• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de una era. Se viene el apagón de la TV analogica nacional.

Estos csm no tienen ni la más puta idea de la tremenda cagá que se mandaron con su weá de apagón.
Hay gente que aún depende de la antenita de aire, sobre todo gente de la tercera edad.
Con conocimiento de causa, hay sectores en donde no llega absolutamente nada, la señal telefónica es prácticamente nula como pa decir "ya, pico, ocupo IPTV", y están obligados a contratar televisión satelital. El problema aumenta cuando esa señal satelital empieza a tener problemas sobre todo en invierno y también en verano (cuando las antenas se empiezan a desorientar) y ni siquiera existe la cantidad necesaria de técnicos como para resolver el problema.
Ni siquiera puedes decir que tienes una tremenda baraja de opciones con quién contratar. Actualmente hay solo 3 compañías que te pueden ofrecer el servicio de televisión satelital y no hay mas.
Una mierda.
Post automatically merged:


De dónde sacaste esa weá?
De dónde? La página www.tvdaldia.cl y mi experiencia personal. Tengo una antena VHF/UHF de las antiguas en el techo
 
De dónde? La página www.tvdaldia.cl y mi experiencia personal. Tengo una antena VHF/UHF de las antiguas en el techo
El problema no son las antenas que como dices igual funcionan con la TVD, el detalle es que mucha gente tiene aún los televisores análogos y no tienen las lucas para un tele nuevo o un decodificador y también que aún no llega la TVD a gran parte de Chile.
 
Las antenas exteriores tradicionales no sirven para TVD.

Estas antenas sirven para TVD:


Estas antenas generan filtros pasivos para no intervenir la señales LTE.

Si. Las señales DTV interfieren las señales LTE. En Europa tuvieron que cambiar todo el espectro de TVD para solucionar este tema.
 
Y esa antena se la tienes conectada a un televisor análogo?
El tema trata sobre el apagón analógico y apareces con TVD. :lol3:
Cuando se anunció que la norma de TVD sería la japonés/brasileña (en rigor la ISDB-T original de Japón los brasileños la upgradearon), compré una LG webOS LF 5900.
Las señales de TDT transmiten vía UHF. Por eso que las antenas aéreas antiguas, si recepcionaban frecuencias UHF, perfectamente sirven
Post automatically merged:

El problema no son las antenas que como dices igual funcionan con la TVD, el detalle es que mucha gente tiene aún los televisores análogos y no tienen las lucas para un tele nuevo o un decodificador y también que aún no llega la TVD a gran parte de Chile.
Además que los transmisores de TDT no los están usando al máximo de capacidad, cosa que no pasaba con los análogos
 
es cosa de buscar, los weones tienen hasta la bandera del pais que corresponde y es cosa de leer los comentarios para confirmar...aca un gris confirma que sirve para chule :sisi3:


lo compre la semana pasada para la tele de mi vieja, estaba a 17 lucas, va subiendo, va en 19. segun la ultima actualizacion, recien ayer salio de la aduana china, asi que no podria confirmar que sirve, pero hay varios que dicen que si, seguramente mas de alguno es de aca.

Yo compre el mismo :uy: esta semana tendría que llegar y ahí comento como me fue :sisi3: chinos qliaos careros ya lo tienen casi a 20 lucas.
 
Las antenas exteriores tradicionales no sirven para TVD.
Si son multi canales (VHF/UHF), sí. Si hasta con un cable pelado o un clip recibes la TDA, sobre todo si estás cerca de la antena emisora. El problema es que en la realidad la cobertura digital es muy deficiente como para justificar el apagón analógico.
 
Ese dedo no funciona con TV que no tenga han entradas rca. La tele que necesito revivir solo tiene entrada de antena. Es para mi abuelo
Y tu abuelo tiene VHS? Recuerdo que los VHS se pueden conectar a la TV sin entradas RCA mediante cable coaxial a la señal 3 ó 4 VHF.
Si tuviera VHS con entradas RCA el decodificador puede conectarse al VHS
 
Y donde chucha pillo esa wea? ademas del deco deberia instalar esa wea. Lo malo que mi tata no quiere una tele nueva. Tiene su jvc del año 80.
Es que da lo mismo lo que quiera o no. Vas a gastar en adaptadores para tener una imagen mas deficiente y el igual si o si va a tener que aprender a manejar esos aparatos. Lo que le conviene es un Smart, en lo posible con un Magic control si está en tu presupuesto ojalá con tv por internet porque ya vimos que la TVD está valiendo una soberana callampa. Lo otro sería contratarle un plan de tv cable de esos básicos que dan compañías de tv cable locales que mas que nada se usan para ver bien los canales nacionales, con esa modalidad se le puede seguir dando uso a los televisores analógicos. Para jubilados a veces tienen precios especiales de $ 8.000 a $ 10.000 en promedio.
 
Es que da lo mismo lo que quiera o no. Vas a gastar en adaptadores para tener una imagen mas deficiente y el igual si o si va a tener que aprender a manejar esos aparatos. Lo que le conviene es un Smart, en lo posible con un Magic control si está en tu presupuesto ojalá con tv por internet porque ya vimos que la TVD está valiendo una soberana callampa. Lo otro sería contratarle un plan de tv cable de esos básicos que dan compañías de tv cable locales que mas que nada se usan para ver bien los canales nacionales, con esa modalidad se le puede seguir dando uso a los televisores analógicos. Para jubilados a veces tienen precios especiales de $ 8.000 a $ 10.000 en promedio.
Como cuál TV cable puede entregar un servicio para esa tele por 10
Lucas en Santiago?
 
Como cuál TV cable puede entregar un servicio para esa tele por 10
Lucas en Santiago?

por la descripción que haces del TV de tu abuelo, que no tiene entradas RCA y solo la entrada RF, me atrevería a decir que debe ser de esos con selector de canales "de ruedita" o con la botonera del 2 al 13, y de ser así, el Tv cable tampoco te sirve, porque la señales de la TV abierta en Santiago en VTR por ejemplo, tiene una numeración distinta al del sintonizador VHF de esas teles que llega hasta el 13.

Tu tata probablemente no quiere que le cambies la tele porque no quiere complicarse la vida (mientras más viejos nos ponemos nos hacemos más reacios a los cambios), y llenarle la TV con aparatos como un modulador RF más un decodificador ISDB-T, donde igual va a tener que adecuarse a un nuevo control remoto y prender "mas aparatos" para ver tele. Mejor cuéntale la firme de la situación, cuéntale que tiene solución, y regálale el smartv más básico que encuentres de 32 pulgadas en el Lider, compras una antena con booster (ya sea usb que se pueda alimentar de la misma TV o con transformador a la corriente), se la configuras y le programas los canales, le enseñas las 3 cosas más basicas del control remoto (encendido/apagado, control de volumen, como cambiar de canales) y lo dejas feliz denuevo sentado viendo tele.

Yo tengo un Smart conectado a una antena con Booster y funciona perfecto, y eso que tiré la antena detrás del televisor pa no verla, y capto todas las señales TVD.


PS: vivo en Stgo, en la comuna que todos aman :lol2:, ya que igual influye la buena ubicación para efectos de captar señal TVD por aire.
 
por cierto, aparte de los canales tradicionales, el resto es caquita líquida entre canales canutos y Wapp TV, canal qleao feminista y animado por castrados ... el único que presentaba una propuesta diferente en Santiago era 38TV, pero la falta de auspiciadores lo terminó echando abajo :sm:

:idolo: canal 5.3 UCVTV :zippyojitos:
Debería reaparecer el Canal 13 viejo, UCTV, como señal adicional administrada por la PUC: Contacto (el programa científico original), Creaciones, El Tiempo es Oro, Mundo, documentales como los de 'Perspectiva' o los de 'El Viaje Infinito', monos animados antiguos, etc.

Al codicioso de Luksic no le costaría nada.

 
Debería reaparecer el Canal 13 viejo, UCTV, como señal adicional administrada por la PUC: Contacto (el programa científico original), Creaciones, El Tiempo es Oro, Mundo, documentales como los de 'Perspectiva' o los de 'El Viaje Infinito', monos animados antiguos, etc.

Al codicioso de Luksic no le costaría nada.


El 13 ya tienen varias señales temáticas. Que no sean conocidas es otra cosa.
Y la Universidad como tal sí tiene señal de televisión. Es la Señal UC en TDT y streaming
 
Volver
Arriba