El odio antronero da sus frutos ante Soprole, importador de masisis y vendedores de lácteos reconstituidos:
Soprole, filial de la neozelandesa Fonterra, aseguró que en los últimos meses ha tenido una baja sostenida en sus ventas y ligó tal situación con una campaña alzada en redes sociales que llamaba a “prefir lo local”, es decir, marcas como Colún o Surlat.
De hecho, según consignó The New Zeland Herald, la firma incluso estaría barajando “dejar América del Sur” en el marco de la reducción de su deuda en 800 millones de dólares, ya que los resultados en Brasil tampoco fueron los que esperaban.
En concreto, en Chile, la empresa registró una baja en sus ventas al 31 de enero de 2019, según confirmó a través de una conferencia telefónica el director de finanzas, Marc Rivers, consignó Pulso.
Pese a que los volúmenes crecieron, “los porcentajes de margen bruto se redujeron”, algo que se explicaría con la campaña a “preferir local”.
En paralelo, y en conversación con el mismo medio en agosto de 2018, el presidente de Colún, Augusto Grob, señaló que tales iniciativas no correspondían “porque hay maneras y maneras de conquistar su público y nosotros apostamos a la calidad y a nada más que a eso. En eso hemos estado concentrados”.
A nivel latinoamericano, el último semestre fue catalogado como “muy decepcionante” por Soprole, con 2 millones de dólares en pérdidas.
No obstante lo anterior, existen “signos recientes” de mejoras en la economía brasileña, por lo que proyectan para este nuevo semestre un mejor desempeño, incluyendo a otros países de la región, junto con Chile.
Supuesta campaña “a preferir lo local”
En agosto de 2018, un movimiento que se hacía llamar “Social Patriota” viralizó por redes sociales un mensaje que tenía por objetivo boicotear las ventas de Soprole y comprar productos chilenos.
Dentro de sus argumentos, en una campaña de desinformación, acusaron que ésta “vendía leche con insumos extranjeros”, que su operación “perjudicaba a los productores nacionales” y que también “promovía la inmigración masiva descontrolada”.
El último punto se basó en una publicidad que la empresa lanzó aludiendo a la “gente buena leche”: en ella se veía a una niña inmigrante a la que un compañero invitó a bailar cueca.
A los pocos días, comenzaron a publicar fotos asegurando que su llamado había sido efectivo.
Para que cachen, el poder del odio, lo que puede hacer
Pollo fuente:
https://www.biobiochile.cl/noticias...a-comprar-productos-chilenos-como-colun.shtml
Soprole, filial de la neozelandesa Fonterra, aseguró que en los últimos meses ha tenido una baja sostenida en sus ventas y ligó tal situación con una campaña alzada en redes sociales que llamaba a “prefir lo local”, es decir, marcas como Colún o Surlat.
De hecho, según consignó The New Zeland Herald, la firma incluso estaría barajando “dejar América del Sur” en el marco de la reducción de su deuda en 800 millones de dólares, ya que los resultados en Brasil tampoco fueron los que esperaban.
En concreto, en Chile, la empresa registró una baja en sus ventas al 31 de enero de 2019, según confirmó a través de una conferencia telefónica el director de finanzas, Marc Rivers, consignó Pulso.
Pese a que los volúmenes crecieron, “los porcentajes de margen bruto se redujeron”, algo que se explicaría con la campaña a “preferir local”.
En paralelo, y en conversación con el mismo medio en agosto de 2018, el presidente de Colún, Augusto Grob, señaló que tales iniciativas no correspondían “porque hay maneras y maneras de conquistar su público y nosotros apostamos a la calidad y a nada más que a eso. En eso hemos estado concentrados”.
A nivel latinoamericano, el último semestre fue catalogado como “muy decepcionante” por Soprole, con 2 millones de dólares en pérdidas.
No obstante lo anterior, existen “signos recientes” de mejoras en la economía brasileña, por lo que proyectan para este nuevo semestre un mejor desempeño, incluyendo a otros países de la región, junto con Chile.
Supuesta campaña “a preferir lo local”
En agosto de 2018, un movimiento que se hacía llamar “Social Patriota” viralizó por redes sociales un mensaje que tenía por objetivo boicotear las ventas de Soprole y comprar productos chilenos.
Dentro de sus argumentos, en una campaña de desinformación, acusaron que ésta “vendía leche con insumos extranjeros”, que su operación “perjudicaba a los productores nacionales” y que también “promovía la inmigración masiva descontrolada”.
El último punto se basó en una publicidad que la empresa lanzó aludiendo a la “gente buena leche”: en ella se veía a una niña inmigrante a la que un compañero invitó a bailar cueca.
A los pocos días, comenzaron a publicar fotos asegurando que su llamado había sido efectivo.
Para que cachen, el poder del odio, lo que puede hacer
Pollo fuente:
https://www.biobiochile.cl/noticias...a-comprar-productos-chilenos-como-colun.shtml