Con eso quedai listo.
 
Yo conozco Tacna, pero parece Chile XD... anda 50% chileno y otro 50% peruano. Cachai que no es tu patria por lo mal que manejan. Allá la última preferencia la tiene el peatón, así que ojo en los cruces. Es barato comer (2000 pesos aprox un plato con tutti: entrada, fondo e inca cola o coca XD, y grandes). Alojamiento depende de las estrellas. Subió un poco respecto de la ultima vez que fui, así que ahí podría decir que ya no es lo de antes, pero por 15 lucas la noche encuentras hoteles decentes con baño privado, por 17 hasta con wi fi. De Arica a Tacna el pasaje estaba a 2000, son como 45 min dependiendo de la cola que haya en la aduana.
Las copias son wenas y baratas. La casaca North Face o Columbia copia que compras acá en el Biobio a 25 o 30 lucas , alla la compras a 10, y son las mismas que llegan acá (conozco un weon que trae al por mayor y las hace pasar por originales :lol2:) . De hecho lo mula en ropa que llega a Chile es peruano. Los libros tbn son wenas copias y baratas. Si me acuerdo de otra cosa te digo.

Al altiplano no pude ir, pero mi hno trabaja hace casi un año en Arica, recorre todo,y me habla de sus viajes y paisajes. Mis papás fueron en marzo y encontraron precioso. Eso si que si no tienes costumbre y te vas muy rápido la puna te puede dejar cagado.
 
Yo conozco Tacna, pero parece Chile XD... anda 50% chileno y otro 50% peruano. Cachai que no es tu patria por lo mal que manejan. Allá la última preferencia la tiene el peatón, así que ojo en los cruces. Es barato comer (2000 pesos aprox un plato con tutti: entrada, fondo e inca cola o coca XD, y grandes). Alojamiento depende de las estrellas. Subió un poco respecto de la ultima vez que fui, así que ahí podría decir que ya no es lo de antes, pero por 15 lucas la noche encuentras hoteles decentes con baño privado, por 17 hasta con wi fi. De Arica a Tacna el pasaje estaba a 2000, son como 45 min dependiendo de la cola que haya en la aduana.
Las copias son wenas y baratas. La casaca North Face o Columbia copia que compras acá en el Biobio a 25 o 30 lucas , alla la compras a 10, y son las mismas que llegan acá (conozco un weon que trae al por mayor y las hace pasar por originales :lol2:) . De hecho lo mula en ropa que llega a Chile es peruano. Los libros tbn son wenas copias y baratas. Si me acuerdo de otra cosa te digo.

Al altiplano no pude ir, pero mi hno trabaja hace casi un año en Arica, recorre todo,y me habla de sus viajes y paisajes. Mis papás fueron en marzo y encontraron precioso. Eso si que si no tienes costumbre y te vas muy rápido la puna te puede dejar cagado.


Gracias por la respuesta, oye una pregunta ¿en Tacna todo es pirata? onda tenia entendido que Tacna era zona franca y weas y que era barato comprar pero no cachaba eso de cosas piratas.
 
Gracias por la respuesta, oye una pregunta ¿en Tacna todo es pirata? onda tenia entendido que Tacna era zona franca y weas y que era barato comprar pero no cachaba eso de cosas piratas.

Igual debe haber en las multitiendas articulos originales, pero la verdad es que yo no andaba en eso, y supongo de que haberlos no creo que sea tanto más barato (Iquique es zona franca, pero lo original sale igual que en Stgo, a menos que vayas a las manzanas, compres en dólares y grandes cantidades, esto para mostrarte una comparación de lo que podría ser la zona franca de Tacna).

Aps.. las chaquetas de cuero son baratas también.
 
En Tacna anda a las termas, come en cantidad (menos ceviche), conoce lo que puedas y compra artesanías. La aduana es en serio así que ojo con lo que ingreses de regreso.

En Arica un carrete nocturno, el cristo, museo, mariscos en el mercado y playa.

Sería.
 
si vienes a Arica, debes conocer el lago chungara. En el centro las agencias turisticas organizan viajes por un dia o mas segun tu disponibilidad.
Lo otro, si te gusta la arqueologia, entonces un punto obligado es conocer el museo de azapa y el museo de sitio colon 10, ambos dedicados exclusivamente a la cultura chinchorro (sus momias son las mas antiguas del mundo)
 
Lago Chungara obligatorio.

Carretea en la ex-isla alacran, anda a la playa Chinchorro y conoce el interior (Azapa, lluta, "la picada del muertito" que no se si aun existe).
 
Lago Chungara obligatorio.

Carretea en la ex-isla alacran, anda a la playa Chinchorro y conoce el interior (Azapa, lluta, "la picada del muertito" que no se si aun existe).

La picá del Muertito aún existe. Mi hno nos llevó con mi papá de paseo al Valle y pasamos a comer ahí, y la verdad es que con toda la parafernalia que nos contó, la comida era ahí no más. Habrá sido mala suerte ese día, o no sé, pero no la repetimos ni ca XD.

----
Me llevaron a conocer la noche Ariqueña, y la Isla igual era piola. Harto zorrón y ambiente más pendejil eso sí, pero igual piola si vas con un grupo de amigos y en auto. Me llevaron a una disco zorrona, no recuerdo como se llama. Ambiente piola, 0 flaite (a dif de Stgo que en las discos pitucas igual se cruzan flaites).
 
Lago Chungara obligatorio.

Carretea en la ex-isla alacran, anda a la playa Chinchorro y conoce el interior (Azapa, lluta, "la picada del muertito" que no se si aun existe).

Compadre y ¿como esta el camino pal lago Chungara?, onda pa' arrendar un auto (no un 4x4, salen muy salaos) ¿en uno mas bien baratito se puede subir?
 
Compadre y ¿como esta el camino pal lago Chungara?, onda pa' arrendar un auto (no un 4x4, salen muy salaos) ¿en uno mas bien baratito se puede subir?

te aconsejo que mejor tomes un tour, ya que el camino es complicado para ir al Lago por su altura y por las curvas que tiene la carretera, y contar por los choferes bolivianos que no respetan nada
 
te aconsejo que mejor tomes un tour, ya que el camino es complicado para ir al Lago por su altura y por las curvas que tiene la carretera, y contar por los choferes bolivianos que no respetan nada


Igual estuve viendo los tours que salen desde Arica pal lago, por lo que cache son onda 30 lucas por persona, y yo voy con 3 personas mas, entonces estabamos viendo que nos sale mas barato arrendar un auto y subir. Pero si es tan brigido como dices sera mejor tomar un tour.
 
Igual estuve viendo los tours que salen desde Arica pal lago, por lo que cache son onda 30 lucas por persona, y yo voy con 3 personas mas, entonces estabamos viendo que nos sale mas barato arrendar un auto y subir. Pero si es tan brigido como dices sera mejor tomar un tour.
ademas no todo auto es compatible con la altura, para ir es mejor en una 4x4 petrolera, ya que no hay servicentros desde tomas la carretera 11-CH hasta el Lago si quedas corto de bencina
 
Si manejas bien bien te recomiendo arrendar una camioneta en europcar (salen 52 lucas, que entre tres se hace poco), y se van al Lago Chungará, son 2 horas subiendo a velocidad normal, eso si te puedes apunar si nadie sabe "moverse" en la altura, por lo que si se sienten mal a la altura de Putre, mejor paras ahì y vas al centro médico por un poco de oxígeno y que te tomen la presión y weas. El lago es lindo pero es sacrificado ir, para el que maneja y para los que van contigo, así que de placer placer no es mucho, es más bien turismo. En Arica hay de todo, no vayas a Tacna a desperdiciar tu dinero en cosas que a la primera lavada se te van a achicar, eso si, come en el Mar Adentro el ceviche de la casaa, o la cava del parrillero pide una parrillada peruana (con palomas y weas). Si te quedas en Tacna igual es barato, pero anda por el día, así carreteas en la noche en Arica donde el que no trabaja,trafica :D
 
Compadres, que tan cara es la ciudad (Arica) onda comer, copete y demases (con el hospedaje no tengo problema, ya que la empresa en la que trabajo lo paga) a todo esto, el congreso es en la primera semana de diciembre, ¿como estan los precios en esa fecha? ¿suben mucho por los turistas?
 
Volver
Arriba