• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de una era. Se viene el apagón de la TV analogica nacional.

Ese dedo no funciona con TV que no tenga han entradas rca. La tele que necesito revivir solo tiene entrada de antena. Es para mi abuelo
Ese deco que dicen arriba sale 10lukas tendras que conseguir en el persa biobio o fería un VHS que encienda no importa si sirve el lector de cintas por 5lukas.

Conectas el deco al VHS usando el cable Compuesto en la tele sintonizas el canal 3 o 4 dependiendo de como este configurado el VHS, pasapeliculas grabador, atrás traen una wea de plástico que conmuta los dos canales.


Se lo dejas encendido el VHS y el deco igual, los cables blanco y rojo de sonido igual los conectas al VHS y tendrás que conseguirte o hacer un cable coaxial con el conector que el.cable sea RG-6 o comprarlo a algún técnico de las telco o en el mismo persa o fería 1luka si es que no te lo regalan y se lo conectas a la salida del VHS y a la tele de tu abuelo, y ya con el canal 3 o 4 sintonizado encuendes el Video y la tele te mostrara pantalla negra, azul o blanca dependiendo de la tele y marca y enciendes el deco, como estarás conectando el deco a través de los cables de AV, el deco sacará ya los 480i y el Video se encarga de conmutar los Herzios correctos para ese tv de tubo reconozca sin problemas la resolución y muestre en pantalla el canal que el deco este mostrando.

Gasto debería ser 10 lukas el deco+5lukas el VHS y el cable coaxial 1luka máximo y tu abuelo queda con tele funcionando.


Porque si compras un adaptador pequeño de HDMI a RF debe costar entre 30lukas mas el deco y te saldria mejor comprarle una tele full hd usada por 50lukas.

:buenaonda:.
 
Debería reaparecer el Canal 13 viejo, UCTV, como señal adicional administrada por la PUC: Contacto (el programa científico original), Creaciones, El Tiempo es Oro, Mundo, documentales como los de 'Perspectiva' o los de 'El Viaje Infinito', monos animados antiguos, etc.

Al codicioso de Luksic no le costaría nada.



¿Eso no es REC?
 
Cuento mi experiencia sobre la tv digital, tengo un tío mayor que vive en un sector rural hacia la precordillera de parral, le instale una antena de 7 elementos y cero problemas, ahora yo vivo en un sector rural pero a pocos km de la ruta 5 cerca de chillan, entre las 7 y 10 de la noche, no hay caso no se puede ver ni tvn, ni canal 13 no hay caso el resto del día si, cuando hay viento Megavisión se congela y se cae, sobre los decos, los malvados revendedores los tienen a 40 mil pesos e incluso un poco más, pero en ali siguiendo el dato de acá salió 20 que lo necesitaba espero que llegue y vemos como anda
 
Ese deco que dicen arriba sale 10lukas tendras que conseguir en el persa biobio o fería un VHS que encienda no importa si sirve el lector de cintas por 5lukas.

Conectas el deco al VHS usando el cable Compuesto en la tele sintonizas el canal 3 o 4 dependiendo de como este configurado el VHS, pasapeliculas grabador, atrás traen una wea de plástico que conmuta los dos canales.


Se lo dejas encendido el VHS y el deco igual, los cables blanco y rojo de sonido igual los conectas al VHS y tendrás que conseguirte o hacer un cable coaxial con el conector que el.cable sea RG-6 o comprarlo a algún técnico de las telco o en el mismo persa o fería 1luka si es que no te lo regalan y se lo conectas a la salida del VHS y a la tele de tu abuelo, y ya con el canal 3 o 4 sintonizado encuendes el Video y la tele te mostrara pantalla negra, azul o blanca dependiendo de la tele y marca y enciendes el deco, como estarás conectando el deco a través de los cables de AV, el deco sacará ya los 480i y el Video se encarga de conmutar los Herzios correctos para ese tv de tubo reconozca sin problemas la resolución y muestre en pantalla el canal que el deco este mostrando.

Gasto debería ser 10 lukas el deco+5lukas el VHS y el cable coaxial 1luka máximo y tu abuelo queda con tele funcionando.


Porque si compras un adaptador pequeño de HDMI a RF debe costar entre 30lukas mas el deco y te saldria mejor comprarle una tele full hd usada por 50lukas.

:buenaonda:.
Ahora cual seria ese deco de 10 lucas? fui al persa y el mas barato costaba 30. tengop un chs antiguao que podria servir para el puente del que hablas.
Post automatically merged:

por la descripción que haces del TV de tu abuelo, que no tiene entradas RCA y solo la entrada RF, me atrevería a decir que debe ser de esos con selector de canales "de ruedita" o con la botonera del 2 al 13, y de ser así, el Tv cable tampoco te sirve, porque la señales de la TV abierta en Santiago en VTR por ejemplo, tiene una numeración distinta al del sintonizador VHF de esas teles que llega hasta el 13.

Tu tata probablemente no quiere que le cambies la tele porque no quiere complicarse la vida (mientras más viejos nos ponemos nos hacemos más reacios a los cambios), y llenarle la TV con aparatos como un modulador RF más un decodificador ISDB-T, donde igual va a tener que adecuarse a un nuevo control remoto y prender "mas aparatos" para ver tele. Mejor cuéntale la firme de la situación, cuéntale que tiene solución, y regálale el smartv más básico que encuentres de 32 pulgadas en el Lider, compras una antena con booster (ya sea usb que se pueda alimentar de la misma TV o con transformador a la corriente), se la configuras y le programas los canales, le enseñas las 3 cosas más basicas del control remoto (encendido/apagado, control de volumen, como cambiar de canales) y lo dejas feliz denuevo sentado viendo tele.

Yo tengo un Smart conectado a una antena con Booster y funciona perfecto, y eso que tiré la antena detrás del televisor pa no verla, y capto todas las señales TVD.


PS: vivo en Stgo, en la comuna que todos aman :lol2:, ya que igual influye la buena ubicación para efectos de captar señal TVD por aire.
Tal cual. Fue siempre reacio a los cambios.No tiene ni celular. Le apagaron la señal analoga y cago sin poder ver la tv. Lo otro mi tata tiene cancer entonces no quiero complicarle mas la vida.
 
Cuento mi experiencia sobre la tv digital, tengo un tío mayor que vive en un sector rural hacia la precordillera de parral, le instale una antena de 7 elementos y cero problemas, ahora yo vivo en un sector rural pero a pocos km de la ruta 5 cerca de chillan, entre las 7 y 10 de la noche, no hay caso no se puede ver ni tvn, ni canal 13 no hay caso el resto del día si, cuando hay viento Megavisión se congela y se cae, sobre los decos, los malvados revendedores los tienen a 40 mil pesos e incluso un poco más, pero en ali siguiendo el dato de acá salió 20 que lo necesitaba espero que llegue y vemos como anda
La antena exterior debes orientarla hacia el cerro Cayumanqui. Allí están las repetidoras
 
Tal cual. Fue siempre reacio a los cambios.No tiene ni celular. Le apagaron la señal analoga y cago sin poder ver la tv. Lo otro mi tata tiene cancer entonces no quiero complicarle mas la vida.

Entonces hágame caso cilantrito y cómprele un smart nuevo económico o uno usado compatible con TVD, no lo complique con más aparatos de lo necesario, por último dile que la tele de él la vas a seguir usando tu pa jugar, ver VHS, etc.
 
Entonces hágame caso cilantrito y cómprele un smart nuevo económico o uno usado compatible con TVD, no lo complique con más aparatos de lo necesario, por último dile que la tele de él la vas a seguir usando tu pa jugar, ver VHS, etc.
Eso haré. Le compraré una tele nueva. Ojalá le guste. Gracias por los consejos.
 
Debería reaparecer el Canal 13 viejo, UCTV, como señal adicional administrada por la PUC: Contacto (el programa científico original), Creaciones, El Tiempo es Oro, Mundo, documentales como los de 'Perspectiva' o los de 'El Viaje Infinito', monos animados antiguos, etc.

Al codicioso de Luksic no le costaría nada.


Lo mas cercano a lo que dices es Rec 13 y es de paga.
 
Cuento mi experiencia sobre la tv digital, tengo un tío mayor que vive en un sector rural hacia la precordillera de parral, le instale una antena de 7 elementos y cero problemas, ahora yo vivo en un sector rural pero a pocos km de la ruta 5 cerca de chillan, entre las 7 y 10 de la noche, no hay caso no se puede ver ni tvn, ni canal 13 no hay caso el resto del día si, cuando hay viento Megavisión se congela y se cae, sobre los decos, los malvados revendedores los tienen a 40 mil pesos e incluso un poco más, pero en ali siguiendo el dato de acá salió 20 que lo necesitaba espero que llegue y vemos como anda
Me autocito, llegó el Deco hoy, me funciona bastante bien, pero hay que configurarlo bien, ya que viene en PAL y algunos televisores vienen solo con ntsc y lo otro la imagen según el Deco la salida es en 1080p, aunque lo configure varias veces por qué trae 720 y 480 p pero no hubo caso, el control se nota que es malito, pero por el costo lo encuentro muy bueno.
 
Los decos ISDB de Mundo Pacifico sirven para la TDT
 
Volver
Arriba